Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
718.960 mensajes • 396.989 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/05/2026 19:10:00.
Hola, compañeros,
En primer lugar: mucho ánimo con la incertidumbre y el cambio de rutina estos días. No sé a vosotros, pero a mí me está costando horrores no buscar cada 5 minutos noticias, estimaciones y foros sobre el examen. Me salva que soy madre y mis dos peques y mil obligaciones me mantienen entretenida.
Quería preguntaros cómo os fue el supuesto práctico. Yo estoy algo agobiada, del test tengo 46 puntos y estoy tranquila por esa parte, pero del práctico me he quedado en 12,335 por no revisar bien y con más tiempo, y el corte de los últimos años no baja del 14. Honestamente, me estoy obligando a ser pesimista para no darme un golpazo cuando vea las notas mínimas. Lo mejor que podría pasarme es que anulen algo de lo que tengo mal, porque en las de reserva me fue muy bien (4/5 aciertos), pero lo veo crudo. Y eso que quiero estar contenta, jolín, que con dos niños muy pequeños y tras un posparto he sacado un 6,57 y un 6,175, que tengo que estar orgullosa y celebrarlo, pero es difícil porque creo que la plaza se me va. En fin, sentimientos encontrados.
Ni que decir tiene que os mando mucho ánimo también si no os ha ido todo lo bien que querríais, sea con la nota que sea. Es duro, durísimo, opositar, y aunque últimamente veo en los foros muy poca empatía y personas que creen que es el momento de meter caña a los demás porque a ellos les ha ido bien (estudias mal, tu punto de vista está mal, etcétera), me gustaría recordaros que, pase lo que pase, seguimos teniendo convocatorias por delante, que este año la OEP ha salido muy pronto y puede que el examen sea antes, que las listas de interinos también saldrán y que vuestras sensaciones no son menos válidas que las de los demás. Sé que hay situaciones muy complicadas, yo misma estoy en una de ellas, se me termina el paro y estaremos con un solo sueldo en casa, pero lo estamos haciendo lo mejor que podemos, y, si os sirve, yo me repito siempre que, si he dado el 100% o más, no puedo tratarme tan mal, porque era imposible que diera más de mí y porque no todo está bajo mi control.
¡Abrazo, ánimo y suerte con las plantillas provisionales de mañana!
• 26/05/2026 19:32:00.
buenas, muchas academias dicen que la nota de corte en los supuestos bajará, no se si bajará de 13 pero hay alguna opción. Te deseo mucha suerte.