¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

715.921 mensajes • 396.719 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ReginaAlonso

• 23/02/2026 19:39:00.

La academia Las cortes deja de preparar seguridad social

La academia Las cortes deja de preparar administrativo de la seguridad social.

No merece la pena esta oposición. Eso lo digo yo.

[--https://www.youtube.com/watch?v=k9qbxweqXB8--]

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Edmundo Dantes 1967

• 23/02/2026 22:24:00.

RE:La academia Las cortes deja de preparar seguridad social

Hola Regina.

Pues me parece que hace bien, todo el esfuerzo que lleva preparar clases para una oposición, muy opaca, en las dos convocatorias que lleva, en 2023, hubo cambios de criterio, si mayor justificación del porque yo lo digo y, se da la paradoja gente con pero nota está trabajando y gente que sacó más nota se quedó fuera.

En el famoso examen del 13 de septiembre, amen, de pinganillos (yo no me lo creo, ni me creo el 100 por ciento de la primera de esa oposición), falta de seguridad, relojes inteligentes, gafas con conexión a internet y la chuleta con las respuestas, todo eso presunto, la falta de proporcionalidad del nivel, era un examen más propio de A2 que de C1, lleva a mucha gente a abandonar estás oposiciones.

A mí me tacharon de loco en su día y me ha llamado gente a pedirme disculpas, cuestión que agradezco, aquí en este foro hay uno que ha desaparecido, diciendo sandeces que el examen era muy fácil, no lo era y a las pruebas me remito, hay gente que con un 51 tiene plaza y, van a haber bastantes renuncias cuando vean sueldo y Madrid o Barcelona, ya ha ocurrido en AGE ,y va a ocurrir en Seguridad Social.

En los foros, hay dos tipos, uno tarado, ese no hay problema, pero otro es de una academia que va tirando globos sonda, lo de los grupos de Telegram y Facebook, es escandaloso. Las oposiciones son un negocio y claro se les ha caído una oposición que tuvo 61000 solicitudes.

Un abrazo y gracias por la información.

Dixit.

ReginaAlonso

• 23/02/2026 22:55:00.

RE:La academia Las cortes deja de preparar seguridad social

Hola Edmundo,
Yo estoy realmente flipando con lo que veo. Que luego estas en otros grupos y lo tratan de normalizar, sobre todo la gente que ha sacado plaza.

Habia una previsión de que el examen iba a ser en septiembre. Algo normal ya que el examen anterior fue el 13 de septiembre y bueno de examen a examen que menos un año para la gente se prepare. Pues no, ahora dicen a los sindicatos que lo quieren hacer antes del verano junio-julio.

Vamos a ver, vamos a ver, si vienes de haber sido la mayor vergüenza de las oposiciones estatales que yo conozco. Que ha salido en la prensa, en la televisión pues pienso yo que era momento de reflexionar y decir bueno vamos asegurarnos de limpiar nuestro ministerio. Vamos averiguar quien filtro el examen y que paso realmente. Vamos a hacer por nuestra cuenta una investigación seria interna. Pues no, no solo pasan de lo que ha pasado que incluso lo decian quienes atienden al telefono de procesos ivos que lo habian visto gracias a las denuncias de los opositores (porque si es por ellos como si toda España hace un pleno en las dos partes, ni se enteran, son la leche...) pues aun asi ahora se ponen a poner el turbo.

Vale, venga, pero en una prueba que te lo juegas todo el esfuerzo de un año intensivo o más pues una dice oye dame garantias y hoy por hoy y con cada vez menos plazas no creo que sea lo más aconsejable administrativo de la seguridad social. Entiendo que la academia las cortes se la haya quitado de encima.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición