Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
720.344 mensajes • 397.146 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/07/2026 10:59:00.
¡Hola! Escribo porque estoy planteándome opositar para C1 de la AGE. Soy filóloga, y no encuentro trabajo. Tengo claro que no quiero ser profesora de Secundaria (estudié la carrera pensando que habría otras opciones como, por ejemplo, editoriales. Pero no).
Estoy echándole un vistazo al temario de la AGE, para hacerme una idea. Lo cierto es que la rama de derecho administrativo me echa un poco para atrás. Mi duda es ¿hasta qué punto el trabajo diario requiere que te sientas cómodo con el derecho o la economía? Un C1, cuando tramita expedientes, ¿hace comprobaciones meramente físicas (ver que la fotocopia del DNI se lee bien, por ejemplo) o también aplica conocimientos de derecho administrativo para determinar si la documentación es correcta?
Soy una persona metódica, me gusta organizar (eventos, o cosas así). Creo que tampoco me molestaría estar de cara al público si siento que ayudo a la gente, aunque no me gustaría si la mayor parte de las veces la gente llega enfadada porque no le han dado una ayuda.
Soy de Madrid, es donde me quiero quedar. Imagino que eso me daría algunas opciones más. Me pregunto qué destinos existen dentro de la AGE que sean más variados (que no consistan en tramitar expedientes muy parecidos cada día). ¿Cómo es trabajar en los Ministerios? ¿Y en el CSIC, AECID, etc.?
Me planteo si, aunque el derecho no sea algo que me apasione, me puedo plantear estudiar para sacar nota alta y luego poder escoger un puesto que se ajuste más a mi perfil.
• 02/07/2026 12:00:00.
Hola
Te hablo de lo que sé, que es el SEPE.
En el SEPE no hay dos expedientes iguales.
Vas a aplicar la legislación del SEPE. No la estudiada.
De todos los artículos que entran en la oposición no usarás más que
un puñado de la ley de procedimiento que sean necesarios...
El resto necesitarás formarte en SEPE con bastantes cientos de páginas
de manuales
En las oficinas se hace una recogida de documentación del ciudadano..
se comprueba su situación familiar, rentas, custodia de hijos... demanda de empleo
y luego se dicta resolución
• 03/07/2026 0:29:00.
El perfil está bastante claro, sanguijuela chupóptera que de otra forma no conseguiría un trabajo decente. Como dice el refranero español, el que vale vale, el que no, se mete a funcionario.