Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
716.942 mensajes • 396.840 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2026 11:27:00.
Pues eso, ya basta no???
Iros a vuestro puto foro a seguir quejándoos
• 21/02/2026 11:59:00.
Tranquila que lo tienes muy grande y tienes para rato.
Mal hablada, ojalá jamás entres en la administración con esa lengua tan sucia.
Ya basta de tramposos y barriobajeras en la administración.
Ya basta!!!
Vete a la tele a la isla de la tentaciones que es lo tuyo.
• 21/02/2026 12:26:00.
jajajajajaja que es la isla de las tentaciones??
tu no eres el que estaba buscando comprar las preguntas del examen? pues sigue en tu búsqueda y vete a dar por culo a tu foro
• 21/02/2026 13:40:00.
Cuando llegas a 200 comentarios ya no se puede escribir más , y sino te gusta no leas
• 21/02/2026 14:05:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2026 13:50:41
::: --> Motivo :
Alguien voló sobre el nido del cuco
• 26/02/2026 12:00:00.
Señor póngase a trabajar, que se pasa usted todo el puto día en el foro dando por culo. Pesado!!
Y si, me tomo las pastillas que le sobran a usted, que son unas cuentas. AMARGADO
• 26/02/2026 13:49:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2026 13:58:26
Cucú cucu
• 26/02/2026 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2026 16:39:24
Opohartadetodo, entiendo que todo esto frustra mucho, es muy duro e incluso en el supuesto de que hayas aprobado seguridad social, esto te afecte.
Pero la solución no es intentar tapar la boca a las personas que denuncian esta Injusticia tan bestial de corrupción en sistemas select ivos, la solución es exigir que pillen a los corruptos/as y los expulsen y sancionen con todas las de la ley, independientemente de que nombren y tomen posesión, cosa que me parece justo para los que han aprobado currándoselo.
Igual que a ti nadie te obliga a leer lo que se escribe en el foro, tú no tienes por qué callar o censurar a nadie. ¿o a lo mejor sí tienes algún interés oculto en callar a quien denuncia y se queja de estas corruptelas.
Cuanto más intenten tapar esto, más rabia provoca y más gente se moviliza antexestas injusticias.
Mmm, no sé.. tango interés por parte de una persona en tapar esto... me parece curioso y extraño.
Las personas decentes y los/as que se esfuerzan... como poco, no tratan de luchar para callar a los demás.
Pero bueno, lo importante, que los/as opositores/as están despertando y se está empezando a espabilar buscando información y denunciando posibles y/o presuntas irregularidades en oposiciones.
• 27/02/2026 21:05:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2026 22:14:52
Pero la solución no es intentar tapar la boca a las personas que denuncian esta Injusticia tan bestial de corrupción en sistemas select ivos,
Hola Canopo, me he tenido que tranquilizar y volver a escribir.
Voy a comentar este párrafo tuyo
• 27/02/2026 21:06:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2026 22:16:26
Los procesos selectivos de administrativo de la seguridad social honestamente no tengo ni idea a que juegan.
A mi manera de pensar creo que no paran de equivocarse seriamente. De hecho menos a las personas que conviene...
Nadie los entiende.
• 27/02/2026 21:09:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2026 22:17:59
Han nombrado a la gente que hicieron trampa descaradamente funcionarios de carrera.
Recuerdo que esto ha salido en la sexta y en el PAIS. Para que una noticia asi salga en el PAIS gobernando el PSOE...
Difícil no, lo siguiente.
Pues no solo eso que han seguido con el proceso adelante.
• 27/02/2026 21:11:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2026 22:21:08
¿Qué más han hecho? Acelerar el siguiente proceso y poner el examen antes del verano para vengarse el ultimo dia de junio y en domingo. El 28 de junio.
Lo han hecho para vengarse ¿? Porque a ellos les daba igual que fuera en septiembre ¿que van hacer en julio o agosto?
tocarse los huevos en la playa.
¿Y el examen extraordinario dos o tres meses después? un poco injusto si el ultimo fue más fácil que el de libre.
Lo han hecho por venganza. Para fastidiar a los que nos hemos quejado y correr para que nos olvidemos del tema.
• 27/02/2026 21:21:00.
::: --> Editado el dia : 27/02/2026 22:37:42
::: -- Editado el dia : 27/02/2026 22:36:31
::: -- Motivo :
En fin, haber pagado hubiera la mejor opción,
ahora tendríamos la plaza y elegiríamos el mejor destino, el mejor complemento.
Haber pagado era la mejor opción.
Dejamos que entre a ser funcionarios cualquiera y que suba cualquiera y luego pasa lo que pasa y pasará lo que pasará...
Pues muy bien. Pero de justicia nada de nada. A ver que medidas van a tomar el DOMINGO 28 de junio.
¿Habrá inhibidores? ¿Seguro?
Lo que vamos a pagar justos por pecadores porque para estar a las 9, porque claro que seguro nos citan a esa hora, alguno tenemos que ir a un hotel y luego ya no dejarán meter la mochila o la maleta dentro.
¿?
Justicia.
JAJAJAJAJAJAJ
El examen lo tenían antes del día del examen. Lo hicieron meticulosamente con tiempo y luego lo chivaron por pinganillo a quienes pagaron.
Enhorabuena a los funcionarios.
La vida es para los espabilados
¿Fiscalia? ¿juez? ¿policia? ¿qué justicia van hacer estos? me da la risa
¿sindicatos? ¿ugt? ¿estos que han hecho? solo mirar por promoción interna. No han hecho nada de nada. Molestar.
Justicia. En el mundo real poca. El mundo y las oposiciones es para los espabilados.
• 27/02/2026 22:42:00.
Recuerdo
Esto salio en ELPAIS gobernando el PSOE y esto es porque es verdad
Esto salio en la televisión, en la sexta.
Se han ido de rositas y procesos ivos de la seguridad social nos han castigado a los opositores.
Algunas academias que denunciaron han quitado de su oferta para la próxima convocatoria preparar administrativo de la seguridad social
• 27/02/2026 22:44:00.
Opohartadetodo te garantizo que no habrá más hilos del fraude de la seguridad social
se ha aprendido la lección.
Y si hay fraude en age tampoco.
¿para qué? ¿para esto?
• 27/02/2026 23:02:00.
Esto no solo ha sucedido en seguridad social. Aunque la pillada ha sido historica.
De hecho en los chats de telegram esta como prohibido hablar del tema porque amenazan con el cerrar el chat.
Hay una especie de silencio obligado.
Vale. Es una pena que haya sido en una estatal porque nadie se lo esperaba y menos la respuesta.
Pero es lo que hay y habrá y al que no le guste ya sabe donde esta la puerta.
• 28/02/2026 0:40:00.
Animo a todos hay que seguir estudiando, estudiar, estudiar y volver a estudiar.
Yo abrí este hilo, porque los otros dos que se abrieron, se completaron 200 mensajes, y ya no deja seguir escribiendo.
Yo al personaje, ya lo he de denunciado al administrador del foro, porque entiendo, que sus comentarios son del todo intimidantes y ofensivos, yo creo que es un tal gordis, por la manera de escribir y si falta de conocimientos jurídicos, este no ha estudiado en si vida y, se le pilla pronto.
De i decir, que lo del 28 de junio de 2026 y, a mí me llega antes que salte el escándalo, porque hay unidades de lade la seguridad social bajo mínimos por jubilación de personal, amen que de A2 han salido pocas plazas e igual lo mandan a noviembre de 2.026.
Yo este tema no lo voy a dejar, jamás, por mucho que le duela a este personaje.
He intentado crear un grupo de estudio y he fracasado y he intentado ir pasando preguntas y vídeos de formacion que encuentro y que van genial para preparar distintos exámenes.
Mi intención siempre ha sido ayudar por un lado, paliar la soledad del opositor, solo otro opositor puede entenderlos.
Me niego que seamos borregos callados, la gravedad de los hechos, quien va a pagar los platos rotos somos nosotros.
Os quiero un montón gente, ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR.
Dixit
• 28/02/2026 1:48:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2026 1:57:21
Buenaaaasss, aqui ando, como tantos y tantas opositores/as de guardia nocturna en fin de semana sin cobrar horas extra, sueldo, ni nocturnidad, ni plus de festivo o de fin de semana.
Mucho ánimo a todos/as, por lo menos unos cuantos/as estamos esta noche en vela, con ojeras nocturnas de viernes noche tragando temario. Ánimo a todos/as y darle caña brava.
Olé, Edmundo Dantés 1967.
Una cosa digo dixit, dixit dijeron: Opohartadetodo está hasta el coño de los miles de hilos del fraude de las pruebas select ivas de administrativo de la Seguridad Social.
Pues yo estoy hasta los huevos y berenjena de que intenten callar a las personas decentes que se lo curran y están como monjes de clausura dejándose la vida durante meses/años para que luego el/la jeta de turno entre con trampas gracias al corrupto/a de turno y encima les hagan callar y lo intenten tapar, callen la boca a periodistas, programas de televisión, cierren grupos de telegram en cuanto se habla de este asunto, etc.
Es terrible que se defienda y tape a corruptos y delincuentes y se amenace y les tapen la boca a las personas buenas y decentes que piden justicia y decencia.
¡¡¡yo sí que estoy hasta los huevos y la berenjena de eso!!!
Callando y metiendo la cabeza en el agujero cual avestruz por miedo al depredador, éste no se va a ir, va a seguir ahí y te va a comer vivo día tras día. Si cerramos ojos y boca, vamos a seguir dejando que nos devoren cada día de nuestras vidas. No se puede permitir este tipo de corrupción en ningún proceso select ivo máxime cuando se exige sacrificar tantos y tantos días de nuestras vidas para estudiar y obtener ese puesto de trabajo.
• 02/03/2026 15:20:00.
[--https://amp.elmundo.es/television/2026/03/02/69a55fad21efa074348b458b.html--]
Otra más de corrupción en oposiciones, en este caso suspendieron.
Os quiero gente.
Dixit
• 02/03/2026 22:58:00.
Querido Edmundo
Lo que ha pasado en administrativo de la seguridad social ya es historia.
Entrarán y a nadie le importa una mierda y hablar de ellos en Telegram es riesgo que te cierre el chat o incluso te expulse por "provocar"
Vale. Es injusto. Cada día pasan injusticias.
Es lo que hay.
Olvidalo Edmundo. No puedes hacer absolutamente nada.
Tu tiempo vale más.
Pero gracias
• 02/03/2026 23:00:00.
Ya no hablo administrativo de la seguridad social
No merece la pena
• 03/03/2026 13:30:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2026 13:42:21
¿Pero... habrá en este país alguna oposición que no esté bajo sospecha y donde se asegure el acceso limpio al empleo publico?
Examen mir 2026 para Médicos Internos Residentes bajo sospecha de fraude:
Lo podéis encontrar en varias noticias, entre ellas una de El País, polémica por el examen MIR.
Es que esto sí es realmente peligroso y dañino. Si se tira por los suelos a los currantes con expediente universitario brillante y con vocación pública, esto es, atender en un hospital o centro de salud igual a un rico que a un pobre... ¿cuánto daño puede hacer a nivel de todos/as?
O sea que... dejamos que los más currantes y brillantes que han tenido un expediente universitario muy currado y muy bueno, es decir, que asignatura tras asignatura han aprendido todo y han hecho trabajos y prácticas de calidad excelente, dejamos que estas personas se mueran de hambre sin plaza o se tengan que ir a otros países (fuga de talento) y los más inútiles, vagos, menos brillantes y/o posibles enchufados y/o tramposos/as jetas se queden y tú vida, tu salud, dependa de estos últimos en vez de de los mejores...
Bien, bien, bravo...
Así va todo de mal, cuando los más talentosos/as tienen vetado el acceso al empleo y se tienen que "exiliar" del país para encontrar empleo digno o bien desesperarse y acabar harto/a y quemado/a de no poder acceder a su vocación... mal, muy mal vamos.
¡¡eso eso, seguid pasmados ante la corrupción en procesos select ivos que igual mañana te toca tratar con los peores o te toca el medico que no se entera ni de qué es un bisturí y te tiene que operar.
Y encima, esto, es algo que hace daño a todos/as, porque esto lo multiplicas por todos los procesos select ivos y... ocurre una verdadera debacle.
Por cierto en Adif más enchufes para hijos/as de directivos/as, y claro uno, frente a otros 24 que pasaron las pruebas ganó la oposición resulta que superó a todos/as los demás en esa "objetivísima entrevista personal" ¡¡...y tan personal...!!!, a poco más y la entrevista se la hace su papá, el directivo.
Luego ocurren desgracias, catástrofes y demás. Si pones a construir un edificio a un inútil que se ha sacado la carrera a golpe de talonario, enchufes y pinganillos y no es nada inteligente ni brillante... lo más probable es que el edificio se acabe derrumbando y mate a mucha gente.
Pues esto mismo, está pasando en España, solo que no es un edificio, sino que es un país entero.
O se pone solución y se corta por lo sano tanto enchufe y corruptelas o acabamos de república bananera donde la calidad de vida y servicios se Irán a tomar por Q.
Esto sí que va a ser un "Aquí, No Hay Quien Viva" y tú vida, tu salud, el transporte, el control de catástrofes naturales, el control del estado de las carreteras por las que circulas a diario, tu edificio, estará en manos de los más ineficaces e ineptos y deben modo u otro, directa o indirectamente te acabará afectando a todos lis niveles.
• 03/03/2026 13:47:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2026 13:47:49
Bah canopo, da igual.
Estás jodido porque estás fuera. Haber pagado y ahora estarías dentro y tendrías tú plaza.
Por lo demás torrente presidente se estrena este mes. Se queda corta la ficción con la realidad.
Llorar como perros lo que no supisteis defender cuando salto lo de la seguridad social.
A nadie le importo una mierda y ahora ponen el siguiente examen habiendo entrado los tramposos como funcionarios.
A tomar viento. El que no haya entrado que pague.
• 03/03/2026 13:49:00.
De todas maneras canopo no te hagas mala sangre. La vida es así.
No merece la pena.
• 03/03/2026 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2026 14:28:54
No Sonia, no, la vida no es así, la vida es como nos propongamos hacerla.
Si nos proponemos echar del sistema a los más currantes, protegemos, tapamos y arropamos en una suave mantita a los corruptos/as, jetas y delincuentes y callamos, atacamos y desprestigiamos a los/as decentes, buenas personas y a los que exigen justicia.... haremos que la vida y la realidad sea una orgía de malvivir y desgracias para todos/as, incluso para los corruptos y esto sea el salvaje oeste. Y todos/as nos preguntemos mirando atrás ante nuestra permisibilidad ¿Cuéntame Cómo Pasó este Aquí No hay Quien Viva?
La vida, no, no es así, es como la hacemos y como permitimos que se haga.
Y sí, sí merece la pena, porque la pena es permanecer pasmados/as e impasibles ante todo esto.
Y no, no me hago mala sangre aunque si me desangro al ver cómo la mala sangre de la peña corrupta se cuela corrompiendo, degradando y pudriendo día a día el sistema en todas las administraciones, desde la educación, medicina hasta auxiliar consiguiendo que esto vaya a peor a todos los niveles.
• 03/03/2026 14:48:00.
El desprestigio a las oposiciones que han creado procesos ivos de la seguridad social es enorme.
Ojalá no vuelvan a convocar esta oposición nunca más.
No haber hecho nada cuando ha salido la noticia en todos lados y dejando eso así..
Lamentable gestión. Nefasta.No han podido hacer peor las cosas.
No me extraña que haya academias que hayan quitado de su oferta está oposición para la siguiente si hay.
Esto ojalá nunca ocurra en age y ojalá vuelvan las plazas a age.
• 03/03/2026 14:48:00.
No tengo más que decir del tema.
• 05/03/2026 14:30:00.
Ha salido la fecha de examen y, como alguno sabíamos que iba a adelantar la fecha de examen, pues ya la tenemos.
El 28 de junio de 2.026.
Me ha hecho gracia porque ponen, Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica, unos cachondos.
En A Coruña me aseguran que van a haber tanques y drones de última generación.
Os quiero gente.
Dixit.
• 07/03/2026 2:08:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2026 2:15:51
Hola compis de sufrimiento, aquí de Friday night session tragando leyes. Me he dado un descanso entre artículo y artículo para escribir.
¿Os acordáis de lo que comenté de los Medicos MIR?
Algunos/as dirían qué exagerado y pesado soy con lo de las filtraciones y pinganillazos y que no debemos permanecer pasmados/as e impasibles ante ello.
Algunos/as habrán pensado qué alarmista ¿que nos opere alguien menos apto que otro que ha aprendido más, tiene más conocimiento, es más perfeccionista y tiene mejor expediente universitario?
Dicho y hecho:
Os dejo el enlace a la noticia unas líneas abajo.
Esto de filtraciones y /o pinganillos además de injusto y expulsar del sistema a los/as más currantes, decentes y aptos, en este caso de los médicos, es realmente peligroso:
También altamente peligroso que alguien pueda sacar la carrera de medicina, ingeniería, etc. a golpe de talonario o de pinganillo o de sistemas de fraude similares.
Es que esto no debería pasar, no interesa ni a los/as más corruptos/s que se cuelen los vago-jetas corruptos porque igual, un día incluso a ellos mismos/as les toca pasar por las manos de ese/a/os/as vago- inútil y se les cae la casa encima, les operan y les hacen una escabechina o un poli o guardia civil corrupto/a que también pueden hacer verdaderas escabechinas, etc.
[--https://www.elespanol.com/reportajes/20260305/acad...44155722_0.html--]
Quien no quiera pulsar enlace puede buscar la noticia en el diario El Español con el titular de "La academia a la que fueron los mejores MIR de 2026 es la de la familia Díaz: siete de los 10 primeros estudiaron ahí"
A ver si se toma conciencia de una vez de lo dañino que es para todo el mundo y a todos los niveles sociales permitir sistemas select ivos corruptos, subjetivos o ineficientes que expulsan el talento.
• 08/03/2026 13:09:00.
Mi opinión personal es que administrativo de la seguridad social ha hecho daño al mundo de las oposiciones sobre todo a las de c1.
No porque hayan habido un supuesto delito de filtración de examen por parte del funcionariado (ya que yo no me lo explico de otra manera) sino la forma de llevar este caso procesos ivos una vez descubierto.
Ha sido vergonzoso ver cada semana salir la noticia por medios informativos incluso por televisión y en el país. Esto no ha sido ninguna broma. Esto ha sido serio.
Ha sido vergonzoso ver en el grupo de Telegram de administrativo de la seguridad social como han cerrado el acceso a nuevos usuarios y han echado gente y cerrado salas para no hablar de este tema y si no se puede hablar ahí¿Donde puede hablar el opositor de eso? Tampoco las filtraciones que se traen desde la seguridad social a este grupo. No es serio.
Con una cosa así yo hubiera parado máquinas y lo hubiera investigado profundamente hasta no dejar ninguna duda. Hubiera tirado de interinos de mientras que para eso están ante este caso concreto.
¿Qué han hecho? Balón hacia adelante y seguir con el otro proceso y acelerarlo.
Se olvidará, puede, pero siempre arrastrará ese nubarrón de que las oposiciones son fraudulentas contagiando a otras que no lo son.
Quién firma las convocatorias. Una dimitió y la que ha firmado está ahora son responsables de haber manchado esa confianza que teníamos los opositores a los procesos ivos.
• 08/03/2026 13:12:00.
Pero como todo va mal, la política, la economía... Pues lo vamos aceptando.
Solo hay que ver los telediarios y de lo que no nos enteramos.
No todo es perfecto como nos gustaría
• 08/03/2026 13:14:00.
Mejor dejar el tema e intentar pillar plaza de lo que sea sin pensar en esto que es historia.
Por cierto fiscalía y policía... Pues como lo que vemos en las noticias... Andarán en un burdel pasándolo bien
Las películas de torrente no hacen justicia a la realidad.
• 08/03/2026 13:16:00.
Enhorabuena a los tramposos que sin estudiar van a escoger los mejores destinos.
Claro que sí.
Enhorabuena, quien pudiera..
• 08/03/2026 18:31:00.
Yo ya no pongo la mano en el fuego de que los procesos ivos sean limpios. No porque me la quemo.
Han acelerado el siguiente examen para tapar bocas, buenas estrategia para aquellos que habían suspendido o no para tenerlos callados y mala para los que empezaban
Unos 9 meses de examen a examen.
Todo para que no se hable ni se investigue
Como opositores nos hemos dejado comprar y la siguiente vez no será tan obvio. No harán un pleno.
Los sindicatos también comprados.
Vale, me parece bien
• 08/03/2026 20:16:00.
Canopo, hablas de una 'injusticia bestial' y de intentos de 'tapar' la situación, pero caes en una contradicción flagrante: ¿Cómo se puede estar tapando algo que vosotros mismos habéis movido a toda costa en cada foro, periódico y televisión del país? No se está ocultando nada lo que ocurre es que os molesta que la realidad no coincida con vuestro relato. Habéis inundado las redes con bulos y medias verdades sin contrastar, ignorando sistemáticamente los derechos y la voz de quienes hemos aprobado con esfuerzo. Menos catastrofismo y más rigor, que el ruido mediático no sustituye a la verdad judicial.
• 08/03/2026 20:16:00.
Sonia, dices con una ligereza pasmosa que tú hubieras 'parado máquinas' e investigado profundamente hasta no dejar ninguna duda. Suena muy heroico en un foro, pero es de una irresponsabilidad administrativa total. ¿Qué pretendes, que se paralice la vida de más de 1.000 familias durante los 3 o 4 años que puede tardar un juez en dictaminar si un número reducido de personas copió? Eso no es buscar justicia, es dinamitar el sistema. Tu propuesta de tirar de interinos demuestra una falta de empatía aterradora hacia las más de 1.000 personas que han aprobado de buena fe, muchas de las cuales han dejado sus trabajos o agotado sus prestaciones. Lo siento, pero la justicia real no se hace bloqueando el futuro de mil familias.
Sobre el adelanto del examen: el año pasado ya se esperaba para mayo, así que hablar de 'venganza' es, sencillamente, pueril. Si a alguien beneficia el calendario es precisamente a los que se presentaron en la convocatoria pasada y no aprobaron porque solo tienen que seguir repasando en cambio las personas que se incorporan ahora no van a poder llegar en condiciones. Me resulta curioso los ataques continuos al personal de procesos ivos cuando ellos son 'unos mandados' son profesionales gestionando unas oposiciones (el día de mañana puedes estar ahí, asi que un poco de respeto a tus futuros compañeros) y, como humanos, pueden cometer errores que nada tienen que ver con una trama criminal.
Estamos hablando de C1 de la Seguridad Social, alguno se piensa que las funciones son de notario o abogado del estado, ¿Por qué crees que solo se pide bachiller? Los que venían de la AGE aprendieron desde cero en la práctica, que es donde realmente se forma uno, no habían estudiado nada del temario que se estudia ahora en las opos de seguirdad social y ahí están y no ha pasado nada.
En cuanto a los sindicatos, a nosotros nos han mantenido informados y tranquilos. ¿Qué quieres, que se carguen la presunción de inocencia por presiones en redes? Eso lo decide un juez, no un tribunal de oposición. Y si hablamos de las academias que mencionas, como 'Las Cortes': ¿te refieres a esa que publicó una plantilla con 20 fallos tras el examen? ¿Al mismo preparador que exigió repetirlo y a los pocos días tuvo que pedir disculpas públicamente por su patinazo?, ¿esa academia en la que sus opositores se tenían que buscar preparadores a parte para ir con garantías?
Dices que Procesos Selectivos 'no hizo nada', y mientes. El Ministerio envió un técnico a Coruña y elevó la denuncia a la Fiscalía de inmediato. ¿Qué más quieres que hagan? La auditoría sobre la custodia de los exámenes fue impecable, así que basta ya de dar por hecho filtraciones sin pruebas.
• 08/03/2026 20:19:00.
Regina, calificas la 'pillada' de histórica cuando la Policía Judicial aún está investigando te estás otorgando una autoridad judicial que no tienes. En cuanto al cierre del grupo de Telegram, cuenta la historia completa: se cerró porque la toxicidad era insoportable. Los opositores nuevos buscaban temarios y orientación, y solo encontraban insultos y a gente jugando a ser juez y verdugo. Ahora que el grupo se ha centrado en lo importante —el siguiente examen—, los de siempre seguís con la nueva cantinela de los detectores,la vigilancia y las actas. Eres libre de decir lo que quieras, pero no pretendas que los demás no nos hartemos de escuchar el mismo bucle diario.
• 08/03/2026 20:26:00.
Edmundo, ¿de verdad te atreves a hablar tú de 'comentarios intimidantes y ofensivos'? Hay que tener mucha desfachatez para decir eso cuando fuiste tú quien se dedicó a insultarme y a faltarme al respeto simplemente porque no pienso igual que tú. Si no seguí contestando a los compañeros y compañeras como te gustaría creer es porque no sabía qué al llegar a los 200 mensajes el sistema ya no permite escribir más. Pero que te quede bien claro: eres una persona profundamente intolerante que menosprecia a todo aquel que no se pliega a sus opiniones.
Aquí lo que tú buscas no es un debate, es un monólogo. Quieres un foro donde solo exista un pensamiento —el tuyo—, pero te recuerdo que eso no es debatir eso es simplemente estar los mismos de siempre, con el mismo discurso, retroalimentándoos sin llegar a ninguna parte. No paras de repetir eso de 'estudiar, estudiar y estudiar', lo habrás dicho ya 100 veces y aquí sigues, erre que erre con lo mismo, como si lo que tú dices fuera a misa y lo que digamos los demás no tuviera ningún valor.
Y para que no haya confusiones, te lo digo bien claro: mi Nick es aprobado2024, mi género es masculino y, si me vuelves a tratar por un género que no me corresponde para intentar ningunearme, denunciaré tu comentario de inmediato. Te dije que no te iba a contestar más porque contigo es imposible dialogar, así que esta será, efectivamente, la última vez que te dirija la palabra. Eso sí, que no te quepa duda de que al resto de comentarios les seguiré contestando lo que haga falta.
• 08/03/2026 20:27:00.
Silvigonza, hablas desde un rencor que nubla tu juicio. Atacar a los sindicatos, que son los que han estado informando y asesorando tanto a aprobados con plaza como sin ella, es no tener memoria histórica sobre los derechos laborales en este país. ¿Dices que se hace para que no se investigue? Te informo de que la Policía Judicial ya está en ello. Pero la justicia tiene sus tiempos, no los que dicte tu impaciencia. Si hay culpables, serán expulsados, pero hasta entonces, deja de ver conspiraciones donde solo hay procedimientos legales en curso.
• 08/03/2026 21:16:00.
Aprobado2024 mira super claro que se filtro el examen. Eso lo tengo clarinete
Yo no conozco tus intereses. Quizás sacaste plaza estudiando, enhorabuena, pero en una cosa así se tiene que repetir el examen no solo en Coruña sino en toda España. Eso es por ley. Está claro porque antes va la fidelidad de los procesos ivos. La confianza que 1000 familias o 1000 opositores de 20 años que están en casa deama a sopa boba.
• 08/03/2026 21:21:00.
Los procesos ivos estatales están en entredicho.
Que era un marrón volverlo hacer y mucha pasta y lo han tapado muy cutre. Sí
Que no lo tragamos. Sí
Que nos jodemos sí
Pero no vas a encontrar ahora a nadie que ponga la mano por los procesos ivos de c1 a nivel estatal
Antes eran los de la comunidad o ayuntamientos. Ahora gracias a la seguridad social estatal.
Eso por mucha verborrea que sueltes tú ahora no te lo compra ni los que tienen plaza aunque claro están bien ni los que no.
¿Te enteras? Este proceso se ha cargado que un opositor de c1 confíe en el proceso
Te joda o no aprobado2024
• 09/03/2026 0:35:00.
Tú tonto a las tres para hablar de mi te limpias las babas, tú ni eres opositor. Sabes el daño terrible que ha hecho lo de seguridad social? Sabéis las consecuencias que va a tener para quien entre ahora, ti no has trabajado en la administración pública nunca. Os mandan a todos a s atención al cliente y van a examinar cada 15 días el rendimiento de los nuevos.
Quieren que hayan entrevistas como ADIF.
A mí ya me da igual, me incorporo a una Embajada como personal fijo y no voy a opositar más, hoy regalé todo lo de GACE, lo de seguridad social ya lo había regalado.
Yo no me creo que seas opositor, no tienes ni idea, te reitero he aprobado en una embajada como Oficial, ganando 3 veces lo del C1 Seguridad Social, no sabe la gente que entra en ese cuerpo lo que se viene encima, sigue despotricando y no has leído nada d elo que he puesto. Te puedes encontrar que después de tres años trabajando repitan la oposición, no le veo ninguna ventaja a la misma, el 70 por ciento de plazas van a Madrid al CAISS, tú no tienes ni idea de lo que es trabajar en esos departamentos.
Yo seguiré pidiendo transparencia, igualdad de oportunidades, mérito y capacidad, en tu caso no tienes nada, no eres ni feliz, tiras la piedra y escondes la mano. Nadie se ha dado cuenta que la convocatoria AGE igual la retrasan a octubre, por lo que ha pasado en Seguridad Social, tres academias ya no preparan seguridad social, A 2 de seguridad social están auditando las ultimas dos convocatorias, si te parece para sacar pecho, para ti, yo no voy a volver a contestarte, porque me incorporo en breve a una Embajada y no soy opositor ya, he aprobado, me muevo profesionalmente por dinero y con la pasta que pagan me voy.
Muchas suerte, a ti te hace falta un ala entera de un hospital psiquiátrico, aprovecho para despedirme de Canopo, un tío extraordinario, Sonia, creo recordar marta y con los que he interactuado, siempre de buena fé, menos contigo que te detesto, eres de las personas que te gusta revolver la mierda y no aportas nada.
Os quiero gente, mucha suerte en vuestro proyectos, me marcho a un país que viví algunos años y encima representando a España, encima a la especialidad que he amado durante más de 20 años de abogado, Derecho Internacional.
Dixit.
• 09/03/2026 13:18:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2026 13:34:31
Aprobado2024 tu dices:
"Estamos hablando de C1 de la Seguridad Social, alguno se piensa que las funciones son de notario o abogado del estado, ¿Por qué crees que solo se pide bachiller? Los que venían de la AGE aprendieron desde cero en la práctica, que es donde realmente se forma uno, no habían estudiado nada del temario que se estudia ahora en las opos de seguirdad social y ahí están y no ha pasado nada. "
Y te respondo que muchos/as de AGE que han aprobado por la vía decente y sin trampas ya van preparados:
Han estudiado mogollón ofimática,
Han tragado mogollón de leyes y mientras lo hacían se han empapado de lenguaje jurídico y de la estructura, relaciones e interacciones entre diversas leyes, decretos, reglamentos, etc.
Los de AGE que han estado yendo a Seguridad Social nunca parten de cero, sino que parten de una base de conocimiento muy amplia y muy útil que se adquiere con mucho tiempo de estudio y esfuerzo de preparación de la oposición.
Igualito alguien que se ha esforzado tanto, que un vago-jeta que no hace ni el huevo y no sabe ni redactar frases y se nota a kilómetros que no han preparado la oposición ¡¡¡igualito!!!
Y es por esto, por lo que está saltando todo por los aires. Porque que te toque trabajar con un equipo de vago-jetas que no saben hacer nada, son nefastos como compañeros y trabajadores/as y pudren el compañerismo y el buen rollo de los que les rodean genera un daño brutal tanto a iguales como a superiores responsables de equipos de trabajo.
Encima es como si estuvieras justificando que bueno, aunque pases sin estudiar, mientras tengas bachillerato, luego aprendes.
¿Dónde me dejas el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad?
Por no hablar del abuso, fraude... es que para eso, que no hagan oposiciones ni sistemas select ivos, sino que esto vaya directamente por enchufe y no jueguen con el ingenio, capacidad y tiempo de aprendizaje de los que opositan, es que hacer eso es peor que tirar diamantes, oro o los mejores vinos por la letrina.
Lo que está claro es que cuando se propone hacer examenes de oposición y se exige ese sacrificio enorme de estar encadenados a una silla 24/7 durante meses/años para acceder a un puesto de trabajo, lo mínimo es asegurar que no haya corrupción en los sistemas ivos y en caso de que lo haya, se prevean mecanismos rápidos y eficaces para expulsar a lis corruptos/as y reponer con los siguientes de la lista de espera a interinidad. Eso, es como debería de ser.
Sinceramente, que tires por tierra ese esfuerzo y conocimiento de los de AGE me parece de ser ignorante e insensato.
Por cierto Edmundo Dantes 1967, espero que te vaya todo genial y mucha suerte. Una gran pérdida para GACE, porque se te ve currante y con muy buenas aptitudes y actitudes. Me alegro mucho que hayas encontrado un empleo que se adapta a tus expectativas. ¡¡¡gran pérdida para GACE.!!!
• 09/03/2026 17:20:00.
Sonia, no entiendo tanta frustración y tanto rencor, confundes tus deseos (o tus sospechas) con la legalidad vigente. Dices que 'por ley' se debe repetir el examen en toda España, pero me temo que esa ley solo existe en tu imaginación. En el derecho administrativo prima el principio de proporcionalidad y la protección del tercero de buena fe anular el esfuerzo de 1.000 personas por un indicio localizado en un aula no es justicia, sería una prevaricación de manual.
Es curioso que hables de 'fidelidad del proceso' mientras desprecias a quienes hemos aprobado honradamente, llamando 'sopa boba' al sacrificio de opositores jóvenes o ignorando la realidad de quienes han dejado sus trabajos para lograrlo. Esa falta de empatía dice mucho más de ti que del sistema.
Dices que 'nadie pone la mano en el fuego', pero la realidad es que las academias están llenas y miles de personas siguen luchando por un puesto en la Seguridad Social. Si tan 'clarinete' tienes que hubo una trama criminal, te invito a que presentes tus pruebas en el juzgado, que es donde se dirimen estas cosas, y no en un foro. El Ministerio hizo lo que debía: elevar la denuncia a la Fiscalía y realizar una auditoría. Lo demás son teorías de conspiranoicas.
• 09/03/2026 17:38:00.
Canopo, veo por dónde quieres ir, pero en ningún momento estoy intentando desprestigiar a los compañeros que vienen desde AGE, ellos tienen muchísimos conocimientos como tu bien dices, pero si han abierto de nuevo estas oposiciones es porque quieren que la gente tenga conocimientos específicos de seguridad social, cosa que ellos no tienen por qué no está en su temario. De todas formas, C1 de la Seguridad Social es un cuerpo administrativo y no un cuerpo de élite como la Abogacía del Estado, el aprendizaje real se da en el puesto de trabajo.
Hablas de corrupción con una ligereza pasmosa y deberías empezar por distinguir conceptos básicos, porque un fraude puntual mediante medios tecnológicos no es corrupción institucional, sino un delito individual que ya está en manos de la Fiscalía. Corrupción es cuando un cargo público utiliza su poder para beneficio personal, algo que aquí no ha ocurrido. El Ministerio ha actuado conforme a la ley elevando la denuncia y ahora es el poder judicial quien debe hablar, porque afortunadamente vivimos en un Estado con separación de poderes y no en uno donde las plazas se quitan o se ponen por el "olfato" de quien decide quién le parece un vago y quién no.
Los únicos afectados reales aquí son los aprobados sin plaza que están en las primeras posiciones, pero la justicia es lenta y hay que esperar a que un juez dicte sentencia en lugar de pedir medidas arbitrarias que dinamiten el sistema.
• 09/03/2026 21:06:00.
::: --> Editado el dia : 09/03/2026 21:16:44
Aprobado2024, pues por tus comentarios se desprende más que de sobra que desprestigias a los compañeros/as de AGE que están en Seguridad Social y no solo eso, desprestigia el esfuerzo, la preparación y el conocimiento de los opositores/as y funcionarios/as de AGE Y Seg Social con tu comentario de que luego, cuando entras, se aprende, claro que se aprende luego garrapateas y acosas al pobre compi de turno en vez de unos meses, lo inutilizas y agobias durante años porque no tienes ni papá de absolutamente nada y ni casi de encender un ordenador y entorpeces su trabajo y el de todos/as los que te rodean.
Que una cosa es unos 2 o 3 meses de adaptación y otra muy distinta es partir tan del cero absoluto que estresas a todos/as durante años porque no has estudiado y menos aún vas a estudiar una vez dentro y con plaza, porque de por sí, la cabra tira al monte y la cabra vaga acaba siendo un/a cabron/a vago/a
No me Judas, si dos convocatorias de Seg. Social y las dos no exentas de denuncias, quejas y polémica ¿por qué será?
Cuando en otras estatales no ocurre ¿por qué será?
Además, algo muy gracioso, antes iban a advo seguridad social los de AGE y han querido especializar temario para ser más productivos y se ven envueltos en esto a las dos primeras que convocan oposiciones... pues vaya vaya. Como dice Rosalía en su canción han salido por la puerta grande de la discoteca y coronaos con el cartel de procesos ivos corruptos y/o fraudulentos
• 10/03/2026 13:14:00.
Canopo, lamento comunicarte que tu interpretación está muy alejada de mi intención original. No obstante, no tengo inconveniente en pedir disculpas a cualquier persona que, debido a esa lectura errónea, se haya podido sentir ofendida.
Respecto a ese escenario casi distópico que describes sobre 'acosar al compañero durante años' por no tener 'ni papá', desconozco por completo a qué casos te refieres en mi experiencia, los compañeros están encantados de recibir y ayudar a los nuevos, recordando que ellos también empezaron de cero. Es un ciclo natural de aprendizaje. Reitero lo dicho: un puesto de administrativo se asimila con rapidez y en tres meses cualquier persona con capacidad media puede desempeñarse con autonomía. Si alguien siente que enseñar a un nuevo compañero es una carga insoportable, quizás el problema no es del que aprende, sino de quien no tiene vocación de equipo en tal caso, lo ideal sería que lo comunicase a su superior.
Dices que se parte de un 'cero absoluto', pero incluso en el supuesto de que alguien hubiera copiado, me parece subestimar demasiado la inteligencia ajena pensar que no se mirarían el temario una vez dentro. Con el requisito de Bachillerato ya se garantiza una base mínima para las tareas administrativas. Además, cualquier compañero que ya esté trabajando en la Seguridad Social te confirmará que donde realmente se aprende es en el puesto, enfrentándose a la experiencia diaria y manejando unos programas informáticos que, por cierto, no se estudian en ninguna oposición. Para todo lo demás, existen herramientas de apoyo como 'iconsulto'.
Curiosamente, me das la razón sin querer: admites que el personal de la AGE llega sin conocimientos específicos de Seguridad Social y, según tú mismo das a entender, se integran sin problema.
Sobre las quejas y polémicas en estas dos convocatorias: te recuerdo que las reclamaciones son una constante en cualquier oposición pública. Es cierto que tras 30 años sin convocarse se han podido gestionar aspectos de forma mejorable, como la nota de corte en la primera vuelta, pero culpar a la Administración de que un número mínimo de personas decida copiar es como culpar al Estado de un atraco por no poner un policía en la puerta de cada banco. Y sobre el nivel de las preguntas... con un temario de 500 hojas, te aseguro que estaban prácticamente todas, independientemente de si te parecían dignas de un A2 o no.
Para finalizar, entiendo que para ti y para el pequeño grupo que mantiene este monólogo diario, esto sea el centro del universo. Pero te aseguro que para el resto de la sociedad la vida no gira en torno a esto. Por mucho que te esfuerces en empañar la labor de los tribunales y procesos ivos, no ha habido ni corrupción ni fraude por parte del Ministerio, pese a quien le pese.
• 10/03/2026 18:57:00.
::: --> Editado el dia : 10/03/2026 19:13:57
A ver Aprobado2024, háztelo mirar maja/o.
De verdad sigues diciendo que los de AGE llegan sin conocimiento, te invito a que vuelvas a leer 5 comentarios arriba donde indico que los de AGE van preparados y nunca parten de cero.
Además de que tienes poca comprensión lectora te falla la memoria. ¿Aprobado2024 realmente has Aprobado? porque joooder, como opositor/a dejas mucho que desear y como funcionario/a, si lo eres también dejas mucho que desear porque siempre andas defendiendo y justificando acciones indefendibles como que no es necesario estudiar y puedes partir de cero conocimiento del temario de oposiciones (o sea que a ti te parece genial que se cuele quien no tiene ni idea y los justificas) menudo/a estas hecho.
Además, a los compañeros/as del funcionariado, seguramente no les importa orientar a nuevos funcionarios/as, lo que sí les importa es que cuando ven a un jeta que se ha sacado la opo sin estudiar, les da de patadas en los cohones y ovarios porque saben lo jodido y sacrificado que es estudiar una opo... y a quien no tiene ni idea se le ve de lejos y por más que les explican, como comenta mucha peña del funcionariado, no se enteran de absolutamente de nada y eso es lo que les ha tocado las narices a los veteranos/as.
A uno/a que no ha estudiado se le nota a la legua que no sabe nada de nada, cero patatero y por más que le expliques a alguien con conocimiento cero, nunca se entera de nada y esto pasa no solo en oposiciones sino en cualquie asignatura.
Si tu das cuarto de mates a alguien que no tiene ni base de segundo de mates, se le nota a la legua, lo mismo para cualquier otra asignatura o materia como las de oposicion.
Si no tienen esa base, por más que expliquen una y otra vez, nunca se van a enterar y es ahí, donde radica el problema que tú, no tienes la inteligencia suficiente como para verlo o tienes la picaresca, por algún motivo, de defender lo indefendible.
Y a esto hay que sumar el mal rollo que genera esto entre todo el personal funcionario que se lo ha currado el que se cuele un corrupto/a sin idea de absolutamente nada.
Sintiéndolo mucho, viendo tus comentarios, das pistas de lo que eres.
Bueno, bueno...
Hay gente que está comentando que han convocado tan rápido en seguridad social, porque va a haber una buena caza de jetas y va a haber necesidades urgentes de personal y van a llegar al fondo.
No me gustaría estar en esa situación. A ver en qué acaba esto... porque, no sé, pero pinta que de rositas no se van a ir.
• 10/03/2026 20:42:00.
Buenas tardes, Canopo. En primer lugar, te aclaro que mi género es masculino ya veo que no lees lo que pongo, algo que creo que ya le dejé bastante claro a tu compañero en su momento. No sé si lo haces por intentar joderme o con ánimo de ofenderme, pero te aseguro que no lo consigues y tampoco resulta especialmente gracioso. Vamos a ver, te vuelvo a repetir que en el temario que estudian en AGE no está la parte específica que nosotros estudiamos para el examen de la Seguridad Social y, por lo tanto, todo ese conocimiento específico no lo tienen porque sencillamente no se les exige. No intentes sacar un debate donde no lo hay, por favor, porque no vas a llegar a ninguna parte con ese argumento.
Por otro lado, que me menciones que van preparados con ofimática... ¿en serio? Ningún programa de los que se utiliza en la Seguridad Social es preguntado en AGE. Ya me dirás tú de qué les sirve conocer Outlook, el navegador Internet Explorer o el Access para la gestión interna que nos ocupa. Que sí, que sabrán mucho de otras cosas que les vienen bien para el puesto, como derecho administrativo o atención al público, pero de Seguridad Social no van preparados y eso es lo que quiero decir a partir de ahí, tú puedes seguir descontextualizando lo que quieras. Y sí, he aprobado por mucho que te joda, y si no te lo crees me da exactamente igual. Tu respuesta de que "dejo mucho que desear" está totalmente vacía: ¿por qué dejo que desear? ¿Porque no estoy de acuerdo con tus opiniones y tengo las mías propias? Es de risa.
Yo no defiendo ni justifico acciones indefendibles. Si hubieras seguido mis mensajes, verías que estoy totalmente de acuerdo en que, si ha habido gente que ha sacado la plaza ilegalmente, se le condene, se le saque y que entre a quien le correspondería por derecho. A mí no me parece genial que se cuele quien no tenga ni idea. Si te refieres a los presuntos delincuentes, solo te digo que esas personas, si entran y no son declarados culpables, lo siento mucho pero no van a tener muchos problemas en hacer su trabajo porque se pondrán las pilas antes de entrar y con el tiempo sabrán hacer sus funciones. Te puedo dar la razón en que, si entran esos supuestos delincuentes, habrá funcionarios que no quieran enseñarles por su condición, pero eso de momento es "supuestamente" y lamentablemente quien tiene que decidirlo es un juez. Vamos a parar ya de intentar ser juez y verdugo.
La base de la que tú hablas es la de tener Bachiller o similares, pero bueno, tú a lo tuyo. Que 10 o 15 personas entren como tú dices "sin saber" no van a perjudicar el trabajo de un ministerio que cuenta con miles de funcionarios. Todo eso que dices de que "están comentando", "se dice" o "puede ser", a mí me la trae floja. ¿Que haya caza de jetas? ¿Pero en qué mundo vives? Eso de que "van a llegar al fondo"... en fin, llegará al fondo la Policía Judicial, que es la que está investigando a partir de ahí, todo son películas que os vais montando vosotros solos.
Nosotros también tenemos nuestros contactos en procesos ivos, sindicatos y ministerios, y curiosamente todas estas historias a mí nunca me han llegado. Ahora parece ser que hay 300 personas investigadas por copiar y que las plazas son el 70% en Madrid y Barcelona, cuando resulta que al final en Barcelona va a haber incluso menos que en la convocatoria pasada, pero bueno, vosotros seguid a lo vuestro. Y para acabar, a mí lo que no me gustaría es estar en la situación de esas personas, porque obviamente lo van a pasar jodido y más si se demuestra que son culpables. Pero repito: eso lo tiene que decir un juez y, mientras tanto, a la Administración no le queda otra que aguantarlos. ¿O te crees que si fuera por ellos no quitarían a alguien que saben que ha hecho trampas? El problema es que en un Estado de derecho las cosas hay que demostrarlas. Y yo por mi parte total tranquilidad soy aprobado de buena fe y entraré a trabajar con muchisimas ganas y ya he visitado diferentes administraciones para ver el ambiente y conocer a mis posibles futuros compañer@s y siento comunicarte que me van a recibir con los brazos abiertos.
• 11/03/2026 14:12:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2026 14:25:47
¡¡¡Pero que cajonazos tienes Aprobado2024!!!
Sigues en tu empeño por desprestigiar y tirar por tierra el conocimiento, esfuerzo y preparación de los funcionarios/as y opositores/as de AGE. ¿Qué no sirve o no es útil la ofimatica que preparan? ¡¡¡Eso no te lo crees ni tú!!!
Para empezar, en Seguridad social se usa continuamente bases de datos, aunque no se use Access ya parten de esa base y conocimiento de como funciona una base de datos, que por ejemplo, la tecla filtro en vez de filtro cambia su nombre a selección de registros pues muy bien, pero ya tienen el conocimiento de como funciona.
También se usan en seguridad social hojas de cálculo similares a excel y lo mismo con outlook y demás, cosa de la que que también tienen base.
Que además tienen conocimientos generales de Windows y eso, se usa muchísimo a la hora de configurar determinadas funciones o de algo tan simple como saber enviar un documento a una impresora tal o cual, entre otras miles de cosas más que adquieren a base de esfuerzo y estudio.
¿Qué a ti no te parece útil que tengan esa base y que estudiar la opo de administrativo o seguridad social no sirve y simplemente alguien con bachillerato puede hacer el curro?
Pues claro que sí, siempre y cuando el/la pobrecito/a que se ha sacado la opo con tanto esfuerzo y sin corruptelas tras mucho tiempo y después de quemarlo durante mucho tiempo te lo deje todo masticadito a sabiendas de que has entrado sin tener idea de nada. Porque como te digo, alguien que ha estudiado, se le nota que ha adquirido conocimientos, pero alguien que no ha estudiado, se le nota y de muy lejos y eso, como puedes comprender, no genera ningún buen rollo entre los funcis y equipos de trabajo.
Desprestigiando tanto el conocimiento y esfuerzo de las personas solo te falta ponerte la camiseta de:
"Yo he ido a la universidad de la vida, ¡¡que se jodan los universitarios/as!!!" Y el porro en la mano, en un intento patético de tirar por el suelo el conocimiento y el esfuerzo de las personas currantes y en intento miserable de justificar la vagueza y el poco talento de quien no le sale del pepino hacer ningún esfuerzo.
Para finalizar, si hay tanta peña que minimiza el esfuerzo de los demás de la manera tan miserable como la haces tú, no me extraña que el país esté en caída libre y ocurra esa falta de retención de talento y esa fuga de cerebros.
Y esa forma tan vaga y baja de tirar por tierra el conocimiento que adquiere las personas diciendo, "no... si eso cuando entras... ya se aprenderá" es la mejor manera de que entren los más vagos y menos brillantes y luego ocurran las desgracias que ocurren.
Si entras así, ya te veo, cuando pase un tiempo, en el cuerpo de seguridad social teniendo la poca vergüenza de tirar por tierra a los compis de AGE que te han enseñado y diciendo: "es de age"
Pues muy bien, tu sigue así, desprestigiando el conocimiento y esfuerzo de las personas y más concretamente de los AGE. Pero por lo menos sé consciente de la miserabilidad de lo que has estado escribiendo.
• 11/03/2026 17:38:00.
Buenas, Canopo.
Vaya por delante mi respeto al esfuerzo personal, pero no voy a dar mi brazo a torcer en un asunto donde la realidad es tozuda: la ofimática de la oposición no sirve para nada más que para aprobar el examen. Punto. Ni el Excel ni el Access que se memorizan se parecen ni de lejos al flujo de trabajo real.
Entiendo que para alguien que nunca ha tocado un ordenador (que los habrá, no digo que no), esos conocimientos generales de Windows sean un descubrimiento. Pero seamos serios: ¿Me quieres decir que hoy en día hay alguien de menos de 65 años que no sepa usar un PC? Si la ofimática fuera un pilar fundamental para el desempeño en Seguridad Social, ¿no crees que la habrían incluido en el temario y en el examen como requisito indispensable? El hecho de que no esté demuestra que la Administración sabe perfectamente que esa base se adquiere trabajando, no subrayando manuales.
Puedes seguir con el mantra de que "desprestigio el esfuerzo", me es indiferente. Es una opinión basada en el pragmatismo, no en el sentimentalismo. Lo que se estudia en la AGE no son conocimientos específicos para la Seguridad Social son filtros de selección, no herramientas de productividad.
Y respecto a esas 10-15 personas que mencionas —esas que presuntamente han entrado por la vía rápida—, te aseguro que no son tontas. Se estudiarán lo básico antes de entrar porque tienen capacidad de sobra, igual que cualquier hijo de vecino. No es que "cuando entres ya se aprenderá" por arte de magia, es que una cosa es la teoría y otra muy distinta es la práctica.
Te lo digo por experiencia: tengo una carrera universitaria y, a la hora de trabajar, la mitad de lo estudiado es papel mojado. Las cosas que realmente necesitas saber no te las enseña un tribunal, te las enseña el puesto. Es como el que estudia Ingeniería Industrial para terminar de Jefe de Mantenimiento: acaba haciendo más de Recursos Humanos y planificación que apretando tuercas.
En definitiva, confundir la superación de un proceso memorístico con la competencia profesional es el primer error de quien no quiere ver cómo funciona el mundo real. Menos drama y más realismo.
• 11/03/2026 19:52:00.
::: --> Editado el dia : 11/03/2026 19:56:15
En ningún momento he mencionado que sean 10-15 personas que presuntamente han entrado por la vía rápida.
No sé si serán 10-15 o dos mil, lo que si sé es que tu memoria y comprensión lectora dejan mucho que desear y que con personas que piensan como tú, defienden lo indefendible, desprestigian y desprecian el talento, la inteligencia, el esfuerzo y el conocimiento de los que se lo curran, no me extraña que vaya el país de mal en peor.
Y encima serás de lis que luego se quejan de que si le ha tocado tal médico nefasto, de que arreglen mal las cañerías de tu casa cuando se estropean o de a que tus hijos/as les ha tocado un profe que no tiene ni idea de explicar, de que tal o cual gestión la hacen mal y/o muy lenta, etc.
Pero bueno, nada, tu en tu línea, nada de nada, no tiene importancia el adquirir conocimientos. Todo se aprende simplemente con la práctica aunque los vago-jetas entren sin restricciones y hagan verdaderas escabechina en tu vida y expulsen de los trabajos a la peña más curranta y talentosa.
Bah no paaaasa ná, hasta que te toca, te rodean y/o te destrozan a vida esos/as corruptos/as e ineptos/as que con la práctica y sin conocimientos aprenden.
No paaaasa ná
• 12/03/2026 1:13:00.
Buenas noches. Os estoy leyendo y me gustaría aportar mi granito de arena, intentando bajar el tono de la conversación y hablando desde la experiencia de alguien que ha obtenido plaza en la última convocatoria de C1 de AGE y que previamente ha currado de interino como A1 en la administración de su comunidad autónoma.
Por todo lo que he vivido puedo decir que, a no ser que se aterrice en algún servicio concreto (tipo Contratación), es muy probable que para realizar nuestro trabajo específico (el de cada un@) no nos sirva más allá de un 5% de lo que hayamos estudiado durante el proceso de preparación para el examen (también es cierto que todo lo relacionado con los derechos de los empleados públicos nos lo solemos aprender muy bien, por el motivo que sea, jeje). Sirvan de ejemplo los casos de quienes acceden a una interinidad a raíz de la publicación de una oferta en los servicios de empleo de las comunidades autónomas. En dichos supuestos, esas personas no tienen ningún contacto previo con temario alguno y son capaces de desempeñar perfectamente las tareas propias de los puestos para cuya ocupación se realizan esos llamamientos. Y hablo incluso de puestos de A1, que pueden llevar aparejadas ciertas responsabilidades.
Por otro lado, los programas informáticos de cada organismo (ministerio, consejería, etc) pueden ser muy diferentes entre ellos y la dificultad a la que se enfrenta un funcionario interino, otro de nuevo ingreso y otro que simplemente ha obtenido el puesto por concurso puede ser la misma al ser muy posible que ninguno de ellos haya tenido contacto con dichos programas tan específicos.
Ojo, con todo esto no quiero decir que no haya que estudiar... Pero creo que no es mala cosa relativizar y pensar en gran parte del temario como en esa comida a la que asistes por compromiso y de la que muy probablemente no vuelvas a acordarte.
Y sí, es una guarrada monumental lo que parece que ha sucedido, pero os animo a pensar lo mínimo posible en ello y a seguir dándole fuerte y flojo al temario porque, de verdad, se consigue.
¡Un abrazo enorme y mucha fuerza!
• 12/03/2026 11:40:00.
Os digo una cosa. Lo que se ha permitido y se ha tapado en la seguridad social ha perjudicado gravemente al mundo de las oposiciones.
Quedan entredichas. No hay fiabilidad 100%
La responsable quien esas convocatorias que a sabiendas lo hace para ahorrarse gastos enormes porque no podría cobrar otra vez las tasas de los exámenes.
Venganza adelantar el examen que se esperaba en septiembre para que la gente calle y olvide.
Pero la gente no olvida y hoy por hoy y mañana administrativo de la seguridad social es una oposicion dudosa por decirlo suave.
Academias después de junio dejarán de ofrecer en su oferta está formación. Con razón por la impotencia que han sufrido al denunciarlo y como el estado o procesos ivos los han toreado.
Ha salido en el país.
Ha salido en la sexta televisión.
Qué más quieren.
Aquellos que trabajan en procesos ivos en la seguridad social han perjudicado gravemente a las oposiciones estatales. Algo de lo que nunca se había planteado quedará siempre en la atmósfera.
No hay igualdad ni trasparencia y menos justicia.
Yo estoy totalmente convencida que hubo una filtración. Alguien se ha lucrado, un funcionario o varios, vendiendo el examen.
No han querido parar máquinas y purgar defendiendo el honor de las oposiciones. Tan importante.
Esa gente no debería estar en esos puestos y la que firmó debería pagar las consecuencias.
No hay peor cosa en el mundo que una persona que no está capacitada este ejerciendo un puesto de responsabilidad.
• 12/03/2026 11:44:00.
Yo honestamente creo que ya no van a sacar más ofertas de empleo en julio de esta oposición.
Y menos mal. Ha sido una puta vergüenza. Para esto han esperado 30 años?
A la larga volverán a age qué es donde no debieron salir y que esa gente no corrompa el sistema que funciona.
Así que el que no apruebe en junio que siga estudiando... Y ojalá le guste porque ese túnel no tiene salida.
Saludos
• 12/03/2026 12:53:00.
.
• 12/03/2026 13:06:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2026 13:07:15
Gracias Stratopo por tu comentario, las verdades ofenden. Ya era hora que alguien vendría a callarle la boca.
Canopo, parece que no has trabajado en tu vida.
• 12/03/2026 13:18:00.
Aprobado2024 te haces ya pesado. Muy pesado.
Verdades que ofenden, callar boca... Deja de provocar
Eres muy pesado
Y oye importa tres cojones que una vez dentro ser administrativo de lo que sea lo pueda hacer cualquiera, pero al menos el proceso que sea honesto. Legal.
Porque luego entrar gilipollas como tú que viéndote hablar no me extrañaría ya que fueras de esos que han comprado el examen
Para nada
Demasiada mediocridad ya en la administración.
• 12/03/2026 13:23:00.
Me parece que les damos mucho bombo a esto de intentar ser funcionario para luego desilusionarnos una vez dentro que son unos mediocres.
Esto es por los vídeos tiktok de vende cursos que te dice que te va cambiar la vida pero luego al ver dia a día pues.
En cambio esa gente vende cursos, trileros y troleros se están forrando.
Además te afirman tener información pero en realidad no tiene ni puta idea y tanto da que venda un curso que una vaca. Aunque lo primero es más lucrativo.
Así ya paramos con el tema de los cojones y lo dicho
• 12/03/2026 13:24:00.
Buenos días, Sonia. Puedes seguir en tu línea catastrofista de que aquí todo se ha hecho mal, pero la realidad es tozuda y no se ajusta a tu relato.
Para empezar, el Ministerio no ha tapado absolutamente nada. Hizo exactamente lo que marca la ley: elevar una denuncia a la Fiscalía para que la Policía Judicial investigue las supuestas irregularidades de un grupo reducido de personas. Así que, ya que lanzas acusaciones tan graves, explícame con datos qué es exactamente lo que se ha "permitido" y "tapado". ¿Te parece mal que el proceso siga adelante para no perjudicar a los miles de opositores que han aprobado de buena fe? ¿O es que tu concepto de justicia pasa por castigar a los inocentes por las sospechas que recaen sobre unos pocos hasta que un juez dicte sentencia?
Hablas de "ahorrarse gastos" con las tasas y de "beneficios"... Es de una ingenuidad asombrosa. ¿De verdad crees que un Ministerio que gestiona presupuestos de miles de millones de euros necesita lucrarse con unas tasas de examen? Las tasas son disuasorias, sirven para que la gente no se apunte por deporte y colapse la logística, no para pagar el yate de nadie. Es un argumento sin pies ni cabeza.
En cuanto al famoso "adelanto" del examen: que las academias hicieran sus cábalas para seguir sangrando a los opositores unos meses más no significa que el examen fuera a ser en septiembre. No existe ni una sola nota informativa oficial del Ministerio que fijara esa fecha. Te has dejado llevar por el "radio patio" y las especulaciones de terceros, nada más. De hecho, el examen en junio beneficia precisamente a los que ya se presentaron antes y solo tienen que repasar los nuevos son los perjudicados por falta de tiempo. Tu teoría de la "venganza" no resiste el menor análisis lógico.
Lamento comunicarte que eso de que es una "oposición dudosa" solo lo dices tú y el pequeño grupo de frustrados de siempre. La realidad es que la gente está como loca por presentarse solo hay que asomarse a los grupos para ver la cantidad de gente nueva preguntando por temarios y preparadores. Les resbala vuestro catastrofismo.
Y sobre las academias que mencionas, hablemos claro: te refieres a esa famosa academia cuyo director tuvo que pedir disculpas públicas por sus comentarios en YouTube. La misma que sacó una plantilla con más de 15 fallos tras el examen y cuyos alumnos han tenido que buscarse la vida por fuera porque el nivel que ofrecían era insuficiente. Hablemos con fundamentos, no con despecho.
Que una noticia salga en la tele o en los periódicos porque haya gente empeñada en llamar a todas las redacciones no la convierte en una sentencia judicial. Vivimos en un Estado de Derecho, no en un plató de televisión. Lo que tú buscas es un juicio sumarísimo basado en rumores, cuando lo que corresponde es dejar trabajar a los jueces, que es donde ya está el asunto.
Sinceramente, Sonia, leerte da un poco de vergüenza ajena. Sueltas frases grandilocuentes sobre la falta de igualdad, justicia y transparencia, pero eres incapaz de dar un solo argumento sólido. Hablas por hablar, sin pruebas, y pretendes que tu indignación personal se convierta en una verdad absoluta. Si el túnel de esta oposición no tiene salida para ti, quizás es porque te has quedado encerrada en tus propias teorías conspiranoicas mientras los demás seguimos estudiando y trabajando.
• 12/03/2026 13:27:00.
Buena suerte Edmundo en tu nuevo camino. Qué seas feliz tío y pasa ya de esta gente del foro.
Canopo aprueba y que te dejen coger plaza... Qué no te la robe un fraude opositor que la haya comprado... Y bueno a vivir fuera de este foro que ya quedamos cuatro o cinco y dos son trolls
• 12/03/2026 13:36:00.
Tú di lo que quieras aprobado2024 pero si vas a Telegram y haces una encuesta de que si el proceso ivo de seguridad social es trasparente, justo y igualitario
Ya te digo yo que el 99% o el 100% te va a decir que NO
Está entredicho. Esto es lo peor que le puede pasar auna oposición. La falta de confianza, la falta de seguridad de su proceso ivo.
Lo que han hecho procesos ivo de seguridad social es muy grave porque para no enfrentarse a su error y no tener problemas lo han tapado y han seguido adelante destruyendo la confianza del proceso.
Es muy grave esto.
También filtrando pantallazos a Telegram de reservas para callar. ¿Esto es serio? Esto es legal? A que juegan?
Seguridad social está haciendo un daño terrible a las oposiciones estatales.
Qué a unos les va mejor que a otros. Enhorabuena. Pero procesos ivo de la seguridad social han pasado una linea roja que no debían haber pasado.
Tenían que haber parado máquinas inmediatamente y resolver esto de la manera más transparente posible para que no quedara ni un mínimo de duda.
Si tú haces una encuesta en Telegram y preguntas el 99 o el 100% dudan de la legimitidsd del proceso ahora y el que viene.
Terrible. Terrible para una oposicion.
• 12/03/2026 13:40:00.
Y ahora aprobado2024 vete a tomar por culo.
Has ganado. No han hecho nada. No estás contento?
Pues enhorabuena y a freír espárragos que yo ya no te respondo más.
Voy a estar yo haciendo la gilipollas explicando una cosa tan obvia.
A ver si tú te crees esto sale en el país porque es una broma
Provocando encima. Pues muy bien. Así está la administración de mediocres.
Y en los mejores puestos y destinos muchos sin haber estudiado.
Pagando!
• 12/03/2026 14:34:00.
Vaya, Sonia, veo que cuando se te acaban los argumentos recurres al insulto y a mandarme "a freír espárragos". Es el recurso típico de quien sabe que su discurso hace aguas por todos lados. Te contesto por última vez para que, cuando lo leas en frío, te des cuenta del nivel de tus supuestas "pruebas":
¿Encuestas de Telegram? ¿Desde cuándo el rigor jurídico o la validez de un proceso estatal se mide por lo que se vote en un grupo de chat? Si te quedas más tranquila, te invito a que hagas esa encuesta, aunque como ya das por hecho el resultado, ni hace falta, ¿no? Pero recuerda: la justicia se imparte en los tribunales con pruebas y fundamentos, no en grupos de Telegram alimentados por el sesgo y la frustración.
"Parar máquinas": Sigues sin entender que en un Estado de Derecho no se paraliza la vida de miles de personas ni se bloquea una administración por "sospechas" o "ruido mediático". El Ministerio hizo lo que marca la ley: denunciar. Ahora se espera a que la justicia actúe contra los culpables individuales. Lo que tú pretendías era una arbitrariedad ilegal: la paralización total del proceso durante 2 o 3 años hasta que un juez determine si un grupo reducido hizo trampas, mientras los 1.000 aprobados de buena fe se quedan en el limbo y pasando necesidad. Qué poca empatía demuestras hacia tus propios compañeros.
Sobre salir en El País: Que algo salga en la prensa significa que hay una noticia, no una sentencia. La prensa informa de que hay una investigación, y eso es perfecto en democracia. Pero la prensa no quita ni pone funcionarios eso lo hace un juez en un juzgado basándose en hechos probados, no en titulares llamativos.
Es muy fácil llamar "mediocres" a los demás cuando no se consiguen los objetivos propios. La mediocridad, Sonia, no está en la Administración está en intentar desprestigiar el esfuerzo ajeno y el sistema entero solo porque las cosas no han salido como tú querías o en el tiempo que tú habías previsto.
Hablas mucho, pero no aportas nada. Ni una sola prueba, ni un solo hecho concreto. Dices que todo se ha hecho mal, pero no explicas el cómo. ¿Por qué no ha sido transparente? ¿Por qué no ha sido justo? ¿Por qué no ha sido igualitario? Tiras la piedra y escondes la mano constantemente. Al final, toda tu película se resume en que un número reducido supuestamente ha hecho trampas, y la Administración ha reaccionado como debía. ¿De qué "error" hablas, alma de cántaro? Las reservas son públicas te estás montando una película de Tarantino tú sola.
Quédate con tus encuestas y tus teorías de conspiración. Los demás seguiremos trabajando para dar un servicio público de calidad, ese que tanto criticas pero al que aspiras desesperadamente. Y por favor, no contestes más, porque no argumentas, solo repites consignas vacías.
Efectivamente, como dices, "he ganado". Y no porque lo diga yo, sino porque aunque haya 20 personas repitiendo mentiras, la verdad y la razón solo tienen un camino, y en este caso, están de mi lado. Te guste o no.
• 12/03/2026 14:45:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2026 14:59:45
Hola Stratopo, digo Aprobado2024, digo Stratopo... uy que se me va y ya confundo nicks, menos mal que esto no me pasa con las personas. Ahhh Ge GE GE
No sé dónde habrás trabajado, pero en AGE se usa mucho, muchísimo el conocimiento adquirido en el temario de las opos, desde asuntos de personal, pasando por gestión de expedientes, etc. Hasta la ofimática.
Ahora respondo comentarios de Aprobado2024.
Sigues desprestigiando y echando por tierra a los de Age por lo siguiente:
Andas dando la turra con que para hacer el trabajo de Administrativo no hace falta conocimientos del temario de las opos y basta con el bachillerato.
Pero luego, unos comentarios (concretamente, 16 comentarios arriba) arriba escribes esto:
"Que sí, que sabrán mucho de otras cosas que les vienen bien para el puesto, como derecho administrativo o atención al público, pero de Seguridad Social no van preparados "
O sea que a tu interés eliges cuando si es útil los conocimientos de opos, en este caso no es útil lu de age, pero sí lo es el de seguridad social, porque los age de los que se nutría seguridad social no tenían los conocimientos sobre leyes de seguridad social.
No te aclaras ni tú y tiras todo el rato por el suelo el esfuerzo y conocimiento de los de Age tanto en leyes, como en ofimatica.
Lo sigo diciendo los de age, adquieren conocimientos y preparación muy útiles, así que no insutes con tus comentarios la inteligencia de la personas.
Ahh una cosa más, si tanto crees que no es necesario los conocimientos en las opos para administrativo, ¿para qué narices se convoca con temario de social? Pues,,para eso, y con todo lo que comentas, que seguridad social vuelva a nutrirse de los de age, que por lo menos, van limpios y con conocimientos muy amplios dignos de alta valoración.
Vamos, que desprecias el conocimiento y sabiduría de los de age de manera sutíl y retorcida, pero los de age, no son tontos y, de seguro, se dan cuenta de tu desprecio constante hacia ellos/as.
¡¡deja de insultar la inteligencia de la peña!!
En definitiva, tu barres para casa como si fueras u a bruja agorafóbica con escoba adulterada con hechizos de injusticia y de lo que a tí, te inresa y te viene bien.
Venga gaitero, que no engañas a nadie!! Que se te escucha la gaita a miles de kilómetros con tu necia e injusta melodía de defender lo indefendible como es la vagueza y la jetez.
• 12/03/2026 15:09:00.
Si vas a Telegram y ves los mensajes comprobarás que mucha gente desesperada llamo a procesos ivo diciendo que lo que lo había pasado en Galicia era totalmente imposible. Imposible.
Ellos lo reconocieron, lo reconocieron y dijeron que no podían hacer nada. Mirar hacia otro lado.
Aprobado2024 te lo pasas bien provocando pero da igual lo que yo piense o lo que tú pienses
Da exactamente igual.
Los procesos ivos de oposiciones estatales por culpa de administrativo de la seguridad social. Por los acobardados o incompetentes han tirado una gran injusticia hacia adelante. ¿Procesos ivos?
Es su responsabilidad
Ningún opositor ahora cree 100 % en los procesos de selección
Recela, desconfía
Por culpa de administrativo de la seguridad social
Yo podría concretar, discutir ¿Pero para qué? Reconozco que he perdido. Lo acepto. Como acepto la corrupción política, como acepto lo que está pasando en Irán, como tanta mierda que acepto porque no puedo cambiarlo y no me queda otra.
Lo que como opositor no quería aceptar que en las oposiciones estatales había fraude. Pero lo hay. Está claro.
Pues me jodo y lo acepto pero no voy a ser tan gilipollas como tú aprobadovetetuasaber de echar flores ante un sistema de selección fraudulento. Acepto que han entrado pagando, les felicito, si yo pudiera también hubiera pagado.
Mejor destino, mejor complemento, sin tener npi de seguridad de social.
Increíble y luego mierdas como tú provocando.
• 12/03/2026 15:10:00.
Por favor no les respondáis más a este provocador tarado.
No les deis carretes y centrémonos en nuestras cosas.
Estamos perdiendo el tiempo con un niñato a sopa boba cizañero
• 12/03/2026 15:20:00.
Normal que luego no te atiendan sin cita previa y luego vas a las oficinas y se están tocando los huevos.
Repito quien firma estás convocatorias es la responsable.
Se está poniendo a irresponsables en cargos que no deberían estar.
Normal
[--https://theobjective.com/espana/2026-02-18/numero-...iones-amanadas/--]
Normal.
• 12/03/2026 15:26:00.
Han seguido adelante pero la vergüenza irá detrás de ellos siempre.
Yo entiendo que te la cuelen. Tienes un corrupto, lo entiendo y le pasa a cualquiera pero lo que no entiendo es arreglar un problema cagandola aún más. Así no lo arreglas, así lo estropeas aún más
Y cuando lo haces por tus cojones porque encima ha sido público el fraude pues ...
Pasa que te has cargado la confianza de los opositores para siempre.
El buen hacer de otos cuerpos queda salpicado por una nefasta gestión de procesos ivo de la seguridad social
Se han pasado de listos.
Se tira hacia adelante pero siempre recordaremos este fraude y nunca pondremos la mano en el fuego por el proceso ivo.
• 12/03/2026 15:27:00.
Hasta la vista
• 12/03/2026 17:45:00.
Canopo, es fascinante ver cómo proyectas tus propias inseguridades. El único que aquí se siente desprestigiado eres tú, porque ha tenido que venir alguien a sacarte de tu cámara de eco y a ponerte en tu sitio con realidades, no con cábalas.
¿De verdad tienes la desfachatez de decirme que yo "doy la turra"? ¿Tú, que llevas meses con el mismo monólogo diario y repetitivo? Lo que te escuece no es mi tono, es que alguien te lleve la contraria con hechos y verdades como puños, frente a tus palabras vacías y tus argumentos de cartón piedra que llevas arrastrando desde el principio.
Se nota que estás muy poco enterado de cómo funciona la casa en la que pretendes sentarte:
• La realidad de AGE en Seguridad Social: A día de hoy, la Seguridad Social se sigue nutriendo de personal de AGE porque hay puestos reservados para ellos. Pero claro, para saber eso hay que leerse la RPT y no solo los hilos de Telegram.
• La utilidad del temario: Se convoca con temario de Seguridad Social para que la gente entre con unos conocimientos mínimos del organismo donde va a trabajar. Es una cuestión de eficiencia. Lo que ocurre con muchos que vienen de AGE es que, por mucha "sabiduría" que les atribuyas, llegan sin tener ni idea de la materia específica de Seguridad Social porque, sencillamente, no es objeto de su estudio. ¿Aún no te has enterado de algo tan básico? Madre del amor hermoso...
• El "desprecio" y la ironía: Si decir que un administrativo de AGE no sabe de Seguridad Social es "despreciar", entonces decir que un panadero no sabe de fontanería también lo es. Te pones muy pesadito con el victimismo. Venga, te doy la razón: soy una persona malísima por señalar que los de AGE entran sin saber la TRLGSS. Eso sí, son unos máquinas en ofimática seguro que dominan el Word y el navegador de Windows como nadie. Y por supuesto, usan la Ley de Contratos a diario en una oficina de atención al público de la Seguridad Social... .
En definitiva, tu discurso de "brujas" y "gaiteros" es el último refugio de quien no tiene ni un solo dato técnico que aportar. Te aferras a una supuesta "sabiduría" generalista para tapar una carencia de conocimientos específicos.
Te doy un consejo gratuito: deja de intentar dar lecciones de integridad y profesionalidad cuando tu único recurso es el ataque personal y la manipulación de mis palabras. Se te ve el plumero a kilómetros. Sigue con tu melodía, que aquí ya sabemos todos que tu gaita está desafinada y que, por mucho que soples, no convences a nadie que tenga dos dedos de frente.
• 12/03/2026 18:02:00.
Aprobadodierda callate ya pesado de los cojones.
No has aprobado¿Estudiando? ¿Pagando? No sé, disfruta de la vida y deja de joder aquí pesado de mierda
Que nos quieres convencer que no fue fraude de la seguridad social, que nos quieres contar cuentos y que encima nos lo creamos. Pues vete a la mierda payaso
No hay nada que debatir nada. Los de procesos ivos hicieron al final lo que les salió del coño.
Qué veían un marronazo investigar repetir no cobrar las tasas pues aquí no ha paso nada
Pues muy bien. Supongo quién lo firmó del asco dimitió (mira la noticia)
Y tú desgraciado no vas a venir ahora diciendo que en la administración todos son unos profesionales y tal.
Porque después de esto y de habernos la chapuza que han hecho para salir del paso no hay quien te crea.
Payaso!
• 12/03/2026 18:04:00.
Anda vete a tomar por saco.
Vete con tu buen hacer y moralidad de abalos-koldo-iñigoerrejon a tomar por culo.
Sermonea a tu madre.
• 12/03/2026 18:08:00.
Sonia, basta de mentiras. Afirmar que "miraron para otro lado" es faltar a la verdad de forma descarada. El Ministerio no solo envió técnicos a la sede de A Coruña para esclarecer los hechos, sino que, ante el menor indicio de irregularidad, elevaron la denuncia a la Fiscalía para que la Policía Judicial investigara. Eso es actuar, no mirar para otro lado. Pero claro, a ti esa parte no te interesa porque te rompe el relato de la conspiración.
Te lo he preguntado varias veces y siempre das largas: Contéstame de una vez, ¿tu solución era paralizar el proceso años hasta que un juez dictara sentencia?
¿De verdad tu catadura moral te permite defender que más de 1.000 familias que han aprobado de buena fe se queden en el limbo, pasando necesidad y sin su plaza, por la sospecha sobre 10 o 15 personas? ¿Quién iba a resarcir a esos mil opositores si tras tres años de espera el juez determina que no hay pruebas suficientes? ¿Ibas a ser tú? ¿Les ibas a pagar tú el sueldo de esos años?
Ten un poco de coraje y dilo claro: te importa nada joder a mil familias con tal de alimentar tu sed de venganza. En los grupos de Telegram nadie ha tenido los ovarios de decir: "quiero que se pare todo aunque arruine a mil personas". Al revés, el lema mayoritario ha sido que caiga el peso de la ley sobre los tramposos, pero sin perjudicar a los que han aprobado dignamente. Lo tuyo no es justicia, es resentimiento.
Hablas de injusticia, pero deberías entender que no hay nada más injusto que castigar a cientos de personas inocentes por las acciones de unos pocos presuntos delincuentes. Lo he repetido en innumerables ocasiones: yo empatizo totalmente y me pongo en la piel de esos 15 o 20 opositores que han aprobado pero se han quedado sin plaza por muy poco. Ellos sí que son las víctimas reales de esta situación, ya que, si esos tramposos no hubieran jugado sucio, esas plazas les pertenecerían a ellos por derecho por eso tienen todo mi apoyo y respeto. Sin embargo, el resto de personas que no están en esa situación no tienen otra alternativa lógica que aceptar la realidad, pasar página y centrarse en estudiar para la próxima convocatoria, en lugar de dedicar su energía a intentar destruir el esfuerzo legítimo de los demás.
Y sobre tus insultos: no voy a entrar al trapo. Lleváis meses soltando vuestro monólogo y, en cuanto alguien viene con argumentos y una visión distinta, perdéis los papeles. He intentado debatir con respeto, pero vuestra falta de educación es la respuesta a vuestra falta de argumentos.
Reconócelo, Sonia: no tienes la verdad absoluta. Tienes tu versión, una cargada de bilis y falta de empatía. Acepta que los demás tenemos derecho a defender nuestro aprobado y la legalidad del proceso por mucho que te joda. Deja de tirar la piedra y esconder la mano, y empieza a actuar como una persona adulta y no como alguien que prefiere ver el mundo arder porque no ha conseguido lo que quería.
Ponte en nuestro lugar.
• 12/03/2026 18:17:00.
Uy sí no me jodas, no me jodas. Mandaron técnico a la sede a ver si había migas de pan o quizás si estaba su compañero con examen en mano todavía por ahí chivando las preguntas .
No me jodas
Entrevistaron a los sospechosos y comprobaron que a pesar de sacar las mejores notas de España no tenían ni puta idea de seguridad social. Nada. Ni puta idea y se cagaron vivos y lo mandaron a fiscalía
En un país que según tú funciona de puta madre que el fiscal general se sienta en el banquillo y que el segundo de la policía es un violador y un putero que saca la pipa en los putis pues hay mucha esperanza
Verdad absoluta es que tú eres gilipollas. Quizás la mayor verdad de la humanidad
Calla ya!
• 12/03/2026 18:20:00.
Vete a la mierda y disfruta de tu plaza y si las has pagadoejor para ti. Felicidades.
Es una puta mierda estudiar del boe mientras los que hacen trampas van al mejor destino.
Conclusión
Yo también hubiera pagado visto lo visto.
• 12/03/2026 18:23:00.
Me voy del foro. Paso de seguir respondiendo gilipolleces.
Busca busca una persona que ponga la mano ahora por procesos ivos de la ss.
Se han quedado sin credibilidad ninguna.
Cuando se acabe el examen de junio muchas gente se irá a otra oposición.
• 12/03/2026 18:24:00.
Ojalá no vuelvan a ofertar nunca más nada.
Menudo ridículo han hecho.
• 12/03/2026 18:36:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2026 18:38:57
::: -- Editado el dia : 12/03/2026 18:36:46
Gracias por la enhorabuena. Descuida, que disfrutaré de mi plaza con la calma de quien la ha obtenido legítimamente. Es una lástima que no hayamos podido intercambiar opiniones con serenidad y que, una vez más, no aclares el punto principal: ¿tu propuesta era que más de 1.000 personas se vieran perjudicadas de forma indefinida solo por tu descontento? Tu silencio al respecto define tu postura.
Es contradictorio que primero afirmaras que no se hizo nada y ahora reconozcas que hubo intervenciones técnicas, entrevistas y traslados a las autoridades tras detectar anomalías. ¿En qué quedamos? ¿Se intervino o no? Tu propio relato carece de coherencia.
Sobre tus menciones a temas políticos y sucesos de prensa ajenos a este ámbito... es el recurso habitual cuando faltan argumentos lógicos. Mezclar conceptos externos para intentar validar una frustración no aporta credibilidad en un entorno profesional.
Incluso te permites el lujo de usar ese cinismo al mencionar que "tú también habrías buscado vías irregulares". Por mucha ironía que pretendas usar, ese lenguaje solo demuestra que te es ajena la integridad del proceso solo buscas proyectar tu malestar contra quienes hemos cumplido el objetivo. No buscas la transparencia, simplemente intentas restar valor al esfuerzo ajeno para no asumir el resultado propio.
Postdata: Quizás tu error sea la metodología de estudio, basándote solo en lectura literal del BOE en lugar de temarios ya preparados que priorizan el contenido clave. Es un consejo de alguien que ya ha alcanzado la meta para alguien que, por lo visto, continuará en la misma situación mucho tiempo.
Mucha suerte con tus encuestas en Tlegram.
• 12/03/2026 19:00:00.
Nada más comprobar que los que han sacado las mejores notas del examen no tienen ni idea del examen repetiría el examen a las 1000 personas. Por supuesto. Se ha filtrado el examen y uno puede saber si ha sido solo en Galicia o se ha extendido por el resto de comunidades. Eso es hacer bien las cosas. Por supuesto no cobraría las tasas y haría el examen de inmediato.
O como mínimo lo repetiría en Galicia. Sin cobrar las tasas y siempre con la gente que se había inscrito quitando por supuesto a los delincuentes.
Muy fácil. Pierdo el dinero de las tasas que no es poco pero no pierdo la confianza de los opositores del presente y del futuro.
Y no es cinismo. Quién me dice a mí que tú no has comprado tú plaza.
Ese es el precio de permitir o defender estás irregularidades que haces tú.
Que tú supuesto esfuerzo pues oye... ¿Estudio? o ¿Compro? Sobre todo si eres de los 100 primeros
Eso es lo que provoca lo que han hecho procesos ivo pasandose de listos y no afrontando los problemas.
• 12/03/2026 19:02:00.
Con estas irregularidades tu supuesto esfuerzo no merece el respeto de nadie porque nadie sabe si pagaste o supuestamente estudiaste.
Yo no lo sé.
• 12/03/2026 19:31:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2026 19:32:05
Es que si no se repite el examen ante un caso así entonces ¿Cuando?
Digo yo que un examen se filtre es suficiente motivo para repetir un examen.
Es que si no ¿Cuando?
Una cosa tan grave como está gracias a Dios no sucede todos los días.
Ni en diez años. Nadie recuerda una cosa así en una oposicion estatal
Qué ha salido en la prensa, que ha salido en la televisión..
Y nada de nada. Entonces sino se repite en este caso ¿Cuándo?
Se cagaron, pelota hacia adelante y adelantó el siguiente examen para que no se hable del tema.
Muy bien procesos ivos ss. Muy bien...
• 12/03/2026 19:35:00.
Sonia, gracias por tu sinceridad, pero tu falta de rigor es alarmante. No sé de dónde has sacado que la administración determinó que "no tenían ni idea" mediante un interrogatorio improvisado. ¿De verdad crees que eso es un procedimiento legal en este país? Es uno más de los tantos bulos que se han vertido y que tú te has tragado sin rechistar.
De hecho, varias de esas 34 personas de la sede de A Coruña que tanto mencionáis ya hablaron entre ellas (incluida la número uno) ante el acoso y el escrutinio público al que fueron sometidas. Salieron a defenderse en grupos de redes sociales y fueron muy claras: nadie de la administración ni de la policía judicial se había puesto en contacto con ellas para realizar tales "entrevistas". Pero claro, la realidad te estropea tu película de ciencia ficción.
Por cierto, otra de las cosas que la administración hizo —aunque según tú no hicieron nada— fue realizar una auditoría interna sobre la elaboración y custodia de los ejercicios, y el protocolo fue calificado como impecable. Pero supongo que eso tampoco te encaja en el guion.
¿En qué quedamos? ¿Repetirías el examen a los 1.000 aprobados o a todos los que se presentaron? Qué propuesta tan "generosa" para los que no estudiaron: una segunda oportunidad gratis. El problema, Sonia, es que desconoces lo más básico del Derecho: la carga de la prueba. Yo ya he aprobado y soy inocente por ley. Si alguien quiere que yo repita un examen, tiene que probar individualmente que yo cometí una irregularidad. No soy yo quien debe probar mi inocencia es quien acusa quien debe probar la culpa.
Me resulta increíble que digas que opositas a GACE (Gestión de la Administración Civil del Estado) y no sepas esto, que es de primero de primaria. ¿De verdad aspiras a un cuerpo de Gestión sin entender la presunción de inocencia? Hablas de las tasas como si fueran el sueldo de un mes, que son 15-20 euros!!!
Dices que "quién me asegura que no he comprado mi plaza". Pues me lo asegura la ley, Sonia. Eres tú quien tiene que probarlo, no yo. Si este es tu nivel de conocimiento jurídico, se entiende perfectamente tu frustración. Menos mal que para ser funcionario se exige rigor y respeto a la ley, algo de lo que tú careces por completo.
Disfruta de tus teorías los que sí sabemos de leyes disfrutaremos del BOE.
• 12/03/2026 19:43:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2026 19:44:05
Sonia, ahí reside el origen de tu confusión. Según tu lógica, cada vez que se detecte a alguien cometiendo una irregularidad en un aula, habría que invalidar el esfuerzo de miles de personas. Hace apenas unos días detectaron en el MIR a un aspirante con gafas inteligentes y tecnología avanzada. Siguiendo tu razonamiento, ¿deberíamos repetir el examen a todos los médicos de España? Es absurdo.
Partes de una premisa que no ha sido probada: la filtración del examen. Esa teoría es tan débil que ni siquiera los medios de comunicación que más han intentado agitar este tema se atreven a sostenerla con pruebas. Todo apunta al uso de dispositivos tecnológicos individuales, algo que las autoridades están investigando y que se aclarará en su momento.
Lo que resulta fascinante es que alguien que aspira a gestionar la Administración (GACE) prefiera guiarse por titulares llamativos en lugar de por el principio de proporcionalidad. La administración no puede anular el derecho de miles de personas basándose en conjeturas o en lo que se comenta en programas de entretenimiento.
Cuando la investigación concluya y se confirme que fueron casos aislados y no una falla del sistema, ¿quién va a pedir disculpas a las 1.000 familias a las que pretendías dejar sin plaza por una sospecha? (Jejejeje).
Te lo digo con total sinceridad: el Derecho no se basa en lo que a uno le parece "justo" desde el sofá de su casa, sino en lo que es legal y demostrable. Sigue esperando esa repetición que nunca llegará los demás seguiremos con nuestra vida.
Un saludo y mucha suerte con el temario, que por lo visto te hace falta repasar la parte de derecho administrativo.
• 12/03/2026 19:43:00.
Claro y mira tú que salió la noticia en el país
[--https://elpais.com/espana/galicia/2026-02-18/34-no...n-a-coruna.html--]
Y claro salió en un periódico de medio pelo según tú y de extrema derecha
Y salió en la sexta televisión que también es de extrema derecha
Anda colega.
Repito si en un caso así no se repite el examen en toda España o como mínimo en Galicia es que la cosa funciona mal
Y claro
[--https://theobjective.com/espana/2026-03-11/segurid...iones-amanadas/--]
[--https://theobjective.com/espana/2026-02-18/numero-...iones-amanadas/--]
Claro, claro, claro...
• 12/03/2026 19:48:00.
Como han corrido los muy perros acelerando el proceso y el siguiente para tapar la guarrada que han permitido.
Normal que dimitan... Algo de vergüenza tendrán digo yo.
No han dejado no que investiguen la fiscalía. Corriendo como nunca
De examen a examen 9 meses. Todo un record
Qué hijos de puta son
• 12/03/2026 19:48:00.
Sonia, confundes "noticia" con "sentencia" y eso, para alguien que aspira a ser funcionaria de carrera, es un error de bulto. Que un tema salga en El País, en La Sexta o en la hoja parroquial no cambia ni una coma de la Ley de Procedimiento Administrativo. La prensa busca clics y audiencia la Administración busca legalidad y seguridad jurídica.
¿De verdad tu argumento jurídico es "ha salido en la tele"? Te lo vuelvo a explicar, a ver si así lo asimilas: para repetir un examen nacional no basta con que un presentador de noticias esté indignado. Se necesita probar una vulneración sistemática que invalide cada una de las miles de plazas obtenidas. Repetir el examen "porque la cosa funciona mal" según tu criterio subjetivo sería incurrir en prevaricación.
Me hace gracia que pongas enlaces como si fueran pruebas de cargo. Esos enlaces solo demuestran que hubo una anomalía localizada que ya está en manos de la Fiscalía. Precisamente porque el sistema funciona, se identifica al presunto infractor y se protege al resto de aprobados honestos. Lo que tú pides es el modelo del "caos": castigar a 1.000 inocentes por el ruido de 10 sospechosos.
Sigue pegando enlaces de periódicos mientras los demás ponemos argumentos legales. Te doy un consejo: en el examen de Gestión no te van a preguntar qué dijo La Sexta, te van a preguntar por los principios de proporcionalidad y eficacia. Y ahí, por lo que se ve, tienes un suspenso como una catedral.
Disfruta de la hemeroteca, que parece que es tu único argumento.
• 12/03/2026 19:49:00.
Venga aprobado a contar cuentos a otra parte.
• 12/03/2026 19:52:00.
Y luego hablamos de estadística porque esos resultados son imposibles y hermanos marido y mujer.
Un cachondeo de torrente
Anda que se van a las vegas y les toca todas tragaperras el Euromillón a la vez y tú seguirías diciendo que no, que es legal y tal.
• 12/03/2026 19:54:00.
No cuela colega
Repito no cuela.
• 12/03/2026 20:09:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2026 20:10:18
::: -- Editado el dia : 12/03/2026 20:09:35
Pues parece ser que sí ha colado, jejejeje.
Dejando a un lado la bromita, yo no he negado en ningún momento que haya personas que presuntamente hayan hecho trampas, es evidente que algo ha ocurrido. Sin embargo, no hablamos de 34 personas, sino de unas 10 o 15, así que dejemos que las autoridades hagan su trabajo y determinen la realidad de los hechos.
Superalo ya Sonia, seguir fustrada no te va a dar una plaza. Pasa página, lo necesitas.
• 12/03/2026 20:40:00.
No ha colado aprobado. Lo malo es que no ha colado.
A mí no me preocupa lo que han hecho esta gente a mí lo que me preocupa es lo que ha hecho procesos ivos al enterarse.
A mí me preocupa que no hayan hecho lo imposible para no ensuciar la imagen de los procesos ivos de las oposiciones.
Si yo hubiera tenido plaza hubiera visto bien repetir el examen porque me asegura en un futuro ni una pizca de duda en los procesos ivos.
Que han hecho? Acelerar el proceso y el siguiente. Jamás he visto una diferencia entre examen y examen de 9 meses.
Está gente lo ha tapado y han manchado el proceso y eso es mucho más importante que hacer repetir el examen a 1000 personas.
• 12/03/2026 20:45:00.
Yo si fuera de procesos ivo de otros cuerpos. Age, hacienda, justicia, penitenciarias, etc me echaba al cuello a los procesos ivo de seguridad social porque han manchado la confianza de los opositores y eso ya no se recuperará nunca.
Siempre habrá gente que dirá bueno como esos de Galicia jaja o si sacas el número 3 pues que a lo mejor has hecho trampas.
Eso es más importante que hacer repetir el examen a 1000 personas.
Qué oye si habían estudiado no creo que hubiera ningún problema.
• 12/03/2026 20:46:00.
La confianza en los procesos ivos lo es todo y está gente la ha roto y eso ya no lo van arreglar jamás.
Normal que dimita la número 3 al firmar. Deberían echarla al firmar algo que ella sabe que está mal
• 12/03/2026 20:48:00.
Es muy grave lo que han hecho.
Ojalá no vuelvan a ofertar jamás estas mierdas de plazas de la ss y vuelvan a age.
• 12/03/2026 20:49:00.
::: --> Editado el dia : 12/03/2026 20:52:24
"Si yo hubiera tenido plaza hubiera visto bien repetir el examen porque me asegura en un futuro ni una pizca de duda en los procesos ivos".
Sonia, no te lo crees ni tú.
Procesos ivos ha hecho lo que debía, denunciar a la fiscalía y para adelante con los aprobados de buena fe y cuando el juez lo dictamine se sacará a los supuestos tramposos. Esto es lo lógico y es lo que hay, lo siento.
No han acelerado ningún proceso, que tú y las academias (porque les interesaba que fuera en septiembre) pensabais que iba a ser más tarde no quiere decir que lo hayan adelantado por venganza como dices. El año pasado decían para Mayo y al final en Septiembre y este año pues ha sido al reves, pan y agua.
El proceso en sí aunque te duela decirlo esta limpio como la patena, la administración ha actuado de menera rotunda elevando denuncia a la fiscalia. Y lo único que ha empañado este proceso ha sido 10-15 personas que supuestamente han hecho trampas y la gente frustrada por no haber obtenido plaza que ha removido cielo y tierra para hacer ruido mediatico inventandose todo lo que han podido.
• 12/03/2026 20:56:00.
Si claro, si ya habíamos aprobado una vez podíamos aprobar otra, las mismas palabras que dijo el director de las Cortes, por cierto, por las que tuvo que salir a pedir disculpas. No toco un libro desde septiembre y después de unos meses voy a estar en las mismas condiciones. Que daño hacen las redes sociales y la ignorancia.
• 12/03/2026 21:00:00.
PUES MENOS MAL QUE NI TU NI PROCESOS SELECTIVOS DE LA SS LLEVAIS UN CASINO EN LAS VEGAS.
ME TOCA LA RULETA, LAS TRAGAPERRAS Y GANO TODO AL POKER A LA PRIMERA Y EL EUROMILLÓN TODO A LA VEZ Y ME ABRÍS LA PUERTA A LA SALIDA CELEBRANDO LA SUERTE QUE HE TENIDO.
AL DIA MI HERMANO LO MISMO Y HACÉIS LO MISMO
AL DIA MI MUJER LO MISMO Y HACÉIS LO MISMO.
ESTO HASTA ARRUINAR EL CASINO.
PUES LO MISMO HA PASADO EN ESTA CONVOCATORIA MARIDO Y MUJER, HERMANITOS, VAMOS SIN CARRERAS UNIVERSITARIAS DE REPENTE UNOS PUTOS GENIOS.
LO QUE TU DIGAS APROBADO. PERO NO HA COLADO NI COLARÁ.
Y PORQUE SON FUNCIONARIO PORQUE ESTO EN UNA PRIVADA LA GENTE DE PROCESOS SELECTIVOS IBAN A LA CALLE DE UNA PATADA.
• 12/03/2026 21:17:00.
Anda Aprobado2024 defensor de vago jetas e injusticias... jajaja ya verás la que se va a montar cuando entre la peña sin ni p. Idea y que como buenos vagos/as no van a querer hacer ni el huevo ..
O sacan la basura o se va a liar da de Pompeya donde todo el mundo va a acabar quemado y con bajas por depresión de tener que aguantar inútiles y vagos sin ni p. Idea de nada....
Va a ser chungo de cohones!!!! O los pillan bien pillados y los largan o va a colapsar esto.
Venga, venga, porque veo que va a ser el Rosario de la Aurora, esto no es bueno para ningún equipo de trabajo ni para los superiores. O se saca a la peña que ha aprobado con fraude o lo van a pasar muuuuyyy mal. Hasta se está poniendo en entredicho las oposiciones de administrativo de seguridad social de 2024. Igual esto ha sido tan brutal que igual hay caza también con los de la generación anterior. Puffff no me extraña que hayan convocado tan rápido....
• 12/03/2026 22:04:00.
El que haya sacado la oposición por méritos va a flipar si le toca estar en la oficina con alguno o algunos de estos.
Va a ser como jugar un partido de fútbol con menos jugadores que el equipo contrario y cuando vea que el otro gana más que el porque tiene mejor complemento...
Y los que han sacado plaza por mérito (hay que decirlo porque el proceso ivo no es limpio) y tengan que ir a una ciudad cara y que no conozcan a nadie injustamente...
Etc etc
En fin oye el mundo es así
El segundo de la policía de España violador
Ahora la guerra de irán
Abalos Koldo puteros
Monedero errejon metemanos
Etc
En un mundo como el nuestro que esperamos
Legalidad...honradez... Transparencia..
Supongo que la número 3 al ver lo que había dimitió diciendo yo no me quedo aquí
Apesta
• 12/03/2026 22:11:00.
[--https://theobjective.com/espana/2026-03-12/tres-he...siciones-amano/--]
Están de mierda hasta el cuello
Deberían de quitar de inmediato las plazas de la ss.
En procesos ivo puede que haya cosas raras y feas
Deberían volver a age y no dejar que se meta gente de procesos ivos de ss
• 13/03/2026 9:27:00.
Da igual. Ya han dicho que este año no van a ofertar más plazas. Con las 2500, 1000 y otras 1000 Ya han cubierto los puestos que necesitaban por lo tanto darle vueltas a esto no tiene sentido porque no habrá continuidad.
• 13/03/2026 9:33:00.
Es lo que nos ha dicho nuestro preparador que es un a2 y está metido en los sindicatos
• 13/03/2026 9:46:00.
Entonces si no necesitan tantas ahora después de los que han incorporado quiere decir que si necesitan menos vuelven age.
Bien. Mejor así
• 13/03/2026 9:48:00.
30 años sin convocar para esto mejor no lo hubieran hecho nunca.
• 13/03/2026 11:39:00.
A ver si se pasa rápido el verano y nos olvidamos de esta oposición.
• 13/03/2026 12:39:00.
Cuando uno oposita tiene que tener cuidado de la información que recibe.
Este foro y Telegram está lleno de gente que os va a intentar hacer creer que lo mejor que podéis hacer es dejar de estudiar, ya sea porque el proceso sea corrupto, ya no vayan a sacar más plazas en un futuro, o cualquier otra mierda....
Si hacéis caso a esta gente dejaréis de estudiar, porque ¿Para que esforzarse en algo que ya está muerto? Pues eso.... haced lo que tenéis que hacer, que es estudiar
• 13/03/2026 12:51:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2026 12:52:28
Tienen que dar soluciones a los opositores/as. Esto es terrible.
Atentos:
Parla, Auxiliar administrativo, en el cuadernillo de oposiciones que repartieron, la respuesta correcta estaba marcada por la ausencia de punto final, por ejemplo:
A. Loquesea B. Talcualcosa C Pepito grillo D. A la sopa boba.
Pues la respuesta era la C que no llevaba el punto detrás de esta letra y así mogollón de preguntas.
Es que... tienen que hacer algo con todo esto. Si exigen que te tragues mogollón de horas de tu vida estudiando para pasar una prueba, esto, es inadmisible e imperdonable. Es como digo, si me dices que simplemente es echar curriculum pues vale, pero una oposición requiere mucho tiempo y sacrificio de tiempo de vida como para que ocurra estas cosas. Si exigen ese esfuerzo, la limpieza y anticorrupción de las pruebas debe estar impoluta y en caso de no ser así, crujirse y sancionar económicamente a base de bien a los culpables.
Si no me jodas este país es de chiste... luego veo noticias que a un abuelillo le sangran con una multa de varios miles de euros por dar de comer a unas palomas en el parque y a estos que amañan oposiciones no les pasa nada y es mucho más grave.
O sueltan asesinos que vuelven a asesinar y violar al cabo unos pocos años, no me jdas. La justicia de este país parece más un chiste o es de surrealismo hiperabsurdo.
Se pone por delante los derechos de los delincuentes y asesinos y se tira por tierra los derechos de víctimas y sus familiares ¿qué cojones pasa en este país? Esto , esto no tiene un pelo de normalidad. Todo está hecho para que el corrupto y asesino se vaya de rositas o qué.
Quien no quiera pulsar enlace puede buscarlo por okdiario oposiciones Parla.
[--https://okdiario.com/madrid/concejal-educacion-par...bierno-16406336--]
• 13/03/2026 13:04:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2026 13:10:16
Alonoposo, desde el respeto.
Una cosa es estudiar y otra es exigir limpieza en oposiciones y animar a las personas que estudien.
Para nada es incompatible animar a estudiar con exigir justicia y limpieza en procesos select ivos.
La peña no es tonta y sabe de sobra que estudiar una oposición, no es incompatible con exigir justicia y oposiciones limpias, transparentes y eliminar cualquier rastro de subjetividad que pueda dar con la mínima posibilidad de corrupción.
Por cierto, os animo a estudiar mucho, pero también os animo a exigir procesos select ivos limpios, transparentes y que se elimine la subjetividad en ellos.
Como te digo, una cosa, no quita la otra.
¿Realmente te parece lógico que la peña después de tanto esfuerzo y sacrificio, agache la cabeza, calle y siga sin decir nada para que todo ese tiempo y sacrificio se lo pase por la raja que hay al final de la espalda unos jetas y corruptos?
Pues mi juicio moral me dice que no, que no y que no, que podemos estudiar, podemos observar y exigir limpieza y justicia an las oposiciones y que si hay corrupción, se juzgue y eche del sistema a los corruptos que hacen trampas.
• 13/03/2026 14:21:00.
Alonoposo estamos hablando de seguridad social no de age.
Hasta lo que yo sé age se saca estudiando.
De todas maneras en Telegram o en Facebook no dejan pegar esa noticia los administradores.
Esos administradores han sacado plaza en este último examen y no les interesa nada estás informaciones y lo bloquean.
Es un juego sucio porque no dejan informarse a los opositores que creen que el proceso es limpio.
Es de risa que utilicen esos métodos como han usado el poder los medios de comunicación para manipular según su interés.
En Facebook o en Telegram no va a salir esa noticia theobjective porque la bloquean solo dejan noticias que a ellos les interesa.
Tiene su cosa el asunto. Y ya lo que les filtre procesos ivos pantallazos de reservas o información es acojonante.
Hablo de seguridad social. No de age.
Age hasta lo que yo sé funciona bien. Más lenta o más rápida pero se saca estudiando.
• 13/03/2026 16:27:00.
Canopo, en ningún momento he dicho que no os quejéis o denuncieis que haya habido amaños, trampas, o cualquier irregularidad con el proceso.... Si queréis hacerlo es lícito y está bien defender un proceso limpio.
Pero.... Llevo suficiente tiempo en este foro y en este mundillo como para saber que hay comentarios con dobles intenciones. Hacer creer que la oposición no perece la pena por cuatro que han hecho trampas (trampas que pasan en todas las oposiciones), o que ya no van a haber más plazas en un futuro, o cualquier otro comentario que en esencia es un "deja de estudiar esta opo por X motivo", no ayuda en nada a quien se la está preparando.
Este foro lo lee mucha más gente de la que escribe, mucha que está empezando y puede creerse comentarios que quitan la gana de estudiar. Lo digo con conocimiento de causa ya que hasta hace cuatro días yo también estaba opositando, y ese tipo de comentarios se han repetido en este foro bastante veces en los tres años y pico que llevo aquí.
Vosotros, los que comentáis estos hilos, haced lo que os plazca. Mi recomendación de dejarse de historias y estudiar es para toda esa gente que no escribe pero lee, aquellos que están empezando en este mundillo, bastante duro algunas veces, y son más susceptibles de entrar en bajonas por leer ciertos comentarios que buscan minar la moral.
• 13/03/2026 16:51:00.
También si enciendes la tele y ves la guerra de irán pues te va a dar un bajón.
No puedes evadirte de la realidad.
¿Qué te crees que ahora con la crisis que viene ahora economica van a salir plazas en julio?
No sé.
También lo que hablamos aquí viene respaldado con noticias en los periódicos.
Son compañeros opositores desesperados sin saber que hacer porque les han robado en la cara.
Gente que merecía la plaza y no la tiene y la administración les han abandonado injustamente riéndose de sus derechos que con tanta exigencias nos obligan estudiar.
No alonoposo, no te equivoques, no es hater o lo que sea. Es que está vez se han pasado y no han hecho nada y si lo hacen en este caso de la seguridad social tan claro lo harán siempre.
El mirar hacia otro lado como haces tú para que no te afecte es de ser una persona sumamente egoísta e insolidaria.
• 13/03/2026 17:32:00.
[--https://youtu.be/vNW2FjhdLKo?si=rSNuqXvLsrQjztr0--]
La que se viene encima es gorda. Adiós a los años buenos de las oposiciones. Empieza unos años de pura recesión como el 2008.
No hagáis caso a los Happy Happy porque son preparadores de oposiciones encubiertos que no quieren dejar sus gallinas de huevos de oro.
• 13/03/2026 18:43:00.
Sonia, sinceramente, no sé por dónde coger tu comparación con el sector privado. Afirmar que allí estas cosas no pasan es desconocer la realidad: en la privada lo que impera es el amiguismo y la selección "a dedo" sin dar explicaciones a nadie. Estás mezclando conceptos que son, por definición, incomparables. Obviamente, si trabajas mal te echan pero es que aquí no se ha trabajado mal, de todas formas en la privada también hay mucho amiguito que no pega palo al agua y ahí siguen.
Por mi parte, sostengo que el tribunal de procesos ivos está haciendo un trabajo de diez. Como cualquier colectivo humano, pueden cometer errores porque no son máquinas, pero en lo fundamental su actuación ha sido impecable: han puesto las irregularidades en manos de la justicia y han seguido adelante para no secuestrar el futuro de los mil aprobados de buena fe.
Lamento comunicarte que, aunque te empeñes en anunciar el apocalipsis, los supuestos implicados son apenas 10 o 15 personas. Hablas como si todos los funcionarios de España fueran a sufrir las consecuencias, cuando la realidad es que el trabajo de administrativo lo puede desempeñar cualquier persona con bachillerato y un mes de rodaje. Te doy la razón en un punto: es una faena que esas personas puedan ocupar plazas que otros querrían, obligando a algunos a desplazarse a provincias más caras (o más baratas, según se mire). Es un tema que los aprobados hemos debatido de forma civilizada y con empatía. La conclusión colectiva es clara: es un mal menor que debemos asumir. Es preferible empezar a trabajar ya que ver el proceso paralizado durante años por algo que no es nuestra culpa. Ya decidirá un juez en el futuro qué pasa con esas plazas si son expulsados nosotros pensamos en el beneficio del grupo, no en pataletas individuales. Personalmente, dudo incluso que lleguen a tomar posesión.
En cuanto a la "exclusiva" de The Objective, parece que ya no saben qué inventar para rascar clics. Lo de las tres hermanas es una noticia difamatoria basada en medias verdades que rozan el bulo. El artículo califica de "insólito" que sacaran la misma nota, pero oculta deliberadamente que esa puntuación en el caso práctico la han obtenido cientos de personas. Hay cientos de candidatos con un 15, un 14 o un 13,75. No es un fenómeno paranormal, es estadística básica en un examen tipo test.
Comparar este caso con lo de A Coruña es una irresponsabilidad periodística y, lógicamente, las afectadas van a tomar medidas legales. No voy a entrar en el "salseo" de quién es la denunciante, porque sería caer en un nivel bajísimo, pero su frase de que esto "contribuye a la percepción de falta de transparencia" es de traca: ¿ahora que tres miembros de una familia estudien y aprueben es una prueba de falta de transparencia? Es ridículo.
Por cierto, si tanto te disgusta este proceso y tan poca confianza te ofrece, no entiendo qué haces perdiendo el tiempo aquí. Podrías olvidarte de esta oposición hoy mismo y no esperar al verano nos ahorrarías a todos mucha negatividad innecesaria.
• 13/03/2026 18:45:00.
Canopo, hablar contigo es como hablarle a una pared. En ningún momento he defendido a quienes presuntamente han hecho trampas es más, deseo que si se demuestra su culpabilidad sean expulsados fulminantemente y se les prohíba volver a opositar. Sin embargo, yo sí respeto la presunción de inocencia, un concepto que tú también deberías conocer si hubieras abierto un libro de Derecho alguna vez. Aunque, llegados a este punto de la película, dudo mucho que hayas estudiado lo más mínimo.
Dices que "o los pillan o esto colapsa". ¿Pero tú te escuchas? ¿De verdad crees que la Administración va a quebrar por 10 o 15 personas frente a miles de funcionarios que cumplen con su deber? ¿Qué clase de realidad paralela manejas? Una cosa es exigir justicia y limpieza, y otra muy distinta es pretender que el Ministerio actúe según tus caprichos, ignorando las leyes que, por lo visto, no has tocado en tu vida. Luego vienes aquí pretendiendo dar lecciones de integridad.
La justicia la imparten los jueces, no los usuarios despechados en un foro. El asunto está en Fiscalía si hay causa, habrá juicio y sentencia. Eso es la justicia en un Estado de Derecho, no lo que decidan cuatro frustrados en un foro. Resulta cómico que pidas subjetividad cuando no hay nada más objetivo que un examen tipo test: o te sabes la respuesta o no te la sabes. No hay más.
Te animo encarecidamente a que te pongas a estudiar de verdad. Así, la próxima vez, podrás debatir con fundamentos y no como si estuviéramos en la barra de un bar a las tres de la mañana. Seamos realistas: si hubieras sacado tu plaza, no estarías aquí perdiendo el tiempo. Estás aquí porque tu nota está por debajo del corte y te resulta más cómodo culpar al sistema que admitir que no estudiaste lo suficiente, que tuviste un mal día o que, simplemente, no diste el nivel.
• 13/03/2026 18:50:00.
Cristina, no sé de dónde sacas esa seguridad para afirmar que no habrá más plazas. ¿Podrías compartir el enlace a la fuente oficial donde se confirma eso? Ah, espera, que te lo ha dicho tu "preparador". Con todo el respeto, dudo mucho que esa información sea veraz yo consulto habitualmente con tres sindicatos diferentes y ninguno sostiene esa teoría. Y sobre eso de que "vuelven a AGE", solo tienes que consultar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para ver que sigue habiendo plazas de AGE y plazas de SS.
En cuanto a lo que mencionas sobre las redes sociales, la explicación es sencilla: en Facebook se mantienen ciertos hilos de esta índole, pero en los canales de Telegram se eliminan esas publicaciones porque ya no interesan. La gente que se prepara para 2026 busca información útil sobre el nuevo proceso, no los bulos y las teorías de conspiración de cuatro o cinco personas que se han empeñado en dar la tabarra de forma indefinida.
Mencionas a ciertos medios, pero seamos claros: el tratamiento informativo de "The Objective" ha sido un manual de manipulación. Información sesgada, medias verdades y nulo contraste de datos. Solo han escuchado a los cuatro frustrados de siempre. No han tenido la dignidad de preguntar a los aprobados, ni a los no aprobados que consideramos que el proceso ha sido correcto. Intentar extender supuestas irregularidades a toda España cinco meses después —quejándose ahora de que no había detectores de metal o vigilantes, cuando el protocolo fue el mismo que en años anteriores y nadie levantó un acta en su momento— es un intento desesperado por manchar un proceso global por un incidente local. Si en A Coruña pasó algo raro, que se investigue allí, pero el resto de "mierda" que habéis intentado esparcir después no hay juez que la admita a trámite.
Sobre tus comentarios de los "compañeros desesperados a los que les han robado a la cara"... a veces me cuesta creer que haya opositores que no tengan claros conceptos básicos. ¿Has estudiado ya la Constitución? ¿Te suena la presunción de inocencia? Te lo explico de forma sencilla: la Administración no puede expulsar a nadie sin una sentencia judicial firme. Es una faena para esas 10-15 personas que se han quedado a las puertas, una faena muy grande, pero el procedimiento es el que es: esperar a la Fiscalía y, si el caso llega a juicio, personarse como perjudicados para solicitar la plaza si hay condena.
La Administración no ha abandonado a nadie, simplemente cumple la ley. Dices que se han reído de sus derechos, pero, ¿de qué derechos hablas? Ahora mismo, legalmente, no han aprobado por tanto, no tienen derecho a ninguna plaza. Así de cruda es la realidad y tienen que asumirlo. El resto de personas que no han aprobado y siguen alimentando este fuego, ¿qué es lo que buscan exactamente? Menos foros y más codos, porque si no han sacado nota es, simplemente, porque otros hemos estudiado más
• 13/03/2026 18:51:00.
Alonso, ante todo, muchísimas gracias por tu intervención. Da gusto leer a alguien que se expresa con esa sensatez y equilibrio se nota que hablas desde la coherencia y el conocimiento de causa. Chapó por tus palabras, sinceramente.
Coincido plenamente contigo. Si el objetivo de algunos es seguir alimentando teorías, este foro, afortunadamente, no es el altavoz que buscan. Aquí somos pocos y nos centramos en lo importante, a diferencia de esos grupos de Telegram donde, aunque hay miles de personas, nadie se atreve a hablar con esa ligereza porque allí todo el mundo se conoce y nadie quiere quedar en evidencia.
Al final, es un círculo vicioso: se leen entre ellos, se autoconvencen de sus propias teorías y, lo que es peor, terminan autoflagelándose. Es una lástima ver cómo siguen anclados en un tema sobre el que ya poco queda por decir, mientras el resto de sus compañeros están ya a tope, centrados al 100% en el estudio y en su futuro. Gracias de nuevo por aportar algo de luz y sentido común a este hilo.
• 13/03/2026 19:03:00.
Por mi parte, sostengo que el tribunal de procesos ivos está haciendo un trabajo de diez.
SI ESTO NO ES UNA PROVOCACIÓN EN TODA REGLA...
ES QUE DE VERDAD... SI ESTAN CORRIENDO HACIA UNA FUGA HACIA ADELANTE COMO PERROS .
9 MESES DE EXAMEN A EXAMEN. ESO NO SE HA VISTO EN LA VIDA. NO VAYA SER QUE EL JUEZ DIGA PAREN PAREN QUE ESTO ES UNA PUTA MIERDA.
[--https://elpais.com/espana/galicia/2026-02-18/34-no...ssm=whatsapp_CC--]
También el país miente..
34 pillados pero están en toda España . En todas comunidades
Es asqueroso y que tú lo defiendas aprobado ere s de lo peor. Una mierda que en vez de apoyar a los que fueron como tú en el pasado te burlas de ellos metiendo cizaña. Tú eres peor que el egoísmo alonoposo que aconseja mirar a otro lado para que no te afecte .
• 13/03/2026 19:07:00.
Por mucho que escondais la mierda la mierda seguirá oliendo.
Y además sois unos cabrones de mierda dando esperanzas de que van a salir plazas nuevas en ss cuando sabéis que no es cierto.
Sois mala gente, egoístas y cizañeros
• 13/03/2026 19:14:00.
No nos vais amedrentar. No nos vais a callar.
Las injusticias hay denunciarlas.
Y tu aprobado2024 deja de mal meter.
Eres un sinvergüenza con mucha verborrea hueca.
• 13/03/2026 19:31:00.
Cristina, tu teoría de la "fuga hacia adelante" hace aguas por todas partes. Te recuerdo que entre la primera convocatoria y la segunda también pasaron exactamente 9 meses. ¿Ahí también tenían que tapar algo o simplemente era la Administración funcionando? ¿O es que entonces no te convenía ver conspiraciones donde solo hay plazos ordinarios? Dejad de inventar relatos de ciencia ficción, que ya sois mayorcitas.
Y deja de pegarme enlaces de prensa como si fueran tablas de la ley. Un periodista no es un juez, ni un titular es una sentencia. Te lo repito una vez más, a ver si así te entra: ponte a estudiar un poco de Derecho. Si aspiras a ser funcionaria, lo mínimo es que sepas qué es la presunción de inocencia. Que el periódico diga que hay 34 investigados no significa que haya 34 culpables, y mucho menos que haya que anular el esfuerzo de miles de personas. De esos 34, los indicios reales apuntan a 10 o 15, pero parece que a ti te molesta que alguien pueda sacar buenas notas en A Coruña sin tu permiso.
Yo no defiendo a ningún tramposo —aprende a leer, que lo he dicho mil veces—: si son culpables, que los expulsen y no vuelvan a opositar en su vida. Pero lo que no voy a permitir es que intentéis llevaros por delante a los que hemos aprobado honradamente solo por vuestra frustración personal.
Y Sonia, a ti sigo esperándote. Te he dado argumentos técnicos, fechas y datos inexcusables, y tu única respuesta es el silencio o repetir el mismo mantra vacío de siempre. No debates porque no tienes base, solo lanzas descalificaciones porque te faltan argumentos para sostener tus afirmaciones. Cuando dejes de echar bilis y decidas contrastar un solo dato de los que te he dado, hablamos. Mientras tanto, seguid en vuestro bucle los demás tenemos una plaza que disfrutar y mucho trabajo real por delante.
• 13/03/2026 19:38:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2026 19:38:10
Os lo voy a decir en muy pocas palabras, porque ya he comprobado que si escribo más de dos párrafos vuestra capacidad lectora no da para más y os perdéis. Lo que más os duele es que yo soy el primero que exige que se expulse a esas personas si se demuestra que han copiado, pero lo que no voy a permitir de ninguna manera es que intentéis tirar por tierra todo un proceso ivo por un incidente aislado.
Y lo que es peor: os da exactamente igual que haya tramposos o no. No buscáis justicia lo que buscáis es una segunda oportunidad para vosotros a cualquier precio, y para intentar conseguirla no dejáis de inventar nuevas historias y de verter falsedades meses después para intentar extender la sospecha a todo el proceso. Pero tened clara una cosa: esa estrategia de intentar ensuciarlo todo para sacar provecho propio no os va a funcionar, porque esa suciedad que intentáis esparcir es lo único que aquí no tiene ningún fundamento.
• 13/03/2026 19:41:00.
Tú lo que eres es un sinvergüenza
[--https://elpais.com/espana/galicia/2026-02-18/34-no...ssm=whatsapp_CC--]
A ver cómo justificas esto. En el país.
¿Qué quieres que salga en la revista time o qué? Ponemos a los tramposos y de fondo a los de procesos ivos abrazándolos.
Como sabían las preguntas en tiempo real. Porque me temo qu ya tenían el examen hacia tiempo para resolverlo.
Y quien me dice que en valencia, en Madrid no pasará lo mismo
Claro como estos querían Galicia o hacían plenos o estaban fuera.
Y eso que había muchas preguntas fuera de temario
Mucho Euromillón veo yo aquí. Hermanos y parejas
Y tu protegiéndolos
Rata más que rata.
• 13/03/2026 19:55:00.
Sonia, no tengo absolutamente nada que justificar. Lo que tú aportas es una noticia, no una sentencia judicial hay una investigación en curso y será un juez quien decida. Ya te he dicho en cientos de ocasiones —aunque parece que te cuesta procesarlo— que yo también quiero justicia y que, si se demuestra que son culpables, se les expulse fulminantemente.
Pero es que eres de un pesado agotador con los artículos. Entiende de una vez que las publicaciones no son sentencias deja de ser tan pesada y espérate a lo que diga el juez. ¿Que cómo sabían las preguntas en tiempo real? Pues ya lo investigará la policía, que para eso están. Ni tú ni yo somos investigadores privados ni agentes, así que deja trabajar a la justicia de una vez.
Si crees que tenían el examen, ve al juzgado y díselo tú al juez, porque la auditoría de los exámenes fue impecable y eso es lo que te jode. Mira si estás fuera de la realidad que ni siquiera The Objective ha tenido la desfachatez de hablar de filtraciones, y eso que les encanta el salseo. Yo ya he explicado mil veces cómo creo que lo hicieron y no pienso repetírtelo. Si tú estás tan segura al 100% de que hubo filtración, vas con tus pruebas y lo demuestras.
Lo mismo te digo para Valencia o Madrid: si crees que pasó algo, vas y lo pruebas. No intentes invertir la carga de la prueba, que esto es de primero de Derecho: quien denuncia es quien tiene que probarlo. Y sobre las preguntas "fuera de temario"... si no estaban en el que tú te estudiaste, sería porque tu temario era una mierda en el mío venían todas perfectamente. Ese es tu problema: siempre lanzas afirmaciones, pero nunca tienes pruebas de nada.
Me voy a tomar algo, mañana vuelvo y sigo dandote caña.
• 13/03/2026 23:37:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2026 23:42:37
De verdad, que puffffffff.
En mi opinión y juicio me parece realmente rastrero que se diga que hay que asumir que no pasa nada... si hay unas pocas plazas dadas... que si se cuelan uno o quince....
Es raaaastrero simplemente que se cuele un jeta y se pase por la raja del culo el esfuerzo de un padre que sacrifica el tiempo de estar con sus hijos por estudiar, de una madre estresada con las opos, de una persona al borde de que le desahucien de su casa y está dejándose el Alma para intentar acceder a un empleo, etc.... es realmente maquiavélico e indigno.
Pero de verdad, lamentable, que se diga que hay que asumir que entren algunos corruptos. ¡¡¡me da igual!!! Es inasumible e imperdonable.
Y otra cosa de 10-15.... pufff eso habrá que ver que pillan en las investigaciones... a ver es muy pronto para decir cuántos no sé que interés hay en repetir una y otra vez que son 10-15 ¿algún interés especial por la que dais esa cifra mágica?
Hay que exigir procesos limpios y estar al tanto de las corruptelas en esto porque no pueden jugar así con el esfuerzo y sacrificio de las personas.
Alonoposo, se me ha caído un mito, pensaba que eras mejor, no sé igual no has estado muy acertado con tus intervenciones en este hilo, pero te tenía en más alta estima como persona. Quiero pensar que simplemente han sido unos comentarios un tanto desafortunados. Pensaba que eras más justo y razonable.
• 14/03/2026 1:17:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2026 1:36:39
Otra cosa más, Alonoposo.
Los culpables del mal rollo de esto no somos los que exigimos procesos selec tivos limpios y los que denunciamos la corrupción.
Los culpables son:
Los procesos select ivos fraudulentos.
Los que cuando ocurre esto, encima tapan la boca a opositores, funcionarios/as y a los que preparan promo interna que encima tienen que sufrir que les tapen la boca.
El que no pongan soluciones a la de ya para evitar este tipo de corrupción en opos.
No Alonoposo, no consigues distinguir a los culpables y a los inocentes... pero la persona no son tontas y tienen más inteligencia de lo que muchos se creen y saben identificar bien a lis verdaderos culpables de esta situación y no, no son los que denuncian, ni los que exigen procesos limpios y justicia.
Las personas con suficientemente inteligentes para comprender que tienen que estudiar, pero también exigir justicia, denunciar los procesos corruptos, exigir que se investigue cuando hay sospechas y exigir que se expulse a los corruptos/as.
Y digo, comentas que llevas varios años en el foro leyendo personas quejándose de posibles procesos select ivos corruptos ¿y desde aquel entonces qué medidas se han tomado para evitar posibles acciones corruptas en sistemas select ivos y mejorar la seguridad y limpieza en los mismos? Porque tres años de quejas dan para buscar soluciones a esto ¿y que se ha hecho para evitarlo?
• 14/03/2026 8:29:00.
Canopo, igual es que no has entendido mi mensaje, ni a quien hace referencia.
Si queréis estar en vuestro bucle de denuncia, me parece bien, no creo que sea sano para vuestra mente ni para vuestro estudio, pero si es lo que queréis, adelante, estáis en vuestro derecho, y os apoyo en que denuncieis de verdad a la administración si creéis que vuestros derechos como opositores no se han respetado, algo que me imagino que ya habréis hecho todos.
Lleváis un mes con este tema, y si te das cuenta solo he intervenido justo ahora, ¿Por qué? Pues porque ha aparecido la típica cuenta recién creada con el típico mensaje de "mi preparador me ha dicho que ya no van a sacar más plazas". ¿Eso para ti es denunciar las injusticias del proceso? ¿Ese tipo de comentarios sirve para algo más que crear la sensación de que igual ya no merece la pena seguir?
En este foro los troll aparecen como setas, tu no eres nuevo, llevas suficiente tiempo aquí como para recordar todos los que hemos tenido.
Y ya siento que se te caiga un mito, siempre he dejado claro que no soy nadie, que soy uno más, así que bueno, haced lo que creáis oportuno, mi mensaje era para aquellos que están empezando y no conocen como funciana el foro.
• 14/03/2026 10:30:00.
Canopo, acabo de leer tu respuesta del jueves.
No me confundas con quien no soy. Sólo he escrito una vez previamente en el foro, aunque mi cuenta está creada antes que la tuya, y puedes leer lo que escribí en su momento.
Entiendo que la situación es más que desagradable para quienes os habéis visto perjudicados pero no tiene sentido que os hagáis más sangre por aquí cuando lo inteligente es estudiar como si os lo fuera a prohibir el médico.
En cuanto a lo de manejar el temario una vez dentro de la Administración, repito: he sido interino A1 en la Junta de Andalucía y ahora tengo plaza en AGE y puedo decir que, a no ser que caigas en algún servicio o área muy concretos, cuando vomites en el examen todo lo que te hayas metido en la cabeza, ése habrá sido probablemente el último momento en el que hayas hecho uso de la gran mayoría de información y de datos que te estés tragando durante todo el tiempo de preparación. Después acabarás concentrándote en lo que se referirá a tu puesto de trabajo y ahí seguramente tomarás contacto con otras materias totalmente diferentes a las que has estudiado y que irás manejando con el paso del tiempo, que es lo que hacen los interinos cuando son llamados desde los servicios de empleo de las CC.AA. y que no han tenido por qué tener ninguna noción sobre nada previamente. Lo de desbordarse el coco sólo sirve generalmente para hacer un buen examen, después te olvidas de la mayor parte de esa información y después adquieres otra totalmente nueva y distinta cuando te incorporas y aprendes a trabajar. No hay más... ni menos, así que a comerse ahora los temas como si os los fueran a quitar.
Un saludo y rebajad un poco el tono, que el foro lo agradece. ¡Ánimo!
• 14/03/2026 10:33:00.
uenos días:
En primer término señalar que me produce vómito supino y, no sé si es un hater, un tocapelotas, sigo pensando que es Gordus, aquel que se paso tres meses diciendo que no se iba a convocar, o un tipo peligroso que defiende a capa y espada el modelo de academia, por sus excasos conocimientos, me inclino que es un hater, en este foro ensalaza su carácter femenino y en otros dice que es masculino, algo ha molestado de manera supina al sujeto pasivo de marras, algún dato que le ha hecho saltar e ir a por mi alter ego, Edmundo Dantes, mi buen amigo, craso error, el Conde de Montecristo, es leguleyo de los de antes, alto desgarbado, con aires despitados, cigarrillo a medio quemar en las manos y con un BOE en papel de los de antes, lleno de notas y rallajos, una persona que cree en el artículo 14 de la Constitucion Española como bandera, jamás se da por vencido, ha perdido y ha ganado muchas veces, pero para atras ni para coger impulso.
La relación circunstanciada de los hechos es la siguientes:ç
Sale el listado de aprobados en noviembre del 2.025.
Una Academia Las Cortes (Islas Canarias, cuna de los mejores opositores de España, junto con Jaén), presenta escrito ante Función Pública, advirtiendo de las notas que se salen de toda lógica, al mismo tiempo dos preparadores de Madrid y Valencia, respectivamente ponen en alerta al Ministerio cuya titular es Elma Sainz.
Es el propio Ministerior el que denuncia los hechos, recordarle al autor de este hilo, que es la Administración la que denuncia su propio fallo, no es transparente el proceso. Mi alter ego, Edmundo ha presentado yna demanda de Responsabilidad Civil de la Administración del Estado, que ha sido admitida a trámite, reclamando tiempo invertido, materiales y daños y perjuicios, por fallos en si seguridad que ellos mismos reconocen el escrito de denuncia que se solicita antes de interponer la demanda. Eso que dice el autor de que habia sido un procedimiento perfecto, mentira, Edmundo tiene la denuncia delk propio Ministerio en la que basa su demanda.
Sale ya en 7 medios de comunicación, entre diciembre y enero, lo de Celanova (Ourense) 11 aprobados en tres oposiciones con notas de genio (esto no es opinión, son datos, muy faciles de contrastar).
Me comentan y esta en autos, que desd Valladolid, ya se rumoreó en el 2023, que también estan impugnadas y en tribunales, que hay un viaje de cinco opositores que están entre los privilegiados que sacan notas por encima de 95, más dos opostitores que viajan desde Canarias con igual resultado.
En Madrid, Valencia, Mallorca y Barcelona, hay irregularidades, de hecho en Valencia, le comentan a Edmundo y él me lo traslada desde prision cibernetica que se haya, han abierto tres expedientes disciplinarios, por abandono de las aulas.
Juridicamente hay dos posiciones, perfectamente plausibles y juridicamente válidas, el pedir que se repitan las pruebas (ha habido alteración de la nota de corte, se cogen las 25 mejores notas por arriba y por abajo, culpa in vigilando, organización criminal, prevaricación, cohecho, resposabilidad civil, vulneración de proncipios de igualdas, oportunidad y trasnparencia) y lo que opinan y hay sentencias al respecto de terceros de buena fe, aquellos que han aprobado justamente), es la postura que mantiene la Ministra, que y es curioso, por un lado es denuncuante y por otro denunciada, de seguir con el procedimiento, que es lo que han hecho y me parece lícito.
Que es el mayor escandalo de la historia de las oposiciones, si, sin dudas, que llegará la sentencia, tambien.
Es justo.
Dixit.
PD: Canopo, me dice el Conde que te quiere profundamente por tus convicciones, y alonponso, eres un buen tipo. recordad ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR. Edmundo pendiente de su ingreso en una Embajada como laboral indefinido, va a por GACE, y amenaza con aprobar y todo.
• 14/03/2026 18:57:00.
Buenas tardes, Canopo. Yo no he asumido que "no haya pasado nada" asumo que ha pasado algo, pero lo que niego es que tenga la magnitud que a ciertas personas os gustaría que tuviese para poder arrastrar este proceso al lodo en todas las sedes. Te guste o no, estamos hablando de 10-15 personas que supuestamente han copiado. Esa es la realidad todo lo que añadas a partir de ahí es mentira.
¿Que por qué mantengo que son 10-15? Lo he explicado por activa y por pasiva, aunque empiezo a sospechar que tienes un problema de comprensión lectora. Aquí se ha usado la estadística como una "prueba irrefutable" de que los datos de A Coruña son imposibles. Pues bien, utilizo esa misma lógica para asegurarte que, si quitas a esos 10-15 individuos de la muestra, las estadísticas se normalizan y son idénticas al resto de España. Además, ya hay personas dentro de esos 34 nombres que han salido a defenderse públicamente porque nadie las está investigando. ¿O es que ahora nadie en A Coruña tiene derecho a sacar buena nota? Faltaría más.
Canopo, aplícate el cuento: ¿Acaso no es rastrero que, porque un número reducido de personas haya copiado, pretendas paralizar o anular un proceso en el que más de mil personas han aprobado dignamente? Ese padre que sacrifica el tiempo con sus hijos, esa madre estresada, esa persona al borde del desahucio que se está dejando el alma... ¿A esos mil opositores honrados pretendes castigarles tú por el error de quince? Eso sí que es realmente maquiavélico e indigno. Se ha oído el ZASCA en toda España.
Sobre tus ataques a Alonso, está claro: cuando alguien expone una opinión coherente que no te agrada, te enfadas. Dicen que las verdades ofenden, y en tu caso es una evidencia.
Ya habéis exigido justicia y el asunto está en manos de la Fiscalía. Así funciona el Estado de Derecho, aunque en tu "mundo de Yupi" las cosas vayan distinto. La policía judicial ya está investigando y el juez dictará sentencia. Pero veo que te molesta que ya se esté actuando, porque eso te quita el argumento victimista de que "nadie hace nada". Y deja de usar la palabra corrupción a la ligera. Según la RAE, la corrupción implica el uso ilícito de funciones por parte de gestores públicos. Aquí no hay ni un solo funcionario que haya ayudado a estos supuestos tramposos es una trama externa. Así que deja de difamar y, si tienes pruebas de lo contrario, vete al juzgado en lugar de hacer ruido en un foro.
En cuanto a Alonso: chapó, como siempre. Respetuoso y coherente. No había caído en lo de las cuentas troll recién creadas no me extrañaría que fuera la tal "Martita" con otro de sus disfraces.
Por cierto, Canopo, ahora es Stratopo quien te vuelve a dejar en evidencia y corrobora lo que te llevo diciendo semanas. Ya son dos personas con criterio las que han tenido que intervenir para callarte la boca. ¿Necesitas a alguien más o vas a seguir insistiendo en que el temario de informática de AGE es "fundamental" para ser administrativo de la Seguridad Social? ¿Vas a seguir diciendo que la Ley de Contratos es la clave en un CAISS?
Entiendo que te joda que esos sospechosos, si finalmente entraran (cosa que dudo), no tendrían problemas para desempeñar el puesto. Ayer mismo hablaba con una interina de AGE que lleva en un CAISS desde 2024 y fue tajante: cuando entró no tenía ni idea, aprendió desde cero a base de experiencia y de lo que le enseñaron sus compañeros. Esa es la realidad del trabajo diario, no tus teorías vacías.
• 14/03/2026 19:18:00.
Ignatius, por alusiones personales voy a tener la deferencia de contestarte. Hablas del artículo 14 de la Constitución mientras intentas discriminarme por género lo has logrado, estoy "profundamente afectado"... o quizás sea que entiendo que, por tu avanzada edad, ya empiezas a chochear y esos comentarios son los últimos coletazos de una época que ya no existe.
Hablemos de tu "referente", la Academia Las Cortes. ¿Te refieres a esa que tuvo que pedir disculpas públicas por sus comentarios en redes? ¿La misma que publicó una plantilla de corrección con más de 15 fallos y obligó a sus alumnos a buscar preparadores externos porque su nivel era insuficiente? Si ese es tu estándar de excelencia, se entiende perfectamente tu nivel de confusión.
Sobre la denuncia del Ministerio, nos intentas colar tu primer bulo: el Ministerio no denuncia su "propio error", denuncia un presunto delito contra la Administración cometido por particulares. Hay que ser muy ignorante para no distinguir un fallo administrativo de una infracción penal externa. Y sobre tu demanda admitida a trámite: que un juzgado admita un papel no significa que tengas razón, significa simplemente que el papel cumple los requisitos formales. Pensaba que eras abogado, pero ya veo que eres de esos de "pleitos pobres" que no distinguen la admisión del fondo del asunto.
Dices que la noticia sale en siete medios. Maravilloso. Te lo repito: las noticias no son sentencias judiciales. Un abogado de verdad lo sabría, pero tú solo eres un actor de teatro interpretando un papel que te queda grande.
En Valencia, Madrid, Mallorca y Barcelona no hay ni una sola irregularidad acreditada puedes seguir inventándote conspiraciones en tu "prisión cibernética" todo lo que quieras. Lo de los tres expedientes disciplinarios es, sencillamente, otra mentira más de tu colección. Vives del bulo y de la terminología rancia, pero aquí ya no cuela.
• 14/03/2026 19:50:00.
La Academia Oposiciones LAS CORTES pidió disculpas por un error en la programación de la clase de Ana Moreno, según informa su canal de Telegram. Lamentaron las molestias ocasionadas a sus alumnos por este fallo técnico.
Es por lo único que ha pedido disculpas.
Yo no te he discriminado, en unos sitios dices que eres mujer y en otro hombres. Aclarete oguale eres un nuevo género
No trates de desviar la atención.
Yo tengo copia de la de un is presentada en fiscalía, porque la puedo solicitar para iniciar acciones legales, en el caso que ocupa a Edmundo, una acción de responsabilidad civil, en esa denuncia ya advierte la administración de fallos de seguridad en cinco sedes y, por discrepancias con la Ministra la número 3 del Ministerio dimite.
En Valencia han abierto expediente disciplinario a tres funcionarios que no estaban en el aula. En la sede del Madrid se ha detectado irregularidades en el acceso y vigilancia. Esto son hechos probados, otra cosa será que la justicia entienda que es constitutivo de delito o no.
Que sepas que mi alter ego, ganó una demanda por injurias en un foro muy similar a este, no todo comentario tiene patente de corso, has dejado muy clara tú postura, conmigo no te equivoques
ni es personal, no te conozco ni te quiero conocer, pero no pienses que hay patente de corso para decir lo que quieras y te sales de rositas.
Aunque me parece que dices disparates, respecto tú opinión y en ningún momento se te discrimina, es más no te voy a contestar más, hemos dejado claro ambos nuestras posturas y no ha más que hablar.
Que tengas un buen día, y se kuvfeliz.
Es justo.
DIXIT
• 14/03/2026 20:02:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2026 20:31:01
::: -- Editado el dia : 14/03/2026 20:27:46
Me retiro definitivamente de este foro. No puedo con tanta mentira y falta de rigor.
Espero que os vaya bien.
Un saludo.
• 14/03/2026 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 14/03/2026 20:46:11
Resulta paradójico, por no decir una desfachatez absoluta, que apeles a las injurias cuando llevas semanas dedicándote al insulto sistemático, a la discriminación por un supuesto género y a la descalificación personal. ¿De verdad pretendes darnos lecciones sobre patentes de corso y legalidad? Es asombroso ver cómo te pasas el día difamándome a mí, al Ministerio, a los procesos selectivos y a todo aquel que ose llevarte la contraria con datos, para ahora intentar adoptar un papel de víctima que no te corresponde. Por cierto, deja de fabricar realidades paralelas: yo en ningún momento he manifestado ser mujer; esa es solo otra de tus invenciones para desviar la atención del fondo del asunto.
Con esto, mi paso por este foro concluye. No tiene sentido alguno continuar un diálogo con quien confunde el debate con el ataque y la discrepancia con la ofensa. Al final, intentar razonar aquí es como hablar con una pared: una pérdida de tiempo soberana que no estoy dispuesto a prolongar, pues mi energía es demasiado valiosa para desperdiciarla en este intercambio de insultos estériles.
No os voy a desear suerte porque, sinceramente, no os la merecéis. Estudiad mucho y quizá algún día consigáis vuestra plaza por méritos propios; eso sí, os deseo que cuando lo logréis, no tengáis que pasar por la incertidumbre y sufrimiento que hemos pasado mis compañeros aprobados y yo durante estos meses.
• 14/03/2026 20:43:00.
Ikaw ang resident hypocrite ng forum, walang nang-iinsulto sa iyo, huwag kang maging biktima at maging masaya. Maagap akong kukuha ng psychiatrist.
• 14/03/2026 20:45:00.
Ang mga taong tulad mo ay labis akong kinasusuklaman walang pumapansin sa iyo. Isa kang hamak na tao.
• 15/03/2026 2:05:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2026 3:19:10
Jajaja ignatius J Really quien tiene como alter ego a Edmundo Dantes 1968 :)) me parto con tu respuesta al más puro estilo taiwanés.
Por cierto Edmundo, me ha alegrado mucho que sigas con GACE. Espero que lo saques y con el destino deseado.
Lo mismo digo para todos/as los que se lo curran tanto y mucho.
Ánimo, sed fuertes, estudiar y a pesar de todo este feo asunto de corrupción seguid pa adelante porque que haya sucedido esto, no quiere decir que las siguientes haya corrupción y/o pinganillazos.
• 15/03/2026 22:53:00.
El tema de administrativo de la seguridad social ha sido gestionado de la peor manera.
Procesos ivos tenían que haber repetido el examen para dar ejemplo porque si en un caso así no lo hacen ¿Cuando entonces?
Es injusto. Sí. No jodemos. Pues claro. Ni primera ni última vez.
También haber puesto el examen el 28 de junio domingo hay que ser mala gente después del año que nos han dado.
Confiar en academias tipo una que empieza por L y acaba por L es caer siempre en la misma trampa.
Nos dijo examen octubre o noviembre porque tenía información ya que tiene funcionaria de profesores.
Todo mentira y sus profesores son como el... Unos listos que se aprovechan del oportunismo para ganar todo lo que pueden pero no tienen ni puta idea de nada. Vergonzoso.
Ojo lo que voy a decir. A mí me han dicho que no van a sacar más plazas de administrativo seguridad social porque los puestos ya están cubiertos.
Esto me lo dijeron el año pasado y salieron mil... 3 convocatorias...
Esto no age.
No hay multitud de plazas.
Posiblemente no saquen nada. No lo sé. Me lo dijo una persona sería que trabaja en la seguridad social en un cargo importante. A2
• 15/03/2026 22:54:00.
Por cierto soy fan de alonoposo, Secades. Estos dos son lo mejor.
Canopo y Edmundo molan pero claro los otros dos sois los reyes del foro.
Vuelve Secades!
Te necesitamos por aquí.
• 15/03/2026 22:56:00.
Qué vaya bien todo!
• 16/03/2026 7:26:00.
Ramonsan, yo trabajo en una DP INSS. En mi DP sólo en los últimos cinco meses se han jubilado unas 15 personas, entre lo que queda de este año y el que viene 1/3 de la RPT entra en edad de jubilación. Si te das una vuelta por mi oficina te das cuenta la gran falta de personal que falta, y si trabajas ves que no llegas a cumplir plazos por esa falta.
Cada vez somos más personas en España, cada vez son más solicitudes presentadas, si no meten más personal el sistema colapsará, y ese personal lo van a meter a través de la oposición especifica, no de AGE, o al menos el gran porcentaje de los nuevos vendrá a través de su cuerpo específico.
Así que yo no me preocuparía por este tema, van a seguir sacando convocatorias específicas.
• 16/03/2026 10:13:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2026 11:34:50
Hola alonoposo. Gracias por responder. Lo dicho gracias por estar en el foro que lo limpias de porquería.
Bueno, esto me lo dijo el año pasado antes de la oferta.
Ahora después de 2500 plazas entrarán
1000 del año pasado
y otras mil de este.
En total son 4500 plazas de nueva incorporación
La seguridad social no es age que es una multitud de cosas entre ellas curiosamente también seguridad social.
¿Habrá bastante por ahora con 4500 nuevas plazas? Se necesita personal con los nuevos programas. Se oye que todo se automatizando y un joven no pisa normalmente una oficina. Todo lo hace vía internet con certificado.
• 16/03/2026 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2026 11:33:15
.
• 16/03/2026 10:20:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2026 11:32:55
.
• 16/03/2026 12:23:00.
[--https://www.tiktok.com/@landlformacion/video/7613770722074266902--]
La coletilla de no se quiere hablar de convocatorias anteriores
Y se acelerado el proceso
Me parece terrible.
Repito. Administrativo de la seguridad social ha hecho mucho daño al mundo de las oposiciones.
Nefasta gestión por parte de procesos ivos de tapar .
.
En fin. Ojalá no saquen más plazas y vuelvan a age.
• 16/03/2026 12:26:00.
Si fuera una privada la gente de procesos ivos los hubieran echado.
Que haya una irregularidad que se pegue balón hacia adelante y aquí no ha pasado nada acelerando los procesos para que nadie puede defender sus derechos...
Nefasta gestión y queda en el aire dudas inaceptables
• 16/03/2026 12:28:00.
Quienes han firmado esas convocatorias deberían dejar la administración pública.
No solo dimitir.
[--https://theobjective.com/espana/2026-02-12/numero-...no-oposiciones/--]
• 16/03/2026 12:55:00.
[--https://www.galiciapress.es/articulo/economia/2026...a-afectar-entes--]
[--https://theobjective.com/espana/2026-01-25/amano-o...elanova-orense/--]
[--https://theobjective.com/espana/2026-02-01/pingani...iones-amanadas/--]
[--https://theobjective.com/espana/2026-02-18/boe-opo...guridad-social/--]
[--https://elpais.com/espana/galicia/2026-02-18/34-no...n-a-coruna.html--]
[--https://www.galiciapress.es/articulo/portada/2026-...eguridad-social--]
[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2026...49318400526.htm--]
[--https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/13...nto-fraude.html--]
[--https://enfoques.gal/sucesos/investigan-un-presunt...ial-en-galicia/--]
Y hay más...
No han hecho nada y encima han acelerado los procesos para que no se investigue.
• 16/03/2026 13:31:00.
Injusticias está llena la vida.
Una más una menos.
• 16/03/2026 21:17:00.
Ramonsan, con 4500 nuevos no se rellena todo el hueco que hay actualmente, sin contar a todos los que se van a jubilar en los próximos 10 años, el grueso de la generación baby boom.
Si hacemos una cuenta rápida y un poco tonta, pero para explicar esto serviría, y dividimos esos 4500 en las 50 provincias que tiene España, darían unos 90 nuevos funcionarios por provincia. Esos tendrías que repartirlos entre las DPs del INSS y TGSS, la IGSS, más oficinas de TGSS y CAISS, más los servicios centrales de Madrid, y seguro que algo se me queda por el camino.
Es decir.... Las cuentas no dan.
Sobre las automatización y los jóvenes... todavía queda mucho para que un ordenador quite el trabajo a un funcionario. Aunque ahora mismo puedes presentar una solicitud presencialmente o por internet, todo lo que se presenta, vaya por la vía que vaya, lo revisa y da el visto bueno un humano, y es el humano el que tiene la última palabra.
Resumiendo, la SS va a seguir necesitando nuevo personal, y ese nuevo personal en gran parte si no mayoritariamente va a ser a través de su cuerpo específico, que para eso lo tienen.
• 23/03/2026 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2026 13:26:09
Alonoposo me encanta leerte.
Sobre este último mensaje tuyo soy un poquito pesimista. He buscado un video de youtube donde lo explicaban (en una oposición de comunidad autonoma) donde están reduciendo quitando puestos en las ofertas de oposición (junta de andalucia) de auxiliares y administrativos porque los están automatizando. Los que NO están quitando son los puestos de dirección a2 y a1. Esos "aumentan o se mantienen".
No he encontrado el video para adjuntar. Creo que lo decia la academia ceapro o algo asi en un short de esos.
También digo una cosa. Cada vez hay que recelar más de lo que dicen las academias.
Por ejemplo la academia LANDL formación su CEO presumiendo de que tenia información privilegiada porque sus profesores son funcionarios dijo que el examen de seguridad social iba a ser Septiembre-Noviembre y que el apostaba Octubre. También la de simplificatusopos creo que dijo que lo más seguro septiembre (este es gafe, siempre que dice una fecha viene la hostia).
Asi que... el rollo que he soltado tampoco es que tenga importancia porque hay que partir que las academias
¡¡¡MIENTEN!!!
repito
¡¡¡¡MIENTEN!!!
• 24/03/2026 8:48:00.
[--https://www.eleconomista.es/economia/noticias/1383...a-en-abril.html--]
Vamos a tener OPE 2026 MUY PRONTO.
EDTUDIAR MUCHO QUE VSN S TIRAR DE INTERINOS PARA CONTRATOS DE RELEVO.
• 24/03/2026 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 24/03/2026 13:53:23
Gracias Ignatius J Really, al que he decidido no se por qué apodar como Eddie el de Venom jejeje que permite a Venom arrancar la cabeza de un bocado a los villanos extremadamente malos jejeje.
Por lo menos una buena noticia en caso de que no apruebe... otra vez.
Ánimo mogollón de suerte para el 23 may.
• 25/03/2026 15:52:00.
La app esta de OPOSTEGUI tiene test para practicar de opos anteriores
[--https://play.google.com/store/apps/details?id=es.a....TestsLeyesOpos--]