¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

714.483 mensajes • 396.581 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pacopo

• 17/01/2026 18:20:00.

Mi experiencia trabajando en IMV

Buenas tardes a todos,

Ahora que llevamos unos meses desde que tomamos posesión quería dejar por aquí como está siendo mi experiencia personal trabajando en un departamento tan polémico durante los meses previos a la toma de posesión como fue el Ingreso mínimo vital. Dejar claro que esto es mi opinión totalmente personal y que seguramente variase si le preguntases, por ejemplo, a cualquiera de mis compañeros.

Voy a decirlo claramente: el miedo que se le metió a esta prestación no se corresponde con la realidad. Si en el futuro dudáis si entrar a seguridad social porque os pondrán en IMV, yo os animo a entrar de una. Te podrá gustar más o menos y por supuesto que tiene momentos difíciles, pero había quien lo planteaba como el peor destino posible de toda la AGE y nada que ver. Ahora bien, sí que es cierto que vas a currar más que en muchos organismos y posiblemente más que en todos los demás departamentos de SS, aunque para mí es algo positivo porque las horas se pasan muy rápido.

Una vez entiendes como se saca el curro (que es lioso pero se acaba pillando) la verdad que las mañanas se hacen muy amenas. Espero que sirva a futuros compañeros o a quien busque más información sobre el IMV. Un abrazo a todos!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

SergioSCA

• 18/01/2026 16:03:00.

RE:Mi experiencia trabajando en IMV

Gracias por tu experiencia compañero!
¿Hay alguna diferencia una vez estás dentro de SS entre Administrativos de SS y de la AGE destinados a SS?. A nivel de RPT, retribuciones etc.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición