Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
715.921 mensajes • 396.719 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2026 6:49:00.
Hola, me gustaría comentar mi situación y pedir consejo. En mi caso, fui autónomo durante unos 6 años. Antes de serlo, estuve ganando una miseria durante años, pero finalmente el proyecto despego y tuve una racha increíble. Como se que el dinero viene y va, ahorre todo lo posible. Por desgracia, deje de facturar y actualmente no tengo ingresos, pero tengo un colchón para muchos años. El problema es que tengo un hueco enorme en el currículum, ya que antes de ser autónomo andaba dando tumbos, probando cosas que no funcionaban, sin saber que hacer etc. Me encuentro en la misma horrible situación, aunque con la tranquilidad de los ahorros.
En infojobs veo la cantidad de gente que se alista a una oferta que digo.. a ver quien me contrata a mi. Mitad de la treintena, hueco enorme en el curriculum sin actividad, no tengo experiencia laboral fuera del dinero que he podido generar como autónomo y no es algo que sea muy convalidable para el típico trabajo normal, añade la titulitis y que solo tengo la ESO y la prueba de acceso para grado superior y me veo completamente fuera.
Con todo, estaba pensando en el tema oposiciones.. algo de otro planeta para mi que nunca pensé hacer pero es lo que hay.
Mirándolo un poco por encima, veo que tengo 2 opciones:
C2: Estos puestos solo requieren la ESO. Celador, bombero etc lo descarto.. seria auxiliar administrativo, en general algo de estar en una oficina.
C1: Estos requieren la ESO + Bachillerato. Yo no lo tengo pero si no me equivoco, si tengo la prueba de acceso a grado superior, es un equivalente a tener el Bachillerato y podría presentarme? Bueno en el caso del C1, veo que es lo mismo pero mas complicado.
Veo que hay una especialización de informática en ambos. Tengo algo de conocimientos de informática por que hice el primer año de grado superior de desarrollo de aplicaciones web pero me termine saliendo por la programación se me hacia bola, y bueno la verdad, bases de datos y lenguajes de marcas también.. pero vamos, se llevar un pc y arreglarlo. No se que tipo de trabajo harán realmente en la practica en la administración.
Preguntas que se me ocurren:
1) Vale la pena el C1 sobre el C2? Cuanto mas de esfuerzo hay que poner para aprobar y a la hora de trabajar es mas estresante? Por los sueldos que parece se mueven, tampoco veo una gran diferencia.
2) Viendo mi perfil, cual me recomendáis?
3) Si soy de BCN, veo que piden "Nivel C1 de catalán". Hay alguna prueba especifica de catalán? yo lo entiendo sin problema aunque no lo hablo pero se hablarlo. Pero como me pongan a hacer un examen de gramática, con acentos que van de un lado y para otro.. sera como volver al instituto.
4) Que % de lo estudiado se usa en el día a día?
5) En general se me da mal estudiar. Es realista que yo pueda sacarme esto? Estaba mirando el pdf del BOE 26262 donde se supone que se explican estas cosas... y es impresionante. Un documento interminable, 90 páginas, lenguaje engorroso infumable.. me estaban ya dando flashbacks de vietnam de cuando estudiaba. Y todo para cobrar un sueldo mínimo.
Lo único motivador seria el colchón de ahorros que tengo. En esos años aprendí a gestionar el patrimonio y invertir. Con lo que podría generar en dividendos mas el sueldo de funcionario me quedaría un sueldo decente.. pero claro hay que aprobar, y se me hace cuesta arriba y no he empezado. Como haya que ir físicamente a una academia creo que lo descarto. Esto seria para aprovechar el tiempo libre que tengo y ir estudiando y presentarse. Pero no tengo claro que se pueda hacer por uno mismo.
Esto es como los tests de autoescuelas, que el negocio esta en que las academias tienen acceso a exámenes anteriores y elevas mucho las posibilidades de aprobar si vas? O todos jugamos con las mismas cartas en general? (imagino que siempre hay enchufismos en ayuntamientos de alguna forma etc).
Si quiero darle una oportunidad, como empezar? como organizo esto de una forma realista? No he empezado y me estoy ya colapsando.
En fin, ojala poder seguir haciendo lo que hacia. No pongo lo que llegue a facturar en meses buenos por no deprimirme pero es lo que hay. Ahora toca un plan B, y viendo el panorama tener un sueldo mínimo garantizado y ir cotizando estaría bastante bien si como digo lo convino con que pueda rentarme los ahorros.
Un saludo
• 23/02/2026 9:17:00.
Sino te gusta estudiar, oposiciones te toca estudiar y lo más difícil, aprender a aprobar. Yo puestos a estudiar iría a C1.
También depende de otros factores, como cual es tu nivel jurídico previo. No es lo mismo una persona que tiene Derecho, económicas o incluso un FP en rama administrativa, cuestión desconozco.
Fácil no es, yo llevo un año estudiando, empecé con Seguridad Social, me quedé cerca de aprobar y desde noviembre con A2 Gestión del Estado, un nivel por encima de C1 y mis posibilidades no van más allá del 20 por ciento, con un temario larguísimo.
Si es cierto que conozco varios casos de gente que están en la administración pública que vienen de carreras como Química. El tema de opositor es como aprender un trabajo, tienes que estudiar todos los días, aunque sea una hora, yo ahora estoy en 6, 7 horas diarias y me parece poco.
Yo no voy a C1, hay mucha más competencia, la gente estudia muchísimo, yo creo que con 4 horas diarias, las puedes sacar, tienes un año, además aquí la gente te puede hablar de academias y preparadores, yo voy por libre, porque no tengo dinero para pagar un buen preparador, hay pocos buenos.
Idioma autonómico, no se pide, salvo que Rufian, Bildu o BNG, les de por ahí y el tragón del Presidente del Gobierno diga que si, de momento no.
Mala opción no me parece, los sueldos no son estratosféricos, siendo de Barcelona tienes la ventaja que salen un montonazo de plazas allí, pero son nacionales, nadie te garantiza que te vas a quedar en tu ciudad, plazas de administrativo salen en todos los estamentos, nacional, comunidad autonoma o local. Con temarios muy parecidos. Los exámenes de años anteriores están en la página web de casa administración, así como las normas de la convocatoria.
Yo antes de opositar me informaría muy bien, de lo que quiero, planificarme y estudiar, hay que ser constante,.muy constante.
Un abrazo y, si necesitas algo escribe.
Dixit
• 23/02/2026 9:49:00.
Hola compañero, te cuento un poco mi historia:
- Mi background digamos, es el mundo del diseño/diseño 3D, en el que estuve durante 7 años, parte autónomo, parte por cuenta ajena. Acabé por azares del destino en una startup donde me echaron a los hombros prácticamente el diseño completo de una app. Resultado, empresa quiebra por falta de capital y yo como un perro a la calle.
- Por suerte o desgracia, acabo en el mundo administrativo y dando con AGE. Me enamoro del temario, de formar parte del Estado como nación e institución pero viene la DANA y me encuentro en una de las peores zonas, aun así me quedo a 2 puntos de coger plaza.
PD: Con la prueba de acceso creo que no te vale para C1, tienes que tener el título de técnico de grado medio o bachiller. No tengo muy claro si con la prueba de acceso podrías entrar pero puedo estar equivocado.
A donde voy, mis conocimiento jurídicos eran casi nulos, sin una carrera afín se puede perfectamente pero ten en cuenta varias cosas:
1- Vas a tener que estudiar y mucho, tanto para C1 como C2. Alrededor de 3-4h diarias para mi sería el mínimo.
2- Te tendrás que hacer amigo del BOE, estés en una academia o no. Tienes academias online que te ayudan, sobre todo si llevas mucho tiempo sin estudiar.
3- Si opositas por el sueldo, olvídate del Estado, sobre todo al empezar. Al principio cobrarás algo más del SMI pero todo se construye paso a paso.
4- Por otro lado, si te metes en una oposición nacional, BCN o Madrid suelen ser destinos que casi nadie quiere, salvo que seas de allí. Por tanto, tienes posibilidades de quedarte allí aun sin sacar una notaza.
Por último, si te tuviese que dar un consejo sería el siguiente. Opositar a casi cualquier cosa, sin motivación es casi imposible y no merece la pena. Tu motivación puede ser tu familia, el propio puesto o el sueño de una vida mejor pero tienes que tener algo que te mueva y que te recuerde cada día que tienes que seguir adelante. En tu caso y con el colchón que tienes, si lo tienes claro ves a Por todas pero ten en cuenta que tendrás que currar como el que más porque en AGE C1 suele haber alrededor de 70.000 personas (35.000 reales) que van a pelear por una plaza como tú.
• 23/02/2026 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2026 13:37:57
::: --> Motivo :
Hola pole1,
Con lo que has comentado de tus titulaciones SÍ puedes presentarte a C1, además te digo que por ley puedes. Te invito a que te mires el artículo 4 de la orden EDU/1603/2009 de 10 de junio.
En segundo lugar, conozco mucha gente que le pasa a la contraria, que se han esforzado muchísimo toda su vida y han estudiado mogollón y no encuentran curro ni de coña y, en muchos casos, no los quieren por sobrecualificacion, pero bueno, es lo que hay, toca o irse a otro país o morirse de hambre a pesar del esfuerzo, educación y currazo.
En tercer lugar, si dudas entre c1 y c2 de age y se te hace muy cuesta arriba estudiar leyes, yo personalmente me iría a c2 auxiliar, donde el examen se compone de preguntas psicotécnicas, informática y leyes.
En c1 tienes que tragarte más leyes y tiene parte de ofimatica, pero para que te hagas una idea, te tocará tragar las famosas 2500 páginas de leyes (que si lo quieres comprender bien, se te convertirá en muchas páginas más)
Esto sería escogerlo a tu criterio y gusto.
En cuarto lugar, los exámenes de años anteriores los puedes consultar en la web del proceso selec tivo, y con sus correspondientes plantillas con las soluciones, así que no, no es como comentas de las autoescuelas de que tienen acceso a examenes de otros años. El acceso a los examenes de oposiciones anteriores son libres y gratuitos.
En quinto lugar, ten en cuenta lo siguiente, hay mucha competencia, mucha peña que lleva mucho tiempo tragando el temario, pero... igual das el campanazo y lo sacas a la primera.
Igual puedes sacarlo al año, que igual tienes mala pata y no lo sacas en años.
Tienes que mentalizarse que hacer el enorme esfuerzo de estudiar oposiciones es algo que si no lo sacas es tiempo y esfuerzo de tu vida que se van a ir por el desagüe de la nada. Este enorme esfuerzo, no te va a llevar a tener una titulación que te pueda servir y no te va a producir ningún beneficio económico todo el tiempo que le dediques hasta conseguir plaza, en caso de tener la suerte de sacar plaza.
Mientras te hagas a la idea y tengas fuerza para masticar y digerir esto que te digo, adelante, porque si uno/a
no digiere esto antes de meterse en esto, puede acabar en una profunda depre y angustia cuando se dé cuenta de todo esto que comento.
Y tampoco esperes como muchos/as que va a ser un curro de tocarse los huevillos, eso, como ocurre en la empresa privada, suele ser potestad de los/as de siempre, no de los pringaos como tú y como yo, a los pringaos como nosotros, nos toca currar y en muchos casos, puestos de mogollón de estrés.
No es que te quiera desanimar, de hecho, te he aclarado que con tu perfil, si que puedes acceder a c1. Solo decirte como es la realidad de a lo que está sometido un opositor/a.
Mucho ánimo y fuerza si te decides a esto.
• 23/02/2026 13:55:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2026 13:58:41
Bueno dejadme hacer un poco de sátira, aviso navegantes altamente sensibles no leer esto que viene en los siguientes párrafos. Solo apto para quien disfrute la sátira:
Pole1, hay otra opción... si tienes ahorros y demás puedes pagar a algún corrupto/a entre 20000 y 60000 euretes y ahorrarte así todo el esfuerzo, sufrimiento y agonía que te comento en el comentario anterior.
Oye, con suerte igual ocurre como con la vivienda y se especula tanto y sube tanto el precio de la la plaza que ya no merezca la pena ni meterse a currar ahí.
Propongo una forma de ganar pasta pasta fresca, bonita y sabrosa a costa del sacrificio y dolor ajenos... la hipoteca para acceder a un puesto de funcionario. Trabajas 20 años, entregas esos 20 años de sueldo, pero tendrás asegurada tu plaza de funci.
Igual la banca ya está madurando la idea... quien sabe.
• 23/02/2026 14:04:00.
Por cierto, si te decides estudiar, te voy a recomendar una academia, LAS CORTES, me merece todo el respeto ese profesional.
Si te decides ponte a estudiar ya y, que nada te desanimes.
Un abrazo..
Dixit.
PD. La opción de Canopo es válida, pero si te pillan es cárcel, yo cárcel por cárcel, mejor el banco de Españ
a, hacer una casa de papel, por cierto si te decides a dar el golpe, habrá mucha gente interesada
• 23/02/2026 14:05:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2026 14:29:48
Prestamo Plaza fija
La van a sacar en breve los bancos.
Solo te tienes que presentar que tienes a un corrupto de confianza que va a tener el examen antes y te sueltan la pasta que luego como funcionario podrás pagar con facilidades.
Se ofrece plaza c1 ss desde 20.000 euros, creo que ya está en wallapop
• 23/02/2026 14:10:00.
Madre mía, me imagino la cara que habrán puesto los gallegos cuando vieron sus nombres en el BOE nombrados como funcionarios y en los primeros puestos.
Sin haber estudiado ni memorizado ni un solo artículo. Sin haber hecho ni un solo test. Bueno el del examen.
Buaaaa
• 23/02/2026 14:11:00.
Voy a seguir estudiando porque leyéndoos os juro que se me quitan las ganas de estudiar totalmente.
• 23/02/2026 16:20:00.
¿Por qué aconsejas a2 por encima de c1 edmundo?
• 23/02/2026 17:41:00.
Tiene menos competencia A2 que C1.
Yo de hecho no tengo competencia, en Cupo de Reserva, una se cubren plazas, en el 2024 se presentaron menos opositores que plazas habia
• 23/02/2026 19:43:00.
Hola Canopo:
"Te invito a que te mires el artículo 4 de la orden EDU/1603/2009 de 10 de junio"
Si, esto lo había visto cuando pregunté a un ChatGPT de estos, pero claro, no te acabas de fiar. En el BOE que comento, no se especifica. Eso me hace pensar que igual menosprecian a la gente que vamos por esa vía?..
Esto es lo que pone en el BOE:
"Procesos ivos correspondientes al Subgrupo C1:
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.
Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE
de 17 de junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en
Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006,
de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de
marzo, o título superior.
En la solicitud de participación se indicará una de las siguientes opciones, de
acuerdo con la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia
de la exigida para el ingreso en el cuerpo:
– Título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
– Título de Grado.
– Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
– Título de Técnico Superior.
– Título de Bachiller-LOE, de Bachiller-LOGSE, de Bachillerato Unificado
Polivalente, de Bachiller Superior o tener aprobadas las pruebas de acceso a la
Universidad para mayores de 25 años.
– Título de Técnico.
En el caso del personal funcionario, según lo previsto en la disposición adicional
novena del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, se podrá poseer, en lugar de la
titulación, una antigüedad de diez años en cuerpos o escalas del subgrupo C2 de la
Administración General del Estado, o de cinco años y haber superado el curso específico de formación previsto en la disposición adicional novena del Real Decreto 364/1995,
de 10 de marzo.
Los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, en
cuerpos o escalas del subgrupo C2 de la Administración General del Estado serán
computables a efectos de la antigüedad referida en este apartado."
Aunque entiendo que aunque no se mencione, si se puede:
"Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico."
Ya podrían incluirlo claramente. Se ponen a dar una turra imposible de 100 páginas, y no incluyen lo que pueda interesar a la gente, como poder entrar a las pruebas teniendo la prueba de acceso a grado superior. Por que el pdf este es de traca:
[--https://boe.es/boe/dias/2025/12/22/pdfs/BOE-A-2025-26262.pdf--]
Creo que viendo esto, no se si voy a poder aprobar. Se me están secando los ojos, y me cuesta mantener la concentración. Como para tener que memorizar eso y mil cosas más y acertar bajo presión en un examen. No se si he oído bien y has dicho que hay 2500 páginas de leyes. Literalmente 2500 páginas? Entonces cuantas estudian los del grado A? Impresionante. Creo que para sacar esto tienes que tener alguna especie de don o algo para estudiar y memorizar. Creo que hay un cierto "fenotipo" de gente que está fabricada para memorizar tochos y intuyo que son los que aprueban en su mayoría. Luego habrá un % de gente que sin tener un don especial, a base de estudiar miles de horas y después de algún intento fallido acaban obteniendo una plaza.
Creo que lo más realista es ir a un C2.. con ese sueldo mas lo que vaya recibiendo de dividendos por los ahorros me daría para vivir..
@Edmundo Dantes 1967
No tengo conocimientos jurídicos previos. Como digo, tengo la ESO, la prueba de acceso a grado superior (rama tecnológica) y después de eso travesía por el desierto durante años. Con casi 30 me puse a facturar, y después de unos años tuve una racha increíble y ahora vuelvo a tener 0 ingresos (fuera de lo que renten los ahorros).
Estoy completamente fuera del mercado laboral, por eso solo veo como salida hacer alguna oposición, pero tampoco es que se me de muy bien estudiar.. pero necesito ingresos de alguna forma.. es lo que hay.
@SergioSCA
Yo también hice algo de 3D, pero en plan amateur. Ojalá poder seguir facturando por mi cuenta, pero para estar a nivel de exigencia de estudios profesionales, o en general para tener un trabajo no es el caso. Yo cuando facturaba, hacia mi propio contenido, con mis horarios, sin jefes etc.. se podría decir que viví el sueño.
En general gente creativa, que nos gusta planificar nuestro horarios etc.. esto es lo contrario. Lo único que lo compensa es la estabilidad. Y no veo alternativas. No creo que sea el único al que no le entusiasma todo esto, pero necesita estabilidad.
Lo que comentaba Canopo también es bien cierto. Si dedicas tiempo a esto y no apruebas, estas perdiendo el tiempo, por que a nadie le importa en la privada lo que hayas estudiado para hacer oposiciones. Aunque a mi el tema autónomo tampoco me vale de mucho en un currículum con los huecos que tengo sin actividad, pero al menos conseguí ganar dinero.
Así que no veo muchas opciones. En la mitad de treintena, lo que veo es:
-Estudiar un grado de algo: No se de que. Y serian 2 años mínimo. El grado superior DAW lo tuve que dejar por que no podía con el temario. La programación no es lo mio. Creo que también se necesita cierto don para eso, al igual que para hacer oposiciones, no digamos ya cosas extraterrestres como "registrador de la propiedad" y esas cosas que imagino que tienen temarios interminables. Y en el caso de aprobar, tendrías ya casi 40, sin experiencia previa.
-Estudiar oposición: Como no apruebes, perdida de tiempo por que ni te ha valido para adornar un poco el currículum.
-Emprender: No puedo arriesgar los ahorros. Seria buscar de nuevo alguna forma de generar ingresos sin tener que invertirlo, que suele ser algo online que no requiera mucha inversión. Pero de nuevo, hay que dedicarle muchas horas, y si no das con la llave de algo, más perdida de tiempo.
Al final no veo opciones y estoy atrapado en esta situación. El tiempo es clave y ya no tengo tanto tiempo como para probar cosas que luego no funcionen.
Otro tema que se me ocurre comentar es la gramática. Se tiene en cuenta a la hora de aprobar? Yo he tratado con algún abogado y gestores para el tema de autónomo y es increíble lo mal que escriben algunos. No es que te dejes acentos que a mi me pasa, si no ya de estructural mal las frases, dejarse letras por el camino, comas etc. Un gestor de un banco conocido, los emails que me enviaba eran de traca, y era un gestor "premium". Yo me pregunto como llega esa gente a puestos de responsabilidad si uno con la ESO articula mejor un escrito. Además ya hoy en día con correctores etc no hay excusa para enviar un escrito en condiciones. Pues nada. Así que no entiendo como pasan exámenes etc. Por eso digo que hay gente que esta hecha para estudiar y aprobar cosas tipo test, donde se tenga mas en cuenta acertar un test que hacer escritos, si no no me explico.
Por cierto, esta página web parece sacada de 1998. Estoy teniendo problemas para escribir esto por que la caja de comentarios es muy pequeña y no hay forma de extenderla. Tampoco deja editar un post si hay fallos.
Saludos
• 23/02/2026 20:02:00.
Pole, estudiar en la vida no es una perdida de tiempo, nunca.
En primer término, yo trataría de homologar mi titulación a bachillerato.
Yo tengo 58 años y estudio, días de 5 horas, días de 9, y días de 2 horas, una oposición A2 como GACE, lleva dos meses leer y subrayar, yo estudio con BOE y un resumen de muchas materias. En marzo empezaré a memorizar y dejaré tres bloques solo con tests, tengo un libro con 4000 test.
Un A2, lleva entre un año y dos años a 56 horas semanales de estudio, la mitad de tiempo un C1 y unos 6 meses C2(mínimo 4 horas diarias)
Yo escucho videos de Paco Barbie en Youtube. Te propongo algo, bajate la Constitución española, el BOE, tiene 30 páginas, 169 artículos, muy llevadera y muy chula en muchos temas, te pillas unos rotuladores, buscas Constitución española paco Barbie y empiezas, un hora no más y ya.
No te puedo decir que hacer, soy el hombre que más se ha equivocado de las galaxias conocidas y por conocer, yo probaría y apostaría por mi, en este caso por ti.
Un abrazo.
Dixit.
• 23/02/2026 20:19:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2026 20:22:04
Entiendo lo que dices y el tipo de perfil que eres Pole (Yo también estoy en la treintena y en una situación mas o menos como la tuya). Tienes que darle una vuelta y para mi hay dos frases que son como un mantra y que creo que tienen mas razón que un santo:
1. Una oposición no se suspende, se abandona.
2. La constancia te llevará a la plaza.
Si te pones cabezón, al final aprobarás. Sea en un año, 2 años o 5 años pero ¿Estás preparado para el nivel de sacrificio que supone?. Esto último en mi opinión, es lo que tienes que plantearte.
La recompensa al esfuerzo y sacrificio es grande, pero depende de ti el que te llene o no.
• 23/02/2026 20:52:00.
::: --> Editado el dia : 23/02/2026 20:57:47
Pole1, ReginaAlonso y todos los que andan leyendo el foro:
Quería deciros que mi intención no es desanimar a estudiar, lo que desanima es que sea tan sumamente fácil de corromper los sistemas selec tivos como nos han demostrado.
En absoluto pretendo desanimar, mi objetivo es que todo el mundo adquiera conciencia de lo gravísimo y la injusticia tan brutal que es que haya procesos selec tivos corruptos y tan fáciles de corromper.
Que se tome mucho más en serio el gran esfuerzo y sacrificio que supone estudiar una oposición, que este esfuerzo no caiga en saco roto para los que se esfuerzan y en un saco lleno para los jetas.
Que se espabilen y no se regularice ni se acomoden en permitir esta injusticia.
Que si el sistema select ivo simplemente fuera enviando un currículum como ocurre en la privada, genial y si lo quieren hacer así, pues genial, pero que no nos hagan la marranada de tragar todo esto con la ilusión de la posibilidad de tener un empleo, para que se pasen por el forro el enorme esfuerzo y sacrificio de las personas decentes y que se lo curran.
Yo, por supuesto animo a estudiar y a esforzarse para salir adelante, lo que no animo es a que la peña permanezca pasmada e impasible ante las corrupciones y posibles corrupciones en las oposiciones.
La corrupción en pruebas selec tivas es una injusticia totalmente inadmisible y cruel porque se comen el tiempo de vida y el esfuerzo de las personas, tiempo que se roba de pasar con seres queridos, de tomar el sol, de estudiar algo más efectivo y productivo para la sociedad, de buscar otras posibilidades como poner un negocio etc. Es que es muy serio, esta corrupción devora todo esto para que encima, los procesos select ivos sean o puedan ser inseguros y corruptos y eso, eso... es una auténtica bestialidad y negligencia.
Animo a estudiar a todos/as, pero no animo a que todos/as permanezcamos agilipollados ante este abuso que juega con nuestro tiempo de vida.
Pole1, no te sientas mal, no eres el único que está así, buscando salida y camino que escoge, camino que le cierran, hay muchos/as así. Es terrible, es una cabronada... es lo que hay.
Lo único que puedo hacer es desearte suerte con lo que decidas hacer, porque ni yo tengo la bola mágica para mi mismo para saber cuál será el mejor camino.
Decidas lo que decidas, mucha suerte, tira para adelante, sé fuerte y gasta lo mínimo del tiempo de tu vida en estar depre. Lucha por todo pero intenta que los bajones no te dejen fuera de juego. Y esto va por todos/as sean opositores o no
• 23/02/2026 21:31:00.
asegurarme c2 como sea y al precio que sea y luego subir por promoción interna.