¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

717.069 mensajes • 396.850 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bokeronopo

• 05/04/2026 12:01:00.

Duda entre C1 2003 informática Junta Andalucía y TAi

Buenos días, vivo en Aragón aunque soy andaluz. Quiero prepararme unas oposiciones de informática C1, tengo FP2 técnico en Informática de Gestión y llevo muchos años sin estudiar y dedicado a otra cosa mi vida profesional. Necesito estudiar online y tengo muchas horas al día para invertir en estudiar. Dudas que me surgen, si saco TAi y tengo que elegir Madrid el salario es corto, por otro lado las de la Junta de Andalucía estarían bien por localización pero salen pocas plazas al año y son concurso oposición.
Todo esto es nuevo para mi, alguien me quiere dar su opinión desde la experiencia, por favor? Gracias!

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Canopo

• 05/04/2026 14:11:00.

RE:Duda entre C1 2003 informática Junta Andalucía y TAi

::: --> Editado el dia : 05/04/2026 14:14:19
::: --> Motivo :

Hola Bokeronopo.

Normalmente si tu intención es moverte cuanto antes, yo iría por c1, normalmente este cuerpo tiene más posibilidades para moverse de lugar. No obstante, suele presentarse muchas más personas a administrativo C1 que a TAI.

Si el temario TAI te resulta más fácil puesto que estudiaste FP informática, normalmente el ratio opositores por plaza es bastante mejor y en principio, tendrías más posibilidades de aprobar.

Todo esto puedes consultarlo viendo en la página del inap, cuantos se presentan a TAI y cuántas plazas se ofertan y hacer lo mismo con c1 administrativo, pero tengo la intuición de que lo que te comento en el párrafo de arriba se cumple.

En definitiva:
C1 administrativo, más posibilidades de moverte a la provincia o cerca de ella.

TAI, más posibilidades de aprobar y tener plaza y mas aún si al mirar el temario y examenes anteriores te suena de haberlo estudiado en tu FP de informática.

De todos modos, haría una tercera cosa, creo que sacaron hace un tiempo la distribució territorial de plazas de esta convocatoria. Yo miraría en listas anteriores de admitidos en TAI en tu provincia o cerca de ella y las plazas que ofertan actualmente en la zona que buscas.
Haría lo mismo con c1 administrativo y en función a esto, si tu principal objetivo es tener plaza en el territorio que quieres, decidiría.

Si tu objetivo principal es tener plaza, y en segundo lugar, caer el el territorio que buscas, decidiría en función de cuántas plazas se ofertan por toda la cantidad de opositores en la lista de admitidos.

Mucha suerte con lo que decidas y ánimo.

Bokeronopo

• 07/04/2026 12:00:00.

Muchísimas gracias Canopo por dedicar tu tiempo en responderme, te lo agradezco que estoy algo perdido porque me he dedicado siempre a la empresa privada y nada que ver con esto. Al final me voy a preparar en TAi, el concurso oposición de la Junta lo veo mas complejo, menos plazas, mas gente con puntos.. en fin. he decidido ir a por TAI ya veremos cuando la apruebe si saco muy.buena nota y puedo elegir destino o me toca Madrid y ya veré como resuelvo la vida allí. Muchísimas gracias de nuevo y si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde me tienes. UN saludo

Canopo

• 07/04/2026 20:36:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2026 0:48:55
::: --> Motivo :

Haces bien en ir a TAI , yo mismo hubiera tomado también esa decisión.
Mucho ánimo y espero que las personas decentes que se lo curran a base de codos y tanto esfuerzo, saquéis la plaza con el destino adecuado bajo el brazo.

Bokeronopo

• 10/04/2026 12:29:00.

Muchas gracias Canopo tio, ya he empezado en online con la academia de Málaga, Jesús Ayala y muy contento. Un abrazo fuerte

Canopo

• 10/04/2026 13:11:00.

Me alegro un montón, además por ahí ya leí algún comentario positivo sobre esta academia. Y de todos modos, ya de paso, preséntate también a las que comentaste de Andalucía puesto que no tienes nada que perder.

Mucho ánimo y suerte que nos tienes que dar el alegrón de que tienes tu plaza.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición