Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
715.974 mensajes • 396.764 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/02/2026 1:42:00.
Buenas (ya noches):
Escribo por aquí, porque he estudiado Filología Inglesa + el Máster Universitario de Profesorado, encontrándome ahora con que, a pesar de que desde siempre había querido ser docente, no es el camino que escojo a día de hoy, por todo lo que me comentan y lo propiamente vivido. En este caso, estaba pensando en preparar otras oposiciones, quizás de Gestor o Tramitador Procesal o, incluso, el A2 de Administración de la Junta de Andalucía. Sin embargo, me desmotiva un poco el hecho de que la mayor parte del resto de opositores tengan Derecho, Relaciones Laborales o titulaciones más afines. Igualmente, dicen que hay pocas plazas para la Junta de Andalucía y que el sueldo es muy bajo. ¿Alguien con experiencia en estos sectores podría hablarme de la dificultad de las opos o de los sueldos? Muchas gracias.
• 08/02/2026 17:52:00.
::: --> Editado el dia : 08/02/2026 17:54:01
::: --> Motivo :
Hola Filóloga Reciclada.
Evidentemente quienes han estudiado carreras afines, tienen más masticado y digerido todo el lenguaje económico y jurídico.
¿que lo vas a tener más difícil? Si.
¿que es imposible? No.
Te tocará esforzarte más. También tienes que tener en cuenta que estudiar las oposiciones es un tremendo esfuerzo y puede pasar un año, dos, tres... o nunca hasta que saque s plaza. Es un esfuerzo con el que nunca vas a tener beneficio económico y puede caer en saco roto y no sirva de nada.
Mientras tengas eso claro, seas fuerte y y no caigas en depresión por esto que te comento. Tira pa adelante. Si tienes fuerza y tragaderas para asumir esto. No lo dudes y empieza ya mismo.
Los sueldos, complementos y trienios los puedes consultar en internet fácilmente a través de las tablas salariales.
• 08/02/2026 21:03:00.
Hola, de crisis nada, tienes dos cosas que yo daría un mundo por tenerlo, tiempo e idioma.
La oposición para el Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado (CTIE) en España, gestionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC), es una de las convocatorias de mayor nivel (Grupo A1) para profesionales de la traducción e interpretación en la Administración General del Estado, el cuerpo es A1, pero está dentro de tu especialidad.
Tienes una opción, que yo he barajado, pero no tengo acceso, ya que la mayoría de Embajadas y Consulados son de habla inglesa y, el principal problema es que el examen lo tienes que hacer en el país de origen, hay Embajadas que pagan muy bien y los exámenes varían desde pruebas de inglés, hasta otras solo en inglés.
Para acceder entra en la página [--https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/boletin.html.--]
Salen todos los miércoles las nuevas ofertas en embajadas, si tienes alguna duda me escribes, bien por aquí o mensajes.
Tienes ofertas para trabajar en Unión Europea y distintos organismos internacionales, pagan muy bien.
Para el Estado, tienes Gestión del Estado ( yo soy abogado y me cuesta un montón determinados conceptos) administrativo y auxiliar. En Seguridad Social las de administrativo, hay mucha gente que no tiene nociones jurídicas previas y ha aprobado.
Teniendo el nivel de inglés que tienes, miraría la privada, Australia paga muy bien, en Filipinas hablando los dos idiomas, se pegarían por ti, Canadá y Noruega.
Lo pobre no podemos deprimirnos, si vas mal de pelas, cuestión que no lo se, buscate y curro en una academia para ir tirando y tienes un año para estudiar, que es aburrido y tedioso, ya te digo, que tienes un mundo de posibilidades, seguro. Yo tengo 58 años, habla español y justito que decía aquel, he querido dejar las oposiciones, dos veces por semana y, el que diga lo contrario miente, pero ahora llevo 15 días a piñón, me he quedado dos veces en puertas a aprobar, llevo un año estudiando.
Un millón de besos y ánimo.