¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

717.337 mensajes • 396.875 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marrubram

• 12/03/2026 21:41:00.

Instrucciones para rellenar la plantilla del examen

Hola a todos!

Es la primera vez que me presento y me preocupa mucho cómo rellenar correctamente la plantilla del examen. ¿Vienen las instrucciones en el propio examen? ¿Dan un tiempo para leer las instrucciones previo a hacer el examen? Me he encontrado por las redes sociales algún vídeo (aunque de otros exámenes) explicando cómo hacerlo y la verdad nunca lo había pensado pero ahora me preocupa equivocarme jajaja

Si alguien que se haya presentado alguna vez puede explicarme un poco cómo va este tema y sobre todo cómo será el día del examen, lo agradecería! Muchas gracias de antemano!!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

SergioSCA

• 13/03/2026 8:05:00.

RE:Instrucciones para rellenar la plantilla del examen

Hola! Yo me presenté el año pasado y es muy sencillo, no creo que tengas problema.

De todas formas, te paso una cosa que me habría gustado ver en su día. En la Resolución por la que se aprobó la convocatoria tienes las mismas instrucciones que vas a ver en el examen con ejemplos.

[--https://boe.es/boe/dias/2025/12/22/pdfs/BOE-A-2025-26262.pdf--]

Es el Anexo XI, página 80 aprox.

marrubram

• 13/03/2026 11:23:00.

Genial, muchísimas gracias Sergio! :)

Aritzzz1

dream big

• 15/03/2026 21:19:00.

Las plantillas del INAP son tipo test con bolígrafo negro. Marcas la casilla de la opción (A, B, C, D). Si te equivocas, la mayoría de convocatorias permiten marcar la casilla de "anulada" para esa pregunta (cuenta como en blanco, no como error).

Importante: lee las instrucciones del propio examen antes de empezar. Cada convocatoria puede tener variaciones menores. Y lleva 2 bolígrafos negros por si acaso.

Canopo

• 17/03/2026 17:35:00.

Unos conejillos de Pascua :))) para el día del examen, aunque obvios, pero los nervios pueden hacer la Pascua y llevarnos al Monte del Calvario

Id con tiempo para encontrar el aula, aunque en AGE esto lo indican muy bien y claro. No olvidéis el DNI.
Apaga móvil y dispositivos electrónicos antes decentrar al aula. Si suena cialquier pitidito, te expulsan.
A tu pregunta, marrubram, sí que dan un tiempo para leer las instrucciones y vienen en el examen tendrás un cuadernillo de preguntas que NO hay que abrir hasta que te lo indiquen. A veces ellos mismos/as te leen las instrucciones eso ya depende de ellos.

OJO con esto: fíjate bien si las casillas han de rellenarse con una "x" o rellenando a completo la casilla, en AGE siempre ha sido con "x" pero por siaca, compruébalo, en el foro ya comentó alguien que le pasó este fallo de no mirarlo y el examen que hizo fue totalmente nulo. Y por siaca asegúrate no sea que cambien el formato.

...y poco más que se me ocurra, solo desear mucha suerte a todos/as que se se lo han currado mucho.

Jejeje con tanta Pascua,y Semana Santa aprovechad a estudiar, eso sí, con una buena torrija pero no os atorrijéis con los apuntes. Ánimo ya queda poco.

Canopo

• 17/03/2026 21:04:00.

::: --> Editado el dia : 17/03/2026 21:15:14
::: --> Motivo :

Una cosa más al respecto,
Los bolígrafos deberán ser tipo bic, sin dibujitos ni adornos de tinta azul o negra. A este respecto de los bolígrafos tened cuidado porque a veces pasa que rellenas la casilla y la tinta fresca puede generar un borrón y si entregas el examen con borrón, se anula.por lo de que la hoja de respuestas no debe contener ninguna marca y el lector lo puede anular.
Truco: de vez en cuando secar la punta del bolígrafo en el cuadernillo de preguntas.
Las botellas de agua, no han de tener etiqueta, hay que quitársela.

Y por último, llevar una mochila para guardar la ropa, calcetines, gayumbos, fardahuevos, zapatos y sujetadores, puesto que vamos a tener que hacer el examen en bolas por el asunto de los pinganillos, micrófonos y demás artilugios. Jajaja esto último, como es obvio es coña jajaja ¿pero os imagináis la situación? Me parto de risa.... bueno, mejor no doy ideas a ver si... a ver si...

marrubram

• 18/03/2026 20:04:00.

Muchas gracias a todos por las aclaraciones y consejos :)

Aprovecho también para preguntar una cosilla que se me olvidó. Nuestra hoja de respuestas, es de estas de calca y podemos llevarlas a casa para comparar con las plantillas oficiales, verdad?

Alonoposo

• 18/03/2026 20:17:00.

Si, es una hoja autocopiativa, tu te llevarás una copia, la original se la quedan para pasarla por la máquina y sacar tu puntuación, más otra copia que también se quedan.

Es importante que te quedes con esa hoja y la guardes (sin escribir sobre ella, cuidándola) mínimo hasta que salgan los aprobados definitivo, por si tuvieses que presentar un alzada si crees que tu puntuación no corresponde con la que te han puesto.

Canopo

• 19/03/2026 14:56:00.

Marrubram no hay de qué.

Mucha suerte a todos/as los/as que se dejan los sesos y su tiempo estudiando esto y espero que nos deis la buena noticia de estar en los aprobados y con el destino adecuado.

Ánimo y por siaca, no os olvideis... la mochila el día del examen jejejeje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición