Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/08/2005 20:43:00.
ME HAN RECONOCIDO UNA MINUSVALIA SUPERIOR AL 33% POR LO QUE NO SE SI HACER DE AHORA EN ADELANTE ES SI PRESENTARME POR EL CUPO DE RESERVA A MINUSVALIDOS. ¿PUEDE ALGUIEN EXPLICARME LAS VENTAJES QUE TIENE? CREO QUE SE OPTA A MENOS PLAZAS, Y RESPECTO AL CORTE NO SE SI SERA IGUAL O NO.
ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR??? GRACIAS
Pues si, a partir del 33% ya puedes presentarte en el cupo de minusvalidos. Ventajas? compites con menos gente, el corte tambien es distinto, suele ser un poquito mas bajo. El tipo de examen es igual, y el tiempo q nos dan tambien (excepto te den mas tiempo por algun problema concreto q tengas, peor vision o algo asi).
ESpero haberte aclarado dudas.
• 16/08/2005 2:42:00.
GRACIAS PILAR PERO NO CREES QUE ESTAS PERJUDICADO PORQUE TAMBIEN COMPITES POR MUY POCAS PLAZAS?
OTRA COSA SEGUN ME HAN DICHO (NO LO SE MUY BIEN) SI TU ALEGAS TU MINUSVALIA Y NO OPTAS POR EL TURNO RESTRINGIDO DE MINUSVALIDOS, TE TIENEN EN CUENTA PARA PODER ENTRAR POR MINUSVALIDOS O POR LIBRES A LA VEZ??
• 18/08/2005 13:37:00.
Hola,
Es más ventajoso presentarse por el turno de discapacidad,ya que, en el caso de que se cubran todas las plazas de discapacitados y tú sacaras nota suficiente para estar entre los aprobados de turno libre, pasarías automáticamente a turno libre con tu nota.
Así que no tienes nada que perder y mucho que ganar. De todas formas infórmate por si acaso. Lo que no creo que debieras hacer es presentarte por turno libre pensando que luego podrías alegar tu discapacidad... no sé si eso estará permitido.
Saludos y suerte,
• 18/08/2005 18:35:00.
Muchas gracias Dorothy ahora si me he entarado, en la consejeria me lo explicaron fatal muchas gracias de verdad.
• 16/08/2008 17:27:00.
hola
soy nueva por aki y tengo una duda
es necesario tener reconocido el 33% de minusvalia para opositar?
con menor grado no puede opositarse?
un saludo y muchisimas gracias
Hola Spray,
Yo también tengo una minusvalía superior al 33%, y me presento al cupo de reserva. Compites con menos gente, si que hay menos plazas pero a veces ni se cubren. Si te queries presentar al cupo de reserva a parte de rellenar la solicitud tienes que presentar tu certificado de minusvalia y un certificado que lo tienes que pedir en la oficina del ICASS (Benestar Social) como tu minusvalía no te impide realizar las tareas que se tienen que realizar en el cuerpo que te presentas y te ponen la adaptación que necesites para realizar el exámen, en el caso que valoren que necessites alguna.
En las opos. del estado si que la nota de corte es diferente a las demás, más baja, en las de la Generalitat no lo se. Al momento, de elegir plaza también tenemos preferéncia, primero piden los de promoción interna y después los discapacitados.
Si te presentas por libre después no entras en la reserva de discapacitados.
Xao.
• 27/08/2008 16:01:00.
para presentarse a las opos es como mínimo un 33% si no lo tienes no te puedes presetnar por este cupo..
martha.. los discapacitados no tienen preferencia a la hora de elegir destino.
SÓLO CUANDO PRESENTEN PROBLEMAS de movilidad, dependencia personal u analogas-
en el estado suelen tener preferencia un 10% de los discapacitados, asi que no todos.
hola trisni5:
Para entrar el cupo de reserva de discapacitados es el 33% o superior, que es lo que yo tengo, y si no pides un certificado a Benestar Social como puedes desarrollar las tareas tampoco entras al cupo y entras como libre.
Digo que tienes preferencia a escoger plaza porque después de la promoción interna van los discapacitados y después los de libre y tienes más plazas a escoger que si te toca de los últimos.
Tanto en el estado como en la Generalitat és un 10% de reserva de plazas para discapacitados.
• 01/09/2008 13:50:00.
soy discapacitada, aprobé el año pasado las opos del estado de aux administrativo, tuve elección de destinos como un turno general, no me dieron preferencia.
solo dan preferencia si certificas problemas de movilidad, depencia personal u analogas.
no se la dan a todos los discapacitados!
asi que no os vendan la moto de que escogeis primero destino
• 01/09/2008 13:56:00.
vamos a ver... además ahora he vuelto a leer tu mensaje y veo que dices que primero tienen preferencia los de promoc. interna... no se de que oposiciones estarás hablando tú.
pero en las del estado, que son a las que yo me refiero, las plazas que convocan son por libre o por promoc interna, pero son diferentes plazas, es decir que una persona que se presente por libre (sea o no discapacitado) no le quitarán las plazas los de promoc. interna primero, sino que sólo escogerán los de libre las plazas, teniendo únicamente preferencia aquellos que hayan presentado la solicitud de prelación de puesto por motivos de dependencia personal, problemas de movilidad u análogas.
a lo mejor es que tú estás hablando de otras oposiciones.