Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
717.478 mensajes • 396.886 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/04/2026 9:42:00.
Hola,
Somos un grupo de chicas latinas que estudiamos está oposición. Compartimos temario, hacemos compras conjuntas para que sea más económico, dudas y estudiamos juntas en videoconferencia. Si es tu caso y quieres entrar para esta convocatoria o para la siguiente en el grupo mándame un privado.
Poder latino!
Todas juntas podemos y mucho más!
Ánimo.
• 30/04/2026 10:01:00.
Qué ilusión más maravillosa.
Te he mandado un privado.
• 30/04/2026 14:08:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2026 14:09:30
::: --> Motivo :
¿Aceptáis hombres argelinos, mujeres chinas, hombres de Senegal, mujeres hindúes, hombres chinos, mujeres marroquíes... ? ¿...o solo y es exclusivo grupo o exclusivo de mujeres con poder latino?
Ya estoy hasta los escrotos de estas polarizaciones y que los/as que se quejan de racismo sean más racistas que los racistas.
En vez de valorar a las personas por su bondad, las valoran por nacionalidad, raza, país, etc.
Muchos emigran en busca de unas mejores condiciones de vida, mejor educación y sanidad, pero, quieren traer sus grupitos especiales y exclusivos y al final en vez de crear un lugar multicultural de respeto, quieren su parcelita de exclusividad y poder exclusivo y todo se degrade tanto que ya dé igual, ya no habrá sitios mejores donde buscar mejores condiciones de vida, donde se pueda andar tranquilamente por las calles porque hacen sus guetos agresivos frente al resto de población.
Enhorabuena, si continúa esto así, con esa manera de pensar discriminando a otras personas por nacionalidad, raza, g279nero y pensar poder latino, o poder marroquí, o poder hindú, o poder chino, o poder senegalés en vez de pensar si son o no buenas personas, civilizados o incivilizados, esto acabará siendo un lugar donde no tenga sentido estar o emigrar, donde la violencia por pertenecer a un grupo o a otro se extenderá y donde la agresividad en las calles irá en aumento. Aunque esto último, ya está pasando.
En fin a disfrutar de la degradación de un lugar donde antes, hasta hace 10-15 años había oportunidades y un poquito de bienestar social, donde se podía caminar tranquilamente por las calles y la relación sueldo-coste de vida eran un poco más aceptables.
Y discúlpenme por ser tan crudo, pero no aguanto que encima, discriminen a otras personas.
• 30/04/2026 14:31:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2026 15:51:15
X
• 30/04/2026 14:33:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2026 15:51:00
X
• 30/04/2026 14:35:00.
Ya no voy a responder a este hilo. Quienes estén interesados por privado.
• 30/04/2026 14:41:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2026 16:11:23
Sisi, por mi comentario, se ve lo racista que soy.... uy, que racista, tu poder latino sí que es racista, que discrimina a todas las demás personas.
Ya veo por dónde vas, cuando te sientes ofendida por una verdad como un puño, tu salida es acusar de racismo a otros, sin razón ni argumento en vez de ser decente y decir, pues es verdad lo que dice esta persona.
Pues muy bien, ya se ve que categoría tienes como persona.
Anda, jennyrainbow y deja de discriminar a otras personas por su nacionalidad y género que se te ve el plumero!!!
Queria añadir que conozco muchas personas, unas nacidas en Colombia, otras en Senegal, otras en India, China, etc. tanto mujeres como hombres, que le dan mil vueltas en cuanto a valores de humanidad, personales, amabilidad, educación, y, o, u conocimientos a muchos/as que han nacido en España.
Lo que ocurre es que no soporto que se piense nadie que tiene más poder sobre otras personas por el simple hecho de nacer en un lugar u otro y que no se valore a las personas por como son. En cambio, sí tomar esa absurda valoración de tener más poder por el mero hecho de haber nacido en un lugar u otro.
• 30/04/2026 14:47:00.
::: --> Editado el dia : 30/04/2026 14:51:09
[--https://vm.tiktok.com/ZNRg9LjKg/--]
Yo no sé pero esto no va acabar bien...
No se están haciendo bien las cosas a mi modo de ver .
Y yo soy de izquierdas...
Bueno tiempo al tiempo a ver qué pasa.
• 02/05/2026 19:36:00.
yi propongo un grupo de estudio de aficionados del Betis, que nos e le ocurra a ninguno del Sevilla lo del administrador de este foro es de chiste.
A la señora/señorita latina, los latinos, se refiere a que hablen latin leete el artículo 14 de la CE anda y dejar de hacer el ridículo si yo hubiera pedido un foro para hombres a estas horas estaba los geoss, Santa Olalla y al banda d de música y tambores de calahorra tocando mi puerta.
Dixit
• 02/05/2026 23:25:00.
Leyendo las respuestas de este hilo y el de la IA me queda clarísimo que, más que estar estudiando para conseguir una plaza, algunos y algunas están buscando excusas para ponerse la tirita antes de tiempo por (¡chorprecha!) no ir siquiera a conseguir aprobar el examen. Si a ello, además, sumamos los mensajes que sólo buscan meter miedo, desanimar y desestabilizar (de risa lo del despido de funcionarios)... Os estáis luciendo, "partía lumbreras".
Dejad el racismo, las conspiranoias políticas y el tremendismo y seguid estudiando, si es que de verdad buscáis una plaza, porque os quedan muy pocas semanas.
Espero que sólo me lean quienes se sientan aludidos y que quienes de verdad vayan en serio no estén haciendo ni puto caso de las barbaridades que se están escribiendo por aquí. A esas personas que se están esforzando de verdad, SEAN DE DONDE SEAN, les digo: ¡Ánimo, que se consigue!
• 03/05/2026 11:47:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2026 12:12:37
No es racismo.
Es un problema serio de inmigración que nadie quiere abordar y que ya desbordaba y ahora ya es incontrolable. Es también un problema de identidad.
IA. Es un problema que tampoco nadie quiere ver. ¿Como ves tú el trabajo de administrativo en 5 - 10 años a la velocidad que va eso? Mucho hay que meter la cabeza en el agujero como el avestruz.
• 03/05/2026 11:48:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2026 12:13:55
Tienes razón.
Hablar de estos temas aquí no aportan nada.
No suma.
No resuelve.
En todo caso resta.
Así que mejor omitirlos.
• 03/05/2026 11:55:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2026 12:15:25
Por mi parte no lo comentaré más.
• 03/05/2026 12:56:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2026 13:14:19
Si, tenéis razón, pero es que no he podido morderme la lengua con el título del hilo.
Si hubieran puesto lo mismo pero cambiando la palabra latino por la palabra español y en vez de chicas latinas hubieran escrito chicos españoles hubiera saltado diciendo lo mismo y hubiera quedado de la siguiente manera:
Titulo: Grupo de estudio para chicos españoles.
Somos un grupo de chicos españoles que estudiamos está oposición. Compartimos temario, hacemos compras conjuntas para que sea más económico, dudas y estudiamos juntas en videoconferencia. Si es tu caso y quieres entrar para esta convocatoria o para la siguiente en el grupo mándame un privado.
Poder español!
Todos juntos podemos y mucho más!
Perdonadme si a vosotros no os pasa como a mi, que algo así os salta las alarmas sobre que intentan excluir a otras personas, por nacionalidad, género, país de procedencia.... hubiera saltado igual si el comentario hubiese sido así, y con el mismo argumento, solo he cambiado las palabras siguientes que ha escrito jennyrainbow: chicas, por chicos, latinas, por españoles y latino por español.
Y en ese caso también hubiera saltado. Detesto que miren a las personas por su nacionalidad, género y/o raza y no por como son y su grado de civismo.
Es terrible, yo me pregunto ¿qué se está haciendo tan mal en la sociedad?
Hace unos cuantos años, en cualquier colegio/instituto venía un chico o chica extranjera y todos/as nos quedábamos embelesados/as cuando nos contaba cómo era su país de procedencia, sus costumbres, todos/as hacían amistad como otro/a más, se jugaba al fútbol, baloncesto, escondite, con los cochecitos, las muñecas... en los patios de los coles sin importar de donde eran esos niños/as ni su género.
A día de hoy vas a los colegios e institutos y parece más u a cárcel estadounidense: por un lado, los grupos de latinos, por otro, los grupos africanos, por otro los chinos, por otro españoles... es triste pero es así. Con lo bonito que sería verlos a todos/as mezclados y justamente creo que se debe a eso, a que a ese tipo de poder del típico o típica que quiere ser el líder de u grupo y promulga su superioridad y su poder sobre lis demas grupos.
Por todo esto he saltado ante lo que se había escrito y por eso insisto en que no hay que excluir a nadie ni pensar en un poder superior sobre otros/as por ser de un lugar u otro.
Esto justamente es lo malvado, perverso y dañino, el promulgar la superioridad de un grupo sobre otro por su nacionalidad o género, o pensar que por esto mismo se tienen más derechos en vez de valorarlos por su bondad y civismo.
• 03/05/2026 13:09:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2026 13:37:27
::: -- Editado el dia : 03/05/2026 13:14:22
::: -- Motivo :
En mi unidad y en muchísimas otras que conozco el factor humano es tan importante que es totalmente insustituible. Pero vamos a ver, van varias cuestiones, ¿alguien piensa que es buena idea relegar el trabajo del que depende la buena marcha de un país a algo tan voluble y tan susceptible de modificaciones y de injerencias interesadas a un producto empresarial?, ¿os suena el principio de inamovilidad del artículo 14 del TREBEP?, ¿cómo es que están sacando más plazas que nunca?, ¿no es la protección de datos un pilar tan básico en la Administración como para permitir que, repito, un producto empresarial gestione o tenga acceso a la información personal relevante de la ciudadanía?
Dejad las paranoias, que jamás se sustituirá el factor humano en cuestiones tan delicadas sin, primero, tener un sistema 10000% eficaz, fiable y sin estar sujeto a intereses privados y, segundo, sin dejar plenamente cubiertas a las personas eventualmente perjudicadas. Por no hablar de que lo primero que se reduciría sería el número de plazas ofertadas y que después se irían dejando de publicar convocatorias (recordemos que con las plazas que se están ofertando últimamente, y que son muchas, no se llega a cubrir aún la oleada de jubilaciones que se van a dar en unos años dentro de la función pública).
Ojo, no digo que no sea posible, incluso interesante, la aplicación de algún tipo de IA en las labores más farragosas. Facilitaría muchísimo nuestra labor, pudiendo enfocarnos más en tareas que ocupan menos tiempo y que resultan ser más importantes y críticas.
• 03/05/2026 15:05:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2026 15:14:23
Eso que dices Stratopo tiene sentido pero conozco a una amiga a2 que ella que tiene 50 aunque es espabilada y todas todas sus compañeras jóvenes están usando inteligencia artificial en la administración...
Yo también veo lo que dices tú que es delicado que si una empresa privada...
Pues lo están haciendo
• 03/05/2026 15:11:00.
::: --> Editado el dia : 03/05/2026 15:13:45
::: -- Editado el dia : 03/05/2026 15:12:57
::: -- Motivo :
Y las inversiones de administración electrónica que ya todos lo hacen todo desde el certificado digital.
De todas maneras reconozco que yo solo veo el vaso medio vacío
Y tampoco es eso.
No es bueno.
No contrarresta mi nombre de Esperanza.
Jejeje