Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
718.960 mensajes • 396.989 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/05/2026 11:25:00.
Hola a todos!! Os estoy leyendo en el hilo del examen...y hay gente hablando sobre presentarse a otras oposiciones. ¿Qué tal esa experiencia? Jajajaa mi idea es por supuesto seguir apostando por estas (que obvio me ha ido mal en el examen jajaja) pero sí que me planteo presentarme por probar a otras, simplemente con el temario de la AGE. Me interesaría quedarme por Andalucía, había pensado en las de la Junta y las locales. Si alguien puede aportarme su experiencia y consejos, lo agradecería mucho :) muchas gracias!!
Gran estrategia la que planteas. El temario AGE (bloque jurídico-administrativo) es reconocible en muchas otras convocatorias. Las más aprovechables con lo que ya tienes estudiado:
- Comunidades Autónomas: Casi todas tienen cuerpos de auxiliar y administrativo autonómico con bloques de Derecho Administrativo y Constitución muy similares al AGE
- Administración Local: Auxiliar y Administrativo de Ayuntamientos, especialmente en oposiciones de acceso libre (muchas convocan de forma continua)
- Justicia: Tramitación y Gestión Procesal comparten parte del temario jurídico
- Correos: Temario propio pero breve, ideal para combinar
Para elegir bien, lo importante es fijarse en la extensión del temario, el tipo de examen y el número de plazas. Este artículo analiza exactamente esos factores para identificar cuáles son más accesibles: [--https://oposicionesok.blogspot.com/2026/05/las-opo...de-aprobar.html--]
• 27/05/2026 15:15:00.
Muchas gracias por tu respuesta Bgarunia!!