¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

714.452 mensajes • 396.572 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yolandagarciap

el amor mueve el mundo

• 23/01/2026 19:37:00.

Liada gorda en seguridad social

[--https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/13...nto-fraude.html--]

Parece que la cosa es más grave y según mi profesor están muy cabreados porque están ensuciando el nombre del cuerpo ya que hay gente decente trabajando para que unas manzanas podridas lo dejé todo entredicho.

Se ha jodido el tema bastante porque ha sido muy descarado y no saben que hacer si tirar para adelante como si no pasara nada pero dejando una peste de mofeta de tongo y quizás que haya gente implicada o no saben...
El tema chungo. Quizás lo mejor es que vuelvan hacer los exámenes la age que presuntamente jamás ha pasado algo así o no tan descarado.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

yolandagarciap

el amor mueve el mundo

• 23/01/2026 19:41:00.

RE:Liada gorda en seguridad social

Dice mi profe que han metido en puestos a1 y a2 gente muy joven inexperta y la están liando. La gente experta se está pirando y pasa estas cosas. Además que el nivel de a2 deja mucho que desear que no cubren plazas. Nada que ver con c1 o C2.

yolandagarciap

el amor mueve el mundo

• 23/01/2026 19:43:00.

Pues esto y los políticos que tenemos vamos listos.
Mejor no pensar en esto y andar por el examen de age.
Ánimo y estudio que esto no va con nosotros

Martita91

• 23/01/2026 19:54:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2026 19:54:44
::: --> Motivo :

Ya lo he comentado yo antes en otros hilos. Por favor no abrais nuevos sobre el mismo tema

Usar el que está abierto o este mismo a partir de ahora

Secades

• 23/01/2026 22:53:00.

Nunca pensé que la Fiscalía fuese a iniciar investigaciones...
A veces España parece que funciona bien... me sorprende

Canopo

• 24/01/2026 21:15:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2026 21:35:42
::: --> Motivo :

Pues sí que parece que al final ha habido fraude con las opos de seguridad social. Que chungo!!!

Pero en mi opinión, creo que lo más importante y urgente es buscar la forma para que ninguna, absolutamente ninguna oposición pueda ser corrompida y trampeada. Y si hubiera un pelín de ganas de ello, se podría hacer y tampoco haría falta aplicar recursos millonarios para ello.

Se puede, por ejemplo, hacer varios modelos de examen en diferentes sedes y organismos para un mismo proceso select ivo y para el mismo dia.

Por ejemplo modelo A hecho en Asturias y se meten en unas cajas con precinto de seguridad, modelo B hecho en Valencia, y en cajas.. modelo F hecho en Murcia.

Una vez llegado el día de examen, el conjunto de cajas que contiene de cada modelo hecho en diferentes sedes, deben estar en cada lugar donde se haga el examen.

Segun entra el primer opositor, elige un sobre para el opositor siguiente hasta llegar al último nombrado para el aula de examen, y este último elige el modeli del primer opositor.

Los sobres no se abren hasta que se dé la orden de comenzar el examen.

Habrá que tener en cada sede un lector corrector, que lea el examen al momento y una vez finalizado el examen, se hace cola para el lector. Se separa la hoja autocopiativa que te la quedas y la original la pasan por el lector. Una vez pasado por el lector, te dan un resguardo con el resultado de acertadas erróneas, nulas y en blanco. Una vez que sales de esa corrección casi instantánea, te facilitan la hoja de respuestas del modelo que hayas hecho y lo puedas comprobar casi al momento. Y además el opositor anterior estará pendiente de que no hay ninguna cosa rara como que puedan meter una hoja de respuestas rellenada de la nada..

Con esto, en caso de filtración, se reduciría mucho las posibilidades de que a la persona que le han filtrado el examen le toque justo el modelo, ya que no elegiría el propio opositor el modelo de examen A, B, D,...F sino que lo escogería otro opositor.

Esta es una de las propuestas que me pareció bastante interesante. Pero puede haber otras muchas o mejores o esto mismo puede recibir alguna aportación para mejorar la seguridad frente a filtraciones y demás tongos.

Pero vuelvo a reiterar, que lo más urgente e importante es reducir a la mínima expresión la posibilidad de filtraciones y quien haga esto, seguramente será admirada/o por lis millones de opositores/as tanto Libres como de promo interna que hay en España.

Canopo

• 24/01/2026 21:39:00.

...Y ya aprovecho y deciros que mucho ánimo que va quedando menos para el examen y mucha muchísima suerte.
A darle cañita y bravas a los apuntes!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición