¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

715.857 mensajes • 396.759 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yolandagarciap

el amor mueve el mundo

• 23/01/2026 19:37:00.

Liada gorda en seguridad social

[--https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/13...nto-fraude.html--]

Parece que la cosa es más grave y según mi profesor están muy cabreados porque están ensuciando el nombre del cuerpo ya que hay gente decente trabajando para que unas manzanas podridas lo dejé todo entredicho.

Se ha jodido el tema bastante porque ha sido muy descarado y no saben que hacer si tirar para adelante como si no pasara nada pero dejando una peste de mofeta de tongo y quizás que haya gente implicada o no saben...
El tema chungo. Quizás lo mejor es que vuelvan hacer los exámenes la age que presuntamente jamás ha pasado algo así o no tan descarado.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

yolandagarciap

el amor mueve el mundo

• 23/01/2026 19:41:00.

RE:Liada gorda en seguridad social

Dice mi profe que han metido en puestos a1 y a2 gente muy joven inexperta y la están liando. La gente experta se está pirando y pasa estas cosas. Además que el nivel de a2 deja mucho que desear que no cubren plazas. Nada que ver con c1 o C2.

yolandagarciap

el amor mueve el mundo

• 23/01/2026 19:43:00.

Pues esto y los políticos que tenemos vamos listos.
Mejor no pensar en esto y andar por el examen de age.
Ánimo y estudio que esto no va con nosotros

Martita91

• 23/01/2026 19:54:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:02:13
::: --> Motivo :

x

Secades

• 23/01/2026 22:53:00.

Nunca pensé que la Fiscalía fuese a iniciar investigaciones...
A veces España parece que funciona bien... me sorprende

Canopo

• 24/01/2026 21:15:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2026 21:35:42

Pues sí que parece que al final ha habido fraude con las opos de seguridad social. Que chungo!!!

Pero en mi opinión, creo que lo más importante y urgente es buscar la forma para que ninguna, absolutamente ninguna oposición pueda ser corrompida y trampeada. Y si hubiera un pelín de ganas de ello, se podría hacer y tampoco haría falta aplicar recursos millonarios para ello.

Se puede, por ejemplo, hacer varios modelos de examen en diferentes sedes y organismos para un mismo proceso select ivo y para el mismo dia.

Por ejemplo modelo A hecho en Asturias y se meten en unas cajas con precinto de seguridad, modelo B hecho en Valencia, y en cajas.. modelo F hecho en Murcia.

Una vez llegado el día de examen, el conjunto de cajas que contiene de cada modelo hecho en diferentes sedes, deben estar en cada lugar donde se haga el examen.

Segun entra el primer opositor, elige un sobre para el opositor siguiente hasta llegar al último nombrado para el aula de examen, y este último elige el modeli del primer opositor.

Los sobres no se abren hasta que se dé la orden de comenzar el examen.

Habrá que tener en cada sede un lector corrector, que lea el examen al momento y una vez finalizado el examen, se hace cola para el lector. Se separa la hoja autocopiativa que te la quedas y la original la pasan por el lector. Una vez pasado por el lector, te dan un resguardo con el resultado de acertadas erróneas, nulas y en blanco. Una vez que sales de esa corrección casi instantánea, te facilitan la hoja de respuestas del modelo que hayas hecho y lo puedas comprobar casi al momento. Y además el opositor anterior estará pendiente de que no hay ninguna cosa rara como que puedan meter una hoja de respuestas rellenada de la nada..

Con esto, en caso de filtración, se reduciría mucho las posibilidades de que a la persona que le han filtrado el examen le toque justo el modelo, ya que no elegiría el propio opositor el modelo de examen A, B, D,...F sino que lo escogería otro opositor.

Esta es una de las propuestas que me pareció bastante interesante. Pero puede haber otras muchas o mejores o esto mismo puede recibir alguna aportación para mejorar la seguridad frente a filtraciones y demás tongos.

Pero vuelvo a reiterar, que lo más urgente e importante es reducir a la mínima expresión la posibilidad de filtraciones y quien haga esto, seguramente será admirada/o por lis millones de opositores/as tanto Libres como de promo interna que hay en España.

Canopo

• 24/01/2026 21:39:00.

...Y ya aprovecho y deciros que mucho ánimo que va quedando menos para el examen y mucha muchísima suerte.
A darle cañita y bravas a los apuntes!!!

OPOGali

• 25/01/2026 10:37:00.

cuando el rio suena agua lleva, era evidente que algo habia pasado, un fastidio gordo para los que se han quedado fuera debido a los que han hecho trampas, complicado que llegue lejos, desgraciadamente habra unos hdp que cogeran un puesto de trabajo gracias a las trampas y ahi estaran el resto de su vida, mientras que los que se lo han currado y trabajado desde el dia 1 se habran quedado a las puertas por su culpa.

Canopo

• 25/01/2026 13:43:00.

::: --> Editado el dia : 25/01/2026 13:55:08

En ese caso, OPOGali, lo que creo que es justo es lo que están haciendo, investigarlo y, en su caso, echar de la administración a los implicados, tanto a los que han regalado el examen, como a los que han aprobado de esa forma fraudulenta e impedirles de por vida el acceso al empleo público y las correspondientes penas y sanciones que les puedan corresponder por ley y por lo penal.

El siguiente paso, lo justo debería ser que las plazas vacías que han quedado vacantes por los que han pillado de marrón, cubrirlas, mediante lista complementaria y además de exponer esa lista complementaria, llamarlos y asegurarse de que esas personas aceptan o rechazan expresamente las plazas, evitando así que se dé la circunstancia de que no se hayan enterado de que hayan salido esas listas o se pase el plazo porque no se han enterado de que hayan salido esas listas complementarias.

Esto es lo que debería ocurrir con los que se han quedado fuera debido ese proceso select ivo corrupto de la convocatoria X.

Y lo que digo, de ahora en adelante y de manera urgente buscar y aplicar métodos y soluciones para hacer los procesos selec tivos más limpios y transparentes para impedir o eliminar filtraciones y trapicheos en los procesos selec tivos.

Además, sería muy interesante crear algún organismo en el que los opositores, asociaciones y academias puedan denunciar fallas o agujeros en el sistema y, en su caso los métodos que se aplican o se pueden aplicar para eliminar esa falla.

A modo de ejemplo:

¿qué medidas de seguridad se toman o han tomado para que al realizar el fotocopiado de los examenes, no lo filtre el que lo ha fotocopiado?

¿qué medidas se toman o han tomado para asegurar que quien corrige no mete una hoja extra con nombre y apellidos y respuestas correctas?

¿qué medidas toman o se han tomado para que en un examen con desarrollo de preguntas no haya "claves" que pueda permitir al que corrige identificar el examen del "posible futuro enchufado/a" como, por ejemplo escribir cada tres párrafos la palabra "la" al inicio de la tercera línea y esto permita que el corrupto/a que corrige pueda identificar que ese examen pertenece a tal o cual amigo, allegado, etc?

¿cómo me aseguran que, en caso de curso selec tivo, la valoración es realmente objetiva y no depende del capricho de quien tiene la varita mágica para dar el aprobado o el suspenso?

Esto que digo son brechas de seguridad y transparencia en los procesos selec tivos que las ven miles de personas y academias y a las que deberían dar respuesta y soluciones todas las administraciones, desde la local a la estatal.

soniagace

• 25/01/2026 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:24:50

Haber pagado

Martita91

• 25/01/2026 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:02:35

X

soniagace

• 25/01/2026 16:11:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:25:13

Haber pagado

Martita91

• 25/01/2026 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:02:49

x

Edmundo Dantes 1967

• 26/01/2026 11:54:00.

El tema es muy muy gordo, me comentan desde galicia el tema de los gemelos, que contestaron todas bien, pero las de reserva las dos que impugnaron, no cinco como en mi caso. No solamente han detectado en Galicia y Asturias, hay mas alla.
Procede revocar la convocatoria, ya en las de 2023, cambiaron las normas del juego y, en mi caso teniendo más nota que el resto me quedé fuera, aparte que en los provisionales no cubrían plazas y en definitivas si.
el examen de septiembre de 2.025, era más propio de un A2 que de un C1, el nivel era bajo porque el examen fue muy dificil, Cupo de reserva un 21, unido que A2 piden un nivel estratosferico, tenemos un desastre de proporciones biblicas. si se demuestra fraude se tienen que repetir.

Martita91

• 26/01/2026 13:02:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:03:01

x

Martita91

• 26/01/2026 13:05:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:18:58

x

Martita91

• 26/01/2026 13:13:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:03:13

X

Martita91

• 26/01/2026 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:03:27

x

Canopo

• 26/01/2026 14:14:00.

Eso sí es verdad, que el único que tuvo bemoles para comentar lo de seguridad social desde el minuto 1 fueron los de la academia de Las Cortes. En concreto, la primera que ví aparecer interviniendo al respecto fue un video de Víctor. Ya hice hace un tiempo un comentario acerca de que tuvieron el buen hacer de comentar el posible fraude, ahora real, de las opos de Seguridad Social y por eso, me parece que se merece la admiración de todos/as, es más, creo recordar y si mi memoria no me falla,, que comentó que se movería para denunciar el fraude.

De todos modos, decirte Martita91 y a todos/as los opositores/as, que no os angustiéis, seguid estudiando, pero academias opositores y sociedad, deberíamos exigir transparencia y garantías para que esto no ocurra. Y que sí, que se pueden tomar muchas medidas y métodos para evitar la corrupción en procesos selec tivos como, por ejemplo, los que he indicado en comentarios anteriores.

En definitiva, que esto no os desanime a la hora de estudiar, pero no perdáis de vista tampoco lo que digo de estar pendientes de lis posibles fraudes y exigir procesos limpios y transparentes y esto va tanto para opositores como a academias. Y en caso de sospechas, unirse a denunciar, y en esto deberían ser las academias, las principales movilizadoras y canalizadoras para que si ven indicios de fraude, se denuncie puesto que los opositores/as son los que hacen que su negocio sea posible.

Lo dicho, animaros, seguid estudiando sin perder de vista y vigilantes ante posibles fraudes de procesos selec tivos y deciros que no todos los procesos están corruptos. Así que ánimo y seguid estudiando.

Martita91

• 26/01/2026 14:47:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:03:42

X

Martita91

• 26/01/2026 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:03:56

X

Edmundo Dantes 1967

• 26/01/2026 15:15:00.

el nivel d ela parte general no era C1, es más preguntan el complemento a minimos en que titulo está, y esta en dos titulos se hace referencia. si tu cree que preguntar si las horas extraordinaria en el regimen Especial del Carbón es de recibo, para ti la perra gorda. las de Unio Europea de que nivel son?- Que ya tengo muchos años, la Seguridad Social, toto lo que rodea huele muy mal. Si piensas que es de recibo hacer dos preguntas de jubilaciónen toda la parte general, es que vemos las cosas distintas y te lo dice uno ue ha trabajado 4 años en la seguridad social. NO ME VUELVO A PRESENTAR, no son linpias.

Martita91

• 26/01/2026 15:25:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:04:11

X

Martita91

• 26/01/2026 15:30:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:04:25

X

Martita91

• 26/01/2026 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:04:44

X

Canopo

• 26/01/2026 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2026 15:50:19

Bueno... imagino y supongo que con lo que ha ocurrido en seguridad social las próximas serán más limpias, es de lógica. En lo que respecta a preguntas fuera de temario, éstas deben ser denunciadas y se debe y deberia exigir responsabilidades a la persona que haya formulado preguntas fuera de temario.

Siempre he dicho que no tiene sentido hacer preguntas retorcidas y más teniendo en cuenta la desorbitada cantidad de temario que hay en administrativo ya sea de Estado como en Seguridad Social y esto de hacer preguntas retorcidas y/o fuera de temario a muchas, muchísimas personas les da indicios de corrupción y más aún en estos casos con tanto temario.

Jejeje una persona que conozco decía, busca a quien formula las preguntas corruptas y retorcidas del examen y muy posiblemente encontrarás al corrupto. Comentario que la verdad me pareció cuanto menos, curioso.

Pero bueno, lo que decía, no te desanimes Edmundo. Si tienes el temario ya masticado, no abandones, sería un error, porque imagino que esta vez, todo el mundo, opositores, academias, tribunales y órganos de selección, estarán más vigilante ante los posibles fraudes ya que evidentemente nadie quiere verse envuelto en algo así por una persona corrupta y saltará la rana muy rapidito.

Así que no os desanimes y seguid con los estudios.

Martita91

• 26/01/2026 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:04:59

X

Martita91

• 26/01/2026 16:18:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:05:12

X

soniagace

• 26/01/2026 17:29:00.

Ya ha salido por la tele la noticia.

soniagace

• 26/01/2026 18:05:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:37:20

h

soniagace

• 26/01/2026 18:08:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:36:41

h

soniagace

• 26/01/2026 18:15:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:36:26

.

Edmundo Dantes 1967

• 26/01/2026 18:53:00.

Mirar hay 6 millones de opositores en España, unos más otros menos, creo recordar que el primero que destapa la noticia es un preparador canario, muy simpático el hombre. Lo de los gemelos y dicho textual no saben ni atarse los zapatos y, parece que son famosos en A Coruña, es lo que hace saltar las alarmas. Mirar que yo no aprobé porque el caso práctico me equivoqué, el primero muy bien, saqué en 57 sobre 70 con 6 fallos y he pedido reserva de nota, porque voy por Cupo de reserva, ilusión en volver a la seguridad social ninguna, que me presentaré si, lo que no cuentan es que la mayoría de plazas son para Madrid y Barcelona, que lo deberían decir en las convocatorias, irte al los sitios de España más baratitos. Iré a seguridad social, si, me quedaré en Seguridad Social no, en cuanto pueda traslado aunque sea Ceuta o Melilla. No os podéis hacer una idea de la carga de trabajo en una Dirección Provincial o peor acabar en un CAISS. AGE me parece mucho más serio en todos los sentidos. Las consecuencias va a ser que durante dos o tres años esas plazas van a estar quiestas, sin toma de posesión

Martita91

• 26/01/2026 19:00:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:05:35

X

Martita91

• 26/01/2026 19:03:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:05:48

X

TotalAction

• 26/01/2026 19:48:00.

Yo creo que ya se está llegando al origen, al menos periódicos como The Objective están tirando del hilo:
[--https://theobjective.com/espana/2026-01-25/amano-o...elanova-orense/--]

Lo que es súper cutre es que gente adulta de cuarenta y tantos, sin estudios universitarios ni currículum brillante, apruebe oposiciones a una edad en la que se suelen tener responsabilidades familiares y menos tiempo libre, cuando más cuesta no solo aprobar, si no quedar en el top 100 de España.

Pero estos van y, por arte de magia, cuando toda su vida han sido del montón, encima delinquen sin disimulo. Que si no llegan a ser tan zoquetes, fallan adrede algunas y no les pillan nunca.

Lo mismo venían de peregrinar a Lourdes. Hicieron una ofrenda grupal y se les bendijo. Es que... Reírse para no llorar.

Tener un título universitario no te hace mejor ni peor. A menudo mucha gente brillante abandona el sistema educativo y fracasa siendo superdotados. Pero que en la misma familia o vinculados, empiecen a ser los number one de distintos procesos, no es casual.

Estoy por afirmar que al ser distintas oposiciones, el nexo y foco de la trampa va a ser más fácil de averiguar que si solo hubiera sido Seguridad Social... Diagrama de Venn y la Fiscalía que se ponga las pilas.
Y cómo no, Adif, que parece el perejil de todas las salsas.

O lo hacen ejemplarizante o quiebra el sistema de confianza. Que mira que el Estado recauda bien con las tasas, si la mitad de aspirantes no se acaba examinando jamás porque siempre te apuntas a muchas y luego surgen cosas o desistes en el último momento...

Ya los nombrados en Hacienda y ADIF, ¿qué? Espero que salgan en el BOE y al condenarles por delito doloso, les quiten la plaza. Que cada cierto tiempo salen funcionarios que la pierden en ejecución de sentencia. Y encima que queden inhabilitados para todo empleo público de por vida.

Eso nos merecemos los que nos hemos dejado la vida durante meses o años opositando para obtener lo mismo que ellos por la puerta de atrás.

No hay otra

TotalAction

• 26/01/2026 19:57:00.

Martita91,

Sigue estudiando. Este año se hará bien (por la cuenta que les trae). Será un sistema menos imperfecto (siempre hay fallos, es inevitable) y aprobarás si te lo mereces, como hemos aprobado el resto. Estudiando a tope, sacrificando planes, diciendo no a muchas cosas y volcándote en ello creyendo en ti.

Que nada ni nadie te haga desistir.

Mi humilde consejo: cuchillo entre los dientes y palante.

La única manera de ser funcionario es intentándolo con todas tus fuerzas.

Aíslate si hace falta, no leas nada más que la web oficial de la convocatoria. Pasa de foros y del Telegram, o te vas a quemar y desmoralizar.

Canopo

• 26/01/2026 22:33:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2026 22:34:34

Joder, ¿también andan detrás de corrupcion en Adif y Hacienda? Ufff, parece serio y que no solo van a cazar corruptos en Seguridad Social, sino que van a buscar en más cuerpos. Sī que parece que hay ganas de pillar corruptelas.

Martita91, ánimo y sigue estudiando. Es más, tiene pinta que en las siguientes convocatorias de todos los organismos se van a poner serios y no creo que, como dices, pongan los exámenes retorcidos y con preguntas fuera de temario, porque van a estar en el punto de mira de periodistas y periódicos, opositores de libre, compañeros/as de promo interna, academias.... date cuenta que las preguntas están hechas por personas con nombres y apellidos y estando tan debajo de las miradas de tantas personas... no creo que quieran destacar y estar debajo del objetivo de la pluma de periodistas y de los ojos de tantas personas y academias.

Así que, a todos/as, trasmitiros tranquilidad y ánimo y no os vengáis abajo con todo esto.

Martita91

• 27/01/2026 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:06:09

X

Martita91

• 27/01/2026 13:35:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:06:22

X

TotalAction

• 27/01/2026 14:21:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2026 14:28:00

::: -- Editado el dia : 27/01/2026 14:26:14
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 27/01/2026 14:24:18

Lo preocupante del vídeo que enlaza Martita91, es que los funcionarios de la SS de dentro que hablan, no se pueden referir a la OEP que está siendo investigada, sino a pasadas convocatorias que ya han tomado posesión como la anterior (pues la nueva promoción bajo sospecha, no ha elegido aún destinos y está paralizada a la espera de lo que decida la Fiscalía).

Esto debe ser una trama que ya ha colocado a gente en anteriores ocasiones.

[--https://theobjective.com/espana/2026-01-27/indigna...amano-redactar/--]

Llama la atención este caso: tiene nota para elegir Galicia, pero acaba en Madrid porque no sabe rellenar y se confunde en la elección de los destinos. Aprueba previamente ADIF y la tumban en el proceso ivo porque se habrán dado cuenta en la entrevista que no se corresponden los conocimientos que demuestra en las pruebas escritas, con lo que se ve en persona.

Una parada de larga duración de 50 sin estudios universitarios, que no sabe redactar y que sus compañeros, al ver su desempeño, se cuestionan si ha entrado por el cupo (como si tuviera alguna discapacidad intelectual).

Si ya hay gente que tomó posesión, esto viene de convocatorias recientes. No es un caso aislado de este año. Este año les han pillado.

No sé qué pueden tener en común tribunales distintos, con funcionarios distintos en Ministerios distintos.
A mí me da por pensar en imprentas comunes, vigilantes de seguridad o transportistas... No sé. Parece que parte de gente sin titulación y que ha encontrado la manera de prosperar y asegurarse las lentejas que por capacidad intelectual y esfuerzo no fueron capaces de conseguir por méritos propios.

Unos mediocres que burlaron el sistema haciéndose pasar por brillantes.

Ojalá caigan de convocatorias anteriores y hagan purga.

Vamos a tener que agradecer que exista la Comisión Permanente de Selección en la AGE y haber aprobado limpiamente.

Esto desprestigia oposiciones donde el corte era imposible, cuando somos simples mortales y en otras oposiciones la estadística sí seguía unos cortes altos, pero lógicos entre tanta competencia.

Por lo pronto toda esta gente ya está siendo señalada desde dentro. A ver si hacen algo con todo esto

Edmundo Dantes 1967

• 27/01/2026 15:33:00.

Un pueblo de Ourense es la fabrica de genios mas grande que ha existido, desde 1558 que se empezó a opositar en España, lo de los gemelos traviesos de A Coruña, es de Berlanga. Yo he estado dos veces en la Administración Pública, os garantizo que en el INSS, está la fábrica más grande de enchufados de España, es ma yo me encontré con dos jóvenes (tela con los funcionarios de 30 años o menos en la Administración, que entre otras cosas en la Administración Pública, su primer trabajo la mayoría de ellos y unas maneras que parecen tocados de los Dioses) Yo la última vez entre por el SEPE y los susodichos niños, en teoría compañeros, detecte que los ha Ian metido por el artículo 33, porque las bolsas de trabajo no las controla nadie, eres todo si buana, lo que tú quieras, a mí abogado con más de 20 años de experiencia me dejaron archivando y haciendo tareas de ordenanza, a los niños maravilla enchufados, los cesaron y entraron en pánico, la famosa sentencia del complemento de maternidad, entonces si era útil, además de gratis a nosotros nos pagaban con un Fondo Europeo, pero llegaron los sindicatos, auténtico cáncer de la administración y claro gente, muchos compañeros míos con trayectorias fantásticas a la calle, entraron los del 2023, fecha examen 30 noviembre 2024, y ahí han habido casi más irregularidades que en esta. He visto A2 entrar por bolsa antes que los propios aprobados. Al final la administración funciona porque hay mucha gente que curra como descosidos. Yo si quiero ser funcionario es por las bases de cotización, ya os advierto que hay muchas zancadillas y envidias
Otro día contaré como vi a un Jefe de Servicio bajar a la 1 y decirles a 5 que llevaban al rozando desde las 9, con estas cosas hay que terminar, hacerme caso está todo muybpodrido

Edmundo Dantes 1967

• 27/01/2026 15:42:00.

Yo cuento estás cosas para que sepáis a lo que os enfrentáis, gente en la administración muy buena la hay yo he visto gente quedarse hasta tarde para acabar un expediente de jubilación, yo estoy opositando por las bases de cotización y que me quede una pensión digna y no depender de nadie. Por favor a los que aprobéis, ser amables con los compañeros y sobretodo con las personas y los que sois jóvenes, por aprobar una oposición no sigue seas un tocado de los dioses.
Suerte a todos, menos al pueblo de Ourense que allí vive San Pancracio, veranea la Virgen de Lourdes, la famosa flor de donde la espalda pierde su casti nombre se cultiva allí.

Martita91

• 27/01/2026 15:43:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:06:40

X

Martita91

• 27/01/2026 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:06:53

X

LechugaVerde

• 27/01/2026 16:46:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2026 16:46:50

Edmundo Dantes 1967, muy de acuerdo contigo el nivel fue alto, y yo diría, no muy acorde con los exámenes de años anteriores...me pareció muy desajustado al temario general, con muchas preguntas de algunas partes, como recaudación, y casi ninguna de otras.... pero en fin. A mí me pareció muy difícil y después de estudiar mucho, no alcancé una puntuación ni medio decente

Edmundo Dantes 1967

• 27/01/2026 17:20:00.

Gracias Lechuga Verde, el examen fue un despropósito, con preguntas sobre subastas, que es es algo residual , yo lo aprobé pero me parece un disparate.
[--https://www.google.com/amp/s/theobjective.com/espa...edactar/%3famp,--] con respecto al tema que nos ocupa, el fraude en oposiciones, no había caído en un detalle, los opositores que se refieren los funcionarios y si falta de preparación es de la convocatoria del 2023. Yo detecte irregularidades y se lo hice saber a una compañera y a mí jefe, les dije ha habido pucherazo, lo comenté en un foro de seguridad social y se me echaron 3 encima, a dos de ellos los denuncie y no los han encontrado, el tercero lo dieron de baja por conducta inapropiada. Si las cortes ha denunciado esto bien por ellos, pero claro en las del 2023 que hay tongo, esos ya han tomado posesión. Se ha peleado mucho desde Sindicatos independientes para frenar las entrevistas, todo esto nos perjudica a todos, porque nos van a poner un palo en el trasero. La administración tiene los suficientes medios para hacer el examen ellos , custodiarlo ellos e imprimirlos ellos. The objetive habla del nivel de Técnicos A2, yo que tuve gente en formación a mí cargo, me encontré gente muy buena y gente que no tenía ni idea., para el nivel de oposición que es, además en A2 tienes que leer el examen y la subjetividad es palmaria. Se buenos y estudiar lo que podáis

Martita91

• 27/01/2026 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:07:06

X

Martita91

• 27/01/2026 18:02:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:07:20

X

Martita91

• 27/01/2026 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:07:31

x

Martita91

• 27/01/2026 18:04:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:07:46

X

Canopo

• 27/01/2026 18:45:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2026 18:50:27

Es que es la leche, la de veces que he leído eso de a llorar, a la llorería cuando alguien se ha quejado de la posible corrupción en el proceso select ivo y lo que cuenta Martita91 de que la administradora de telegram los echaba por tocar el asunto, me parece totalmente indecente y no sé... pero debería darla vergüenza hasta escribir una letra.

A ver, si hay algo raro con posible sospecha de corrupción ya sea en el día examen, como en las preguntas como en las listas de aprobados, hay que hablarlo y denunciarlo. ¡¡¡Faltaria más que encima cierren los ojos y a los opositores/as las bocas!!! Encima que con el sacrificio de tiempo, y economía que supone estudiar esto... lo mínimo, es denunciar las irregularidades. Estafar una plaza, es estafar meses/años de vida y dinero que no se gana mientras se estudia y la corrupción en esto no se puede permitir y menos aún callar la boca a las personas opositoras.

Y vuelvo a repetir, lo más urgente ahora mismo es poner todos los medios, métodos y técnicas para que la corrupción en sistemas selec tivos sea nula.

¿Qué pasa cuando trabajas meses y meses y no te pagan y encima te dejas dinero por hacer ese trajajo? Pues os respondo, que exigimos responsabilidades y en su caso, denunciamos. Pues esto es lo mismo. Curramos muchas horas, no nos pagan y encima pagamos materiales, profes, academias, etc. Por ello ya lo que falta es que intenten cerrar la boca a quienes sufren esas injusticias de un sistema select ivo corrupto.

Por cierto, de nuevo agradecer a los de la academia de las Cortes y al periódico y periodistas de The Objective su trabajo y el apoyo a los millones de opositores/as.
Sinceramente los de The Objective perecen los únicos que dicen verdades y destapan corrupciones, espero que no cambien, sigan así y continúen haciendo ese periodismo veraz e independiente. Hacía falta un periódico así en España. Espero que no cambien nunca y no se dejen comprar.

Edmundo Dantes 1967

• 27/01/2026 18:55:00.

Yo quiero que esto sea limpio, que yo estudié para las de seguridad social del años pasado, si, suficiente, no, descuide el caso práctico. Pero se escribir, se calcular una base reguladora de IT por contingencias comunes, se que dice el 41 y el 50 de la Constitución, se que Fecha Hecho Causante, Carencia mínima y específica. He técnicos de seguridad social de nuevo cuño que no lo sabían. Esperemos que cambien las cosas.

Canopo

• 27/01/2026 19:15:00.

Venga Edmundo Dantés 1967, ánimo, espero que ya sea porque hayan echado corruptos y pasado las plazas a los que han quedado fuera, o porque la siguiente lo apruebes, tengas tu plaza. Por lo menos, me alegra haberte sacado a ti y a los que les haya salido una carcajada con mi comentario sobre el miedo a la 9/2017 y más con estas noticias tan oscuras.
Mucho ánimo a todos/as y a seguir con esto que ya os habéis metido en este berenjenal de estudiar las opos y ya hay mucho esfuerzo previo.

Martita91

• 27/01/2026 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:08:05

X

Martita91

• 27/01/2026 19:21:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:08:17

X

Martita91

• 27/01/2026 19:47:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:08:29

X

TotalAction

• 27/01/2026 20:29:00.

Venga, ánimo a todxs y mucha suerte.

Edmundo Dantes 1967

• 27/01/2026 21:19:00.

Gracias a Canopo y a Ivan, que por ellos y alguna mas, no recuerddo su nick, sigo estudiando. Sabeis todos que un opositor es una especie de wlaking dead, su cerebro sólo piensa en cuando entro en vigor la constitución y cosas así, HABEIS CAIDO EN LA CUENTA QUE LA NOTA DE CORTE SE HA VISTO ADULTERADA por todos estos genios? el lío es morrocotudo, los que han estudiado y han sacado un 80 o un 73 entre las dos pruebas, les vas a privar de su plaza? somo estudiantes todos o yo si me considero, donde están los valores del preámbulo de la constitución, dónde esta el límite? Como arreglamos esto? Como me garantizan que sólo ha sido en Galicia, en un pueblos de Orense, que deben seer consaguineos o les falta mucho barrio, a mi me pasan el examen y no sacó un 10 ni de coña. Hoy me han llamado tres poersonas, porque dije no éstas las anteriores que estaban amañadas y se han dado cuenta. Un abrazo y gracias a todos, hoy es un día muy triste para este viejo leguleyo, que sigo creyendo en la justicia y cosas así, os lo juro que se me ha quiedado cara de gilipollas (es la expresión adecuada y pido disculpas). Dixit

soniagace

• 27/01/2026 22:25:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:35:38

.

Edmundo Dantes 1967

• 27/01/2026 23:21:00.

Yo estoy con A2, es muy difícil que apruebe, por lo kilométrico del temario, casi me lo he hecho en un mes, leer y subrayar, he pedido la reserva de nota de la gallega convocatoria del año pasado, cuando sepa cronograma decidiré, tengo claro que en la seguridad social no me quiero quedar como he expuesto con anterioridad, he recuperado mucha confianza y alegría gracias y a vosotros y por aquí de vez en cuando escribiré mis mensajes kilométrico. Por cierto si alguien tiene el tema de la Jurisdicción Contencioso administrativa actualizada y el tema de la planta judicial, agradecería que me la pasase o vendiese, mi correo es kandraska69@hotmail.com. Dixit

Canopo

• 28/01/2026 13:08:00.

::: --> Editado el dia : 28/01/2026 13:24:59

No, no Edmundo Dantes 1967, ni se te ocurra estudiar y no te estaba animando a ello, ¡¡¡a ver si me vas a quitar la plaza!!!

Joder, como se entere Canopo que ánimo a peña, y encima peña que ya lleva mucho preparado de otros años, a estudiar... me va a clavar la cabeza en una picota. ¡¡¡coñé!!! ¡¡¡Que Canopo soy yo...!!!, me voy ahora mismo a clavar mi cabeza en la picota.

Es coña... venga, darle todos cañita y tirad palante con los apuntes que va quedando menos y quien sabe... igual este año lo conseguimos, aunque como esta el patio..., perece que con que el proceso select ivo sea limpio, y entren los que han currado los apuntes..., ya va a ser un logro bastante grande.

Martita91, mucho ánimo, estudia y no te vengas abajo por todo esto. Ya sé que no es consuelo, pero piensa que no eres la única que se come los apuntes con horas y horas de dedicación sacrificando ocio, dinero, tiempo y que encima se ha quedado en convocatorias anteriores tocando la plaza con la punta de los dedos, por aquí hay mucha peña que sabe de sobra qué es sufrir eso, pero, una vez que ya te has tragado el temario una y otra vez, y ya estás metida de lleno en este cenagal, sería una pena que lo dejases. Así que decidas lo que decidas, espero que al final la vida recompense, de una forma u otra, este esfuerzo tan enorme y complicado.

A ver si hay suerte y dentro de unos meses, nos puedes dar la noticia de que el proceso ha sido limpio y tienes tu plaza de Seguridad Social. Mucho ánimo.

Por cierto, he agradecido a lis de The Objective, a los de la Academia de Las Cortes su apoyo a lis millones de opositores, pero se me ha olvidado agradecer a los más grandes e importantes, que son los que hacen posible este Foro, que por mucho telegram y mucho Facebook y demás, la verdad que sois los más grandes y estoy realmente contento de haber encontrado este espacio en la web. Y esto no es peloteo ni nada es una realidad. Así que gracias.

Edmundo Dantes 1967

• 28/01/2026 14:10:00.

Querido canopo, no eres mi competencia, yo voy por el Cupo de Reserva, tanto en Gestión como en Seguridad Social, yo es una visión mía, nadie es mi competencia, yo soy mi nemesis, el enemigo de un opositor es uno mismo.
Cuántes veces habeís soñado dedspierto que habiais aprobado? yo muchas. Cuántas veces os sentis culpables, por ir al cine y no estar estudiando? yo ninguna, y el querer dejarlo, yo cada vez que viene los de la protección de datos cara mi y me dan ganas cual torrente, dar dos guantas. A mi me dicen casi todos los días, Que hace estudiando con tu edad y apreto los dientes y para adelante, y me acuerdo que contra la advovación no cabe recurso alguno o que la entrada en vigor de la constitución es el 29 de diciembre de 1.978 y, pienso gañan tu no lo sabes.
Con ánimo de acabar con el tema de los genios de Orense, algo debe estar descomponiendo a toda la Seguridad Social, me he enterado que la confección, custodia de lo examenes las hace la propia entidad, mientras que en AGE, es una empresa privada.
Un abrazo, besos, cariñitos y demás arrumacos, desde lo más profundo de mi ser.
Dixit.

Lidlsupremo

• 28/01/2026 18:59:00.

Y que se supone que ha pasado? Filtraciones? Alguna academia?
En la primera convocatoria hubo tongo?
No he seguido los grupos de Telegram, y ahora los han cerrado.
Me pueden resumir?
Gracias

Martita91

• 28/01/2026 19:39:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:08:52

X

Martita91

• 28/01/2026 19:50:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:09:05

X

Canopo

• 28/01/2026 20:18:00.

Pues creo que no hay vuelta atrás. Una vez que se ha tirado de la manta y ha salido la mierda... van a investigar bien a fondo. Una vez que sale una cosa así, taparlo es peor porque sino, por algún otro lado volverá a reventar. Si hay mierda y en vez de expulsarla, pones un tapón, al final las tripas revientan y sale por otros lados por donde no tienen que salir.

Lo siento por el comentario escatológico, pero es un ejemplo claro y no estoy con la cabeza para pensar en florituras.

Mucho ánimo Martita91, comprendo todo tu sufrimiento y dolor, pero, no dejes que esto te coma y sigue palante. Nunca se sabe, quien sabe, igual una vez eliminados los fraudes, tiran de la lista y entras o directamente sacas plaza en la siguiente. Pero de momento, lo que hay, es lo que es, y tienes que intentar hacer de tripas corazón y seguir adelante.

Bueno, compis de sufrimiento, que me engancháis cabroncetes y cabroncetas (esto de cabroncetes y cabroncetas lo digo de manera cariñosa). Voy a cortarme un poco de escribir, que hay que seguir cocinando y tragando leyes y articulos. Mucho ánimo y mucha suerte a todos/as los/as sufridores/as y habitantes del foro.

Edmundo Dantes 1967

• 28/01/2026 21:17:00.

De vez en cuando, entre Ley y Ley, me asaltan dudas. Me van a repostar la nota del primer ejercicio,? Van a cambiar cambiar las reglas y anular el caso práctico (porque aquí han habido plenos a porrillo), las provisionales del 2025 tienen que salir ya, con reservas de nota incluido? La gracia de los alegres copiones nos afecta a todos, un tribunal puede tardar años, si las convalidan y toman posesión a esos no los sacan ni los geo., si luego se anulan las demandas de responsabilidad pueden ser de aúpa. O lo peor que lo paralicen todo hasta sentencia firme incluidas las del 2025. Vaya tela

Coriolano

• 29/01/2026 7:54:00.

Por favor. Alguien puede leer esta noticia completa de La Voz de Galicia:
[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2026...09849323699.htm--]

Es para suscriptores. Y en ella parece intuirse que la oposición sigue su curso. Las últimas palabras visibles indican que "se procederá al nombramiento de los funcionarios que..."

Martita91

• 29/01/2026 10:31:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:09:22

X

Martita91

• 29/01/2026 10:33:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:09:35

X

Martita91

• 29/01/2026 10:52:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:09:48

X

Edmundo Dantes 1967

• 29/01/2026 10:57:00.

Buenos dias :

Os aconsejo que echeís un vistazo a las notas provisionales, la incidencia y determinación, viene en el caso práctico.

Como solución y, entra dentro de las potestades del tribunal, es anular uno de los ejercicios, en este caso y valga la redundancia, el caso práctico, cuestión que debo decir que me benecifia, soy una persona honrada.

Que es lo que determina, la elección de destino, la nota del caso práctico, si te lo cargas, el listado varia muy poco, con un excel, haces la comparativa, pero yo lo he hecho por encima y máximo te puede variar, 30 puestos.

Yo que soy muy de barrio y, uno se puede ir del barrio, pero el barrio no se va de uno, y entra dentro de las facultades, este año no saldría Galicia, porque como los tramposos, entren allí y, conociendo a los funcionarios que son sabedores de la situación, os garantizo que seis meses no aguantan. Han hecho trampa por dos motivos, por la plaza y por galicia. les iba yo a hacer ver la España africana a fe mia.

Mirar la conexión que tienen los gemelos, es increible, diría yo sobrenatural.

COUCEIRO CARRO, CRISTIAN 48,19 41,07 89,26
COUCEIRO CARRO, NEREA 48,19 41,07 89,26

Publico esto, porque me ha llamado la atención poderosamente,, está en un listado público, si animus injuriando en todo caso y, sabiendo de antemano que con esa notaza, saben que la presunción de inocencia está consagrada en el artículo 24.2, sino lo supieran les recomiedo que vean un video de paco barbie, al respecto.

Al final, el Tribunal, debe ponderar por el interés general, es decir que prefieren 6000 demandas o 50.

Una brazo, besos, arrumacos, masajitos en la espalda para todos.

Dixit.

Martita91

• 29/01/2026 11:11:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:10:05

X

Edmundo Dantes 1967

• 29/01/2026 11:23:00.

Marta, es que la gracia es de proporciones biblicas, dentro de lo malo, lo menos malo, claro sino hubiesen convicado, como aquel, pero tienes una convocatoria y plazo de inscripción ya cerrada. Evidentemente no van a confesar, pero como Administración, que la culpa es in vigilando, de las soluciones la menos mala.

Te digo que por mis antepasados y los morenos que me culegan y no ven el sol, estos acaban en Ceuta y Melilla, ena tecnión al cliente, asi para que vayan cogiendo experiencia. otra opción es que a nivel interno, no tomen posesión y se zanje el tema.

le queda unas semanas para tomar una decisión.

DIcit.

Lauracos22

• 29/01/2026 17:12:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2026 18:49:46

Sino me registro y comento reviento. Literalmente. Será pq yo soy funcionaria pero después de invertir mucho dinero en academias y mucho tiempo en estudiar (y eso que las mías son unas oposiciones más "fáciles" que las vuestras). Os comento: las 3 mejores notas de esta convocatoria son curiosamente de 3 personas de un pueblo de la provincia de Ourense de 5000 habitantes. Personas q no destacan por ser tan cracks y de la nada...aprueban a la primera, con esas notas...sacad vuestras propias conclusiones. Pena q sólo se investiguen estas porque hay otras estatales de las que sólo faltan nombramientos q están en la misma situación pero no han sido tantos, estas ha sido un puñetero escándalo. Dudo q pase nada pero ojalá tirasen bien de la manta. Por los que las preparáis dejando cuerpo y alma..para q esta gente vaya y saque un pleno sin tocar un libro

Martita91

• 29/01/2026 17:55:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:10:22

X

Martita91

• 29/01/2026 18:00:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:10:35

X

Lauracos22

• 29/01/2026 19:54:00.

Ojalá salga todo a la luz...distingo a muchos de los "agraciados" y aparte de las oposiciones q nombra the objetive hay alguna otra estatal igual de salpicada pero con más disimulo...Lo de estas, repito, es un puto escándalo!!!! Ni memorizando las respuestas al menos esas personas a las q yo distingo sacarían esas notas. De verdad, como entiendo vuestra impotencia y rabia. Yo llevo desde el domingo q me pasaron la noticia de the objetive con náuseas del asco q me produce. La avaricia rompe el saco!!

Edmundo Dantes 1967

• 29/01/2026 19:56:00.

Yo he visto en la Seguridad Social, un tío que se cago dos veces encima y hubo que cerrar el departamento dos horas. Una señora de 61 años que no sabía encender el ordenador, gente que se dormía un par de horitas en el puesto de trabajo. Os lo juro, eso lo he visto yo. Una muy buena, uno tenía un amigo japonés y lo subía al departamento, yo pensaba que trabajabas allí. Los del almuerzo de 4 horas y ya no contaré lo del día de navidad, pero vamos bien hidratados y empolvados. A veces cuando recuerdo esas cosas, digo y para qué te esfuerzas tanto, total vas a Ourense y eliges plaza y cuerpo.

Hoy me han preguntado, si me valía la pena, llevo todo el día dándole vueltas. Si me tocará ya no millones, 400000 euros, me voy al valle de ambras, en Extremadura o la costa de granada y me quedo allí para siempre.

Si os dais una vuelta por internet, hay como 5 oposiciones en tribunales, pero con delitos de pertenencia a organización criminal, grabaciones que dicen este chico tiene que entrar ahí que lo está pasando mal. Hablamos de policía, luego ocurre lo que ocurre, a mí un policía me sancionó por haber violado todos los Presupuestos Generales de Estado del 2015, para sorpresa mía, jamás tuve el dinero a disposicion.

Hoy he hablado con un excompañero del INSS y me ha confirmado que han entrado 4 A2, que no entienden que no sepan nada, a uno lo han puesto en jubilación una semana y lo han pasado a Registro, no sabía la carencia ey era incapaz de manejar ningún programa. Lo grave es que estos vienen de convocatorias anteriores, la del 2023, la administración pública tiene que cambiar totalmente

Un abrazo.

Coriolano

• 29/01/2026 20:11:00.

Perdonad que insista.

¿Alguien se ha leido esa noticia?

Edmundo Dantes 1967

• 29/01/2026 20:25:00.

Si claro, hemos puesto todo mi que ha salido en medios de comunicación, que ante el fraude evidente, la fiscalía está investigando.

Luego vienen dudas de que va a pasar, la indignación general, no sé si sabes que hay una convocatoria nueva y afecta muchísimo lo que puedan hacer.

Un abrazo

Edmundo Dantes 1967

• 29/01/2026 20:34:00.

[--https://www.google.com/amp/s/theobjective.com/espa...redactar/%3famp--]
[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2026...09849323699.htm--]

[--https://www.google.com/amp/s/www.estrelladigital.e...439814.amp.html--]

Yo y muchos compañeros nos hemos leído lo que hay, hay bastantes artículos

Edmundo Dantes 1967

• 29/01/2026 23:25:00.

Aviso a Navegantes, SI ALGUNO PIENSA QUE NOS VAMOS A AMEDRENTAR y va a poder hacer lo que hicieron en Telegram o Facebook, van que arden, soy muy mayor,, jodidamente cansado , para que traten de torpedear cualquier tipo de información o desprestigio, han tropezado. Este mensaje va por el pollo que ha dicho, Si nos habíamos leído la información, el que no has leído nada eres tú querido. No te has molestado el leer toda la información.
Dixit

Secade

• 30/01/2026 1:09:00.

A llorar a la llorería
Está claro que han levantado la alfombra han visto mierda por un tubo y se han dicho vamos a bajar la alfombra cuidadosamente, patadita hacia adelante y que se coma el marron otro que a nosotros nos viene grande.

O sea quien se ha quedado sin plaza a comer ajos que hay un espabilado que sin tener ni puta idea de nada tiene su plaza y no lo pueden echar. De rositas meto el siguiente examen en junio y tapo este marronazo que ya los borregos andarán por donde yo quiero.

Es la vida, no es justa.

Secade

• 30/01/2026 1:15:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2026 1:16:38

Andan todos los que han "aprobado" el 13 de septiembre con el culo apretado a ver si entre ellos pillan alguno más y con mucha prisa que esto pase a la historia y en olvido.

Y los responsables del proceso igual, con una opacidad total para luego patadita hacia adelante y aquí no ha pasado nada.

Eso sí el que haya estudiado que se prepare porque va a tener en su oficina a unos pesos muertos que lo primero que van hacer es inventarse bajas, escaquearse, ¿qué pueden hacer si no tiene ni puta idea? Tendrá más puta idea de seguridad social el segurata de la puerta que ellos jajajaja va a tener que trabajar por tres o por cuatro de por vida jajajaja

Secade

• 30/01/2026 1:17:00.

Va a tener que trabajar más que en la privada jajajaja

Secade

• 30/01/2026 1:26:00.

Encima los mejores puestos, destinos complementos se lo quedan los tramposos y la morralla para los que han estudiado y luego a matarse a currar mientras encima hace el trabajo del compi que cobra más.
Me meo.

Secade

• 30/01/2026 1:32:00.

Encima ya de entrada en seguridad social se curra más que age pero si encima vas con compañeros lastres ya veremos lo que aguantas hasta pillarte una baja por depresión o estrés.

Edmundo Dantes 1967

• 30/01/2026 1:37:00.

Yo personalmente, con todo este tema, lo estoy pasando fatal, ya no solamente es Seguridad Social, es en RTVE, Policías Locales de varios municipios gordos, una del Estado aduanas o algo así, conforme investigo, más asco da, yo pensaba que todo eran bulos del pasado, pero no, informaciones de varias fuentes, señalan organizaciones criminales.

Como bien dicen los compañeros de los dos comentarios anteriores, a ver quién carga con estos muertos, que repito yo he visto gente, no en una oficina de atención al cliente, en una Dirección Provincial, no saber encender un ordenador.

Está vez, no pueden esconderse, yo he aportado los datos de los gemelos del sur, han sacado la misma nota, con las mismas respuestas bien y mal, la probabilidad matemática, es la misma que te toque la primitiva, el Euromillón, la primitiva, la Once y la lotería nacional, el mismo día.

Espero que se me pase, porque no sé s vosotros pero uno pierde, la ilusión en seguir machacandote para que de un plumazo te quiten una plaza, altere la nota de corte y vulneren todo lo que estudiamos.

Dixit.

Secade

• 30/01/2026 1:38:00.

Ah y esos no se jubilan, si acaban de entrar, te los comes hasta el final de tu puta vida laboral.
Ya verás que ambiente día si y día también y todos los días hasta tu jubilación.
Ya te digo yo que eso no está pagado.

Coriolano

• 30/01/2026 8:26:00.

Nuevo mensaje del "pollo que no se ha leído la información".
Efectivamente, la información de ese artículo de "La Voz de Galicia" no la he leído porque es un artículo para suscriptores. Por eso pedía en mi mensaje si alguien había podido leer ese artículo en concreto.
El resto de los artículos que han ido saliendo en estos días pasados los hemos leído todos.

La cosa está en que ese artículo es importante, porque hace referencia a información DEL GOBIERNO, es decir, a la propia administración. Lo que cuenta no parece venir de opositores o de academias o de sindicatos (permitidme un momento que me aguante la arcada).

Ese artículo parece dar pistas a que la oposición irregular NO ESTÁ SUSPENDIDA, QUE SIGUE SU CURSO.

Y en una frase que no se puede terminar de leer si no se está suscrito dice que SE NOMBRARÁ A LOS FUNICONARIOS QUE....

Si alguien suscrito a ese periódico puede leer la noticia completa podrá decirnos qué aclara respecto de que LA OPOSICIÓN SIGUE SU CURSO.
Qué aclara respecto a qué FUNCIONARIOS SE VA A NOMBRAR...

A todos?
A los de promoción interna de esa oposición?
A los de libre de esa oposición?
A los de libre pero no a los que han pillado?

La interpretación de esa noticia si se puede leer entera es completamente distinta según lo que diga y puede suponer auténtica esperanza a los que han aprobado y están esperando acontecimientos o cruel desesperanza a los mismos, hasta el hecho de tener que decidir volver a estudiar habiendo aprobado ya una oposición. Fijaos si es importante poder leer esa noticia completa.

Martita91

• 30/01/2026 8:40:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:11:07

X

Martita91

• 30/01/2026 8:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:11:19

X

Martita91

• 30/01/2026 8:53:00.

[--https://theobjective.com/espana/2026-01-27/indigna...amano-redactar/--]

Esto es serio coriolano. Están metiendo a gente inútil e incompetentes y eso lo tiene que compensar la gente que sí sabe hasta que no aguante.
Tienen que parar esto.

soniagace

• 30/01/2026 9:20:00.

Qué mal lo está haciendo en seguridad social.
Esto por ejemplo es impensable en hacienda.

Edmundo Dantes 1967

• 30/01/2026 9:21:00.

Mis disculpa Coriolano, ya que de escarmentado con el tema del 2023 y el acoso que sufrí por parte de tres.

Cualquier solución que den es mala, da igual lo que hagan, o tiras hacia adelante y, dejas las cosas como están, o repites todo, (que es la que más perjudica a todos) o te cargas una prueba, el caso práctico, que tienes dos opciones que se repita esa prueba o la anulas, si sabes que ha habido filtraciones.

Lo normal es que lo dejen como está, si llegarán a comprobar que existe delito e identifican a los tramposos, pierden la plaza, lo contempla el TREBEP y el Código Penal, ya no solo a las del 2024, las del 2023 también hay indicios, porque del mismo pueblo, en las mismas oposiciones, hay dos aprobados uno que no sabía ni rellenar el destino.

Hagan lo que hagan, ya estaba señalada la Seguridad Social, ahora está manchada, quien va a sufrir todo esto, los futuros opositores, las academias, preparadores, es un negocio que hoy en día mueve seis millones de personas.

soniagace

• 30/01/2026 9:29:00.

Es que el problema será para los que trabajen. ¿Tú sabes lo estresante y frustrante que es tener compañeros incompetentes y encima en algo específico como seguridad social?
No me extraña que los funcionarios se estén quejando porque rompe el entorno laboral.

soniagace

• 30/01/2026 9:34:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:27:46

.

soniagace

• 30/01/2026 9:53:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:28:05

.

Martita91

• 30/01/2026 10:21:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:11:34

X

Martita91

• 30/01/2026 10:31:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:11:49

X

Martita91

• 30/01/2026 10:32:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:12:12

X

Martita91

• 30/01/2026 10:33:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:12:28

X

montsedmurcia

Plataforma afectada por la hipoteca

• 30/01/2026 12:36:00.

Me acabo de apuntar solo para decir que mi preparador nos dijo antes de clase por zoom que lo había llamado la sexta para preguntarle por el tema.

¿Sabéis algo?

soniagace

• 30/01/2026 12:48:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:28:26

.

Canopo

• 30/01/2026 13:34:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2026 13:39:14

Bueno, vamos a intentar aportar algo de luz entre tanto nubarrón.

Creo que, dentro de lo malo, los que nos lo estamos currando (más de SEIS MILLONES de personas, seguidores y votos), debemos alegrarnos de que esto y cualquier tipo de corruptela en procesos select ivos, salga a la luz.

Sino, esto se repetiría una y otra vez y los que sacrificamos meses y años de vida y dinero, si no se llega a destapar esto, seguirían con su rollo y nostros/as desperdiciando nuestras vidas para NADA.

También va a beneficiar a los/as funcionarios/as que curran y necesitan quitarse de encima ese tapón de inútiles enchufados que no hacen una mierda y se ven sobrecargados en su trabajo porque les meten a este tipo de churrascos/as atocinados que no hace nada.

Supongo que, siendo el escándalo que es, y que los seis millones de personas, se están empezando a cabrear por este tipo de tomadura de pelo, a partir de ahora, van a tener que hacer, sí o sí, los procesos más limpios y transparentes.

Creo haber leído un comentario más arriba que "en hacienda eso es impensable", pero en una noticia he leído que están tb pringados en ADIF y hacienda, que han pillado tb por ahí, o sea que parece que esa mierda salpica en más de un organismo.

Pues ya pueden hacerlo bien, porque o sacan la basura y aprovechan para limpiar o la gente viendo la pasividad ante tal injusticia, va a dejar de gastarse pasta en academias, va a dejar de estudiar oposiciones y se va a quedar una administración de churrascos que no hacen nada.

En cierto modo, empiezo a entender por qué los ciudadanos cuando van a hacer un papeleo en el sepe o en sus jubilaciones, se ven que no consiguen ni citas, debe ser que hay tanto descerebrado/a e inútil que proviene enchufado de procesos select ivos corruptos, que casi no saben ni encender el ordenador para dar el tiquet de la cita... y así, venga a entrar churrascos y a dejarlos ahí para que los que sí que curran en la administracion, acaben ya no quemados, sino carbonizados de currar tanto porque los churrascos de la parrilla de salida están atocinados y, encima de no hacer nada, estorban y entorpecen el trabajo de los demás que sí que curran.

montsedmurcia

Plataforma afectada por la hipoteca

• 30/01/2026 14:09:00.

Pues ya pueden andar con cuidado que a lo mejor sale esto en equipo de investigación o en un programa de estos dejando a la administración en ridículo.
Qué mala sensación me está dejando este tema en el cuerpo. Es que todo está podrido.

Setentaquince

• 30/01/2026 16:17:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2026 16:43:57

A ver cómo acaba esto

Setentaquince

• 30/01/2026 16:33:00.

@Martita Y lo peor de todo es que llamas a procesos ivos para saber como está el tema y te dicen que desde el ministerio NO les han dado órdenes para paralizar nada, y ellos mismos te muestran su indignación porque es evidente lo que ha pasado. Sólo hay que ver que los 34 primeros del tipo test son TODOS de la sede de Coruña, y lo que no entienden es que sabiendo lo que ha pasado y estando escalado a la fiscalía sigan como si nada. Esperemos que rectifiquen porque hay muchos opositores que nos sentimos estafados y nos hemos quedado fuera por esta gente

soniagace

• 30/01/2026 18:06:00.

Yo conozco una chica también que se ha quedado fuera por un pelín en el supuesto, un pelín menos de un punto sacando un 56 y algo en la primera parte y trabajando a jornada completa en un año.
Sin tener base en seguridad social pero sí de age.
Está deprimida, cansada y dice tienen que recalcular y bajar el corte incluso investigar si ha habido más filtraciones.

soniagace

• 30/01/2026 18:11:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:29:07

.

Canopo

• 30/01/2026 21:28:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2026 23:25:42

Pues si, si, puede ser que todo este podrido, pero es bueno que salga todo esto, es completamente necesario y bueno que salga y en todos los organismos, desde los locales a los estatales y en todos los cuerpos y voy a explicar por qué es bueno destapar todo esto:

En primer lugar es totalmente urgente y necesario aplicar métodos y técnicas que impidan este tipo de corruptelas en procesos select ivos y dar transparencia y claridad a los mismos ¿por qué? Esto está claro, porque estos sistemas select ivos tan sumamente fáciles de corromper, nos afecta y daña a todos/as las ciudadanos/as.

Si en el cuerpo de médicos, en vez de meter a los más vocacionales y brillantes, metes a los más inútiles por enchufe, te puede acabar tocando un médico de mierda que en vez de arreglarte, te destroza.

Si en el cuerpo de enfermería haces lo mismo, te puede llegar una persona inútil que te da la medicación del de la planta más abajo.

Si en el cuerpo de profes, en vez de entrar los que tienen poca o nula vocación y son poco brillantes, porque ha entrado mediante un proceso corrupto, va a cargarse a muchos/as alumnos/as que podían haber llegado a ser ingenieros, médicos, investigadores/as científicos/as que podian haber dado con la solución para tu enfermedad.

Y por no decir lo terrible que es ver que tu padre, madre, pareja o tus hijos/as se están dejando su vida, sus ojos y su economía para tener ese trabajo, para que todo ese esfuerzo, caiga en saco roto y otros se pitorreen del esfuerzo de los/as que estudian y de sus compañeros/as de trabajo.

Por no decir el mal cuerpo que se le queda a todo el mundo cuando, por ejemplo, hay sospechas de un proceso select ivo corrupto y saben que un vago/a pasa por encima y seguirá haciendo el huevo, pero encima con más sueldo, esto, desanima a todos los que les rodean.

Por ello hay que cortar esto de raíz y a la de ya mismo.

No es la primera vez que en diferentes cuerpos y organismos salta la rana de la sospecha de que el sistema select ivo tiene corrupción. Esto lleva sucediendo un gobierno tras otro. Este problema viene de lejos y viene derivado de la dejadez, intencionada o no, de que no se aplican métodos y técnicas transparentes  y que eliminen las filtraciones y enchufes como por ejemplo los que he propuesto en otro comentario.

El asunto clave es que, ante tal pillada,  deben aplicar y asegurar urgentemente metodos, técnicas y sanciones desde ya para que esto no vuelva a suceder.

Es que es denigrante y bochornoso, es que no les han pillado con el carrito de los helados, es que les han pillado con la heladería, la fábrica de helado y la granja de las vacas que daban la leche y ante esto tenemos que exigir que se aplique todas las energías y fuerzas para que no vuelva a  suceder.

soniagace

• 30/01/2026 22:19:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:29:24

.

soniagace

• 31/01/2026 8:57:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:29:35

.

soniagace

• 31/01/2026 9:16:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:34:00

.

Edmundo Dantes 1967

• 31/01/2026 11:54:00.

Buenos días:

Confieso que este tema me ha desquiciado y, si me he pasado lo lamento.

Con respecto a los gemelos del norte peninsular, señalar que las probabilidades matemáticas, se lo preguntamos a la IA y se ha cogido la baja por depresión saquen la. Isma nota es aritmética en dos casos, si sacas 25 en casa parteo 50, pero si sacas con nota transformada en ambos ejercicios es geometríica, es igual al número de galaxias y estrellas y galaxias que hay en el universo, que a su vez es el número de granos de arenas que hay en la arena del mundo a la enésima potencia. Matemáticamente es posible, prácticamente no.

En Derecho hay tes cuestiones fundamentales, tener razón, tenemos razón y han copiado, probarlo, no lo podemos probar y que te la den, no la van a dar. Lastimosamente seguirán con el proceso de oposición y estos tramposos, endogámicos y malnacidos, tendrán su plaza y si se le ocurre tomar posesión, van a estar marcados todo el tiempo que estén, al tramposo no le va bien en la vida y claro sin nivel no van a poder defender el puesto de trabajo, es imposible..

Ayer y no se el porqué, escuchando al gran Paco Barbie en una de sus clases magistrales, nada más y menos que la Ley LGTBI, recobre la ilusión y estudié unas 9 horas ayer y ya llevo 49 sobre 58 temas. Mi recomendación seguir estudiando, no nos queda otra que seguir y seguir, espero y deseo que hagáis lo mismo.

Os quiero a todos y cada uno de vosotros, que de cafeína hasta las cejas, con dolor de espalda, de rodilla y en mi caso he engordado 17 kilos, lo consigamos de manera limpia y transparente

Como dice .i hijo, vanosssss brooo.

Dixit

Martita91

• 31/01/2026 16:30:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:12:57

X

Martita91

• 31/01/2026 16:32:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:13:14

X

Setentaquince

• 31/01/2026 17:02:00.

Os recomiendo que os deis una vuelta por las listas de aprobados de SS, AGE, de ADIF, de AUXILIO JUDICIAL y veréis extrañas "coincidencias" siempre con los mismos nombres como protagonistas. Ésto apesta cada vez más!!

Edmundo Dantes 1967

• 31/01/2026 17:03:00.

Marta, jurídicamente no se puede hacer nada, sino encuentras el rastro de dinero, confesiones de cuando como pagaron y quien se lo dio, a todos los tramposos, no puedes hacer nada. Al final archivarán el caso por falta de pruebas.

Vamos a seguir estudiando y tratar de aprobar, de manera limpia.

Un abrazo

Martita91

• 31/01/2026 17:13:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:13:29

X

juanjo47

• 31/01/2026 17:18:00.

¿Pero todavía sigue jodiendo con lo mismo?
¿Y ahora quieres que mandemos no sé qué a un programa de la tele?
Anda bonita deja de llorar y ponte a estudiar ya de una puta vez.

Setentaquince

• 31/01/2026 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2026 17:35:09

Martita, repito, ésto ya ha pasado en AGE, sólo tienes que ver coincidencias con los nombres (apellidos sobre todo) para ver que ya hay un chiringuito montado.

Aprobados de Valladolid yendo a Galicia a opositar en age y ss.
Con resultados excepcionales "casualmente"

Edmundo Dantes 1967

• 31/01/2026 17:48:00.

Marta olvídate, hazme caso, yo me centro en estudiar y buscar trabajo que se me acaba el paro en junio. No le des más vueltas, han hablado con el Ministerio y no pueden hacer nada, si se descubre fraude, les quitarán las plazas.

Ponte a Paco Barbie, hazte la Constitución y a otra cosa, creo que han salido plazas en justicia.

Ánimo hay que seguir, ya me he quedado a gusto aquí en el foro, diciendo y aportando información, experiencias y datos y a seguir.

Un abrazo

Martita91

• 31/01/2026 18:16:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:13:53

X

Martita91

• 31/01/2026 18:19:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:14:06

X

juanjo47

• 31/01/2026 19:18:00.

Venga, cierra la puerta al salir que se escapa el gato petarda y la próxima vez vete a llorar a un foro de seguridad social que esto es del estado tonta.

soniagace

• 31/01/2026 19:36:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:30:08

.

soniagace

• 31/01/2026 19:39:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:33:12

.

Martita91

• 01/02/2026 10:08:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:14:19

X

Martita91

• 01/02/2026 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:14:41

X

Setentaquince

• 01/02/2026 11:04:00.

[--https://theobjective.com/espana/2026-02-01/pingani...iones-amanadas/--]

Que miren AGE también que también está implicada...

Martita91

• 01/02/2026 11:13:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:14:53

X

Martita91

• 01/02/2026 11:22:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:15:05

X

Martita91

• 01/02/2026 11:26:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:15:15

X

Martita91

• 01/02/2026 11:28:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:15:43

x

Edmundo Dantes 1967

• 01/02/2026 11:42:00.

Querida Marta, yo que te iba a decir que te habías obsesionado, con 58 años me he echado a llorar de impotencia, para mí , que lo sepáis, por mi condición médica, me cuesta más que la mayoría, me da la sensación que han robado sueños a muchísima gente.

CON ESTA INFORMACIÓN TIENEN QUE REPETIR EL EXAMEN, A MI ME PERJUDICA MUCHÍSIMO, si me apuras hasta las del 2023.

En AGE A2, es más difícil porque tienes que escribir y porque en la mayoría de convocatorias no cubren plazas, aún así hay indicios que en Seguridad Social ha entrado gente en A2 y ahora yo me explico el nivel de gente que conocí cuando trabajé.

Yo voy a seguir estudiando, de hecho voy a empezar ahora mismo, porque no tengo más remedio si quiero trabajar en un Consulado, es mi sueño y el no irme de esta vida con la sensación de haber fracasado.

Os quiero a todos gente de bien. No seáis tan duros con los comentarios que he visto alguna contestación muy subida de tono.

Dixit

Martita91

• 01/02/2026 12:05:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:15:55

x

Martita91

• 01/02/2026 12:09:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:16:07

X

paulasie

• 01/02/2026 12:33:00.

Hola!
Llevo unos dias leyendo este hilo, y yo no oposito a Seguridad Social, pero me llaman la atención algunos puntos.
Primero, las personas que más escriben son perfiles nuevos de enero y todos dicen más o menos lo mismo.
Segundo, he leído los artículos que se suponen q destapan la trama en The Objetive y no aporta ningún dato y además lía varias cosas. Que es llamativo que las mejores notas de este año sean en A Coruña, sí. De ahí ya sacan que es generalizado en oposiciones estatales, que son las que más seguridad tienen. Lo último son hoteles y miles de euro. Y de ahí ya dicen que los que ya trabajan no tienen conocimientos, q no tienen estudios, más de 45 años.. Pero, los del 2024 no han tomado posesión. Y si vas a la del 2023, solo hay una persona q sacó 50 en la primera parte y no es de A Coruña, y las mejores notas no son de allí. Entonces, ¿solo fueron este año con ese dinero? Y luego ya se mezclan c1 con a1 y a2.
Y luego ya quererlo relacionar con el gobierno central, pero me pregunto porqué querrían beneficiar solo a los de A Coruña y solo a los del 2024. Y si los que mejoras notas sacan son de Celanova, recordar que el alcalde allí es del PP.

Canopo

• 01/02/2026 12:49:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2026 13:05:14

¿O sea, que se han puesto a comprobar y comparar listas de aprobados de libres en diferentes cuerpos y convocatorias de otros años para dar con todo esto de ADIF, hacienda y Seguridad Social.?

Joder ¿pinganillos? ¿en serio?, de verdad que inocentes, en serio les van a echar la culpa solo a los pinganillos? No descarto pinganillazos, pero aquí huele a filtraciones, que seguramente haya por un lado pinganillazo y por otro filtraciones. Como ya se ha denunciado en varias oposiciones como las de RTVE , como aquella en la que la madre tenía el examen en un cajón de casa y su hijo, por accidente debió caerse, ver las preguntas y respuestas y al presentarse al examen por accidente, sacó la plaza. No se si fue para algo de policía, pero me llamó tb mucho la atención.

Ya lo quieren tapar diciendo que ha sido simplemente mediante trama con pinganillos?!!!! Anda y que nos dejen de llamar idiotas!!!!

Una persona que se presentó a Madrid de administrativo de Seguridad Social me dijo que fliiiiipó en 2024 porque un atasco monumental, peña andando por la carretera con ataques de ansiedad para poder llegar al examen y que cuando llegó, las aulas ni siquiera estaban indicadas en la facultad, que buscar el aula que le correspondía fue como buscar la Sala de los Menesteres de la saga Harry Potter porque no habían ni señalizado correctamente las aulas, peña corriendo y llorando por la facultad de examen buscando las aulas que les correspondía.

Lo que me decía esta persona hace unos días, que mucha peña se preguntó el día del examen de 2024 y posteriores que como había sido posible que ni sacaron noticia del tremendo atasco que se formó y de la peña caminando por la carretera de Madrid a la UAM con ataques de ansiedad. Y que cuando consiguió entrar en el aula se sintió como una persona que no había sido invitada a la fiesta. Todo lo que me contó, me pareció oscuro, muy oscuro, casi tan oscuro que me parecía increíble. Que miles de personas que acudieron ese día al examen se preguntaron cómo ha sido de gordo esto que lo taparon de tal modo que borraron todo, ni sacaron noticias acerca de esto, callaron bocas de periodistas, opositores/as y que la censura al respecto fue bestial.

Sinceramente cuando me comentó todo esto, no me lo terminaba de creer, porque pensé, joder, tapar algo tan gordo y con tanta gente implicada... me parece cuanto menos imposible, pero, ahora estoy empezando a dudar de este pensamiento y que esta persona me ha contado algo completamente verídico sobre lo que sucedió en las oposiciones de Seguridad Social en 2024 en Madrid.
No sé pero... lo que digo, cuando las tripas de llenan de mierda, si la solución es poner un tapón en el culo y censurarlo, al final revientan las tripas de una manera u otra.

No se, ya por curiosidad, ¿creéis que es verídico lo que esta persona me ha dicho sobre el drama del día del examen de seguridad social en Madrid 2024 o me han vacilado? Porque yo ya empiezo a creer que lo que cuenta fue veridico y que la censura a periodistas y en redes fue bestial, pero no se, me parece cuanto menos, extraño este relato.

Belardi

• 01/02/2026 13:00:00.

A ver, que algo raro hay es evidente. Hay 7 personas con 70 aciertos en la primera parte, las 7 hicieron el examen en A Coruña y de esas 7, 6 han tenido 14 aciertos y 1 error en el supuesto y la séptima, también hizo pleno en el supuesto con 15 aciertos. No sé si hay una trama enorme, si es algo puntual ni de dónde viene. Pero nadie puede creerse que ha sido suerte o buena preparación. Y la verdad, hace sospechar sobre otros procesos en marcha, tanto de Seguridad Social como de AGE. Y en la misma zona.

Edmundo Dantes 1967

• 01/02/2026 13:16:00.

Mi perfil creo que es de octubre de 2.025, también soy nuevo y escribo respetuosamente, lo que considero y además con fundamento.
Primero, empezó creo recordar un vídeo de octubre de 2025, está en Youtube.
Segundo La Tribuna de Galicia, ya apunta irregularidades y The Objetive, empieza también a dar informaciones
Tercero Ambos medios señalan Celanova, (la mayor cuna de genios que ha dado un lugar, junto con Florencia en la época de Da Vinci, Miguel Ángel, Botticceli) y da como información, una opositora del 2023, que no aprueba ADIC, por una entrevista y que se mete en la Seguridad Social, equivocándose de destino, elige Madrid.
Cuarto Un servidor, que soy un opositor de los 6 millones que hay, aporta el dato, con nombres y apellidos de los gemelos del norte, casualmente también de tan insigne población de Ourense, tienen la misma nota transformada, para tener la misma nota transformada, es dato, no información, las posibilidades matemáticas son posibles, enla práctica imposible.
Quinto. Un compañero apunta que varios opositores de Valladolid, a mí me confirman de Valencia, eligen sede en A Coruña, debe ser por el Orujo y las magníficas vistas de las Torres de Hércules.
Sexto. The Objetive ya en su información, da datos, del modus operandi de una banda organizada criminal, 20000 euros y que opera en todo tipo de oposiciones, los que estudiamos sabemos que los niveles A2 en la prueba práctica es mucho más difícil, porque tienes que redactar, es más difícil, si te dan el examen es factible.

A nivel de mi experiencia personal, os puedo decir que ahora entiendo determinadas cosas y a nivel interno todo esto va a tener consecuencias.

A mí personalmente me perjudican, porque van a repetir el examen y me quedo sin que me guarden nota, que había sacado una buena nota en el primero y no en el seguy, No merecí aprobar porque no estudié lo suficiente.

Os quiero un montón chicos.

Dixit

Edmundo Dantes 1967

• 01/02/2026 13:19:00.

[--https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es...tm_campaign=amp--]

Esto es lo último que he visto publicado, pues parece ser que el tema es gordo gordo

paulasie

• 01/02/2026 13:48:00.

El dato llamativo es el del examen del 2024, tienen que investigar a esa gente y la cadena de custodia del examen. En el examen del 2023, solo hay una persona con un pleno en la primera parte, y no hizo el examen en A coruña, y las mejores notas del examen no son de esta sede. Todo lo que sea "yo conozco a uno que" o "me dijeron" no es nada. Y que repitan el examen lo dudo mucho, el foco está en esas notas, no en el resto.

Setentaquince

• 01/02/2026 13:59:00.

Martita todo eso no es suficiente!, los pinganillos son invisibles, y para retirarlos tiene que ser con un imán, date una vuelta por Google y verás como no es tan sencillo como recogerse el pelo, de ahí la magnitud del problema!

Martita91

• 01/02/2026 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:16:29

X

Martita91

• 01/02/2026 15:21:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:16:42

X

Martita91

• 01/02/2026 15:42:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:16:54

X

Martita91

• 01/02/2026 15:54:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:17:06

X

Martita91

• 01/02/2026 15:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:17:16

X

soniagace

• 01/02/2026 16:21:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:30:37

.

Martita91

• 01/02/2026 17:29:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:17:30

X

Edmundo Dantes 1967

• 01/02/2026 17:30:00.

Sonia, tengo 58, en la administración pública puedes estar hasta los 72. Con respeto a mí, me cuesta un poco más que al resto porque sufrí un accidente y me dejó secuelas, que he ido mejorando con el tiempo.
Conozco muchos opositores de mi edad y mayores y, gente con enfermedades mucho peor que la mía, que andan estudiando.
Ahora en un rato me pondré a estudiar, que quiero acabar protección de datos, repasarla bien. Sonia ponte a estudiar y olvídate, hazme caso entro comento,debí confesar que hoy me he llevado un palo al leer lo The Objetive, si, pero te repito lo que te he dicho, estudia, hay muchas oposiciones.

Las dos posturas jurídicas son respetables, la de seguir el procedimiento y respetar al 95 por ciento que ha aprobado honradamente y que el tiempo, pueda condenar a los culpables y quitarles la plaza. Y lo que piensan que hay que repetir el examen.

Sonia como te he dicho no te obsesiones, se han dado todos los pasos legales, para esclarecer los hechos.

Ánimo a todos y a por esa plaza, yo voy a luchar por la mía.

Edmundo Dantes 1967

• 01/02/2026 17:46:00.

[--https://confilegal.com/20250910-mas-de-180-oposito...dad-social/amp/--]

Marta, Sonia y, el resto de sus compañeros, las de seguridad social de 2.023, están en el TSJ M, veremos que deciden por el cambio de criterio del tribunal calificador.

Salidos

Martita91

• 01/02/2026 18:07:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:17:43

x

Martita91

• 01/02/2026 18:08:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 10:21:48

X

Canopo

• 01/02/2026 20:57:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2026 21:00:54

Bueno queridos/as compañeros/as de sufrimiento y esfuerzo, ya que nadie responde a la pregunta en mi anterior comentario de si eso que ocurrió en Madrid es verídico o no, solo decir que ánimo y a seguir echando horas de nuestras vidas esforzándonos por tener un trabajo.

Me quedo con que los procesos Sselect ivos han de ser transparentes y eliminar cualquier rastro de subjetividad y trapicheos en las pruebas select ivas.

Sigo pensando que, con 6 millones de personas opositando, el que consiga algo hacer algo así va a tener la admiración y votos no solo ya de esos 6 millones, sino de sus familiares y allegados, porque esto, es una verdadera bestialidad, vale que en la empresa privada haya enchufes. Al final, si metes muchos enchufados en la privada en detrimento del talento, al final la empresa se va a pique, pero en la privada no tienes que dejarte años de vida intentando pasar una prueba para tener ese trabajo, por eso digo que esto de hacer trampas en las oposiciones es inadmisible y una verdadera crueldad.

Para eso, que directamente no hagan examenes y no nos hagan sufrir a todos los ciudadanos/as encerrados y peor que en una cárcel sin ver la luz del sol. Por lo menos, así, lo asumiriamos y nuestro tiempo lo dedicaríamos a otras cosas más productivas y/o felices.

Mucho ánimo, a tirar adelante y por lo menos dar esa luz de que es mejor que haya salido todo esto para, como mínimo, saber que es lo que hace uno/a con su vida y que el sacrificio es posible que caiga en saco roto porque el proceso select ivo esté corrupto.

Coriolano

• 02/02/2026 9:00:00.

Acaba de publicarse en el BOE la lista de los de promoción interna C1, tras la baremación de sus méritos.

Miss Mirinda

Simila similibus

• 02/02/2026 12:10:00.

Al final todo esto va a quedar en nada.
En el mejor de los casos, se repite el examen y listo.
Nunca vamos a saber quién filtró el examen ni quienes tenían el examen días antes.

Lo mismo pasó hace más de 20 años en la Comunidad de Madrid y fue tal cual: en ese caso se destapó porque algunos de los que tenían el examen, días antes publicaron en este mismo foro algunas preguntas pidiendo cuál era la respuesta correcta, porque eran bastante retorcidas.

Yo estoy segura de que para la repetición del examen, a esos mismos les dieron las preguntas Y las respuestas para que no volvieran a cagarla.

RodrigoCid

• 02/02/2026 16:14:00.

Buenas tardes,

Parece que, por fin, empieza a verse la luz al final del túnel. Tras la campaña mediática impulsada por unos pocos, con el apoyo de determinados medios afines y con el objetivo de cuestionar un proceso ya celebrado, hoy se ha publicado el listado de promoción interna.

Conviene recordar que quienes han accedido por promoción interna realizaron exactamente el mismo examen que el turno libre, en las mismas condiciones. Por tanto, es razonable pensar que la publicación de las listas del turno libre será cuestión de tiempo.

Lo que resulta difícil de entender es que, por las sospechas de unos pocos, se pretendiera que la mayoría saliéramos perjudicados, poniendo en riesgo el esfuerzo, la dedicación y los años de estudio invertidos por quienes han conseguido su plaza con constancia y sacrificio. He echado en falta empatía hacia el opositor que, con disciplina y trabajo diario, ha logrado su objetivo.

Vivimos en un Estado de Derecho, donde rige la presunción de inocencia. Si se demostrara que ha existido alguna negligencia, deberán depurarse las responsabilidades oportunas. Pero mientras tanto, no es justo cuestionar de forma generalizada a quienes han superado el proceso con mérito propio.

A todas las personas que se han quedado fuera y que han defendido sus reivindicaciones, les envío ánimo y mis mejores deseos. Ojalá sigan estudiando y trabajando con la misma determinación para alcanzar sus metas.

Bolissss

Que si, queee si…

• 02/02/2026 18:03:00.

::: --> Editado el dia : 02/02/2026 19:10:45

::: -- Editado el dia : 02/02/2026 18:10:24

::: -- Editado el dia : 02/02/2026 18:08:38
::: -- Motivo : completar

La lista que ha salido no ha salido como en el proceso anterior todos juntos, es una lista de personas que ya están en la Administración y están promocionando y “ eso “ de no salir todos ya dice mucho.
Te puedo garantizar que todo lo que toca un juzgado, abogados, fiscal es mucho más lento, no son 7 días y medio. Si quieres cópiate tu unión de frases perdonavidas y pégalas a su tiempo si es que se da la ocasión. De momento las personas que están estudiando para su convocatoria tienen derecho a pedir limpieza y hacen bien.
Y digo más Rodricid, en qué número de la lista estás, ????
Cuestionar un proceso terminado…dices…PUES CLARO, suelen pasar las cosas después, no cuando sale anunciado el proceso y cuantos años dices que te has preparado…???? Te aclaro por si no lo sabes que este proceso al que fuiste se hizo por primera en un 30 de noviembre 2024 …maximo hasta presentarte a tu examen en A Coruña ??? Son año y medio más menos si te has presentado al primero…no son años y años de estudio…que me ofenden las frases hechas lo siento.

Edmundo Dantes 1967

• 02/02/2026 18:30:00.

Hola.

El examen de promoción interna no es igual, al resto, no tiene el mismo o número d e pregunta y el temario se reduce a 13 temas, siendo la nota de corte muy baja, luego tienen que acreditar cursos y méritos profesionales, la última de promoción, ha sacado un 0 en méritos. La promoción interna tiene la ventaja que pueden consolidar el puesto de trabajo, se queda en el mismo sitio.

Yo creo que van a tirar hacia adelante, porque las reclamaciones judiciales con inferiores y porque estamos en fase inicial, encima en fiscalía, esto va a tardar años. He hablado con gente de Seguridad Social y están muy tocados, como lo estamos todos. La gracia de los chorizos estos lo vamos a pagar todos, sino al tiempo, ya se habla de hacer entrevistas o cambiar el formato del examen, va haber un antes y después. La presunción de inocencia y que la administración no se puede paralizar, indican que tendremos lista definitiva en breve, lo contrario sería llevarme una sorpresa mayúscula.

Un abrazo

Edmundo Dantes 1967

• 02/02/2026 19:55:00.

[--https://www.galiciapress.es/articulo/economia/2026...ebradas-galicia--]

Este artículo, uno más sobre el tema de mareas, apunta a que el Ministerio de Elma Sanz, ya ha reconocido el fraude de las oposiciones, hay una tercera vía que es que se anule la convocatoria en Galicia, cuestión que me suena de haber leído estos días, se hizo en Navarra, ya que el tribunal hizo un copia pega de un libro de Adams.

Ya ha salido también por ahí apuntes, que en Hacienda, en las pruebas del Convenio V para el Personal Laboral, las de RTVE, Conservadores de Museos, Técnico Seguridad Social A2, Policía Local Granada, entre otras, el denominador común una Organización que actuaba en todo territorio nacional, con varios reclutadores, el más trabajador el de Galicia.

He sido Abogado en ejercicio un montón de años y jamás me he encontrado con un caso, que no se que es mejor, los que han aprobado entren o no.

Que mal rollo

Canopo

• 02/02/2026 20:11:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2026 1:25:36

Bueno, no sé por qué, pero me da la sensación que en pleno siglo XXI, la escritura de sátira y literatura,
solo están permitidas a ricos, poderosos y personas de bien, de alta cuna.

Se desmorona la conciencia, se desgarra y destrúye a la decencia.

En la sociedad, cada vez hay más censura a esas personas que buscan potenciar la brillantez y la inteligencia.

¡¡¡Tristeza me queda!!!, ¡¡¡por dentro me quema!!!
Porque apaguen el potencial humano,
de esta triste y decadente manera.

Canopo

• 03/02/2026 1:50:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2026 2:51:48

¡¡¡A llorar, a la llorería!!!
Esto es lo que suelen decir los psicópatas, villanos, ignorantes y narcisistas.
Es posible que quien suelta esa frase pertenezca a la clase social de los brutos, de los corruptos o ambas a la vez.
Aquellos que cuando se cometen abusos y atropellos, ni siquiera se les pone colorada esa dura y vil tez.

Pues quien defiende o trata de ocultar injusticias y estafas,
pinta tiene de estar metido de lleno en esas mafias.

Igual inocente, a lo peor, un inconsciente,
que cuando año tras año sufra compañeros descerebrados y depravados,
se arrepentirá de los insultos perpetrados
a aquellos y aquellas que durante esos oscuros días,
alzaron la voz hasta los gritos,
ante tantos posibles fraudes y delitos.

Igual ahora ríes, igual eres un capullo,
Igual has sido corrupto y acabas en el trullo.

Entonces compañeros, compañeras, vecinos y colegas,
te dirán eso que tanto gusta decir de:
¡¡¡a llorar a la llorería!!!
¡¡¡por fin nos nemos quitado a esa porquería!!!

Quede claro que no exijo ni ánimo a repetir el examen,
ni tan siquiera parar los nombramientos a la gente,
porque eso, indudablemente, es injusto, es cruel y es indecente
para todas aquellas personas que han aprobado con el sudor de su frente
memorizando Constitución y todas esas leyes,
intentando retenerla en el cerebro, corazón e incluso vientre.

Pero sí, deberían hallar a los corruptamente afortunados,
echarlos y sancionarlos.

Igual, llega el día en el que se haga justicia y las personas currantes y decentes, podamos decir:
¡¡¡a penar, a la penitenciaría!!! e incluso algunas y algunos más duros y cabreados, reirán en la reirería.

Como dice alguien que dijo dixit, dijeron.

Edmundo Dantes 1967

• 03/02/2026 11:35:00.

[--https://theobjective.com/espana/2026-02-03/siete-s...ones-plaza/?amp--]
Haces falta ser tonto, burro, oligofrénico, tarado, pollo pera, imbécil, anormal y tonto a las tres con urbanización propia y vistas al mar.

No sólo, los mismos, hacían trampa en una oposición, los mismos se presentaban a varias y aprobaban, entre los mejores, de verdad que les falta un hervor a todos.

Regla número 1 si haces trampas, pasa desapercibido, como no han estudiado nunca, pues no saben, no hace falta sacar un 10 para obtener plaza en tu ciudad, yo creo que con un 78 eliges plaza.

La estupidez humana es infinita como decía Alberto.

Dixit

Canopo

• 03/02/2026 13:13:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2026 13:23:05

He leído por ahí....
Que en ADIF no entró una de las afortunadas aprobadas en administrativo de seguridad social gracias a que pasó una entrevista "muy objetiva y personal" donde la comprobaron los conocimientos. Que muy probablemente pasó múltiples pruebas gracias a una red corrupta de gentuza que utilizaban pinganillo.

O sea, que esta mujer, aprobó administrativo de seguridad social a través de pinganillo cosa que a través de la entrevista personal de ADIF no consiguió.

¡¡¡Guau!!! Digo yo, qué eficientes los de ADIF que la pillaron al vuelo a través de la entrevista personal, peeeero me asalta a las meninges cual atracador a mano armada la siguiente pregunta:

¿...y la miss de Asturias de Ábalos? ¿también entró a ADIF con pinganillo o gracias al pinganillo que tiene Ábalos entre las piernas?

Solo hay que escuchar el audio donde este señor Ábalos o Cerdón comenta algo parecido a esto: "es que los pasamos el examen y luego ni se presentan a la prueba". No me lo invento, esto está en la hemeroteca y lo podéis encontrar.

Encima en ADIF ¿en serio que se atreven a ponerse la medalla de que gracias a la entrevista no entró esta mujer que aprobó administrativo de Seguridad Social gracias a la objetividad suprema de la entrevista personal?

Si si, claro, puede que haya habido pinganillo de oído en esta mujer ¿pero el pinganillazo de entrepierna del señor Abalos en ADIF con Miss Asturias, ¿eso es filtracion o pinganillo? pero j¡¡oder!!! con todo lo acaecido y lo que se ha ido sacando, que no insulten la inteligencia de las personas, que eso, da más rabia e impotencia aún.
Para insultar la inteligencia, mejor que no hagan nada y ni se molesten.

¡¡¡Pinganillos, pinganillos, ocultamos corruptelas y filtraciones en pruebas a múltiples organillos!!!

Dejadme que os diga, lo más subjetivo, corruptible y fácil de trampear es una entrevista personal y/o un examen a desarrollar que corrige y valora una persona que diga éste o ėstá entra porque yo decido o yo te lo mando.

Edmundo Dantes 1967

• 03/02/2026 14:53:00.

[--https://www.galiciapress.es/texto-diario/amp/57564...renfe-prisiones--]

Ahora ya salen informaciones de todo, con un nombre DAVID, acabo de hablar con un compañero y están horrorizados en toda la Seguridad Social, hay días como Canopo, gran escritor y por sus comentarios, mejor persona, que comparto la idea que toma de posesión ya y, a la vista de todo esto y, a mí me perjudica, repetición de examen, tienen suficiente gente en bolsa para cubrir plazas, es preciso una auditoría interna, porque en el 2023 ya han habido más.

La suspensión de la convocatoria va tomando cuerpo.
Van apareciendo opositores que desde toda España, viajaban a examinarse en Galicia, me consta dos sitios, Valladolid y Valencia.

Seguimos con la fiesta.

Un abrazo a todos, HAY QUE SEGUIR ESTUDIANDO, PERO YA POR DIGNIDAD, apretar los dientes y a por todas.

Dixit

Canopo

• 03/02/2026 19:09:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2026 19:17:20

Muchas gracias Edmundo Dantes 1967 por tu amabilidad.
Entre artículo y artículo dejo la siguiente reflexión y me quito el sombrero con sincera genuflexión, ante los decentes que tanto se esfuerzan por sacar la oposición.

Cuando la justicia, si llega, es lenta,
o baila al sol que más calienta.

Cuando se oculta, arropa y defiende a delincuentes,
se censura, denuncia y acosa a los decentes,
la sociedad, la cultura y el avance,
son absorbidos en pro de una realidad cercana y decadente
en la que ni corruptos ni paletos querrán vivir.
Las personas buenas, se empezarán a extinguir.
se defraudarán unos a otros, y cada uno, dolorido, magullado,
se preguntará atormentado cómo pudo haber alimentado
con su inutilidad, avaricia e ineficiencia
ese mundo horrible y desvirtuado.

Como alguien dice: "dixit", dixit dijeron.
Espero que por lo menos las personas sabias sepan reflexionar y espabilar acerca de lo que escriben las personas decentes que habitan estos lares.

Edmundo Dantes 1967

• 03/02/2026 19:23:00.

Hay una cuestión que entre toda está caterva de noticias luctuosas, he visto en varios comentarios, es que es oposicion de Seguridad Social, os recuerdo que hay muchas plazas AGE en la Seguridad Social, el porqué lo desconozco, donde estuve yo había un departamento entero de AGE, el Ingreso Mínimo Vital.

Yo que como las carreras universitarias modernas estoy en una triple preparación de dos A2 tanto del Estado como de Seguridad Social, más Administrativo Seguridad Social, entiendo que cualquier persona, puede y debe escribir aquí. A mí de facto me sirve más de terapia, me quedo más a gusto que Dios después de tirar a Adán y Eva.

Un millón de besos para todos y sonreír y sobretodo ESTUDIAR, ESTUDIAR, ESTUDIAR.

Dixit.

CompostelaVice

• 03/02/2026 20:02:00.

Una pregunta.
Hablan de pinganillos.
Vale.

¿Me podéis decir como se le puede chivar a estas personas las preguntas del examen a través del pinganillo sin tener el examen antes?

El pinganillo es lo de menos. Esta gente tenia el examen antes y cuando digo antes con días de antelación para resolverlo y una vez resuelto o les daban las preguntas y se las aprendían de memoria o se las soplaban por el pinganillo.

El problema no es el pinganillo el problema es que tenían el examen antes y días antes para resolverlo.

Es imposible que por pinganillo tu le vayas leyendo las preguntas y el otro las vaya resolviendo. IMPOSIBLE. Primero porque en un aula se tira un pedo un mosquito y la gente se vuelve para que tu le vayas leyendo las preguntas o el supuesto. Tenían el examen antes.

Esto es más serio de lo que parece y se está complicando porque como creo que decia Canopo que hacia Abalos y el otro de dar examenes de oposición en mano, aquí también se da examenes de oposición en mano con tiempo para resolverlo en tu casa comodamente.

O que alguien me explique como ha sido esto.

CompostelaVice

• 03/02/2026 20:06:00.

Yo creo que este tema lo van a tapar como sea porque se les está complicando mucho.
Pero ¿qué seguridad tengo yo que otra comunidad no tuviera el examen? ¿qué seguridad tengo yo que otros hayan hecho el examen pero no hayan sido tan tontos en hacer plenos y menos siendo hermanos?
Yo no sé pero si fuera AGE, el próximo examen que teneis, y os quedarais fuera por poco, decirme
¿qué harias vosotros? ¿dejarlo correr y que nombren a los que supuestamente han aprobado funcionarios en esta convocatoria? una oposición es algo muy serio o se supone.

orfeo1789

• 03/02/2026 20:07:00.

Yo ya desde el otro lado de la barrera no puedo dejar de expresaros toda mi solidaridad y mi deseo que que esto vaya hasta el final y caiga quien caiga. Que personas que con un gran sacrificio vital y un esfuerzo que no está ni reconocido deban sufrir por que unos tramposos se dedican al camino sencillo es más que indignante. Yo al final en 2024 me incline por Administrativo de AGE pero fui también a Administrativo de SS y ratifico que entonces ya se hablaba de fraude, y como los administradores de los Grupos de Telegram hacían de Torquemada.
Lo que suele pasar es que cuando hay fraude, y la gente se va enterando, pues más gente se suma al camino facil de hacer trampas. Pagas 20000€ y en lugar de estudiar pues de vas de copas los jueves...
La avaricia rompe el saco y más y más gente ha jugado... y tanto ha ido el cántaro a la fuente que la alfombra no ha podido tapar tanta mierda.
Os animo a continuar estudiando pese al normal desanimo que tanta porquería os causa. Realmente el esfuerzo merece la pena y ahora mirando hacia atrás todo lo invertido en tiempo, esfuerzo y dinero fue bien empleado.
Solo espero que se depuren responsabilidades y desde luego todo mi reconocimiento a los que buscando la justicia han sido capaces de denunciar esta mierda, pese a ser insultados y vilipendiados.
Muchas veces me he tenido que reponer de haber suspendido y es muy duro, ahora sabiendo que además unos mafiosos han corrompido el sistema.... creo que es aún más duro porque a la desilusión se suma la indignación.
Mucho ánimo a todos, y siempre estaré del lado de los opositores limpios que luchan día a día por alcanzar su sueño.

CompostelaVice

• 03/02/2026 20:08:00.

Si esto se dejar correr, si no hacen nada pues ¿qué seguridad tenemos nosotros como opositores?

CompostelaVice

• 03/02/2026 20:09:00.

::: --> Editado el dia : 03/02/2026 21:07:35

Edmundo, por ejemplo, tú ahora te matas a estudiar, todo lo que puedas y en el próximo examen te quedas a las puertas
¿qué seguridad tienes que te has quedado fuera porque no ha sido suficiente lo que has hecho o porque alguien se ha quedado tu plaza sin merecerlo?

Pensarlo.
Es importante.

PD
[--https://www.youtube.com/shorts/m45q5YBEqpw--]
Estoy harto que esta gente gesticule con las manos como si los opositores fueramos sordomudos. Intensivo, ya ¿para qué? intensivo para soplarte la pasta.
[--https://www.youtube.com/shorts/JAxlR6Fh6A8--]
c1, la gran desconocida, ¿Qué coños? pero si tiene más instancias que age ¿Qué viene contando?
[--https://www.youtube.com/shorts/AI15lTxsMck--]
y el cambio de camaras, que me da mareo, ¿por qué cambia de camara? ¿me tomo una biodramina?
y mira que chulo, solo va a estudiar los temas más importantes, claro los demas solo estudiamos la paja porque somos gilipollas y nos gusta estudiar por estudiar.

CompostelaVice

• 03/02/2026 21:09:00.

al menos me desahogo mi frustración así.
total el examen de ss ya no tiene sentido pelear por el.

Edmundo Dantes 1967

• 03/02/2026 21:12:00.

Yo estudio no lo suficiente, pero si bastante, unas 5 horas diarios 7 días a la semana, para A2 empecé en octubre muy poco a poco, voy justo, para C1 con este ritmo de estudio sobrado, uno tiene que ser consciente del tiempo y esfuerzo, sabemos que influye, la suerte, los nervios y que te caigan temas que no sean tú fuerte.

Presupongo que el sistema es limpio y todas estas cosas, ayudarán a depurarlo más, me niego a pensar que está todo amañado, yo no tengo plaza porque no me esforcé lo suficiente, hay que ser objetivo con uno mismo, tal vez cuando te quedas en puertas, no has machacado literalmente el temario, si ves mi constitución dan ganas de darle limosna.

Yo aunque sigo la actualidad de los chapuceros que son tramposos y los que propiciaron la trampa, en estas cosas las veo desde fuera, no me afectan, porque si te garantizo y hasta donde se, toda la Seguridad Social, funcionarios, altos cargos, están indignados con el tema y, por mi experiencia los pillarán.

No consejo, creo que seré de los más mayores en el foro, es seguir, seguir y seguir, ESTUDIAR ESTUDIAR Y VOLVER A ESTUDIAR.

UN ABRAZO COMPOSTELA

Dixit

intereconomicus

Alguien voló sobre el nido del...

• 03/02/2026 21:35:00.

Buenas noches... Respondo a su pregunta Canopo,
Sobre el examen del 24 de SS...
Efectivamente se lío un buen "pitote" en el acceso a la UAM,
por la carretera de Colmenar quien se lo contó no le exagero nada...
De hecho a mí me contó una compañera que fue en coche que hasta hubo accidentes de tráfico...
Ansiedad?? El o los vehículos quedaron allí... Y gente a la carrera (a pie)...
Pero eso no tiene que ver en sí con el proceso ivo..., más bien con la peña de gente que fue...
No sé si una hora punta es para publicar en prensa, es opinable ehh? Ahí no me meto...
Hacía que no entraba y me ha llamado la atención que se haya publicado la apertura de una investigación por la Fiscalía...
Habrá que ver en qué acaba, pero el otro día en clase otra compañera comentó que los avances tecnológicos que hay,
tendrán que andar más vigilantes, no sé, por las gafas inteligentes o pinganillos o incluso filtraciones si las hay ...
Pero vamos, que en un examen de esa dificultad con el tiempo que hay para hacerlo, no creo que de para sacar "chuletas",
así que, si ha ocurrido, no ha debido ser algo muy extendido...

Mucho ánimo y saludos...

CompostelaVice

• 03/02/2026 22:00:00.

Es que esto aunque tuviera walkye talkies en la mano da igual. No sé, oiga seguridad de sala espere que estoy hablando con todo mi papo en clase y hola compañeros disculpar si molesto... NO ME JODAS. Ellos no hablaban porque no podian, si acaso escuchaban las RESPUESTAS. me explico.

Alguien se daria cuenta como leen las preguntas y el otro busca las respuestas...
Con muchas preguntas fuera de temario.
Y el supuesto... hay que saber, no es tan facil. No se hace tan facil, hay que saber.

ME EXPLICO, para que se entienda.
ESTE EXAMEN NO HA SIDO CON PINGANILLO O SIN O CON CHISMES JAMES BOND. ESO ES LO DE MENOS.

Este examen se ha hecho DIAS ANTES EN CASA TRANQUILAMENTE Y SE TENIAN LAS RESPUESTAS DE CASA.
No se si me explico

Y para hacerlo en CASITA es que alguien de dentro importante LO HA DADO. Ahí esta el problema. El gran problema.

Y si ha sido asi quien te dice que uno de Sevilla o de Zaragoza no lo tuviera también.

CompostelaVice

• 03/02/2026 22:03:00.

Esto ha sido un pillada en toda regla y hay gente de dentro metida. Es más serio de lo que parece y ya parece serio.
Muy serio.

Otra cosa es como solucionarlo y como descubrir quien tenia el acceso al examen ¿? y quien lo ha vendido y demostrarlo. Por eso se ha metido la policía por medio.

CompostelaVice

• 03/02/2026 22:05:00.

A 20.000 por examen si multiplicamos por 30 (por lo bajo) ya vamos por 600000 euros en un día.

He tirado por lo bajo.

¿Tú crees que no se puede sobornar a alguien si empezamos a subir las personas que están dispuestas a pagar?

Creo que se llama MAFIA.

CompostelaVice

• 03/02/2026 22:06:00.

Y no mafia de pinganillo. Hablo de MAFIA, de sobornos a funcionarios publicos porque hay dinero por medio, mucho dinero.

Edmundo Dantes 1967

• 03/02/2026 22:18:00.

Esto está tipificado con la agravante de integrantes de organización criminal, es una prevaricación de libro, más revelación de secretos, vulnerar todo lo dispuesto en TREBEP, con pérdida de la condición de funcionarios, inhabilitacion para acceder a cualesquiera oposición o cargo público, así como inhabilitación para sufragio pasivo. Y alguna más que me he dejado en el tintero. Y los tramposos como coautores del delito dos no pelean si unk no quiere.
Más lo que más fastidia, la sanción pecuniaria
Dixit

CompostelaVice

• 03/02/2026 22:26:00.

Normal que lo haya pasado a fiscalia cagando porque les ha explotado una mierda en la cara enorme.

Yo me pongo en el lugar de la persona que este al mando y lo debe estar pasando mal mal y sin saber que hacer.

Es muy grave lo que ha pasado. Yo no sé si sois conscientes.

CompostelaVice

• 03/02/2026 22:29:00.

Pero vuestro proceso es más limpio, age, asi que no os preocupeis.
Esto tampoco va con vosotros, va para la gente de ss.

Majarmo

• 04/02/2026 0:32:00.

A ver, aquí no hay otra solución que volver a repetir el examen, lo siento para quien haya aprobado, pero esto es una vergüenza de dimensiones bíblicas, no sabemos cuántos han copiado, cuántos tenían el examen antes, hasta qué sedes ha llegado ese examen, se ha demostrado que este examen ha sido un fraude, y como fraude debe de volver a repetirse y cuanto antes mejor, espero que aprendan la lección y haya más seguridad en los próximos

CompostelaVice

• 04/02/2026 1:27:00.

Eso sería hacer bien las cosas y las personas que han sacado plaza "estudiando" no creo que yo que se les haya olvidado el temario. Aquí habido irregularidades, no se sabe el alcance y hacer bien las cosas es repetir el examen con las condiciones adecuadas exentos de pagar el importe de la instancia.

No lo van hacer, está claro, pero eso es lo que marca la ley.
Repito esto no van de pinganillos. Así es imposible además que menuda liada entre tanta gente que ha hecho trampa. ¿Party line o qué?

Está claro que el examen lo tenían días, semana, semanas antes. Eso está claro y por esa misma regla quien me dice que esa información, ese examen no lo tenía uno de barcelona, de murcia, de sevilla, de madrid.
Queda entredicho. Lo correcto es repetir el examen.

Repito no lo van hacer y van a intentar dar la patada hacia adelante, total, unos villanos-inutiles más en la administración ¿qué más da? ¿no? con los que ya se han colado en el proceso anterior.

ale95sf

• 04/02/2026 11:16:00.

Lo suyo sería repetirlo. Ya paso, en Sevilla creo recordar, que se tiro atras todo un proceso ivo muchos años despues, porque se filtraron preguntas y no se podia distinguir quien habia copiado y quien no.

Setentaquince

• 04/02/2026 11:16:00.

Buenos días, respecto a algún comentario que he visto en el foro que en AGE tienen que estar tranquilos porque el tema no va con este cuerpo, os recuerdo que en AGE ya ha pasado lo mismo que en SS y si no hay consecuencias volverá a pasar. De nuevo os invito a que reviséis listas de aprobados de Seguridad Social y de la ultima convocatoria de AGE. Hay extrañas "coincidencias" con nombres que se repiten en ambos cuerpos. Por cierto os dejo el link de la ultima noticia donde se demuestra que no hay sede ni cuerpo que esté libre de ésto!

[--https://theobjective.com/espana/2026-02-04/sospech...cia-vigilancia/--]

CompostelaVice

• 04/02/2026 12:29:00.

Os comento cómo lo veo yo.
No van hacer nada de nada. Ya se lo han dicho a los sindicatos que no paran y tiran por el derecho.
En breve sacan el nombramiento y sacan fecha de examen de la convocatoria del 31. Aguanta el chaparrón pero para adelante pero ojo los de procesos ivos se van a vengar de todos los opositores de haberles sacados los colores y cuando se sienten hacer el examen, que está vez no habrá preguntas fuera de temario, será un examen perfecto legalmente pero lo más difícil posible que no lo saca ni Joaquín Mur.
A más de uno se le va caer la polla al suelo y los testículos.

Por eso os digo ir a muerte a por age que ese con trampas o sin será como el del año pasado que también el corte fue alto pero será de ese estilo pero el ss será imposible.

CompostelaVice

• 04/02/2026 12:34:00.

Yo si pudiera, ya no llego, me iba a age cagando leches. Dejaba ss ya porque ahora lo veo imposible no por trampas sino porque lo van a complicar al máximo.

También en age habrá plazas de ss porque todavía hay interinos dentro cosa que me parece injusto pero es una gran oportunidad. También de hacienda, que por cierto ganan más que ss.

Edmundo Dantes 1967

• 04/02/2026 13:01:00.

Querido Compostela Vice

Espero y deseo de corazón que estés bien, yo soy triple opositor, C1, A2 Seguridad Social y A2 estado, decirte que tu malestar lo comparto y, como ya apuntamos dos integrantes de este foro, no era solamente la impresionante GaliciGalicia,(espero algún día y poder comer un pulpo a feira y demás). Estoy convencido que tú vas a aprobar, esa rabia utilízala en estudiar y volver a estudiar, sino ya referíamos a Valencia, Valladolid y hoy me señalan Barcelona, yo observé que a los 30 minutos se salieron varias personas de mi aula y, lo expliqué que al menos tres personas desconocían que era a nivel estatal.

Como futuro funcionario, vas a interpretar la Ley, aquí tenemos dos macrosoluciones.

Primera:
La que apuntas tú, repetición de las pruebas, tiene sus problemas, primero el ya reconocimiento de irregularidades, el que suscribe estás palabras, entiende que está sujeto amen de la devolución de las tasas, una responsabilidad del Estado, al amparo de la Ley 39/2015 y demás preceptos legales, incluida nuestra carta magna, ya no solo de lo pagado, sino del material, clases y las horas empleadas, no sé si está baremado en la Ley de Daños.

No sé si cabe juntar una Oferta pública de empleo, cuando ya está pública, convocado en inscrita la del 2025, la lógica indica que tendrían que hacer un proceso antes del verano y otro a posteriori.

Segunda:

Tenemos indicios de delito, está en fase de investigación previa por parte de la Fiscalía y Policía Judicial, esto son datos, no especulación, pero el 24.2 de la Constitución Española consagra el principio de presunción de inocencia cabe la posibilidad de seguir con el proceso y como ya he repetido con anterioridad, cuando haya sentencia firme y depuradas responsabilidades, aplicar lo preceptuado en la misma y quitar la plaza, o iniciar expediente sancionador, con la calificación de muy grave que suponga lo mismo, sin posibles penas accesorias como la prohibición de acceder a Empleo Público en el periodo estipulado, más la Reclamación Civil de daños y perjuicios incoados a la administración.

Solución, no veo más, o a o b.

Escribo así, para practicar para el caso práctico de Gestión Administrativo del Estado, dar las gracias, al compañero que facilito los viajes de intrépidos peregrinos desde Valladolid, a Canopo por su prosa fina y cultivada y a Las chicas guerreras, la que inició el hilo conductor y la que ha comentado tantas cuestiones fundamentales en el tema que nos ocupa.

Gracias por vuestra infinita paciencia, hacía este viejo juntaletras.

Os quiero gente de bien, incluso a los que ven fantasmas donde no los hay.

ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR, hasta que no podáis más y aún así, ESTUDIAR.

Dixit

Edmundo Dantes 1967

• 04/02/2026 13:10:00.

Joaquín Mur, perdona entrañable persona, hace unos manuales que a mí no me gusta, si quieres un temario ágil, hay un tipo en Granada seguridadsocialoposiciones.es, se que no es del hilo. Compostela hazte un temario Frankenstein, trozos de un lado de otro y con la 8/2015 abierta, mira el MEI, este año es el ,O,90, actualiza bases máximas y mínimas, estudia las ordenes TAS de alta, baja y variaciones de datos Reglamento de Cotización y recaudación, caso prácticos del del temario que te he señalado

Querido Compostela, como decimos los leguleyos, cortita y al pie, temarios que puedas leerlos en una semana, la Constitución del BOE, la 39/2015 del BOE y el TREBEP, cuando sepa cronograma si quieres hacemos un grupo de estudio, si. Pinganillos claro

Un abrazo hermano de fatigas.

Dixit

NuevoOpositor2025

• 04/02/2026 13:11:00.

Hola,

Para los afectados e interesados, se acaba de crear un grupo de Telegram con la idea de poner las noticias que vayan saliendo sobre este tema:

t.me/seguridadsocial2024noticias

Este es el único foro que he encontrado en el que he encontrado opioniones sin censura.
Bien por buscaoposiciones!

Un saludo

Canopo

• 04/02/2026 13:11:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2026 13:19:55

Joder intereconomicus, me dejas con los cojones helados de que eso que me contaron del atascazo y ataques de ansiedad en Madrid para llegar al examen de Administrativo de Seguridad Social de 2024 es verdad.

Pero lo que me deja los cojones ya criogenizados, es que no he conseguido encontrar ninguna noticia, rastro o atisbo de esto en toda la red.

Acerca de ese día, he visto hasta una noticia en que se hizo un examen de la Comunidad de Madrid donde pusieron una pregunta de corta y pega de un libro de oposiciones, noticia que me parece de mucho menos alcance y menos interesante y llamativo que lo que comentas y lo que me comentó aquella persona de gente abandonando los coches en mitad de la carretera con ataques de ansiedad corriendo por la por el asfalto a riesgo de vida para llegar al aula. ¡¡vamos!!! Que en mi humilde opinión eso llamaría la atención de periodistas cual carnaza disuelta en sangre en pleno hábitat de tiburones blancos.

¿realmente te parece más llamativa la noticia de el copia y pega en el examen de oposicion de la Comunidad de Madrid que esto que me comentaron y me has confirmado?, porque a mi, no me lo parece.

Si hay hasta noticias de ¡¡¡está noche nieva en...!!! o ¡¡¡mujer compra un abrigo y se encuentra una cucaracha en el bolsillo!!!

Y ¿nada una acerca de esta dantesca escena para llegar al examen de Administrativo de Seguridad Social en Madrid 2024?

Es que muy raro me parece, ni tik toks, ni YouTubers, ¿nada de nada?

No sé, pero si realmente esto fue así como lo describen,
Me paro a pensar y mi cerebro no hace más que madurar, que aquí hay una brutal censura,
a os medios de información y periodistas, les han puesto la mascarilla y cuchilla,
y estemos viviendo sin saberlo una verdadera dictadura.
¡¡¡a la hoguera con las brujas!!! ¡¡¡quemad libros, películas y literatura!!!
¡¡¡matad inocentes!!! ¡¡¡sobrevivan solo corruptos, bestias y caraduras!!!

Canopo

• 04/02/2026 14:45:00.

::: --> Editado el dia : 05/02/2026 1:39:08

Bueno, parece que se acaba este hilo, pero antes, quiero dedicar este desastre de letras a las personas que decentemente tanto esfuerzo han hecho y tanto han sufrido para tener o intentar acceder a la soñada plaza y destino.

Hace un tiempo me encontré con la muerte,
¿pudiera ser Átropo su nombre?

En su oscuridad me acogía y analizaba profundamente,
sin censura alguna era capaz de entrar en mi mente.
Sintiendo lo asustado que estaba, inhaló un profundo suspiro,
y en ese espeluznante momento, se paró en seco y me dijo:

"No estés temeroso, aquí tendrás cobijo.

Más aquí de nada valen los millones,
los buenos zapatos, ni los casoplones.

Igual que Sócrates, incomprendido y acosado bebió de la cicuta,
las personas cuando mueren han de bailar al son de mi batuta.

Todos y todas en su momento, tendrán su justo juicio,
en el que se destapa todo vicio,
en el que los peores pecados,
son callar, asesinar y amedrentar a los que ahora son salvados.

¡¡¡Vuelve a la vida!!!
Observa, aprende y respira.
Apoya a las personas verdaderas y dignas,
Pues eso ni aquí, ni allí, perjudica.

soniagace

• 04/02/2026 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:31:30

.

soniagace

• 04/02/2026 15:16:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:31:39

.

soniagace

• 04/02/2026 15:17:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2026 14:31:49

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición