Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
718.960 mensajes • 396.989 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos,
Sabéis cual podría ser la nota de corte de GACE para pasar el primer exámen, teniendo en cuenta que en la convocatoria anterior hubo casi el doble de plazas por Libre y el corte estuvo en 30.
Gracias paciencia con la espera.
• 26/05/2026 7:54:00.
Las últimas convocatorias ha sido 30 y este año entre la poca gente que se ah presentado y la dificultad del test, seguirá igual, el tema viene como corrijan el segundo y si abren la mano, sino no cubren plazas, sobre todo en cupo
• 26/05/2026 9:35:00.
Opositatest ha hecho una encuesta anónima, cuantos más la hagamos, mejor podremos hacer la estimación: [--https://blog.opositatest.com/encuesta-nota-corte-gestion-civil-estado/--]
• 26/05/2026 10:16:00.
Tendremos que esperar a ver si publican el número de personas convocadas y las que nos hemos presentado, así nos podremos hacer una idea... Por lo pronto no me atrevo a decir nada porque hace tres convocatorias solo había poco más de 600 plazas y el corte subió a 61. Yo creo que estaría fuera...
Gracias SeliL lo miraré. Y si es como dice Opocity71 yo tambien estaría fuera. Otro año perdido...
• 26/05/2026 10:39:00.
Hola, he hecho el examen de GACE y tengo dudas con la nota de corte y los aptos.
Hay 1090 plazas, tienen que pasar a la corrección del supuesto 3270 personas, si o si, no?.
Heredamos 2400 personas de la convocatoria anterior que tuvieron en nota directa de 30 para arriba y no sacaron plaza. Se les guarda nota y "opción" de corrección del supuesto.
Los de esta convocatoria solo seríamos 870???, para completar los 3270?.
Si esto es así, podríamos tener el examen apto, por encima de 50% en directa, quedarnos fuera y otra persona de la convocatoria anterior con un 30 en el test en puntuación directa estar antes que nosotros?
ientras esperáis la nota de corte definitiva: si habéis superado los mínimos aunque no lleguéis al corte, entráis en la bolsa de interinos AGE automáticamente. Para el GACE (A2) el proceso es el mismo que para C1 y C2. Aquí está explicado cómo funciona la bolsa, cuánto se cobra y qué pasa si os llaman: [--https://oposicionesok.blogspot.com/2026/05/bolsa-d...s-auxiliar.html--]
ientras esperáis la nota de corte definitiva: si habéis superado los mínimos aunque no lleguéis al corte, entráis en la bolsa de interinos AGE automáticamente. Para el GACE (A2) el proceso es el mismo que para C1 y C2. Aquí está explicado cómo funciona la bolsa, cuánto se cobra y qué pasa si os llaman: [--https://oposicionesok.blogspot.com/2026/05/bolsa-d...s-auxiliar.html--]
Boli transparente, según las normas específicas dice:
"Todos los opositores con idéntica puntuación a aquél aprobado con las notas de corte se
considerará que han superado el primer ejercicio, aunque se supere entonces el nº de
opositores indicado en este criterio.
También serán consideradas aptas las personas aspirantes que, habiendo superado este
primer ejercicio en la convocatoria inmediata anterior con la calificación necesaria indicada
en la misma, participen en las actuales pruebas ivas optando por NO realizar el primer
ejercicio correspondiente al de éstas."
Osea que no te preocupes porque aunque se pase de esa cantidad de 3270, en el segundo ejercicio se quedarán con las 1090 mejores puntuaciones...
• 27/05/2026 11:43:00.
gracias por contestar Ilitia1971,
He estado mirando bases y convocatorias anteriores y creo que va así:
Hay 2400 de la convocatoria anterior que les corrigen el supuesto
De la convocatoria de este año los 3270 de mejor nota pasan a la corrección del supuesto. Por encima de 50/100 los que haya y hasta completar, sin pasarse del límite 30/100, va bajando la nota de corte.
Corrigen el supuesto a 5700 personas, de éstas 1100 con mejores notas en el supuesto tienen plaza.
Entonces me surge una duda:
Si en esta convocatoria la nota de corte es de 60/100 ya que 3270 personas están por arriba, los que son aptos por estar 50/100??. Digo esto porque en la convocatoria de 2019 la nota de corte fue 61.
Y tengo más dudas, sobre los 1100 mejores del supuesto, pero primer hay que pasar el primer puente.