Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
715.921 mensajes • 396.719 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2026 10:51:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2026 11:20:59
::: --> Motivo :
Abro el nuevo hilo, porque el anterior, con mucho interés por parte de un forero Opositora2024, de qué no se hable del tema, muchas academias y preparadores ante la huida de opositores. Tener en cuenta que seis millones de personas es un mercado muy apetecible y hay manuales que venden más ejemplares que el premio planeta.
La número 3 del Ministerio, estamos hablando de un alto cargo,, una subsecretaría, dimitida, porque quieres invalidar el proceso, el fraude conforme pasa el tiempo ha saltado a Mallorca, Sevilla. Una grabación donde se está utilizando relojes inteligentes en el aula del examen. La Ministra dice que hacía adelanté, es una decisión política, el marrón que se lo coma otro, cuando anulen la convocatoria, porque con las pruebas que hay se va a anular, no se si total o parcial.
Copiar en un examen de administración pública, es una sanción administrativa, utilizar un pinganillo, delito, porqué, muy fácil en el segundo caso, se necesita otro coautor y eso se califica como delito de fraude.
Porqué se ha tardado tanto en los nombramientos C2 de AGE? porque aparecen 29 opositores, aquí fueron más discretos, entre los mejores estaban los de seguridad social. Y aquí viene el pack completo, de los 37, 29 aparecen en AGE y 31 en auxilio judicial, con notas de genio, aquí salta la corrupción a nivel nacional, las de Justicia, van por provincias, ya se quedaban en Galicia., claro el INAP, que me parece una institución muy seria, realiza en las últimas oposiciones de AGE una auditoría.
Tenemos 39 personas que han aprobado en tres oposiciones distintas, todas con plaza, en AGE, Seguridad Social y Justicia. Hay 14 que tienen 4, con ADIF, sería el paquete premium, pero no pasaron la entrevista .
Ayer hablé con un despacho de abogados y les facilite un dato que desconocían, LA NOTA DE CORTE HA SIDO ALTERADA, ya que se toma como referencia las notas más altas y aquí hay fraude.
Que sepa hay tres despachos de los más grandes en recursos, en Madrid trabajando en el tema.
Que va a ocurrir, tenemos el escenario a, que los pájaros como llega primavera empiecen a cantar, porque lo que más canta es el dinero, estamos hablando de cantidades que no pasan inadvertidas y un juez de lo penal ante pruebas pida en cautelares la paralización de la toma de posesión. Y nos quedemos todos en el limbo jurídico. Escenario b que tomen posesion y, bien apliquen el principio de buena fé y convalide aquellas plazas que ha sido obtenidas lícitamente, cabe la opción que repitan en sedes el examen, ya ocurrió en Navarra, pero es que aquí hay irregularidades en 6 sedes, están los pinganillos man, los relojes inteligentes y los vigilantes que estaban en los pasillos. Escenario c que se negocie a nivel interno, ya se ha hecho una auditoría y hay 300 aprobados bajo sospecha, unos por pagar y otros por copiar, tomen posesion los alegres pagadores y copiadores, y hacerles un seguimiento de rendimiento e iniciar procedimientos sancionadores a nivel EBEP.
El caso de va a llevar, por la vía civil, Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad autónoma de Madrid y en via penal en A Coruña, forum locus delicti y si se prueba organización criminal, ámbito superior a una comunidad autónoma, la Audiencia Nacional.
Hay sentencias en vía administrativa que han anulado oposiciones enteras si, una de las más recientes del Tribunal Supremo, las del Banco de España, y otras que aplicando el principio de buena fé, dejan en su sitio a los opositores limpios. Es curioso este caso porque la administración en vía penal es la denunciante y en via contencioso administrativo va a ser la demandada..
Personalmente me inclino que van a tirar hacia adelante, con sonrojantes tomas de posesión y con gente la mayoría que han ganado su plaza limpiamente.
Se que es mucho rollo, pero para los que vamos a GACE, así pienso redactar un caso práctico, es ir enlazando jurídicamente todos los aspectos de la pregunta de examen que os salga.
En el caso que nos ocupa hay falta de transparencia y seguridad en más pruebas? Si
Hay un caso le al preferente abierto? Si, en vía penal, está en fase de investigación
Que paralizaría el procedimiento? No, El mal causado por una sentencia anulatoria es superior a los beneficios que se pudieran derivar.
Que hay responsabilidad patrimonial del Ministerio de Inclusión, Seguridad social e Inmigración? Si por culpa in vigilando.
Que va a haber un después en las oposiciones, seguros.
Os quiero chicos.
Dixit
• 21/02/2026 11:05:00.
Puff espero que no salpique al resto Edmundo, ya me jodería quedarme sin plaza por estos impresentables. Espero que se tomen medidas para garantizar la transparencia de los procesos pero que no perjudiquen a las personas que nos estamos dejando la piel día tras día para tener una oportunidad.
En fin, ojalá lleguen al fondo del asunto.
• 21/02/2026 11:25:00.
Dios te oiga. Porque te piensas que pierdo el tiempo, esto nos afecta a todos.
Por eso no dejo el tema, pese que han entrado haters a desprestigiar y decir tonterías. Empeñado en que no se hable del tema. Las oposiciones son un gran negocio.
Un abrazo.
Dixit
• 21/02/2026 12:08:00.
Se va a tapar. Por eso dimitio la número 3 el mismo día que firmo.
• 21/02/2026 12:15:00.
No entiendo cómo un cuerpo tan importante como la ss se deja ensuciar de esta manera.
Bueno sí, idealizo, pero cada día vemos cosas como el segundo de nuestra policía es un violador de otra policía que se dedicaba a sacar el arma reglamentaria en los prostíbulos con otro mandamás de la policía después de follarse a una prostituta.
El número dos de la policía
Ministros en la cárcel
Fiscales del estado en el banquillo
Que sociedad
Que frustración
Lo han tapado y pelota hacia adelante
A un juez le importa una mierda esto y a la policía pues no creo que le quede tiempo porque estarán con sus trapicheos
Cuando rascas esto es peor que una película de torrente
• 21/02/2026 12:29:00.
No veo esperanza que en este proceso haya transparencia y justicia.
• 21/02/2026 13:45:00.
[--https://theobjective.com/espana/2026-02-04/sospech...cia-vigilancia/--]
• 21/02/2026 13:48:00.
[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2026..._campaign=fbgen--]
• 21/02/2026 13:50:00.
Qué desazón!!!
¿Porqué quieren taparlo!!!?
¿Porqué no cumplen con la ley? Esa que nos hacen estudiar.
• 21/02/2026 14:14:00.
Luego viene un tarado al foro, a decirme a mí, que las oposiciones era limpias, ahora verá el personal cuando se entere, que en AGE en dos cuerpos, C2 y C1 ha habido lo mismo.
Aquí va a salir algo muy muy gordo, otro día explicaré lo de la lista complementaria que salió en AGE, los llamamientos en Bolsa de trabajo de libre designación y que nadie controla.
En otro orden de cosas, lo que ocurre en los procesos del Personal Laboral en el Servicio Exterior, que cada Embajada lo hace de una manera distinta y, nos priva a los nacionales del país en competir en igualdad de condiciones, tienes que ir a examinarte al país de origen, con una prueba, subjetiva, otra objetiva, concurso de méritos y una entrevista, que te obliga a esperar entre 5 días y dos semanas.
Niños hablamos que un oficial de una Embajada, cobra entre 35000 y 50000 euros y es fijo.
Os quiero gente.
Un abrazo
• 21/02/2026 14:17:00.
Por cierto secade, no estaría mal y, en honor a un compañero de este foro, que el tipo es un crack, cambiate el nick, que cuesta poco.
Sería un gran detalle.
Un abrazo.
Dixit
• 21/02/2026 14:32:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2026 14:42:31
A ver, pongamos los puntos, sobre las íes, sin meternos mucho en los acentos y matices.
Esto ya no lo pueden parar y tapar hay demasiada peña implicada.
Han tocado los cohones a demasiados/as opositores/as.
Han tocado los cohones a los/as funcionarios/as que han sacado plaza decentemente y les ha salpicado indirectamente la mierda de estos corruptos/as.
Han tocado los cohones a los superiores que ven como no pueden avanzar en su trabajo porque la peña corrupta ha colado a jetas y vagos y porque incluso, ven afectada su vida laboral y no es cómoda esta situación.
Como hay tanta peña en el ajo, cuando píen para librarse de una sanción más gorda, no van a saber ni quien ha píado, y seguramente si encima reciben amenazas acabarán piando aún más, para asegurarse de que no les hagan nada malo y avisar a la policía y denunciar de que están bajo coacción y amenaza con el objetivo de conseguir protección. Al amenazar a los que pían, seguro que piarán aún más. Siempre pasa así, Es una reacción en cadena imparable y es inevitable señor Anderson.
Al joder a tanta peña de abajo a arriba y de arriba a abajo, no van a tener escapatoria y van a hacer una limpieza bien a fondo que no van a quedar ni las bacterias y virus más resistentes.
Han jodido bien a gente de arriba, gente decente que está tomando posesión, futuros funcionarios y opositores/as que se han dejado tiempo y dinero de sus vidas en esto y no han podido tener su plaza, han jodido a las academias...
¿Realmente seguís creyendo que se van a ir de rositas? Aquí van a aprovechar y van a hacer una buena limpieza porque tanta corrupción acaba colapsando por propio peso. Demasiada peña cabreada con este asunto.
Secade, decirte una cosa más. Créeme cuando te digo que lo malo sería que ese policía siguiera en funciones y no le hubieran pillado. Aunque ahora tengas sensación de que todo está corrupto, es bueno, eso significa que los están trincando, están sacando la basura para enviarlos a tomar por Qlo y quitándoles el poder a los malvados.
De primeras, da la sensación de mucha corrupción, pero que salga todo esto es bueno y sanea todo.
Es como un grano pustuloso, lo ves, es vomitivo es feo de ver, como ocurre con estas noticias, acusaciones, juicios, etc, pero lo que hay detrás de ello son glóbulos blancos y defensas acorralando malvados para expulsarlos del cuerpo y luego regenerar la piel para que todo funcione bien y no se extienda la infección.
Que ver el grano purulento, no te impida ver el esfuerzo de las defensas y glóbulos blancos para expulsar la infección y su bello esfuerzo y trabajo.
¿cómo se regenera todo?, explulsando la infeccion, luego que entre la sangre limpia y renovada (es decir, nuevas oposiciones, tirando de bolsa, haciendo reposición de situación alterada nombrando a los que se quedaron fuera por la corrupción, etc. eso ya a gusto del consumidor)
En definitiva, esto ni lo van a querer parar, ni interesa pararlo.
Por cierto Secade, haz caso a Edmundo y cambia el nick, no es decoroso, bonito ni original que pseudocopies a lis foreros/as.
• 21/02/2026 15:41:00.
Está bien. Ya no vuelvo a escribir con el nick secade. Prometido.
Pesados.
Como te aprecian en el foro Secades original.
Ya no te desprestigio.
Tranquilo.
• 21/02/2026 15:56:00.
Yo os digo que van hacer los de la administración.
Dejar que se vayan de rositas. Está la cosa para andar con historias. Hacerse los locos como el juez y la policía y ya se olvidará el tema.
Y poner el examen en junio de la convocatoria del 2025 para que la gente se calle la boca ya y deje de llorar
Creo para el 28 de junio corriendo como putas lo están intentando para callar y que la peña no se organice para defender sus derechos.
Es muy triste.
• 21/02/2026 16:00:00.
Eso se lo han dicho a los sindicatos que los han comprado con las plazas de promoción interna y BAJAR A TOPE SU NOTA DE CORTE... la nota de corte por promoción interna será un regalo y así los callan.
A los de turno libre a los sindicatos les importamos menos que una mierda de perro seca.
• 21/02/2026 17:44:00.
Me encanta tu comentario Brokoli.
A mí me han pasado una fecha de examen C1 Seguridad social, 27 de junio de 2026 o 4 de julio de 2.026. Con la finalidad de que todo esto se calme y convalidar todo el proceso del 2024.
Efectivamente coincido contigo que la promoción interna en niveles bajos es un chiste, de esto viven los sindicatos, de esto y de los Presupuestos Generales del Estado.
Un abrazo.
Dixit
• 21/02/2026 17:53:00.
Primero fue 13 de junio. Incluso alguna reserva hay
Luego corrijo yo me he equivocado 27 de junio porque tiene que ser sábado
Me he equivocado porque en Facebook ponía 28 de junio
Y luego peligro lo que tú dices en 4 julio
Son sus armas y me parece bien
Yo también lo haría.
Pienso diferente que canopo. Han cabreado a muchos opositores pero se tendrán que frustrar los opositores. Como siempre. Ni es la primera ni será la última vez
Lo que ocurre que este caso ha sido demasiado público ha salido en prensa por todos lados y en televisión.
Al menos tendrían que hacer una declaración como mínimo explicando no tirando balones hacia adelante.
• 21/02/2026 17:58:00.
Yo honestamente jamás pensé que sacarían la lista de nombramientos de funcionarios así, tan rápido.
Me he quedado totalmente descolocado.
Por lo tanto para ellos aquí no ha pasado nada y el juez pues esto se la bufa.
Ni lo mirará y la policía... Ni investigará. Estarán en un burdel follando o haciendo cosas peores como el segundo de la policía.
No idealizar. No esperéis lo mejor de esta gente, administración, juez, policía. Mirar las noticias. Raramente las cosas funcionan como deberían y más en estas cosas. Por eso mucha gente prefiere hacer un mal trato que ir a juicio.
• 21/02/2026 18:06:00.
¿Quién va a pagar esto?
Nosotros los opositores.
El siguiente examen lo van hacer a conciencia. No habrá preguntas fuera de temario como el anterior pero nos van a putear con las preguntas a más no poder. No vamos a poder impugnar nada pero nos van a joder vivos. Esa es es la venganza de procesos ivos.
Además de la incomodidad de no poder llevar un Casio, ni un boli más, la mochila no podrá estar debajo, mil chorradas incómodas a personas que no tenemos nada que ver no ese es el problema.
El problema viene de ellos que tienen a personas sobornadas que filtran el examen y a 30000-60000 por cabeza si multiplicamos pues es fácil sobornar a alguien que gana de 1500-2000 euros al mes
• 21/02/2026 18:09:00.
Pagaremos nosotros los opositores de libre los errores de ellos.
Pero repito, no es la primera ni será la última.
Aunque siendo este un caso tan sonoro y evidente parece mentira como les permitimos hacer lo que están haciendo. Eso demuestra nuestra gran debilidad y por supuesto la falta de transparencia.
• 21/02/2026 18:11:00.
Nos hacen estudiar leyes que se pasan ellos por el forro.
A nosotros nos meten preguntas y nos penalizan por equivocarnos en una palabra de un artículo y ellos se pasan por el culo nuestros derechos.
Hacen lo que les da la gana porque tienen el poder pero no la razón.
• 21/02/2026 18:15:00.
Y lo peor son los compañeros. Llamándonos llorones.
Ahora cuando muchos tengan que ir a Madrid o Barcelona injustamente a ver qué gracia les va a hacer.
Y ya será completamente tarde.
Pero no es la primera vez no será la última.
Aunque un caso así tan claro y público jamás lo había visto.
A ver si hay más y así luego se dan más prisa en saca las listas como han hecho.
Para algo servirá esto digo yo.
• 23/02/2026 7:46:00.
Madre mía, nunca pensé que en oposiciones nacionales pasará lo que lleva pasando toda la vida en la administración local. Está todo podrido en este país.
Edmundo Dantes 1967, ¿a qué te refieres con lo de la lista complementaria que salió en AGE? ¿También hay cosas raras ahí? Porque es extraño que no haya salido complementaria este año la verdad.
• 23/02/2026 9:30:00.
Hola sgarc.
Yo vi cosas raras, el examen creo recordar que fue en septiembre del 2023, tomaron posesión en julio del 2024, hasta ahí todo normal.
De repente y por email, mondo y lirondo, en octubre del 2024, avisan a gente que están en lista complementaria, hubo gente que no se enteraron, email que en algunos casos fueron a bandeja spam.
A mí, me parece muy poco transparente que después de 6 meses de toma de posesión, tomarán posesión otros y la forma de notificación, no llega a ser seguridad social que han ocurrido cosas raras y desde mi punto de vista ilegales.
Yo tuve una compañera, que se enteró porque le dije yo, has aprobado, no entendía el correo.
A eso me refiero, me parece que las cosas se deben hacer mejor y con las bolsas de interinos, la prueba no la tengo, pero que enchufaron a una, que trato de hacerme la vida imposible, eso te lo garantizo.
A eso me refiero y, los sindicatos callados, solo les interesa la promoción interna.
Un abrazo.
Dixit
• 23/02/2026 9:49:00.
Hola chicos,
Primero darte las gracias Edmundo por tu solidaridad hacia nosotros.
Si podéis mirar a partir del minuto 2
[--https://www.youtube.com/watch?v=am4HvfiNW7s--]
Nos estamos organizando, ya sé que con el estado es muy difícil, pero al menos que no quede esa sensación de malestar de no haber hecho todo lo posible.
Entiendo que no tiene nada que ver con vosotros pero os pediría el favor de que si conocéis algún grupo de seguridad social de facebook o telegram o lo que sea ahora compartáis el enlace para aquellos compañeros que están en la misma situación que nosotros sepan que se pueden unir.
Muchas gracias y un saludo
De esta historia lo que crea más impotencia es que se ha llamado varias veces a procesos ivos y ellos te reconocen que ven la infracción pero que no pueden hacer nada.
Nadie entiende como han seguido hacia adelante con los procedimientos.
Lo único que queda es ir a juicio.
• 23/02/2026 12:36:00.
Buenos días.
No tienes que dar las gracias, porque habéis muchos opositores que hemos ido a seguridad social y a AGE, recordad que la Seguridad Social es una organismo nacional que se murió y nutre de opositores de la Administración General del Estado.
Yo no me creo la nota de la número 1, no me la creo, máxime cuando ha aprobado con notas altísimas , auxilio judicial y C2, ni la nota de los gemelos, ni la de Zorba el griego, ni el matrimonio, ni los alegres de Valladolid.
Una cosa es copiar en un examen, la tentación por culpa de los vigilantes, puede ser muy grande, no sé si hubiese tenido la opción lo hubiese hecho.
Yo me consta que ya hay demandas presentadas y una novedad, querellas criminales y, algún pájaro que ya ha cantado. Veremos si hay consecuencias jurídicas o no.
Al señor de Las Corte que es encantador y comprometido con la transparencia y el buen hacer, a contrario que determinadas academia que van de guays por la vida, con truquitos nemotecnicos y otras que van de serior por la vida, con temarios carísimos y coñazos, que no han dicho ni mu.
Transparencia, igualdad de accesos y convocatorias claras, preguntas ajustadas a temario ,(en el examen de C1 colaron preguntas de A1, y dos fuera de temario) deben ser lo normal lo que no me parece normal es que me tengo que aprender 13 iglesias de memoria y 10 palacios, más dos bosques, porque les da por preguntar eso, no me parece normal lo que está pasando, yo ya estoy de salida, pero empezar desde 0 a revindicar vuestros derechos.
Un abrazo.
Dixit
Poner preguntas fuera de temario relativamente no es algo que deba preocuparnos ya que esas preguntas son para todos. Un examen fácil, a ver fácil en oposiciones no existe, un examen normal es para todos y un examen difícil es para todos. Eso no importa.
Lo que es inadmisible es que se haya filtrado el examen para unas personas ya que ese examen es imposible de solucionar en tiempo real con eso que dicen del pinganillo yo te digo y yo te chivo. Eso no es posible. Eso es lo preocupante y donde nadie dice ni pio (los opositores compañeros no dicen nada por miedo a que se repita el examen, a ellos ya con su plaza lo que sea). Hubo una filtración claramente del examen y nadie quiere se remueva eso
Los opositores que ahora han sido nombrados por miedo que declare el examen nulo y se tenga que repetir para todos.
La administración del enorme gasto que supondría eso, pensar que no podrían cobrar otra vez las tasas y ese gasto correría por cuenta suya.
Lo fácil para ellos es seguir adelante y hacer como si no pasara nada hasta que se olvide.
No hay más.
• 23/02/2026 13:15:00.
Me imagino a esos 1000 opositores llamando cada día llorando a los de procesos ivos para que sacara la lista de nombramientos jjejjejejjejej. La habrán sacado por puro agotamiento. Es que los opositores cuando están ansiosos son lo más pesado que hay en este planeta.
Nadie quiere que nadie pierda ninguna plaza, pero sí que la pierdan los tramposos.
• 23/02/2026 13:27:00.
El examen, la convocatoria se puede repetir si un tribunal lo dice. Todos estos compañeros no estarán tranquilos hasta que el proceso termine por ser firme, bien en vía administrativa o penal, en su caso.
Preguntas y nivel desproporcionado para el nivel de oposición, se considera nulo de pleno derecho.
Creo que deben hacer muy bien su trabajo los tribunales de selección y sino no seas miembro.
La seguridad social, amen de pinganillos, falta de vigilancia, etc, ha hecho muy mal las cosas, cambiaron de criterio clasificador.
Una cuestión es que la gente se queje y otra reclamé, es que la del 2023 está en tribunales.
Dixit
• 23/02/2026 13:33:00.
¿La del 2023 está en los tribunales?
Pues entonces esta no tiene ninguna posibilidad de nada. Mucho ruido pero pocas nueces.
Perder el tiempo.
En unos años nos habremos olvidado de esto.
• 23/02/2026 13:38:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2026 13:56:04
Edmundo ¿tú como lo ves? na de na.
¿Tú crees que un juez va a montar el pollo de siglo, cuando has nombrado a funcionarios, o va a dejar las cosas tal como están y punto?
El gasto que supondría eso y mala prensa para la administración. Saldría en todos los medios.
Dejas las cosas como están, intentas que no vuelva ocurrir, y las victimas de esos procesos que se aguanten. La vida es dura muchachos...
Yo pienso que es lo que va a pasar. Na de na.
De hecho ya han dicho a los sindicatos que el examen de la convocatoria del 31 de diciembre del 2025 lo quieren hacer en junio o julio. Asi que ellos ya se han olvidado del tema.
Pd. Qué pasada, si lo piensas, los tramposos van a elegir destino los primeros sin haber estudiado ni un solo artículo y oye 20000 euros tampoco es tanto dinero si calculamos los meses que has tenido que mantenerte a ti mismo vivienda, comida, etc (si no has trabajado).
No es por hacer la puñeta a los de la seguridad social pero pensarlo.
Sin haber estudiado ni memorizado ni un solo artículo, imaginaros sacar las mejores notas en mayo y vacaciones.
Un sueño.
¿vosotros hubierais pagado si tuvierais una maquina del tiempo y retrocedierais un año? Lo veo muy tentador.