Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
715.857 mensajes • 396.759 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/02/2026 19:04:00.
La exsubsecretaria Cristina Asacia firmó la resolución de aprobados del proceso que ahora investiga la Fiscalía.
La que fuese número tres del Ministerio decidió el pasado viernes dejar a petición propia el cargo, que ocupaba desde noviembre de 2023. Y lo hizo en un momento especialmente delicado para el departamento dirigido por Elma Saiz, mientras la Fiscalía investiga el presunto amaño de las últimas oposiciones a administrativo de la Seguridad Social. La marcha de Asacia resulta llamativa, habida cuenta de que entre sus responsabilidades figuraba la gestión de los procesos ivos vinculados al departamento. De hecho, esta alto cargo fue la que firmó la resolución de los aprobados en las oposiciones que ahora están bajo la lupa del Ministerio Público. Desde el Ministerio de Seguridad Social, una portavoz sostiene que la dimisión de Asacia se debe a motivos personales .
Ya hay nombres y fotos de las personas involucradas en esta trama, todos amigos y familiares, y empleados de un famoso pub (jefe y camarera), y alguno otro es el mítico chaval kinki de barrio fumaporros (tipo Edu DUDU), y éste en concreto ha quedado número 2 de España. No voy a publicar las fotos y nombres por protección de datos, y se está investigando, pero es muy fuerte: son el típico grupo de gente low IQ que salen a cerrar el bar en plan destroyer, porreros y fiesteros que podrían hacerle sombra a los pistoleros del Eclipse. Y lo peor, es que van a ser nombrados funcionarios de carrera en breves a pesar del escándalo mayúsculo que hay. No se puede esperar nada menos de Españita.
Las sospechas de los funcionarios también se extienden a los recién nombrados técnicos de la Seguridad Social. Fuentes de este departamento advierten de distintos perfiles, que «alardean de haber obtenido altas calificaciones y en cuestión de seis meses, después no tienen idea alguna sobre la materia de la oposición». «Conozco el caso de una pareja: él quedó número dos de la promoción, y ella siete, y cuyos conocimientos en la materia son casi nulos». «Nos enteramos de que se equivocó al rellenar los destinos, los pasos todos mal, eso es ya buena prueba del nivel. Al principio, incluso pensamos que no había entrado por el turno general. Lo sangrante es que la Administración no tiene ni idea de todo esto».
• 12/02/2026 19:18:00.
Hola.
Lo que me comentas flipo, yo tengo localizado a un pollo de estos, que además conduces coches de rally, el muy imbécil, que no contentos con dejar ese especimen, nos obsequio con una gemela, misma nota de corte.
Lo de Técnicos A2 de seguridad social, me lo comentaron compañeros de Madrid y de Valencia, que el nivel dejaba mucho que desear. Yo creo que A2 Seguridad Social, es la oposición junto Hacienda más dura en ese nivel.
Respecto a qué van a hacer, van a tirar para adelante, es la opción mas cómoda de la administración y, que el marrón se lo coma otro, una opción intermedia es cargarse el segundo examen, el práctico y otra convocar otra vez las oposiciones y tirar de bolsa, que hasta en eso han sido chapuzas y va por número de registro.
Como la situación política es la que es, a quien le importa seis millones de oposiciones, a nadie, solo un preparador y una academia han tirado hacia delante
Se merecen que nadie fuese a hacer seguridad social, quedase desiertas por parte de los perjudicados que somos todos, lo que han aprobado limpiamente estarán que no les cabe el alma, los tramposos, se va a saber y se como se las gastan los funcionarios y gente que podía haber aprobado se ha quedado sin plaza.
Alguien ha dimitido, algo es algo.
Un abrazo y gracias.
Dixit