¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

715.947 mensajes • 396.721 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OpositoraAprobada25

• 29/12/2025 13:36:00.

DUDAS DESTINOS C2

Buenas, soy una de las aprobadas de C2. Tengo una duda respecto a los destinos, me interesa la Jefatura Central de Tráfico. En aquellas Comunidades con idiomas cooficiales pone la observación “LCA EL CONOCI. LENGUA OFIC. C.A. SERÁ CONSI...” y no pone más información. He buscado info al respecto pero no encuentro nada. No sé si se refiere a que sí o sí tienes que saber el idioma, a qué van a comprobar si tienes títulos de idiomas o si es simplemente una observación de que necesitarás aprender el idioma. (Lo digo porque yo sé catalán pero no tengo certificado al respecto). ¿Alguien sabe? Muchas gracias y suerte con los destinos! :)

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 29/12/2025 14:02:00.

RE:DUDAS DESTINOS C2

La LCA quiere decir que la lengua cooficial presente de esa CCAA servirá como mérito para el puesto. Es decir, si tu en un futuro quieres una plaza en un organismo cuya plaza tenga la observación LCA, si tienes titulo de esa lengua cooficial, te cuenta para puntos del concurso, como méritos, no como algo obligatorio de tener ya que eres AGE.

Tu ahora como entras por libre, no te pueden obligar a saber esa lengua, o tener el titulo o nada, esa plaza como cualquiera se da por orden de posición de aprobados y ni cuenta ni influye la observación LCA.

OpositoraAprobada25

• 29/12/2025 14:07:00.

Muchas gracias Alonoposo!! :)

Marymeri

• 01/01/2026 19:07:00.

Buenas tardes

¿Estais teniendo problemas para solicitar destino?
La web no me permite entrar me dice que no tengo email asociado.

Un saludo

Oliviaestevez

• 01/01/2026 20:02:00.

INJUSTICIA: Convocar oposiciones AGE Promoción Interna 2025 cuando aún no han salido los destinos de los aprobados en la convocatoria 2024 en el día de hoy, que han aprobado la fase de oposición por resolución de septiembre de 2025, pasando por delante, CON TODO EL MORRO, los de LIBRE (ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR) es una pésima gestión en cuánto a transparencia y no discriminación en el proceso con los funcionarios que aprobaron las oposiciones a Administrativo de la AGE y, no digamos en comparación a la Promoción Interna de la Seguridad Social, convocatoria 2024.

Aprobado2025

• 01/01/2026 23:57:00.

Cualquier incidencia que tengas la puedes comunicar en el centro de atención de usuarios:

[--https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/SIGP--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición