Encuentra tu Oposición

¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

720.197 mensajes • 397.137 usuarios registrados desde el 25/05/2005

guille20perez

• 18/07/2026 17:04:00.

NOTAS EN JULIO O SEPTIEMBRE? QUÉ SENSACIÓN TENÉIS?

Buenas, viendo que el extraordinario es el 24 de julio, creéis que les dará tiempo a publicarlo todo a finales de la última semana? ya que del extraordinario en total solo hay 11 personas y corrige un robot, aparte de que no alegarán mucho como en el ordinario. Qué pensáis?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ilitia1971

a por ellos

• 21/07/2026 12:07:00.

RE:NOTAS EN JULIO O SEPTIEMBRE? QUÉ SENSACIÓN TENÉIS?

Buenas, yo creo que las notas estarán para la primera quincena de agosto, ya sé que dicen que agosto es inhábil pero solo para los juzgados, si no tendrían que cerrar toda la Administración Pública en ese mes.

No queda otro remedio que esperar.

sendo65

Voy a por todas

• 21/07/2026 15:57:00.

Si yo creo que es factible que salgan para la proxima semana o sino en agosto. Sino no van a cumplir los plazos
que han publicado y ya esta aprobada la proxima convocatoria asi que no se pueden retrasar mucho mas

guille20perez

• 21/07/2026 17:24:00.

el problema es que antes de que saliera el extraordinario un profesor de academia llamó al INAP y les dijo que se iría a septiembre, así que intuyo que si no sale 30-31, agosto si que se lo toman como inhábil y saldría en septiembre.

austral32

no pain, no gain

• 23/07/2026 15:12:00.

@ilitia1971/@sendo65 me das una alegria con eso de la 1ª de agosto...........ya me veia todo el verano angustiado y dandole vuelta al tema de la opo, espero tengas razon¡¡¡¡¡ yo voto por 10-12 agosto, vosotros??

es la 1ª vez que me presento, asi que ¿despues de las notas que toca?

el tema de la eleccion de destino es lo k mas me preocupa, se que es MUY importante pero no se como funciona el proceso ¿me podeis explikar?

en fin, muchas gracias y un saludo :)

guille20perez

• 23/07/2026 19:17:00.

pues estar pendiente del correo y esperar que te toque elegir destino según la nota que tengas, ánimo!

Alonoposo

• 23/07/2026 20:31:00.

Yo no esperaría las notas en agosto, nunca ha pasado. Aunque no lo declaran oficialmente inhábil, lo más probable es que suban en la web de función pública un escrito diciendo que en agosto no se publicará nada sobre ningún proceso ivo, al menos es como se hizo el año pasado.
Como ya comenté, suelen tardar los C1 unos tres meses entre examen y notas, este año no hay nada que indique que vayan a agilizar el proceso y hacer esa fase un mes antes de lo habitual.

Después de las notas con su lista de aprobados, os darán derecho a presentar recurso de Alzada, y a esperar otros tres meses hasta que resuelven y sacan la lista definitiva de aprobados con plaza.
Luego esperar otra vez hasta que salgan los destinos, y un poco más hasta los nombramientos. Todavía os quedan varios meses de esperas.

El proceso de elección de destinos es muy sencillo. Os darán un listado con las plazas que tenéis disponibles, haréis un listado con vuestro orden de preferencia de esas plazas, y se irán adjudicando en el orden de aprobados, del primero al último.
Cuando llegue ese momento se os explicará y ayudará con el proceso, por eso no os preocupéis ahora.

Lo más importantes y complejo es saber que queréis.

austral32

no pain, no gain

• 24/07/2026 10:22:00.

::: --> Editado el dia : 24/07/2026 10:24:11
::: --> Motivo :

septimbre @alonoposo???? vaya............mi gozo en un pozo, pues aunque no tengo dudas de la 1ª parte, la 2ª parte del examen no lo tengo tan claro(estoy en el limite¡¡¡¡)

muy cierto @alonoposo, saber lo que realmente quiero sera lo mas dificil

muchas gracias por tu completa explicacion (mas "reconfortante" que el cronograma del INAP ))
saludos

Opoagotada25

• 27/07/2026 12:52:00.

Hola de nuevo a tod@s! Hay nota en el INAP sobre la actualización del cronograma... Las notas se van a septiembre (segunda quincena).

Así que nada... Buen verano a tod@s y mucho ánimo también.

esss

Solo Allah es el verdadero y Mahoma su porreta

• 27/07/2026 21:33:00.

Hola a todos y todos veenga y a los todarrobas también, yo solo veo esta [--https://sede.inap.gob.es/sites/sede/files/public/2...54AB89SD658.pdf--] resuelven alegaciones el día 30, si en Agosto se van de vacaciones algo así será.

Así que a esperar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición