¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

716.058 mensajes • 396.774 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aprobado2025

• 08/03/2026 12:44:00.

Concurso de traslados, puntuación mínima: 25 puntos.

Hola,

En los concursos de traslados, aunque pueda participar con menos de dos años, por ser el mismo ministerio, si piden 25 puntos mínimo para adjudicar destino no tendría sentido, no??. Si no tengo los 25 puntos no me van a otorgar el puesto.

Las bases dicen:

"La adjudicación de destino exigirá que, como mínimo, el aspirante alcance una puntuación total de todos los méritos reflejados en el presente baremo de 25 puntos."

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aprobado2025

• 08/03/2026 12:45:00.

RE:Concurso de traslados, puntuación mínima: 25 puntos.

Piden 25 puntos en todos los ministerios?? Me parece demasiado

Alonoposo

• 08/03/2026 14:03:00.

Una cosa es poder participar y otra participar y que se te tenga en cuenta, los puntos mínimos son para esto último, para que se te tenga en cuenta.

Cada organismo tiene unos puntos mínimos para concursar, por ejemplo en el macro de SS este año lo han bajado a un punto, luego por ejemplo está MITECO que necesitas 5, en CSIC necesitas 15.... Cada uno pone un mínimo.

Entonces, tu antes de los dos años puedes concursar a los concursos dentro de tu secretaria de estado, y después de los dos años a cualquier sitio. Cuando concurses a cualquier organismo, sea el tuyo o no, tienes que tener unos puntos mínimos para que se te valore tu solocitud.

¿Tiene sentido? Hay tantas cosas dentro de la administración que no tienen sentido.... Al final todo son barreras que se ponen para retener al personal en determinados organismos/provincias.

Aprobado2025

• 08/03/2026 14:33:00.

Gracias Alonoposo, es que me parecía raro porque había algunos puestos desiertos. Pero bueno, es lo que hay.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición