¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

718.960 mensajes • 396.989 usuarios registrados desde el 25/05/2005

INMAMC

• 25/05/2026 22:34:00.

Qué ruina de examen¡¡

Ufff llevo 3 años con esto y me ha salido peor que el año pasado, catastrófico y lo peor con academia...tengo una especie de depresión y mala leche encima que no me lo creo. Si es verdad que estaba nerviosa pero bueno después de 3 intentos y dedicándome 100% a la oposición no entiendo estos resultados. Alguien conoce academia con mentoria?? No se si seguir con esto o pensar en locales por ejemplo aunque no me llamen tanto pero oootro año más y el simple hecho de pensar en llevarme otro chasco me da algo. En fin vaya llorera la de hoy, que mal¡¡

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Adri05

• 25/05/2026 23:51:00.

RE:Qué ruina de examen¡¡

Yo también salí un poco disgustado del examen, es deprimente a veces el proceso para obtener plaza pero no te desanimes y sigue luchando, seguro que la próxima vez será la tuya, tómate unos días de reposo y después a seguir estudiando para obtener tu plaza! Fuerza!

Canopo

• 26/05/2026 13:47:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2026 13:57:14
::: --> Motivo :

Bueno, no te preocupes, a veces esto pasa, yo también lo llevaba muy currado y no somos los/as únicos/as que salimos así de este examen.

Tanto peña que ha ido por boe como peña que ha ido por academia han salido igualmente diciendo ¡¡¡me he dejado la vida en esto y me ha salido una mierda de examen.

Las oposiciones son así, a veces uno/a va muy preparado y sale un truño y piensas ¡¡¡ coño!!! Puto bolígrafo que estaba cargado de mala tinta el día del examen!!!

Llegados a este punto, mi consejo y conclusiones son que si lo lleváis preparado, seguid, no lo dejéis porque tenéis posibilidades y sino, es tirar todo el esfuerzo por la borda.

A quien vaya a empezar con esta puta basura de las oposiciones, mi consejo es que lo primero que tenéis que tener por delante es la siguiente idea:

Me voy a dejar la vida en esto y lo más probable es no sacarlo nunca después de tanto esfuerzo y no, no soy negativo, es la realidad, las plazas son muy limitadas para la cantidad de personas que se están presentando.

Lo más improbable es sacárselo a la primera en un año, por mucho que quieran venderlos que si que si se puede, y bueno en un porcentaje mínimo, igual si que se cumple esto, pero no es lo habitual sino lo más improbable.

Otra cosa, personalmente, si tuviera un trabajo medio estable en el que estuviera medio bien, yo no lo dejaría ni de coña por preparar ninguna opo ni me dejaría ni un minuto de mi vida en estudiarla porque, de seguro el sueldo tras las opos, no es para tanto y encima, después del esfuerzo, no te toca ni cerca de tu casa y luego tienes horas de transporte al día para ir de casa al curro y viceversa, y esto cuando te toca en tu provincia, que sino... te toca pagar un desorbitado precio de alquiler.

Sinceramente en segun qué casos, no compensa una mierda dejarse meses o años de tu vida para pillar plaza en la administración y si tienes curro medio estable y cerca de casa... en mi opinión, es de esos casos en los que no compensa una miaja sacar la plaza de age. (Pero esa es mi opinión y a otros/as si les compensa esto)

Cosa distinta es que estés en paro y no encuentres curro, en esa situación de emergencia extrema, entonces sigue buscando curro, pero también déjate los huevos y ovarios intentando tener la plaza.

Ánimo y a seguir, no queda otra.

A los/as que nos ha salido una mierda de examen, después de sacrificar tantas horas de nuestras vidas en esta bazofia de película a la que verdaderamente la llamaría sin dudarlo, "La Historia Interminable Más Larga y Pesada" con la que nos hemos encontrado. Deciros ánimo y no lo dejéis que ya tenéis mucho ganado para la siguiente.

Y a quien empiece de nuevas que lo primero que debe tener claro antes de estudiar la primera página que esto es jodido, difícil farragoso, aburrido, sacrificado y que por mucho que lo prepares ya sea por boe o academia es realmente difícil tener plaza, igual lo sacas a la primera ( muy improbable), que a la tercera, cuarta... o nunca y el esfuerzo sea en vano y no sirva de nada.

Mientras aceptéis de primeras esto, antes de coger la primera página para estudiarlo, todo irá bien.

Por último son oposiciones muy extensas, extremadamente extensas y ahí radica su dificultad y aleatoriedad de que un año por muy preparado que vayas no las saques y salga u truño de scamen y otro que vas menos preparado curiosamente salen mejor.

Simplemente haced este cálculo:
si eres capaz de que siendo tu libro favorito , lo memorizas letra por letra, con los nombres de todos los personajes, sus fechas de cumples, transcurso de días que vivieron tal o cual suceso, del porcentaje de mierda que se dejan en el fardahuevos cada vez que van al aseo y después de unos meses te sigues acordando, si tu libro es de 300 páginas multiplica el memorizar todos esos datos por siete y que al cabo de un mes, dos meses, tres meses... te sigas acordando. Pero añade que no es tu libro favorito y es u a mierda de libro con el que te mueres de aburrimiento.
Entonces te harás una ligera idea de lo que es, de lo que hay, de lo que os estoy hablando y de dónde te estas metiendo al estudiar esto.

Canopo

• 26/05/2026 14:05:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2026 14:07:08
::: --> Motivo :

Por cierto, compis de sufrimiento, espero que los/as que lleváis tanto currado, por lo menos esta vez haya sido la vuestra y tengáis plaza, que me haría mucha ilusión saber que las personas buenas y currantes de este foro, pillan su plaza.
Yo esta vez, la doy más que por perdida... a ver la siguiente.

Ignatius me alegro de que te haya salido bien, es muy buena noticia después de habértelo currado

INMAMC

• 26/05/2026 17:17:00.

Yo no se lo que hacer, quizás me centre en locales o junta, es verdad que no me llaman tanto como los organismos de AGE pero esto de estar 3 años, con sus 3 convocatorias, jugarte el año de esfuerzo y sacrificio a un día, me esta empezando a mermar psicológicamente, y he seguido porque me mueve trabajar aquí, actualmente no tengo trabajo y si tengo familia y 46 años, o sea que no se dónde coño me voy a meter a estas alturas. Lo que tengo claro es que algo tengo que hacer aunque sea unas horas, y después seguir estudiando, más tranquila y relajada sin esa presión mental, que es verdad que iba muy tensionado y me temblaban hasta las manos cuando me senté...normal me la juego toda a una carta. En fin, algo tendré que hacer, pero no lo tengo claro, encima aquí en Andalucía hay una competencia atroz porque oposita muuuucha gente. Conozco a gente de otras zonas de Leon y Asturias que son todos funcionarios¡ más listos, más torpes? No lo sé, pero imagino que no es proporcional las plazas con la demografía de los sitios. Aishhh que hartura¡¡¡¡

Bgarunia

AYUDO A QUIÉN NECESITE! :)

• 26/05/2026 17:21:00.

Tres años dedicándose al 100% y salir peor que el año anterior es uno de los golpes más duros que existen en este proceso. Lo que sientes es completamente normal y no significa que hayas hecho algo mal.
Sobre si cambiar a locales: es una opción muy válida, no una rendición. Las oposiciones de administración local tienen temarios más cortos, convocatorias más frecuentes y en muchos casos la competencia es menor. Para alguien con tres años de base en AGE, el salto no es tan grande como parece.
Antes de decidir nada con la cabeza en caliente, puede ayudarte leer esto: [--https://oposicionesok.blogspot.com/2026/05/las-opo...de-aprobar.html--]

Ánimo de verdad. Tres años de preparación no se tiran — son una base que la mayoría no tiene.

LadyPipa

• 26/05/2026 17:59:00.

Yo estoy igual, también llevo 3 años estudiando y 3 convocatorias (aunque la primera no la cuento porque apenas llevaba 5 meses estudiando). Mi segunda convocatoria fue desastrosa por la preguntita de los grados del supuesto de Juan (en el test tenía muy buena nota). Y en esta, en el test he bajado con respecto al año anterior (yo creo que como todos visto el nivel de informática) y en el supuesto he mejorado un pelín pero aún así me he vuelto a quedar fuera. Me pongo frente al supuesto y no razono, no pienso bien, me entra mucha ansiedad y solo quiero hacerlo deprisa para terminar cuanto antes. No se si estas opos son las mas adecuadas para mi visto lo visto. Jugarme la plaza con 20 preguntas en las que apenas puedes fallar una o dos me pone mala y siento que esto no va a acabar nunca, que siempre seguiré quedandome a las puertas de la plaza. No se que hacer ya, he invertido tiempo, esfuerzo y he sacrificado mucho para una vez mas, no ver resultados...

caramelgb

• 26/05/2026 18:47:00.

La competencia en locales es mucho mayor QUÉ DECÍS!!!!
lady pipa creo que tu problema está en la gestión del estrés, nervios y dominio de lo que es el tiempo. Para hacer un buen supuesto hay que ir tranquila y confiada yo trabajaría esa parte!!! No te desanimes que hay otra convo cerca y ya tienes mucho recorrido!!!

INMAMC

• 26/05/2026 18:57:00.

Bgarunia gracias por la información...la verdad es que te suelen enganchar con el número de plazas y la "facilidad" para sacarlas pero la realidad es otra, gente de toda España, algunos de ellos con mucha facilidad para esto del estudio yo creo que mi oportunidad pasaría por también al igual que dice LadyPipa, el primer año llevaba muy poco también, y el siguiente saque 39 en la primera parte y 11,87 en el segundo. Este año me.he quedado por debajo, estudiando creo que hasta más que el anterior...en fin quizás tenga que bajar el listón y competir con un círculo mucho más reducida, no se. Hoy guarde todo el material, no lo quería ni ver la verdad...gracias por el ánimo¡¡

INMAMC

• 26/05/2026 19:03:00.

LadyPipa creo que nuestra situación ha sido parecida por lo que dices. El caso es que al menos yo, me pregunto una y otra vez en qué fallo, esta claro que también los nervios que estaba tensionado y me dolía hasta la cabeza, pero he fallado preguntas que eran de cajón. Creo que estoy más preparada que muchos que obtuvieron plaza, al menos por los años que llevo, que en total ha sido como sacarme un Grado...pero no lo reflejo en las pruebas. Conocéis de preparador, mentor..he escuchado simplifica tus opos...como lo veis? Me da urticaria pensar en gastarme otra vez dinero, porque llevo gastados alrededor de 3.000 euros o más entre academias y material....

ChumLee

El que a buen árbol se arrima...

• 26/05/2026 19:05:00.

Canopo se que el palo es duro pero lo que has dicho dista bastante de la realidad...

Yo tenía un trabajo indefinido, con más de 10 años de antigüedad en la empresa y era un puesto en el que me podía jubilar si yo quería. Al lado de mi casa, pero no era lo que me gustaba.

Me preparé la oposición mientras trabajaba, saqué plaza la primera vez que me presentaba.

Me ha tocado irme a tomar por culo de mi casa si, pero es la mejor decisión que tomé en mi vida...

Ahora trabajo a gusto, feliz, el sueldo me lo pintaron como una mierda y gano bastante más que antes. Por no hablar de tener 3 días de teletrabajo (esto es una maravilla que solo lo sabe el que lo tiene).

Dicho esto y aunque se que ahora mismo algunos estáis de bajón por la "mierda" de examen que pusieron el sábado, animo a todos a que no tiréis la toalla y lo sigáis intentando.

La recompensa merece la pena mucho!!

Animo a todos futuros compañeros, solo pierde la batalla el que deja de intentarlo!!

caramelgb

• 26/05/2026 19:21:00.

Si lleváis años estudiando y no veis resultados es que estáis fallando en algún lado de la preparación. Yo os aconsejo que lo habléis con algún preparador. Eso si que sea de verdad porque hay mucha gente que dice estudiar y realmente no. No digo que sea vuestro caso pero si realmente domináis el temario y los exámenes no os salen bien es que algo falla.

Opoagotada25

• 26/05/2026 19:32:00.

Estoy en las mismas que vosotr@s. 3 convocatorias y no sé que me pasa cuando llego al supuesto que la cago. Algo está fallando y no sé lo que es porque realmente son cosas que me he estudiado y me las sé. Tendré que trabajarlo o pedir ayuda o ya no sé.

Yo también he pensado en presentarme a alguna opo local, pero creo que hay más competencia.

Bueno, os mando ánimo.

INMAMC

• 26/05/2026 19:47:00.

Opoagotada estoy igual que tú, y esta claro en que algo falla, pero no se, he estado con preparador eso si, poca atención la verdad, se que no soy la única pero personalmente he echado en falta a alguien que me diga precisamente en qué fallo y qué es lo que tengo que afianzar o entrenar. Lo de que hay más competencia no se yo, se limita la competencia a tu zona, que te puede tocar un lumbreras? Esta claro, pero con cuantos lumbreras competimos de toda España que levantan un dedo y aprueban?

INMAMC

• 26/05/2026 19:51:00.

Chumlee con quien te preparaste o lo hiciste por libre? Yo ya no me fio de academias, me he dejado mucha pasta en ellas y después la atención es diferente a como te la prometen. En la primera academia 2 años dando un temario para C1 esta claro que lo estiró porque cobraba todos los meses. El segundo en 12 meses si, pero lo que te da son las leyes subrayadas en lo más importante y las clases totalmente soporíferas, si es verdad que he requetescuchado las clases y no necesitaba clases necesitaba estudiar y entrenar...en fin nunca sabes como acertar, supongo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición