Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
714.807 mensajes • 396.608 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/01/2026 9:11:00.
Hola a todos!
Por fin me han llamado de interina en mi ciudad después de meses esperando, ya que tenía una buena posición pero la lista apenas se movía.
El problema es que estoy embarazada y en un estado bastante avanzado, en la semana 35. Me han llamado ya y tomo posesión este jueves. El caso es que ya el embarazo es tan incómodo que sufro mucho (dolor terrible de espaldas, ganas de hacer pis constante, lentitud, memoria de pez, ya ni puedo conducir porque la barriga me choca en el volante etc.).
Me gustaría pedir la baja, pero me da una vergüenza terrible llegar y con las mismas irme, por no hablar de lo mal que me van a mirar los días que esté trabajando sabiendo que en breves me voy a ir.
Lo que vengo a consultar es si alguien sabe como funciona en la práctica el permiso remunerado de la semana 37 de gestación, es decir, que tengo que hacer para pasar de una baja por enfermedad común a ese permiso.
Si alguna interina ha estado en mi lugar le agradecería mucho que me contara su experiencia. Tengo el chip tóxico ado de la empresa privada y me está dando muchísima ansiedad presentarme el jueves con el barrigón.
Muchas gracias de antemano!
• 13/01/2026 13:04:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2026 13:13:36
::: --> Motivo :
En primer lugar LadyPipa no tienes por qué avergonzarte de presentarte a la interinidad embarazada. Faltaría más. Es tu derecho.
Esto es como si cualquier persona entra y sufre un accidente dd tráfico y está unos meses de baja porque se ha roto una pierna. No tienes de qué avergonzarte en absoluto. Pero ni en la publica ni en la privada, aunque desgraciadamente en la privada se lo toman peor, pero luego bien que quieren futuros niños y niñas que se conviertan en adultos y consuman sus productos y trabajen para ellos...
Me da de patadas que se proteja más a una lince ibérica embarazada que a una persona. Que me parece bien que se proteja al lince, pero... a las personas en situación vulnerable también hay que protegerlas.... y no sigo, que me enciendo y me extiendo...
Toma posesión sin miedo y sin avergonzarte.
Coméntalo con los/as compañeros/as que lleven lo de rr.hh o con la unidad de personal que te corresponda en el organismo para el que estas currando de interina y estate los días que puedas y cuando el médico te dé la baja o el certificado médico diciendo que estas en la semana tal de embarazo, envíala por email tranquilamente a rr.hh o unidad de personal.
Para llevar la baja y demás tendrás que ponerte en contacto con la persona que lleve lo de rr. Hh. O con la unidad de personal que te corresponda en el organismo en el que estés currando.
Da igual que curres un día, una semana o un mes, ¡¡faltaría más!! y estas en tu derecho tanto en la publica como en la privada. No tienes de qué avergonzarte y si alguien te mira mal y te critica... voy pa allá que le leeré la biblia de los derechos humanos, de la humanidad y la empatía, eso sí acompañado von una buena regla antigua de esas que los profesores llevaban a todas horas para golpear en las palmas de las manos cuando uno/a no aprendía la lección, que se las voy a dejar cual muestrario de chorizos de Cantimpalo. ¡¡¡en fin, la pena que no pudiera hacer eso de verdad con quien se comporte de manera tan deplorable ante alguien en una situación así!!!
De todos modos, no creo que haya nadie que te mire mal, ni nada, porque es tu derecho y está totalmente justificado. Así que mucho ánimo, que todo salga muy bien mucha suerte y que la personita que has fabricado salga buena y con muy buena salud
• 13/01/2026 18:44:00.
ese derecho te lo has ganado y creo que deberías disfrutarlo
te imaginas rechazar la interinidad por eso? es q me da rabia nada más pensarlo
opositamos para esto, y si nos llega por interinidad o por propiedad, es nuestro
ya nos cuentas, que vaya todo bien :)
• 13/01/2026 19:45:00.
Como te han dicho los compañeros, ni se te ocurra no ir y perder tu sueldo por lo que puedan pensar.
Los funcionarios están acostumbrados a este tipo de situaciones y salvo que alguien sea muy mala persona, todos lo van a entender y no va a pasar absolutamente nada.
Tengo un amigo que trabaja en un Ayuntamiento y me comentó no hace mucho que una interina en tu misma situación se presentó, explicó la situación y pidió la baja al día siguiente sin ningún problema.
Suerte con tu embarazo.
• 14/01/2026 12:19:00.
Muchísimas gracias por el apoyo compis!! me alegra ver que estamos avanzando en temas como este y ojalá en mi organismo se lo tomen así y tengan empatía.
gabopositor lo que me cuentas de la interina del ayuntamiento me deja mas tranquila la verdad.