Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
715.921 mensajes • 396.719 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas!
Me encuentro como C1 en la DT de Hacienda en Cádiz despues de 17 meses en Madrid, para mi un triunfo siendo yo de Málaga, pero aqui noto un parón importante nada mas recien llegado ya que el salto a Málaga si que va a ser complicado.
El caso es que me encuentro en un proceso para una plaza de laboral fijo en Puertos del Estado en Málaga, quien sabe si eso puede salir, mi duda es que si saliera...me encontraría en Excedencia por servicio en el sector público, hhasta ahi todo bien, pero por lo que fuera si quisiera volver a la plaza de C1 sería por reingreso al servicio activo, pero mi duda es ¿en que localidad?... eso es lo que no me aclara hacer este movimiento ademas que concursar cada vez se haría mas complicado. La incertidumbre de cuantos años me puedo esperar a volver a casa....
¿Sabéis algo sobre este tipo de panorama?
• 16/02/2026 23:29:00.
Si el reingreso al servicio activo es por concurso, en el organismo/ministerio y localidad de la plaza que ganes. Si es por adscripción provisional, en el organismo/ministerio y localidad que te asignen (a veces puedes tener un poco de margen de decisión) decisión.
• 17/02/2026 7:55:00.
Como dice Pericopalo, para ingresar de nuevo a tu plaza de FC tendrías que hacerlo por concurso/libre designación, consiguiendo así un puesto definitivo, o por adscripción provisional.
El concurso como sabrás, compites contra otros, quien más puntos saque, gana la plaza.
En la adscripción provisional, solicitas hasta cinco localidades para ingresar, si la administración tiene plazas libres y quiere, te dan una plaza en alguna de las localidades que has pedido, si no hay plazas libres allí o las hay pero no quieren dártela, te darán una plaza cerca de las localidades que has pedido.
Esa plaza, como su nombre indica, es provisional. Cuando salga en concurso tu plaza provisional tendrás que concursar y ganarla, si no la ganas pues te darán otra plaza provisional hasta que ganes una y sea tu plaza definitiva.