¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/03/2004 13:48:00.
• No registrado.

Integración Social

Somos dos Técnicas en Integración Social que estamos hasta las narices de que no se reconozcan nuestros estudios y de no encontrar trabajo en ningún sitio, ni siquiera nos dan la oportunidad de opositar. ¿ Entonces por qué crean ciclos/modulos nuevos si luego no los toman en cuenta?. Un saludo a todas/todos los/as Técnicos/as en Integración Social.

142 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/05/2004 19:54:00.
• No registrado.

RE:Integración Social

Hola.
No puedo estar más de acuerdo con vosotras, yo también soy Tecnico en Integración Social y no he conseguido todavia trabajar en este campo, pese a la buena formación y a las más de 700 horas de prácticas.
Soy de Elche (Alicante) Y aqui ni el ayuntamiento ni Generalitat saben si quiera que existimos.

antiguo

No Registrado

• 01/06/2004 21:29:00.
• No registrado.

Hola, yo tambien soy tecnica en Integracion Social, y la verdad es que al principio me crei eso de que iba a ser facil colocarse, pero ya veo que no, ya que no consigo trabajar de lo que he estudiado, nadie reconoce este titulo ni el esfuerzo que hemos tenido que realizar para sacarlo adelante.
Un saludo a todas las que estan en mi misma situacion. Izaskun ( Bizkaia)

antiguo

No Registrado

• 16/06/2004 16:14:00.
• No registrado.

STOY DESESPERADA YA DE INTENTAR TRABAJAS EN LO QUE ME GUSTA Y HE ESTUDIADO...Y NO ME DAN UNA OPORTUNIDAD EN NINGUN SITIO!!!! SOLO DE VOLUNTARIADO...TAMBIEN SOY TECNICO EN INTEGRACION SOCIAL.
MIREYA MADIRD.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 21:34:00.
• No registrado.

ola, yo otra integradora social mas como vosotras. termine mis practicas este año y estoy en un centro de discapacitados currando...pero como auiliar cuidadora, osea nada de lo nuestro. tambien hice voluntariado,es casi lo unico que nos ofertan. hay mucho trabajo social por hacer y del que nos neceitan. tambien estoy arta de uqe no reconozcan nuestro perfil. pero ANIMO a todos!besos a tod@os l@s TIS

antiguo

No Registrado

• 03/08/2004 19:17:00.
• No registrado.

voi a hacer las practicas ahora ¿es realmente tan dificil encontrar trabajo? un saludo MARI PAZ Sevilla

antiguo

No Registrado

• 23/08/2004 20:15:00.
• No registrado.

TAMBIEN SOY INTEGRADORA SOCIAL Y VOY A TENER Q CONTINUAR CON OTROS ESTUDIOS PORQUE CON ESTA TERMINACION NO SE ENCUENTRA NADA!!! PODRIAMOS UNIRNOS, NECESITAMOS SER 20 PERSONAS PARA ABRIR UNA BOLSA DE EMPLEO! NOS UNIMOS O QUE?AL MENOS PARA QUE SEPAN QUE EXISTIMOS!!!

antiguo

No Registrado

• 27/08/2004 22:24:00.
• No registrado.

hola! tambien soy integradora social en paro
estoy hastas las narices!!!!!!!!!!
El Bierzo-León

antiguo

No Registrado

• 05/09/2004 15:47:00.
• No registrado.

yo tambien soy integradora social y estoy trabajando como animadora en una residencia para la tercera edad

antiguo

No Registrado

• 09/09/2004 15:48:00.
• No registrado.

hola, otra integradora que se apunbta al carro desde barcelona, me falta la mitad de mis practica y cada vez estoy mas desilusionada con el hecho de poder encontrar un trabajo que se adapte a lo que hemos estudiado. Quién dijo de montar una bolsa de trabajo? que yo me apunto, asi ya somos dos.

antiguo

No Registrado

• 13/09/2004 19:32:00.
• No registrado.

Hola gavilan!
yo también soy integardora social de palencia y es la leche este tema. Hablabas de crear 1 bolsa de empleo, es un tema interesante. Q pasos hay q llevar?explicame q yo me apunto y ya seremos tres.
1 saludo y que no decaiga.
ahi dejo mi email.

antiguo

No Registrado

• 20/09/2004 11:58:00.
• No registrado.

yo también estudié integración social, he trabajado en el autobús de un colegio de educación especial y en el comedor pero eso es lo más cerca que puedes estar para trabajar en lo que te gusta y para eso no te piden ningún tipo de formación.
Ahora estoy trabajando en una promotara porque no hay ningún futuro para trabajar en lo que realmente más me gusta.

antiguo

No Registrado

• 22/09/2004 13:14:00.
• No registrado.

Hola gente, pues yo también estoy estudiando Integración Social, el 4 de Octubre empiezo las practicas, tengo muchas ganas pero solo pensar que voy a terminar y no voy a poder currar de ello.... esto no puede ser, tenemos que hacer algo. Lo de la bolsa de trabajo esta muy bien pero... cómo se hace?? yo me apunto eh.

antiguo

No Registrado

• 24/09/2004 9:41:00.
• No registrado.

me indigna el pensar que se cree un ciclo formativo de grado superior y que después sea imposible encontrar trabajo.

antiguo

No Registrado

• 17/10/2004 13:39:00.
• No registrado.

hola yo tb soy tecnica de integracion social y he tenido la gran suerte de trabajar casi 3 años como tecnico de intervencion social en una ONG ahora estoy al paro y m esta siendo muy dificil volver a encontrar empleo, yo tb m apunto a la bolsa!!!!

antiguo

No Registrado

• 20/10/2004 16:26:00.
• No registrado.

hola!!!! soy mari de terrassa.
yo tambien soy integradora, y desde hace mucho q busco trabajo y no sale casi nada.
hace un mes q trabajo en una residencia de diminuidos psiquicos pero no es exactamente para lo q estaba preparada.
yo tambien me apunto a lo de la bolsa de trabajo.
saludos y animos!!!!!

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 22:39:00.
• No registrado.

Hola!
Yo estoy haciendo las practicas en proyecto hombre y tambien estoy interesada en lo de la bolsa de trabajo.Asi que mandadme un e-mail y hare todo lo que este en mi mano.
Un saludo a tod@s l@s integradores sociales

antiguo

No Registrado

• 25/10/2004 22:41:00.
• No registrado.

mi mail es : elenamp20@mixmail.com
espero vuestra respuesta

antiguo

No Registrado

• 07/11/2004 17:36:00.
• No registrado.

Joder y yo que estaba buscando trabajo por internet y me contais esto. Yo tambien soy integradora social y na de na. Ala pos un saludo a tod@s l@s integrador@s sociales del mundo mundial

antiguo

No Registrado

• 19/11/2004 13:18:00.
• No registrado.

hola! yo también he estudiado "integración social" y estoy realizando las prácticas. está muy dificil nuestro tema laboral, pero si queremos algo hay que luchar por ello. Lo mínimo que podrían hacer es reconocernos.
un saludo para todos los TIS.
ah, yo también me apunto a formar una bolsa d trabajo.

antiguo

No Registrado

• 24/11/2004 9:43:00.
• No registrado.

Acabo de etrar por casualidad, para ver si existen ya!!!oposiciones y me encuentro con vuestros mensajes...Pues yo estoy estudiando magisterio después de haber trabajado ya en un centro de día de discapacitados,,y aunque me gustaba no era lo mío(me entendéis, noNo sé ni econocido el TIS ni nada, hay que estudiar más cosas, qué fuerte(ya hace unos 3 años que terminé)Ánimo y tb me apunto a lo de la bolsa!!
Castellón

antiguo

No Registrado

• 29/11/2004 23:46:00.
• No registrado.

Hola yo tb soy integradora social, por lo visto una profesión del todo desconocida. Me parece lamentable que hagan un modulo si luego resulta que es imposible trabajar de ello.
Animo a tod@s y a seguir intentandolo.(yo tb me apunto a lo de la bolsa de trabajo)

antiguo

No Registrado

• 04/12/2004 15:02:00.
• No registrado.

hola chic@s, parece que está a la orden del día el que no se nos reconozca o que siquiera sepan de nuestra existencia. Dejémonos de tanta resignación...los unicos que haremos cambiar esta situación somos nosotr@s. HAY Q MOVERSE XAVALES

antiguo

No Registrado

• 05/12/2004 19:07:00.
• No registrado.

Yo tb soy integradora social, pero estoy trabajando en una ONG. Ánimo chic@s, en Ourense, estamos creando una asociación de integradores precisamente para buscar que se reconozca nuestra titulación, hay que darle bombo y entre todos seguro que podremos.
Bicos.

antiguo

No Registrado

• 09/12/2004 21:37:00.
• No registrado.

Hola!! yo tmb estoy estudiando Integración Social, y dentro de un par de meses acabaré mis prácticas. Tmb estoy indignada con todo este follón. Antes de crear una nueva opció laboral deberían pensarlo dos veces. Estaría muy ineresada en lo de la bolsa de trabajo.

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 10:50:00.
• No registrado.

dentro de nada termino mis practicas como T.S.en Integracion Social, y ya tengo amagos de depresion de pensar que no me va a servir para nada, me siento engañada y decepcionada, es que el título no esta ni siquiera homologado.Desde Cáceres estamos promoviendo una asociacion de TSIS, nos vamos a intentar asociar con la asociacion de Galicia y la de Azuaga(Badajoz). Desde otros puntos tambien se deberían promover y poder sacar adelante esa bolsa de trabajo y el reconocimiento de nuestra funcion, que no somos cuidadores y que el voluntariado tendria que estar mas regulado y ser solo para casos puntuales ya esta bien de que se copen con la tonteria puestos de trabajo y que otros se enriquezcan gracias a ellos.

antiguo

No Registrado

• 10/12/2004 13:32:00.
• No registrado.

hola chicos/as somos dos integradoras como vosotros, hemos estudiado el ciclo en sevilla, y nos encontramos con los mismos problemas que ustedes. No se nos reconocen en ninguna parte, pero seguimos teniendo la ilusion de trabajar en algo relacionado con esto. solo pedimos una oportunidad para todos!!!!
si alguien puede respondernos acerca de la bolsa de empleo y sobre si existe o no una asociación, por favor que nos contesten, ya que por aqi tenemos muy poca informacion.saludos

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 17:25:00.
• No registrado.

hace un año que acabe integracion social, y tambien estoy desesperada por lo mismo que vosotros. creo que se debe al desconocimiento que se tiene sobre nuestra figura. no os preocupeis, la union hace la fuerza, y ya somos muchos.
un saludo y salud para todos.

antiguo

No Registrado

• 27/12/2004 0:49:00.
• No registrado.

ola,jo pues si q somos bastantes, yo acabe las praciticas en mayo y solo he encontradu un curso de tres meses para chicos discapacitados pero ya se acabo,es lo maximo q he encontrado,ninguna oferta de trabajo encuntro para mis estudios.Yo tambien me apunto a la bolsa de empleo.Animos q espero q con el paso del tiempo nos empiezen a reconocer.Besitos a tod@s l@s TIS

antiguo

No Registrado

• 08/01/2005 16:47:00.
• No registrado.

Buff!!, que mal esta la cosa...yo toy, ahora realizando las prácticas de Integración..y supongo que cuando termine seguiré formándome, ya que el asunto está fatal. Me parece una verguenza que "nazcan" nuevas titulaciones para un mercado de trabajo que no nos reconoce.Toy con vosot@s movilización ya!!!ánimo y suerte.

antiguo

No Registrado

• 08/01/2005 23:53:00.
• No registrado.

hola yo tb he estudiado integracion social y no encuentro nada relacionado con este ciclo, si estais llevando a cabo la bolsa de trabajo o algo que nos ayude a conocer nuestra profesione stoy interesada en ello, mi e-mail es: pilar_del_rio_sanchez@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 16:34:00.
• No registrado.

La cosa esta muy mal.en que campo os estais moviendoyo con ancianos.estoy interesada en la bolsa.Mi e-mail es:haidafry@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 19/01/2005 12:55:00.
• No registrado.

hola soy angelina de terrassa, actualmentew estoy cursando el 2º año y estoy relizando las practicas en un piso asistido con 4 personas afectadas por el VIH, y tengo ganas de trabajar cuando acabe. mi pregunta es existe ya una bolsa de trabajo reconocida

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 11:00:00.
• No registrado.

Hola somos 3 Tecnicos en integración Social que estamos llevando un proyecto de Renta Minima de Inserción en el Ayuntamiento de nuestra localidad. Nos da la sensación que la gente piensa que solo sabemos trabajar en centros de discapacitados psiquicos, fisico,etc... nosostras hemos sido testigos de como al terminar las FCTs la inactividad laboral como TIS era palpable.
Estamos convencidas que poco a poco entre tod@s lograremos que la figura del Técnico de Integración Social sea reconocida.
Nosotras damos fé de ello ya que estamos contratados por un servicio publico (Servicios Sociales) en el se creó en programa pensado por y para este perfil profesional.
Desde aqui queremos dar animos a tod@s y pensad que esto no es un ideal sino una realidad.

¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!

antiguo

No Registrado

• 27/01/2005 15:01:00.
• No registrado.

Hola yo tmb estoy estudiando integracion social , en Terrassa (BCN) y estamos todos igual .
Si vas a conferencias d entidades , y preguntas que si los integradores sociales tenemos opurtunidad de trabajar como integradores , nos responden : que, que es esto
Somos desconocidos en el mundo entero , solo nos conocemos entre nosotros , esto no puede ser
Tenemos que luchar , por nuestra causa : INTEGRAR A LOS INTEGRADORES EN LA SOCIEDAD ( QUE FUERTE NO!)

Venga , muchos saludos a todos !!!!!!1

antiguo

No Registrado

• 31/01/2005 10:45:00.
• No registrado.

Tranquilas chicas, que dentro de un par de años, lo tenemos chupado. La cosa esta un poco dificil, pero lo más importante es darnos a conocer así que una idea podria ser crear una página web de integradores sociales, con el pérfil, los estudio, ¿no os parece
Si alguien sabe hacerlo que nos conteste por favor. En Castellón hay una asocicación de T.I.S, ya os podre al día, cuando tenga más información.
Ánimo, y intentar junto a los institutos que hagan reuniones, con el concejal de Bienestar Social de vuestra localidad.

Un saludito: Bea y Jesica

antiguo

No Registrado

• 04/02/2005 19:22:00.
• No registrado.

Si eso, vosotras dadle animos a la gente para nada. Yo he estudiado I.S. y he acabado haciendo Educación Social porque me he dado cuenta que no se puede ni opositar ni encontrar nada serio. La verdad es que hacen Ciclos Superiores para contentar a la gente que no puede ir a la Universidad pero en el fondo no valen para una mierda, esa es la pura realidad. Pero bueno si quereis seguir toda la vida persiguiendo un sueño, yo la verdad ya me cansé (será que voy cumpliendo años-madurando y necesito otras cosas más serias). Bueno lo dicho, cada uno que haga lo que quiera pero yo ya avisé. Saludos

antiguo

No Registrado

• 10/02/2005 12:53:00.
• No registrado.

yo tambien estoy estudiando 2º de integración social, y aunque aun no he acabado ya veo cuales son las perspectivas de futuro...tambien me siento indignada, engañada...para que sirven estos dos años
estoy dispuesta y me apunto a todo lo que haga falta para que se nos "reconozca"...me gustaria mucho informarme sobre lo de la bolsa de empleo y sobre si existe o no una asociación, ya que no tengo información ninguna y no se ni por donde empezar...espero que nos pongamos todos de acuerdo!!
gracias!!!

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 17:20:00.
• No registrado.

hola gente¡yo estoy haciendo las prácticas en un ies de madrid y estoy contentísima pero me ha dado bajón el escuchar vuestras experiencias..aunque yo al año que viene seguiré estudiando me ha deprimido saber que cuesta tanto colocarse. La UNIÓN HACE LA FUERZA y como he visto ya somos muchos ¿que podemos haceryo también me apunto a la bolsa de trabajo.

antiguo

No Registrado

• 11/02/2005 19:08:00.
• No registrado.

Hola! Yo también soy Integradora Social desde hace 2 años. Aquí en Ceuta la cosa no es diferente. Preguntáis que qué podéis hacer para que se nos reconozca. Pues bien, os diré que podríais hacer como nosotras, un grupo de compañeras y yo. Hemos montado una asociación aquí en Ceuta, se llama ATIS y estamos trabajando para que se nos incluya en el mercado laboral tanto en ofertas de empleo públicas como a nivel privado, y se nos reconozcan igualmente nuestros derechos y competencias. Estamos enviando escritos a diestro y siniestro, a Delegación de Gobierno, al Presidente de nuestra Ciudad Autónoma, etc. No nos podemos quedar de brazos cruzados. Os animo a que hagáis lo mismo. Al principio cuesta montar la Asociación, porque hay poca gente dispuesta, pero después os váis a alegrar. Somos 9 socias fundadoras, pero os aseguro que una vez montada la asociación el resto de Técnicos se están adheriendo a la causa. Tenéis que empezar a nivel de vuestra ciudad, uniros, dejaros de actitudes derrotistas porque nadie os va a poner un puesto de trabajo en bandeja. Hay que luchar y todos los comienzos son duros. En ello estamos nosotras. ANIMO A TODOS L@S INTEGRADORES!

antiguo

No Registrado

• 01/03/2005 9:55:00.
• No registrado.

Hola a todos. Estudié integración social en Vigo,terminé las prácticas el año pasado, y ahora estoy trabajando en una ludoteca por el plan labora.Estoy contratada como animadora sociocultural.Vivo de alquiler y casi no llego a fin de mes. Pero lo peor de todo no es que al acabar este contrato probablemente no encuentre trabajo. LO PEOR DE TODO ES QUE EN EL INEM NI SIQUIERA TENEMOS UN CÓDIGO QUE NOS IDENTIFIQUE.No os parece que es una vergüenza
Antes hice el ciclo de educación infantil, y para ese hay código, pero es el mismo que el FP de antes, cosa que me indigna bastante también.
CHICOS, SIMPLEMENTE NO EXISTIMOS. SOMOS FANTASMAS. NADIE NOS CONOCE. HAY QUE HACER ALGO.
Un beso y esperemos poder cambiar algo entre todos.

antiguo

No Registrado

• 02/03/2005 19:36:00.
• No registrado.

Hola soy una integradora social de Granada y estoy realizando ahora mismo mis practicas en un colegio, y la verdad es que me gustaria encontrar trabajo lo antes posible pero por lo que veo eso no es posible ya que las empresas no reconocen nuestro trabajo, y estamos muy capacitedos para ello. Suerte a todos.

antiguo

No Registrado

• 06/03/2005 15:53:00.
• No registrado.

Hola a todos mis compis. Yo este año estoy haciendo las prácticas en el Ayuntamiento de mi pueblo (RONDA). Yo deje de trabajar para hacer este ciclo porque me apasiona los temas sociales y no me pude ir a estudiar fuera. Y cuando me entere de que en Ronda se podía estudiar integración social. Lo deje todo para hacerlo y leyendo estos mensajes me estais agobiando un poco puesto que en mayo termino.
Me gustaría saber los pasos ha seguir para montar una asociación de integradores sociales.
Además se me olvidaba mis propios compañeros desde el Area de Bienestar Social me preguntan para que sirve lo que he estudiado.

antiguo

No Registrado

• 10/03/2005 16:29:00.
• No registrado.

he TENIDO MUCHA SUERTE. YO SI ENCONTRE TRABAJO.........!!!!!!. y SOY iNTEGRADORA sOCIAL, HAY QUE VENDERSELO MUCHO A LA EMPRESA QUE TE ENTREVISTA Y DECIR QUE ES EQUIPARABLE A TRABAJO SOCIAL SOLO QUE COBRANDO MENOS. sOY EDUCADORA EN UN CENTRO DE MENORES Y ESTOY ENCANTADA, !!!!!!sUERTE Y NO OS DESANIMEI!!. sI ALGUIEN ES DE Toledo alli contratan a integradores en los puntos de encuentro familir.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 15:41:00.
• No registrado.

Hola compañero@s yo tampoco tengo trabajo de lo nuestro , ahora estoy como tasoc, en una residencia de la tercera edad.
creo que deberiamos juntarnos para hacernos conocer, deberiamos hacer algo!!!!!

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 13:19:00.
• No registrado.

Hola. Termino las prácticas dentro de dos meses en Ciudad Real y estoy viendo que como no sea por enchufe, la cosa está bien jodida no. Creo que es muy importante que todos estemos en contacto, por lo que os dejo mi correo electrónico para cualquier cosa que necesiteis. Un saludo para todos los TSIS. Mucha suerte y animo!!!!

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 13:27:00.
• No registrado.

PD: Mi correo es Lillodrums@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 17/03/2005 22:25:00.
• No registrado.

Yo también soy una integradora social de Terrassa! He trabajado de todo lo que habéis dicho: autocares, residencias 3a edad y discapacitados, comedores... Pero actualmente trabajo en un proyecto de Terrassa con menores en exclusión social, en Centros Abiertos. Pero el contrato es de 3 h diarias 5 dias a la semana. Se ajusta a nuestro perfil bastante pero la categoria que consta en el contrato es de animador.
Yo también estoy súper indignada de que seamos invisibles y rebajados a hacer trabajos en los que no se requiere ningún tipo de formación. Hasta cuando Tengo la esperanza que a fuerza de hablar con otros profesionales, de entrevistas de trabajo, etc y de tiempo se nos valore y conozca. Yo también creo que es una buena idea lo de la bolsa y la asociación, ya me contaréis... No os desaniméis, todo conocimiento es útil! Un beso a todos los INSO!

