¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

718.654 mensajes • 396.955 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nene12

• 19/05/2026 22:48:00.

Que hacer con el móvil en el examen?

Buenas noches compis
Desconectando un rato me ha salido un vídeo de que hacer el día del examen y ahora me ha entrado la duda, se puede tener encima el móvil apagado?
Me he presentado a otros exámenes en los que sí, pero pone algo de que no se puede. Los veteranos podríais decirme algo porfi?
Sé que es una tontería pero ya todo genera nervios jajaja.
Un saludo y ánimo a todos!!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alonoposo

• 19/05/2026 23:17:00.

RE:Que hacer con el móvil en el examen?

Lo mejor es que apagues el teléfono y quites todas las alarmas. No te puedes sonar de ninguna manera el teléfono o reloj durante el examen, podrían echarte si sonase.

Si vas a llevar mochila/bolso o algo por el estilo, lo guardas dentro, si no pues en el pantalón/chaqueta. NO puedes tenerlo encima de la mesa.

Encima de la mesa SOLO el DNI, los bolis (nunca de tinta líquida tipo PILOT) y el reloj si os lo permiten, analógico a poder ser.

Hay gente que se lleva agua y tiene la botella encima también, yo esto lo desaconsejo. En lo que dura el examen nadie se muere de sed, en cambio si os agobias y empezáis a beber agua igual os da por mearos y eso es un problema, perdéis tiempo en ir al baño. Con un vaso de agua antes del examen y habiendo ido al baño antes de entrar, es más que suficiente.

nene12

• 19/05/2026 23:46:00.

Alonoposo muchas gracias por responderme!!
Esa era mi duda, que me parece que no me había explicado bien, porque he visto un vídeo de una academia muy conocida y decían que no se podía tener ni en el bolsillo apagado…
Ya me lo has aclarado muchas gracias.
Y me apunto lo del agua que es muy yo )
Buenas noches y un saludo!!

SergioSCA

• 20/05/2026 7:18:00.

Hola nene, imagino que la academia conocida es ninja o similar. La Comisión publicó hace unos dias unas instrucciones para el examen y dice lo siguiente respecto a los móviles:

"Quinta.- Queda prohibida la entrada y tenencia en las aulas de examen de teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, relojes inteligentes o cualquier dispositivo que permita la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos, así como vapeadores o cigarrillos electrónicos.

En el caso de que sea absolutamente imprescindible su introducción en el aula, los mismos se dejarán, completamente apagados, en los lugares indicados por el personal colaborador, fuera del alcance de las personas aspirantes. Todos los objetos personales, bolsos o equipajes se deberán dejar también en los lugares indicados en el aula.

El órgano de selección no se hace responsable de posibles pérdidas o sustracciones de
estos objetos. Por este motivo y para evitar incidentes, se recomienda enérgicamente no
llevar a los lugares de examen objetos personales no autorizados."

Es decir, lo puedes meter en el aula pero tendrás que dejarlo donde te digan y no se hacen responsables si te lo roban.

Ignatius J Really

• 20/05/2026 9:54:00.

Yo lo voy a dejar apagado en la guantera del coche

Merkur2

• 20/05/2026 10:03:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2026 13:44:08
::: --> Motivo :

.

Merkur2

• 20/05/2026 10:06:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2026 13:42:17

.

Merkur2

• 20/05/2026 10:14:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2026 13:42:03

.

Canopo

• 20/05/2026 12:40:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2026 12:43:33

¿qué hacer con el móvil en el examen?

Pues.... podíamos metérselo por el QLO a los/as mierdas corruptos/as del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones oncológicas)) y a los que hacen contratos miserables, temporales y/o amañados a sus investigadores/as y dedican tan poco presupuesto a estas investigaciones tan necesarias para todo el mundo.

Con suerte, si se los metemos bien adentro podemos llegar a su conciencia y hacer que dejen de ser tan miserables.

Pero como esto, es un poquejo subjetivo, si eres muy paranoico:

puedes apagarlo, y quitarle la tarjeta SIM.
Ojo asegúrate de que no tienes ninguna alarma puesta tipo recordatorio de cumples, médicos, citas, etc puesto que hay marcas de móviles que te pueden dar el susto y encenderse para el aviso.

Aunque si vas acompañado/a o en coche, yo lo dejaría a esa persona o en el coche.

Si le sacas la sim, como es pequeña, asegúrate de guardarla en la cartera, en algún bolsillo donde no se pueda perder.

Y sobre todo, asegúrate de lo que te digo: no tener alarmas activadas y apagar el móvil.

Si dejas el móvil a algún conocido que se vaya a quedar fuera esperándote, asegúrate de quedar con esa persona en un lugar fijo, por ejemplo la entrada a la cafetería, la puerta principal de la facultad, etc.

Gordus

• 20/05/2026 15:15:00.

Para mí está claro, robárse 1 o varios cuando haya oportunidad. Jajajajajajajajajajajajajajajajaj

Canopo

• 20/05/2026 16:11:00.

Jajaja Gordus, si se los metes por el qlo de punta pa arriba a los mierdas corruptos del CNIO, te dono el mío, el de mi madre, abuelo,... con contrato de tarifa plana incluidos.

michelinos

• 20/05/2026 16:53:00.

En la Resolución de la CPS sobre instrucciones de los exámenes del día 23 dice:
"El incumplimiento de las instrucciones sobre el desarrollo y la ejecución del ejercicio, o si la
persona aspirante fuera sorprendida copiando, utilizando engaño, empleando dispositivos
electrónicos, o teniéndolos encendidos dentro del aula, incluso cuando no sea sobre su
persona, otros medios no autorizados o cualesquiera otras maquinaciones fraudulentas,
SERÁ CAUSA INMEDIATA DE EXPULSIÓN DEL EXAMEN Y EXCLUSIÓN DE LA
PERSONA ASPIRANTE DEL PROCESO SELECTIVO, levantándose acta inmediata de tal
incidente, que será remitida a las autoridades correspondientes para la depuración de las
responsabilidades, incluso penales, en que hayan podido incurrir dichas personas.

A cualquiera que le suene, o le vibre el móvil en el examen se le excluirá del examen. Así que cuidado..., antes de entrar hay que apagar completamente el móvil.

Merkur2

• 20/05/2026 17:26:00.

No.
Va más allá de apagar el móvil.

Apagar el móvil se da por hecho.

A partir del fraude de los gallegos que se hizo público pero no se hizo nada ahora ya no puedes llevar nada de móvil, ni bolso ni mochila. Nada excepto el boli.

Se entiende?

Entonces

Pues llegar móvil en una bandeja con los otros móviles y mochila y bolso en un apartado o rincón del aula.

Oye que uno termina antes y se puede ir y pilla tú Samsung y tu mochila pues la administración no se responsabiliza.

Se entiende?

Merkur2

• 20/05/2026 20:00:00.

Más de uno va a suspender porque va estar más atento que no le roben el móvil que del examen.
Es de locos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición