Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
715.857 mensajes • 396.759 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/02/2026 16:17:00.
Hola, he visto hoy una noticia q es de hace meses sobre que estaban pensando en implementar un master para sacar plaza, sabeis algo?? y si se acaba haciendo cuantos años creeis que tardara en entrar en vigor??
• 02/03/2026 13:19:00.
[--https://www.lideractual.es/economia/hora-de-decir-...%20alto%20nivel--]
Esto es lo que he leído del tema, es una barbaridad como un piano, porque en el caso de opositores de más de 55 años, actualmente es casi el 20 por ciento de opositores, los dejarías sin posibilidades reales de poder acceder a las Administraciones públicas.
Que este gobierno va a por el poder judicial, es un hecho, solamente hay que mirar la reforma del ínclito Bolaños, esto vulnera derechos constitucionales.
Te en cuenta que triplicaría el ingreso a la administración pública, un año para estudiar el examen previo, una vez aprobado, dos años en una escuela, como y quien lo va a dar, sino hay academia oficial al modo francés, ni medios, el curso de accesos de INAP, dura 15 días. A mí quien me paga esos dos años y como me impides el acceso, al final el sistema de oposiciones en España, no es perfecto, deberían actualizar temarios y temas como extranjería o SEPE, deberían ser prevalentes y te cascan presupuestario
Una familia modesta no podría por pagar por un hijo después de una carrera universitaria.
Acabo de hablar, con un alto cargo de un sindicato y me dice que no, que ha sido un globo sonda del gobierno y se posicionó todo el mundo en contra, incluso partidos afines y sindicatos, amen de la necesidad de la administración pública del ingreso de nuevos opositores.
Un abrazo.
Dixit