Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
720.581 mensajes • 397.213 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2026 17:04:00.
Buenas, viendo que el extraordinario es el 24 de julio, creéis que les dará tiempo a publicarlo todo a finales de la última semana? ya que del extraordinario en total solo hay 11 personas y corrige un robot, aparte de que no alegarán mucho como en el ordinario. Qué pensáis?
Buenas, yo creo que las notas estarán para la primera quincena de agosto, ya sé que dicen que agosto es inhábil pero solo para los juzgados, si no tendrían que cerrar toda la Administración Pública en ese mes.
No queda otro remedio que esperar.
Si yo creo que es factible que salgan para la proxima semana o sino en agosto. Sino no van a cumplir los plazos
que han publicado y ya esta aprobada la proxima convocatoria asi que no se pueden retrasar mucho mas
• 21/07/2026 17:24:00.
el problema es que antes de que saliera el extraordinario un profesor de academia llamó al INAP y les dijo que se iría a septiembre, así que intuyo que si no sale 30-31, agosto si que se lo toman como inhábil y saldría en septiembre.
@ilitia1971/@sendo65 me das una alegria con eso de la 1ª de agosto...........ya me veia todo el verano angustiado y dandole vuelta al tema de la opo, espero tengas razon¡¡¡¡¡ yo voto por 10-12 agosto, vosotros??
es la 1ª vez que me presento, asi que ¿despues de las notas que toca?
el tema de la eleccion de destino es lo k mas me preocupa, se que es MUY importante pero no se como funciona el proceso ¿me podeis explikar?
en fin, muchas gracias y un saludo :)
• 23/07/2026 19:17:00.
pues estar pendiente del correo y esperar que te toque elegir destino según la nota que tengas, ánimo!
• 23/07/2026 20:31:00.
Yo no esperaría las notas en agosto, nunca ha pasado. Aunque no lo declaran oficialmente inhábil, lo más probable es que suban en la web de función pública un escrito diciendo que en agosto no se publicará nada sobre ningún proceso ivo, al menos es como se hizo el año pasado.
Como ya comenté, suelen tardar los C1 unos tres meses entre examen y notas, este año no hay nada que indique que vayan a agilizar el proceso y hacer esa fase un mes antes de lo habitual.
Después de las notas con su lista de aprobados, os darán derecho a presentar recurso de Alzada, y a esperar otros tres meses hasta que resuelven y sacan la lista definitiva de aprobados con plaza.
Luego esperar otra vez hasta que salgan los destinos, y un poco más hasta los nombramientos. Todavía os quedan varios meses de esperas.
El proceso de elección de destinos es muy sencillo. Os darán un listado con las plazas que tenéis disponibles, haréis un listado con vuestro orden de preferencia de esas plazas, y se irán adjudicando en el orden de aprobados, del primero al último.
Cuando llegue ese momento se os explicará y ayudará con el proceso, por eso no os preocupéis ahora.
Lo más importantes y complejo es saber que queréis.
::: --> Editado el dia : 24/07/2026 10:24:11
::: --> Motivo :
septimbre @alonoposo???? vaya............mi gozo en un pozo, pues aunque no tengo dudas de la 1ª parte, la 2ª parte del examen no lo tengo tan claro(estoy en el limite¡¡¡¡)
muy cierto @alonoposo, saber lo que realmente quiero sera lo mas dificil
muchas gracias por tu completa explicacion (mas "reconfortante" que el cronograma del INAP ))
saludos
• 27/07/2026 12:52:00.
Hola de nuevo a tod@s! Hay nota en el INAP sobre la actualización del cronograma... Las notas se van a septiembre (segunda quincena).
Así que nada... Buen verano a tod@s y mucho ánimo también.
• 27/07/2026 21:33:00.
Hola a todos y todos veenga y a los todarrobas también, yo solo veo esta [--https://sede.inap.gob.es/sites/sede/files/public/2...54AB89SD658.pdf--] resuelven alegaciones el día 30, si en Agosto se van de vacaciones algo así será.
Así que a esperar.
• 28/07/2026 12:28:00.
Hola,
Opoagotada25 donde está la actualización del cronograma, no lo veo...
• 28/07/2026 12:37:00.
Ahora si, ya lo he encontrado Ay que joderse... hasta septiembre na de na,
Con esta incertidumbre no sé como voy a pasar el verano!
• 28/07/2026 13:02:00.
Perdón! Se me olvidó deciros dónde estaba.
No sé si puedo copiar el link, pero por si acaso os metéis en la página del inap, procesos ivos, cuerpo general administrativo de la administración del estado, convocatoria 2025, ingreso libre y al principio de la página donde pone convocatoria y aparece la resolución de la misma, en el último punto que han subido aparece la actualización del cronograma.
Opocity71, ya... si es que lo podían haber previsto. Viendo que el extraordinario lo habían puesto el 24, pocas probabilidades habían de que cumplieran el cronograma inicial.
[--https://sede.inap.gob.es/sites/sede/files/public/2...54AB89SD658.pdf--]
• 29/07/2026 11:26:00.
Muchas gracias por contestar Opoagotada25,
Saludos
• 29/07/2026 17:15:00.
Lo que es, es una golfada y tomadura de pelo de proporciones biblicas, las academias, preparadores y demás habitantes de la tierra media calladitos, o sea me he presentado a GACE, después de darme la paliza de mi vida en mayo del 2026, he aprobado el primero,pero hasta diciembre del 2026 no sabes si has aprobado, es indignante con los medios técnicos que hay, que lo exámenes test los corrige una máquina y para corregir unos 2000 examenes no más de tiran 7 meses, amén que tienes que hacer un curso, cálculo toma posesion en julio de 2027, 14 meses. Yo tengo que comer durante todo ese tiempo y buscarme la vida, hemos vuelto para atrás de una manera vergonzosa y, uni observa a los sindicatos, vendidos, calladitos.
Unir esto a que son nacionales y que te puede tocar Cáceres o Kuala lumpur, todo el mundo callado, para flipar.
Ya no os cuento lo de Seguridad social que los 50 primeros han copiado, parece ser que el alegre griego no ha tenido huevos de ir a Galicia y se ha pirado a Asturias. Mirad dónde llega al acera dura, que la extraordinaria la van a hacer el 12 de septiembre para 8 personas y hoy sacan las plantillas definitivas,(me da que he aprobado, también estás) .
Pongo todo esto para la gente que cometa la locura que cometí yo hace dos años y empezar a opositar y ver todo esto, si lo tuviera que volver a hacer ni de coña.
Academias, preparadores y afines sois culpables por callar estás cosas, no es de recibo que te pases más de un año esperando algo que te has ganado, menos los 50 de la seguridad social que copiaron de manera descarada.
Un abrazo y ánimo. La plaza de Ceuta de cotizan baratas y se pagan menos impuestos
Los plazos vienen siendo los mismos que en anteriores convocatorias, lo que no entiendo es para qué sacan una previsión que saben que no van a cumplir. Yo ya tengo dudas de que vayan a estar los segundos de GACE para diciembre (hasta que saben quien pasa el test no empiezan a corregir los de desarrollo).
Lo de Seguridad Social es de traca, hasta donde se sabe, está judicializado y habrá que esperar a ver qué pasa...
Esto es una lenta agonía, pero sigo pensando que vale la pena, no desesperéis. Y por cierto, al menos en AGE las plazas de Ceuta cotizan más alto de lo que la gente piensa XD.
• 30/07/2026 10:48:00.
A mí este tema me tiene más que encabronado, por Dios que es un examen test que lo corrige una máquina, en el caso de Gace el segundo ejercicio, suelen pasar el corte el 50 por ciento aproximadamente no da unos 4000, una persona meticulosa puede corregir unos 5 exámenes la hora, que nos da unos 35 por día ,unos 800 por mees, debería estár en un mes corregidos.
Lo del test eso no tiene justificación, lo hace una empresa privada
Yo tengo 59 años no voy a estar esperando 15 meses para una toma de posesión si encuentro un trabajo estable que les den.
Lo de este gobierno a Bimbo y platillo oposiciónes y no cubren ni la tasa de reposición, claro a este ritmo es imposible y por medios no es.
• 30/07/2026 11:39:00.
Ignatius j really.
Primero enhorabuena por sacarte la plaza en a2. A pesar que un a2 es inmensamente más fácil que un c2 o un c1 ya que el ratio esuy inferior y la gente va menos preparada. De hecho muchos c1 bien preparados con una carrera de sacan el a2 sin esperarlo. El nivel es medio bajo o bajo comparándolo con un c1 o c2 ( hablo a nivel de exigencias).
Segundo enhorabuena otra vez
Tercero mira estás juzgando la administración con la privada. ¿Qué es eso de una persona meticulosa puede corregir unos 5 exámenes la hora, que nos da unos 35 por día ,unos 800 por mees, debería estár en un mes corregidos? ¿Esto qué es? Te van a decir, o ya te lo digo yo (de nada), que les pagan poco y que oye ese ritmo en la puta vida. Con que esté antes del 31 de diciembre ya es un éxito. Qué es algo mediocre, es la administración donde se ha colado en seguridad social porreros ninis de motillos trucadas en los mejores puestos y nadie hace nada.
Cuarto. Te entiendo porque tienes no 100, 110% razón y estoy 110% contigo pero te JODES y si te pica pues es lo que hay.
Con tu edad en la privada eres un desecho humano. No vas a encontrar empleo ni limpiando retretes en una estación de tren por muy inteligente que seas o aunque tengas el cerebro de bill gates. Así que te calmas y sobre todo te jodes.
si encuentro un trabajo estable que les den." Este comentario te lo comes, no vengas de gallito. No te vengas arriba. Cobra el subsidio que te corresponda y callate la boca.
Qué es injusto, que se han llenado la boca diciendo que iban agilizar los procesos, que son unos mentirosos de mierda, que están haciendo millonarios a unos listos preparadores vende cursos SÍ, SÍ ¿Y QUÉ? no se puede hacer nada más que joderte
• 30/07/2026 11:46:00.
Resumiendo
Tienes toda la razón del mundo pero cuando opositabas ya sabías dónde te metías.
Esto va leeeento muy leeeento y la eficacia no va con la administración. Ni se plantea.
Keep calm
Has opositado para tocarte el pito. Cómo el 99%.
Keep calm
Coherencia
• 30/07/2026 11:57:00.
y todo para ganar 1500 euros en una habitación en Madrid, no se dais cuenta que ser funcionario no es lo maravilloso que lo cuentan?
• 30/07/2026 13:01:00.
No sé emmoduda, no sé...
En el caso ignatius que se ha sacado un a2 de gestión, enhorabuena repito, es diferente que un c2 o c1
[--https://youtu.be/Rad9eb4QJGA?si=XPuEEvMB7QKVOe3k--]
Según esté preoarador se mueve buena lana.
Vamos Ignatius que a lo tonto ya te puedes comprar un buen carrito, buenas vacaciones, etc.
Y aún te quejas.
• 30/07/2026 13:34:00.
Ya tengo buen carro e incluso me voy de vacaciones menos de lo que me gustaría menos deudas noa tengo, donde deberían dar más tiempo es en la elección de destinos, porque muchos tienen que organizar sus vidas fuera del entorno 7 meses para corregir venga, al final va haber que hacer huelga y que nos e presente nadie y verás como se les pone el ojete. Ya está bien de tocarnos los huevos
• 30/07/2026 14:35:00.
Pues que suerte tienes Ignatius y encima te has sacado un a2.
En fin pues yo si estás nervioso porque tardan, que es verdad, me haría un curso de meditación o un yoga de esos porque tardarán... No los esperes... Ellos ya publicarán...
No estarás pensando que ahora están corrigiendo o algo así. A tu edad no creo que seas tan ingenuo y si lo eres te envidio a full porque significa que has vivido muy bien. Demasiado bien.
Tú vida, tú eleccion de destinos y esas cosas cuerdas que dices y bien fundamentadas (lo que piensa todo el mundo) les importa o importa 3 cojones peludos o menos.
Tiene gracia, tardan una eternidad en un proceso más o menos automatizado y en una cosa tan seria cómo la chispa de Misión imposible. Pero te jodes cómo todos. Es lo que hay.
Y eso de huelga. Ojito, que esté cuerpo no es de los basureros o controladores aéreos o funcionarios de prisiones.. No sé vayan a dar cuenta en la época de la IA que es totalmente prescindible. No te preguntas porque los otros les suben la pasta y aquí se cobra casi lo mismo que es salario mínimo.
En fin y eso que la administración hace gran publicidad en sus bases que están agilizando los procesos ivos...
De chiste, pero es lo que hay
• 30/07/2026 17:20:00.
Mirad vosotros segur sin quejaros y ser sumisos que no va a ir de puta madre, de lujo, hoy he hablado con una persona que lleva 42 años en la administración y tardo un año en tomar posesión, yo si me dicen que van a tardar un año, dada mi situación, me estoy buscando la vida, yo ahora estoy en un ayuntamiento de eventual y es para echarse a llorar, 9 personas en plantilla y solo ah aprobado al plaza 1, el resto entraron con contratos de 3 meses y llevan años. Yo lamentablemente me puse a estudiar y ahora que una la tengo aprobada hasta mayo del 2027 nada, GACE (sabéis que cobraron en prácticas 7 meses estando en su casa el mínimo) repito es indecente y lo peor es que nadie te avisa. Yo todo lo he aprendido a base de ostias.
Para acabar el último examen de Seguridad Social (éstos es para darles de comer aparte) gente se marcho cuando les dieron que la convocatoria era nacional, tres de la misma Academia, no lo sabían. Hay mucha gente que no toma posesion, si me tengo que ir a Madrid a cobrar 2000 euros haciendo tardes, o bien pillate una habitación en el bronx a 700 euros o te vas a vivir un pueblo de Guadalajara a una hora del trabajo, yo voy a saber si he aprobado Gace en el 2027, que hago me pongo a estudiar, me tiro al tren, a la Maquinista si está buena.
Espera que ya para cachondeo aprueban la jubilación parcial y no han movido ni una sola bolsa, yo comento esto porque conozco los que llevan esto y cobran muy bien, pero les importamos la gente una mierda, así de claro.
El negocio que está montando es de puta madre.
Dixit.
• 30/07/2026 17:36:00.
No es sumiso es que no sirve de nada.
Todo el mundo vio lo que ocurrió en seguridad social.
Salió en la prensa. Salió en la tele. Nadie hizo nada y los macarras están en los mejores puestos aparte que ... Ahí hay algo feo que huele mal.
También la administración va cada vez peor. Yo conozco una funcionaria que se ha prejubilado de tanto niño que está entrando. En c1, en a2 como tú. Mucho niño y niña que en a2 el puesto les queda grande por falta de madurez. Al día siguiente ya están haciendo el gilipollas en tiktok para hacerse preparadores pero en su puesto 0 patatero. Bueno está funcionara se jubilo porque los niños le hacían bullying y dijo ¿Así? Pues hasta el coño. Ahí me voy con mi experiencia y estos que no saben hacer la o con un canuto pues están en los puestos que no deberían.
Mal.
• 31/07/2026 0:05:00.
Es normal, es un puto cachondeo, pero encerrar a la población durante casi un año, enchufar prostitutas y hermanos también y no pasa nada. A la gente le gusta, ahora una invasioncilla, el 30% de la población trabajando para el otro 70%. ¿Por qué crees que hay tanto puesto en la administración? Pues porque no vale para nada, hay 2.1 billones de pasivos y con el protocolo de déficit excesivo lo bajan hasta 1.7 billones en las cuentas, pero solo es maquillaje. A medio plazo yo veo esto como Grecia, así que a chupar del frasco y vivir de las paguitas que toquen hasta que reviente. Después, al extranjero. El plan es fácil, ya te digo que yo me presenté por presentar y sin mirar el temario, me enteré el día anterior del exámen y fui de gaupasa porque no me daba tiempo jajaja.
Ya me iba al extranjero, pero por notas he sacado plaza así que me quedo a ver el espectáculo. Y como yo tienes un porrón. Con Franco 900.000 personas sin tecnología hacían que todo funcionase, con un tercio de los impuestos. Ahora tienes casi 4 millones y la parte productiva de la sociedad haciendo como yo, o rascarse los huevos en la administración o te piras. Hay que adaptarse, que tardan, pues claro, tienen que hacer sus chanchullos y tomar café, dentro de un año los demás también. Esto es un colapso, hay que coger palomitas y disfrutar, ya pasó antes, vino Belisario, Don Pelayo o Ysabel. Es histórico, yo disfrutaría la espera.
• 31/07/2026 13:02:00.
yo antes lo veia mejor, ya lo veo un puto cachondeo.
Meterte en Madrid para ganar una meierda y llevarte las mañanas mirando el techo.
Haceros otras oposiciones, como profesor por ejemplo, y no estas que es para tontos, con 3 meses de estudio te la sacas