Encuentra tu Oposición

¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

719.868 mensajes • 397.046 usuarios registrados desde el 25/05/2005

guille20perez

• 07/06/2026 15:03:00.

NUEVA ESTIMACIÓN DE CORTE TRAS DOS SEMANAS

Buenas tardes foreros, tras más de dos semanas de opiniones, de análisis, de vídeos explicativos, de excels, entre otras muchas cosas más, me atrevería a jugármela con un corte y este seria de 34-34.33 y 14,66. No se como lo vereís.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Secades

• 07/06/2026 16:37:00.

RE:NUEVA ESTIMACIÓN DE CORTE TRAS DOS SEMANAS

Yo lo veo bajo pero al menos ambos cortes que propones son coherentes
Si baja el corte de 35 significará que solo han cogido a 6800 personas
y , por tanto, el corte del segundo debería bajar...

guille20perez

• 07/06/2026 17:15:00.

cual crees tu? y de las anulaciones que opinión tienes?

LadyPipa

• 07/06/2026 17:37:00.

Hola! yo sigo pensando igual, que el corte del supuesto estará entre 15,33 y 15,66. Del test ni idea pero aprovecho para decir que me da la sensación este año que la gente está mas preocupada por el test que por el supuesto, siendo el supuesto lo que te da la plaza. No se, no lo entiendo. Si alguien me lo pudiera aclarar lo agradecería un montón.

guille20perez

• 07/06/2026 18:08:00.

yo creo que es imposible que el corte supere el 15, es decir, veo el 15 como nota máxima. Pero por dificultad, por opiniones, por los simulacros donde hay muestras de 1700 personas y la media es un 12,99... considero que será de 14,66. Al final, hay que tener en cuenta las opiniones de muchas academias, unas dicen que no superará el 14, otras que entre 14-15, yo creo que será al 100% un 14,66 o un 15, pero más posibilidades el 14,66 porque creo que es la nota más común

Alonoposo

• 07/06/2026 23:41:00.

Yo me mantengo en 35/15,67.

La primera parte claramente va a ser 35, el examen no era tan complejo como para que haya menos de 6000 personas que no lleguen a esa nota, por lo que llegará a su tope, pasando bastantes más al supuesto.

Los supuestos.... Eran normales, muy similares a los de las convocatorias anteriores, sobre todo el de la Confederación Hidrográfica.

Si tenemos en cuenta que hay 2500 plazas (la media de la plaza 2500 de la última convocatoria fue 47/16), que la gente cada vez va mejor preparada, que hay bastante opositor que quedó a las puertas la última convocatoria.... No sé.

Han pasado sólo tres semanas desde el examen. Las encuentras, análisis y demás recogida de notas no son realmente representativas.... En mi convocatoria hasta unos diez días antes de que saliesen las notas no se acercó nadie al resultado más cercano al real.

ALVARO17

• 08/06/2026 0:25:00.

1º Parte entre 35-43 De ahí no sube ni baja no era tan complejo pero si denso por eso amplio la horquilla de pubntos
2º Parte supuestos : 15-15,33 De ahí no va a subir ya vereis pero tampoco bajará de 15 no os confundais nivel medio de preguntas de supuestos salvo un par de ellas tipicas mas exigentes la dificultad era de entender bien de que iba la historia en alguna de sus preguntas por lo que facilmente se pasaban por alto lo esencial haciendo que la gente falle.

Anulables (Basandome en el Modelo A): Supuesto 1 Ninguna el mas limpio de los dos y en el Supuesto 2 Tambien me gustaria decir que ninguna pero ya veremos que dice la comision en la pregunta de la fecha de expedicion del documento contable ok.... Pero vamos no la veo ni ambiguedad ni error en la respuesta sabiamos lo que nos preguntaban.... Que lo decida la comision

guille20perez

• 08/06/2026 11:41:00.

pero Álvaro ya dijeron que de 35 el corte no iba a subir, con respecto al supuesto todo puede ser, yo considero que será un poco menos, pero nadie lo sabe, en cuanto a las anulaciones estoy de acuerdo, no veo ninguna mala.

En cuanto a Aloponoso, yo creo que tu corte es demasiado alto, yo si he visto muchas quejas por la exigencia del supuesto y dudo muchísimo que la nota de corte supere el 15.

LadyPipa

• 08/06/2026 12:17:00.

pero Guille, es que quejas de la dificultad del supuesto las hay todos los años. El año pasado todos pensabamos que el corte estaría en 13-13 con algo porque en los supuestos cayeron cosas que nadie se esperaba (protección de datos, convenios, acuerodos marcos etc.) y al final el corte se quedó en 14. Y eso es porque los que nos quejamos de la dificultad somos los que estamos a las puertas o los que tienen una nota baja. Uno que ha sacado un 17 ya te digo yo que no se va a quejar, va a disfrutar de su vida con la paz de quien sabe que tiene plaza. Por eso no hay que fiarse de lo que se diga porque luego nos llevaremos la ostia. A mi me pasó el año pasado y este no me va a volver a pasar el estar meses en vilo hasta que salgan las notas para luego zas: ostia.
Que a mi me encantaria que el corte fuera un 14,66? joder por supuesto, si es que esa es mi nota. Pero estoy siendo realista? pues la verdad es que no.

LadyPipa

• 08/06/2026 12:20:00.

Lo que quería decir con mi comentario anterior es que el corte que estima Aloponoso es lo que mas se acerca a la realidad, para mi desgracia y para la desgracia de mucha gente. Recordemos que son 2500 plazas no 5000.
Por otro lado yo no paro de escuchar que el corte se va a quedar en mas de un 35, pero a ver, que si nos leemos los criterios pone bien claro que todo aquel que tenga de un 35 para arriba pasa al supuesto.

guille20perez

• 08/06/2026 12:45:00.

Tienes razón que todos los años hay la misma canción, pero yo también me baso en diferentes preparadores y sus palabras, en las muestras y demás y creo que tienes motivos para ser optimista LadyPipa. Ojalá entres. Qué opinas tu de las posibles anulaciones tanto en teoría como en práctica?

LadyPipa

• 08/06/2026 13:05:00.

Que va Guille no creo que entre la verdad, de hecho yo ya he empezado a estudiar poco a poco y he empezado de nuevo en AHA. Me da pánico tomarme de descanso este tiempo hasta que salgan las notas por si se me olvida lo estudiado.
Yo creo que de anulaciones no va a haber nada. Mira que el año pasado lo que me jodió viva fue una anulación y este año que me vendria genial no va a pasar jajajaa Y en el test no se, no lo he mirado mucho pero creo que tampoco hay nada anulable. Se comentó lo de la pregunta 66 del modelo B por el hecho de que mucha gente al pasar las respuestas a la plantilla las pusieron mal, quizás anulen esas y si acaso

guille20perez

• 08/06/2026 14:23:00.

te entiendo, yo también he vuelto a estudiar poco a poco y de manera relajada. En más de un mes saldremos de dudas.

ALVARO17

• 08/06/2026 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 08/06/2026 15:36:30
::: --> Motivo :

Haber con esto que voy a decir no quiero ir de sobrado voy “relajado de nota” salvo sorpresa de última hora dejarme deciros que sois demasiado optimistas unos y demasiado pesimistas otros. Ni de broma va a ser 15,67 o más ni tampoco menos de 15…. Salvo que anulen preguntas del supuesto que en principio no deberían hacerlo ya sabéis como va esto mucha gente a las puertas alegan cualquier cosa para llegar… Esto os lo dice alguien con 17 puntos en el supuesto que le pareció que el supuesto era normal con las típicas difíciles pero era de fijarse bien en el enunciado de las preguntas y supuesto por que eran tramposas…. Parafraseando a Paco Barbie preguntas de cepo con el caramelo . Los del 14,67 ESTUDIAR debéis hacerlo PERO NO DESCARTÉIS LA NOTA ¿porque? No tenemos datos con ese número de plazas y número de presentados nos hacemos la idea de que es la que dije pero si os obsesionáis entonces los más sano es pensar que no lo conseguisteis. Fin Ya no hablaré más del tema no quiero obsesionarme yo tambien

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición