Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
719.850 mensajes • 397.045 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2026 10:51:00.
Hola buenos días. En primer esta es mi primera vez poniendo un tema en este foro y realmente no se si lo hice bien y quiero aclarar que la consulta es por mi hermano porque hizo el examen de oposición y en vez de marcar con x la respuesta lo marco rellenando el cuadro de la respuesta. Antes de escribir esto he revisado y veo que en el pasado otra gente ha hablado de esto pero no vi bien o no se comentó como acabó este problema.
En conclusión mi hermano respondió todas las preguntas marcando una única respuesta pero no con la x como comente antes.
Necesito por favor que alguien que le haya ocurrido o conozca a alguien que le haya pasado como terminó todo. Si le corrigió el examen la máquina, si al final no se lo corrigieron y tuvo q reclamar o ya más al extremo si al final todo fue a juicio. Muchas gracias por la atención y disculpar si tengo faltas de ortografía o si esto que escribí lo puse en el lugar incorrecto
• 25/05/2026 12:22:00.
Es que el problema es si tu marcas una x y despues quieres anularla tienes que rellenar todo el cuadro, si posteriormente quieres recuperarlas marcas un circulo el tema es que si como dices relleno todo el cuadro el resultado es 0.
• 25/05/2026 12:53:00.
Sí, pienso como el compañero.
Creo que rellenar todo el cuadro se asocia con una anulación de respuesta
En la corrección del examen darán todas las respuestas como anuladas, es decir, como si las hubiera dejado en blanco.
Lamento decirte que tu hermano ha suspendido el examen.
• 25/05/2026 18:33:00.
Muchas gracias por las respuestas. Suponía que la respuesta a mi pregunta era esta pero como comentaba lo que realmente quiero saber es si conocen gente que les ha pasado esto y que ha ocurrido y como procedieron para reclamarlo y como terminó todo porque según entendí tenemos que esperar hasta septiembre para que den los resultados y literalmente va a ser un verano muy lamentable aunque a mi no me afecte directamente.
De nuevo les agradezco que se tomen su tiempo para responderme.
• 25/05/2026 23:54:00.
Lo veo negro honestamente pero intentad ver si hay alguna forma de reclamar pero iros preparando para lo peor, dudo que se pueda enmendar el fallo.
• 26/05/2026 9:28:00.
Estuve como vigilante y puedo decir que al menos a una persona le pasó, y hablando con otros vigilantes sé que en sus aulas también. Estoy seguro que todos los años le pasa a unas cuantas personas. No se puede ir a un examen a lo loco sin leerse las instrucciones antes y durante. Para el Estado la gente que comete estos errores son simplemente elementos a cribar, por duro que suene.
• 28/05/2026 12:35:00.
Vótame please
• 03/06/2026 14:06:00.
Up
• 05/06/2026 14:00:00.
Sin ningún ánimo de entrar a valorar lo sucedido, que ya bastante disgusto tendrá el interesado, comento lo que yo haría. No digo que vaya a tener resultado, pero creo que es preciso tomar la iniciativa, porque el examen lo va a corregir una máquina, que cuando se encuentre una X va a entender que es una respuesta y cuando vea un cuadrado va a entender que es una anulación:
Yo escribiría a la Comisión de Selección comunicando la incidencia, pidiendo que se tenga en cuenta el error cometido, que afecta a todas las preguntas contestadas y por tanto no hay duda de que la voluntad fue la de contestar a las preguntas, puesto que no tendría ningún sentido la anulación de todas ellas.
En ese sentido solicitaría que se procediese a la corrección manual del examen bajo la premisa de que todas las respuestas fueron realizadas de una misma forma.
No se si tendrá mucho recorrido, porque los aspirantes son informados de como tienen que contestar, pero creo que no hacer nada es ir directo a un 0 en el examen
• 07/06/2026 3:02:00.
No tiene recorrido el escrito, las normas son iguales para todos. Para eso existen unas instrucciones escritas en papel así como las instrucciones que dan los encargados de explicar el examen y repartir los exámenes. Hay que estar atento a lo que se explica todos hemos tenido una primera vez. A buen seguro ya no le volverá a pasar nunca más.