Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
716.058 mensajes • 396.774 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/12/2025 13:28:00.
Cuando creis que se acabaran los puestos de aeat, hay unos 50 o 60 este año....
• 02/01/2026 7:57:00.
Hay más de 100, de todos modos salvo los de Barcelona y Madrid, volarán rápido.
Y para no abrir un post nuevo sobre la AEAT, hace tiempo en el Telegram de SIAT (me salí, así que ya no puedo comprobar de nuevo el documento), explicaron que al año de entrar te reclasifican al nivel 18. ¿Alguien que pueda confirmar si eso es así, si hay más condiciones...? Porque en otros sitios he leído que no necesariamente se hace al año y en la rpt aparecen varios c2 con nivel 18, es verdad, pero también veo un buen grupo con nivel 16.
• 02/01/2026 10:05:00.
Sobre cuando se acabarán las plazas en AEAT, diría que aguantarán en algunas provincias hasta el puesto 1300. Si no me equivoco en las que ofrecieron hace unos meses para los C1 llegó la última al 4000 largo.
Sobre las reclasificación, es verdad que al año se reclasifica, pero es una verdad un poco mal explicada.
La reclasificación se hace en Marzo del año que llevas ya un año trabajando, es un poco raro esto pero lo explico.
Los C1 que entraron en Octubre del 2025, en Octubre del 2026 hacen un año, pues hasta Marzo del 2027 no se les reclasifica, y pasan del 16 al 18. AEAT es el único organismo que tiene implantada está "carrera administrativa".
El la RPT aparece el nivel del puesto de entrada, no el del funcionario que desempeña ese puesto, por eso igual no te cuadra bien, no se reclasifica el puesto sino el funcionario.
• 02/01/2026 10:18:00.
Gracias como siempre, Alonoposo. Lo de que no te reclasifican automáticamente al año de antigüedad sino que tenía que cuadrar con la fecha en la que se hace efectivo es una de las cosas que había leído, lo que no vi o no estaba explicado es que era en marzo, pensé que igual se hacía el 1 de enero de forma automática. Pues si es en marzo, justo cuadra para los compañeros de esta convocatoria que acaben en la AEAT, genial por ellos (a ver si por mí también jajajajaja).
• 02/01/2026 20:02:00.
::: --> Editado el dia : 02/01/2026 20:02:36
::: --> Motivo :
¿Qué elegiríais antes?, GC en una provincia del interior o AEAT/SS en Madrid?? Ambos casos lejos de casa
• 02/01/2026 20:46:00.
Si te da igual la provincia a la que ir, yo me intentaría meter en AEAT o SS de cabeza, en Madrid o en cualquier otra provincia.
En AEAT si no entras ahora.... Tienes que sacarte una nueva plaza para conseguir entrar en un futuro, ya que al no tener concursos normales, no puedes entrar desde otro organismo, y a largo plazo, diría que es el mejor organismos (mejor en sueldo).
Y SS es donde más y mejor se cobra de entrada, aunque AEAT y SEPE cobran muy bien, SS tiene un sueldo más estable siendo todos los meses igual.
Si lo que te preocupa es poder moverte pronto a tu provincia.... Ahora mismo la GC no sabría decirte como están sus concursos, pero SS es el peor para moverte (el macro cada 3/4 años) y la AEAT funciona por paneles, y aunque solo se pueden presentar los AEAT, se valora solo la antigüedad y la conciliación, así que pocas posibilidades tendrías al principio para poder moverte.
Entonces, yo lo que haría sería meterme en AEAT o SS, cobrar bien que siempre es un plus. Si a los dos años estás bien y quieres seguir ahí, pues genial.... Que quieres volver a tu provincia? Pues pasado esos dos años cobrando bien, concursas a todo lo que se mueva. Si lo importante en ese momento es volver, podrás volver rápido en algún organismo si te da igual donde sea mientras vuelvas.
• 02/01/2026 22:06:00.
Gracias por responder, Alonoposo. Tráfico, SS y AEAT es lo que estoy mirando principalmente porque en teoría sería más fácil volver al ser organismos nacionales, pero bueno, después los concursos on cuando tocan...
Y tú qué tal?, conseguiste el destino que querías?
Un saludo
• 02/01/2026 23:27:00.
De tráfico no te puedo decir mucha cosa ya que no sé muy bien como está, de los otros dos pues bueno, son junto con el SEPE los mejores destinos, al menos en el tema económico. En cuanto a movilidad yo nunca los recomiendo si tienes mucha prisa en volver a tu provincia, pero si no tienen tanta prisa y no te importa echar unos añitos fuera.... Te aseguras volver a casa a lo grande con una muy buena plaza.
Estoy tramitando IMV en una DP INSS, bastante bastante lejos de mi provincia, pero bueno, no pasa nada. He dado con unos compañeros muy buenos, la mayoría de mi quinta, así que muy contento con esa parte.
Y el trámite pues mejor de cómo lo pintaba todo el mundo, lo único malo que le veo es que es muuuuy repetitivo.
Así que bueno, en términos generales, muy contento con el cambio de vida :)
• 03/01/2026 5:31:00.
Es un buen planteamiento ese, el de volver a casa con un muy buen puesto. Tú ya lo tienes encaminado :), si estás contento es lo que importa, sobre todo con gente alrededor que no sea tóxica.
Yo no lo tengo decidido aún, si irme y establecerme definitivamente fuera hasta que me jubile, o elegir un puesto pensando en volver en unos años.
Un saludo
• 03/01/2026 8:46:00.
Lo bueno que tenemos los funcionarios es que podemos cambiar con el tiempo, ya sea de organismo o de municipio. Yo ahora mismo estoy muy agusto en SS, pero dependiendo de cómo sean mis próximos dos años seguiré aquí o cambiaré, hay unas plazas en el CSIC que solo las dan por concurso que me interesan mucho por mi perfil de estudios y aficiones, y tiraré por ahí si decido cambiar.
Yo en tu caso me buscaría un sitio que quisiese o me gustase ahora, pensando en el ahora. Volver a casa o establecerte en tu próximo destino lo sabrás cuando estés allí viviéndolo, según como lo sientas con tu nueva realidad.
Con todos los organismos, más tarde o más temprano, podrás volver o moverte a donde quieras, todo es cuestión de tiempo, si tienes paciencia podrás volver en organismos muy top, y si te corre prisa lo que te dije, a los dos años concursas a todo y algo te llevarás seguro, igual no lo mejor, pero suficiente como para volver a casa y luego en casa buscar algo que te guste más.
• 03/01/2026 12:48:00.
El problema es la vivienda, si te estableces en un sitio puedes pensar en comprar, pero eso exige quedarse. Por otro lado, el alquiler, si es para más de 5 años empieza a pesar la losa de si no estaré tirando el dinero., quiero decir, como no sé si estaré 3-4 años y podré volver o me tiraré una década ahí está el problema de tomar una decisión. Pero en fin, supongo que estaremos, muchos de nosotros, en esa tesitura.