Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
716.058 mensajes • 396.774 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/02/2026 23:28:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2026 23:30:25
::: --> Motivo : Correcciones
Buenas, llevo bastante tiempo planteándome una opo.
Me he decantado por GACE. Mi mayor preocupación es la movilidad. Soy de Madrid y me gustaría quedarme en Madrid por motivos personales. Es muy complicado/se necesita mucha nota para obtener plaza en la capital?
Además, he visto que puedes conservar la nota si es mas de un 50%. En caso de que me den plaza fuera de Madrid y la rechace, hace falta que repita el primer ejercicio, o se me guarda?
• 10/02/2026 23:59:00.
Estate tranquila, que aunque quedes la última, te dan Madrid, nadie queremos ir Madrid, salvo los que sois de allí, el precio de la vivienda y el coste de vida, más los que tengan además familia.
Seguro que tienes plaza en Madrid.
Un abrazo
Dixit
• 12/02/2026 17:24:00.
Muchas gracias!! Me quedo más tranquila, ya que tenía dudas con el tema Madrid. Respecto a academias/preparadores, tienes alguna idea o recomendación? Muchas gracias una vez mas
• 12/02/2026 18:16:00.
Con respecto a GACE, yo estoy opositando. Yo he probado 3 distintos, la experiencia no es buena. Me decante al final por buscar toda la información en internet, Paco Barbie en Youtube tiene todo el temario en clases, gratis. Con respecto al test, me regalaron los de SKR, tienes aplicaciones como TESTEA y luego está oposita test. Yo llevaba la idea de hacer un grupo de estudio entre dos o tres compañeros.
Los mejores opositores que yo he conocido, lo han hecho solo. Estando en Madrid tienes una academia con iy buenas referencias [--https://gestiondeestado.com/--] y varios preparadores que puedes encontrar en Milanuncios.
El problema para de los preparadores es que te leen lo que pone las leyes, hay cursos específicos del CEEF ,para preparar el caso práctico, realmente deberían enseñar a redactar, para mí es muy importante saber redactar.
Yo pillé un temario, que viene resumido y luego yo lo voy complementando.
Mi idea era hacer un grupo de estudio, no sé si la gente está dispuesta.
Si precisas algo, escríbeme por privado y hablamos.
Un abrazo.
Dixit
• 12/02/2026 23:59:00.
Yo también querría crear un minigrupo para preparar el examen del 23-mayo
Para apoyarnos estos meses