¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

713.324 mensajes • 396.424 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nene12

• 17/12/2025 20:36:00.

Pensando en cambiar de academia

Buenas noches compis
Os escribo porque llevo ya dos meses y medio opositando a Administrativo de la AGE (sé que es poco aún), pero llevo un tiempo en que hay cosas de mi academia que me chirrían mucho, y a veces eso me hace venirme abajo la verdad.
Yo no me veo capaz de sacarlas sin academia la verdad, por eso mi preocupación.
Ahora mismo estoy en Jesús Ayala, y la verdad que a nivel organización y gestión por parte de la academia MUY MALA, los alumnos nos sentimos desatendidos y en cuanto a planificación nos ayudan entre cero y nada, es muy como si fuéramos números. Es verdad que compensan con que los profesores de legislación son muy buenos, y de los de informática ahora mismo diría que no cumplen, amplían demasiado sobre un temario que ya es extenso de por sí (y con erratas, he tenido que mandar ya más de un correo).
Ahora bien, no sé si es que me estoy enfocando en lo malo y debería esperar un poco, o si como llevo pensando un tiempo debería cambiarme y y buscar otra academia.
Además me da por leer de vez en cuando las reseñas y cada vez veo más reseñas malas... ¿alguno con experiencia aquí?
En cuanto a otras academias ahora sé que la mejor valorada es AHA, pero no admiten gente nueva y van muy adelantados, y es verdad que aunque no lleve mucho sí que no me veo para empezar de 0 porque la ley 39 ya la tengo estudiada, la 40 en parte... y no sé, la verdad que al ser nuevo no sé si lo enfoco bien.
Necesito consejo la verdad. He oído hablar de Ceapro, Foro (soy de Sevilla), las Cortes y como he dicho AHA. Ya otras como Ninja, Opositatest y demás no sé yo... bueno y Adams que tampoco me han hablado bien.
En fin siento el tostón.
Un saludo y gracias!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

nene12

• 17/12/2025 20:40:00.

RE:Pensando en cambiar de academia

Perdón se me ha olvidado decir, que otra cosa que no me está gustando es que me dan pocos test o lo hacen cuando ya ha pasado mucho tiempo…
Y mi fallo fue que me apunté porque daban muchas horas de clase a la semana, y me parece que me he dado cuenta que más horas de clase no es mejor…
Ahora sí, gracias por escucharme.

Gordus

• 17/12/2025 20:47:00.

Matricúlate en Máster D, es muy buena academia de oposiciones

SergioSCA

• 18/12/2025 10:15:00.

Yo en mi caso te puedo contar mi experiencia, empecé hace 1 año y pico con ninja, es cierto que con técnicas de estudio son muy buenos y en algunas cosas te puede ayudar sobre todo en la base. Ahora bien, en cuanto al tema legislativo y a lo que es entenderlo y saber aplicarlo van un poco justos creo yo.

Mi recomendación y lo que he acabado haciendo yo, aunque te va a llevar mas tiempo, tira de BOE, no hay mejor academia que el y haz el temario a tu medida.

En cuanto a lo que comentas de los test, si puedes haz sobre todo cuando te veas preparado exámenes oficiales, tienes cientos de libre, extraordinario y promoción interna en el INAP pero te recomiéndo que los hagas cuando pase un tiempo.

La academia te puede ayudar pero ten en cuenta que siempre está el sesgo de la academia, al final tienes que desarrollar tu propio criterio tanto en lo legislativo como en el resto.

PD: También puedes consultar las publicaciones diarias del BOE, sobre todo en el Ministerio de transformación digital y FP, salen cosillas interesantes para reforzar la teoría y ver en la práctica.

LadyPipa

• 18/12/2025 11:45:00.

Yo estuve en Jesús Ayala y te puedo decir que lo único que vale la pena de esa academia es el profesor Fernando. Todo lo demás es tal y como dices: mala organización, nos tratan como números, pocos tests, y de algún que otro profe de informática no voy a decir nada porque no sería bueno...

Chris757575757

• 18/12/2025 12:41:00.

Academia las cortes es muy buena, yo estoy encantado con ellos.

FranFdez

• 18/12/2025 12:44:00.

Yo estoy en la Cortes y estoy encantado con ellos, si te preocupa la falta de test en la Cortes no te faltan xd

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición