Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
719.868 mensajes • 397.046 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/06/2026 14:30:00.
Hola, no sé si ya se ha planteado este asunto ( yo al menos no lo he encontrado). Bien, soy Agente de Hacienda C1 nivel 18 con 3 años en el puesto y siempre he tenido la idea de promocionar a THAC, pero se me hace bola. La cuestión es que hace tiempo vi las de Gestión Civil, pero cuando miraba el sueldo pues no veía mucha diferencia con lo que gano de Agente ( 32-33k brutos aprox). Pero el otro día me comentó un compañero que el conoce a una chica que aprobó las de Gestión Civil y le ha dicho que en el primer año su sueldo ha sido 39k y al siguiente te reclasifican, por lo qué entiendo que se irá a 40-42k.
De toda la info que busco siempre se habla que el sueldo de este cuerpo mucho depende del C. especifico y la productividad, pues como en todos lados. Mi gran duda es si esas cifras de 39k de entrada son reales sin ser un pelota ni un flojo.
Si alguien que ya esté dentro puede aclararme el tema le invito una cerveza y le hago la renta gratis 128521
PD: en cuestión de movilidad no tengo problema xk me quedaría en Madrid
• 09/06/2026 17:38:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2026 20:22:53
::: --> Motivo :
En el SEPE un técnico A2 nivel 20 andará por 34k brutos
Lo de los 39k no sé quién los cobrará... pero será ya un 22 o un 24
• 10/06/2026 10:46:00.
Hola, gracias por contestar. Entiendo que al entrar con un nivel 20 y estar reclasificado está en nivel 22
pero lo que me dice es 39k. Los 34k que dices ya incluye productividades y horas extras?
Tú trabajas en el SEPE?
• 11/06/2026 7:49:00.
La reclasificación que comentas es única en la AEAT, no hay ningún organismo además de ese que por el simple hecho de estar te suban al año el nivel, es el único que tiene una "carrera administrativa" aplicada.
En el resto de sitios para poder subir o lo haces de forma temporal a través de una comisión de servicios, o lo haces a través de concursos/libre designación de forma definitiva.
Un A2 nivel 20 en SS cobra sobre los 35/36k brutos, eso de entrada, si por concursos llegas a una jefatura de sección con buen CE, puedes superar por bastante los 40k.
Lo bueno que comentas es que quieres Madrid, esto te facilita mucho ya que donde más plazas hay de A2 es allí, quedando desiertas en prácticamente todos los sitios, así que podrías llegar a ganar mucho y de forma "rápida" concursando a partir de los dos años a puestos altos.
• 12/06/2026 13:57:00.
Ah vale, no se es lo que me han dicho. Pues me queda más claro ya.
Muchas gracias
• 13/06/2026 11:12:00.
::: --> Editado el dia : 13/06/2026 11:15:03
::: --> Motivo :
Ese sueldo en gestión civil solo es posible en Ministerios cuando consigues una comisión de servicio o te mueves por concurso y te dan un N26 (que es raro que suceda fuera de Madrid) .
Conozco varias personas destinadas en Madrid con N26 tras solo su primer concurso, cambiando de Ministerio y con CE alto y productividad asociada, que entraron en su primer destino con N20 en el cuerpo de gestión civil del estado y llegaron a esos sueldos en apenas 2-3 años.
En provincias, como mucho entras con 20 y conseguirás N22 o N23 (directores del SEPE). Pocas jefaturas tienen N26 (subdelegaciones del Gobierno y algún puesto más, pero es tener suerte de que te lo encuentres vacante por alguna jubilación).
Y sí, en la AEAT si te admiten quedarte, porque los cuerpos generales cada vez son menos y eso te recomiendo que lo hablaras antes con RRHH (aunque el problema está en provincias con RPTs más pequeñas o limitadas siendo de Madrid yo lo preguntaría solo por confirmar), un gestión destinado en la AEAT cobra eso.
Normalmente están destinados en RRHH, nada que ver con las funciones de AHP.
Respecto a lo que comentas, un AHP reclasificado gana (y a futuro ganará más) que cualquier gestión aprobado que se quede en una provincia.
El sueldo de gestión es muy bajo para ser A2. Quien opta por estar en casa (si no es Madrid, Barcelona, Baleares), es lo que hay. Y C1 y C2 más de lo mismo. En provincias sueldo raso, en Madrid con específicos altos y niveles 22 ocupando un A2/C1 un administrativo puede ganar más que un gestión en cualquier ministerio de provincias el resto de su vida (exceptuando lo que ya muy bien te han comentado Alonoposo y Secades: Seguridad Social, AEAT y SEPE, que es el siguiente que más podría pagarte).
Respecto a THAC, si se te hace bola, hay muchas otras opos A2 para Madrid, que quizás sean hasta más fáciles. Cuerpos propios de Ministerios donde el destino es casi siempre solo Madrid, pero los específicos son más altos y cobrarás más que un gestión civil (Miteco, Sanidad, Transportes...). No suele presentarse gente demasiado preparada y no están tan masificadas como las de la AGE.
Saludos.