Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
714.452 mensajes • 396.572 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/12/2025 10:10:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2025 10:13:40
::: --> Motivo :
B dias, tengo una duda quisiera alguien que pudiera ayudarme a resolverla, explico el caso:
Estoy a la espera de tomar posesión (tengo ya el cese) de una plaza que ya ha salido la resolución tendria de plazo hasta enero y a la vez estoy esperado otro concurso en el que casi seguro que también tendría plaza que esta a punto de resolverse tambien.
El tema es si existe alguna manera de aplazar la toma de posesion del primer puesto para poder optar al segundo, me han comentado que si estas de baja medica y solicitas el aplazamiento de la toma de posesion luego es posible poder elegir la plaza que mas me interese.
No se si me explicado bien.
Gracias.
Hola. No pienses cómo hacer la triquiñuela para beneficiarte de esta situación que comentas. DEBES comunicar inmediatamente a la comision de valoración del concurso por resolverse que te han adjudicado un puesto definitivo en otro concurso.
Busca en las bases porque debe aparecer un punto que diga:
"Si en cualquier momento anterior a la resolución del presente concurso la persona participante hubiera obtenido un puesto con carácter definitivo por cualquiera de los procedimientos legalmente previstos, deberá comunicarlo al órgano convocante a fin de proceder a su exclusión. En caso de que el órgano convocante tenga conocimiento de
la toma posesión en el puesto obtenido con carácter definitivo, en distinta Secretaría de
Estado o en su defecto Ministerio, según el artículo 20.1.f) de la Ley 30/1984, de 2 de
agosto, podrá excluir a la persona de oficio, pese a que no se haya producido dicha
comunicación, dando conocimiento de lo actuado al interesado."