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 12:52:00.
• No registrado.

Hola a tod@s. Tengo un familiar que ha estudiado Intregación Social y está muy contenta. Desde que hizo las prácticas no le ha faltado trabajo en las residencias de Tercera Edad. Es más, tiene que descartar ofertas de trabajo porque no da a abasto. Un saludo a tod@s

antiguo

No Registrado

• 21/03/2005 14:03:00.
• No registrado.

Hola a todos los TIS. Madre míaaa!! Pos si que lo veo chungo.... me faltan un par de meses para acabar las 740 horas de prácticas y resulta que no me van a servir para nada Pues vaya...
Lo de la bolsa de empleo me parece genial, si me podeis informar y puedo hechar una mano en algo, aquí teneis una TIS de Madrid.
Un beso a tod@s

antiguo

No Registrado

• 24/03/2005 22:03:00.
• No registrado.

hola a todos los integradores, me he sentido identificada con vuestros sentimientos. yo terminé integración en el 2001, hice las prácticas en una asociación de rehabilitación psicosocial de enfermos mentales en ourense, y después he estado de voluntaria en la de santiago; me pagaban 60 euros.he decidido estudiar educación social; porque cuando vas a un sutio no saben nisiquiera que somos y para qué estamos capacitados.Ahora me he mudado y voy a llevar el curriculum al centro sociocultural de donde vivo, aunque la verdad no tengo muchas esperanzas.¡¡me fastidia porque creo que las personas que decidimos estudiar este módulo estamos preocupados de corazón por los problemas sociales; y no nos dejan aportar nuestros conocimientos para mejorar la situación.
bueno un saludo muy fuerte para todos, no perdamos la ilusión y no nos olvidemos porque elegimos esta bella profesión.
un bico.....

antiguo

No Registrado

• 25/03/2005 20:57:00.
• No registrado.

hola tambien soy TIS,me ha costado trabajo pero estoy trabajando en el centro donde hice las practicas.empece de voluntaria,luego trabjando x horas y ahora me han dao de alta.estoy en una asociacion de autismo en el servicio de ocio y tiempo libre,espero conseguir entrar en talleres que es mas relacionado con la titulacion.la union hace la fuerza a ver si conseguimos regular el perfil y tener la oportunidad de opositar.bsos y suerte a todas.

antiguo

No Registrado

• 29/03/2005 21:33:00.
• No registrado.

Hola a tod@s, solo deciros que teneis razón. Desde que tengo los estudios acabados de TIS solo que he visto una bolsa de trabajo que requerian esos estudios y hace solo dos meses. Por suerte he quedado la segunda y me han dado trabajo, pero lo veia muy dificil. El trabjo es de monitora en un centro Ocupacional. Algo es algo.Ànimo a tod@s que al final se consigue.

antiguo

No Registrado

• 01/04/2005 13:52:00.
• No registrado.

RE:Integraci#1057;n Social

Hola a todos!!
También hice integración social, y me he visto obligada a sacarme la diplomatura (aun estoy en ello) pq la cosa está bastante jodida para los integradores, no hay un perfil reconocido!!! En vez de integradora en lo único que consigo trabajo es de monitora, y de eso estoy ejerciendo desde hace dos años.

antiguo

No Registrado

• 03/04/2005 23:29:00.
• No registrado.

Hola "compis", tengo 38 años y hace tres acabé I.S.
O mucho me equivoco, o uno de los colectivos que más parece interesarle que lo nuestro no levante el vuelo, son los propios diplomados de lo social, ya que piensan que les vamos a quitar el trabajo, o les vamos a restar algún tipo de beneficios con nuestra incorporación. Parecen haber olvidado que ellos en un comienzo ni siquiera eran diplomados universitarios. Conozco diplomados de lo social que sin razones razonables ni convincentes, no aceptan la idea de que los integradores trabajemos con ellos, cuando las últimas legislaciones de lo social, son muy permeables a la entrada de otro tipo de trabajadores de lo social, aunque haya casos concretos de dicha legislación en los que efectivamente se requiere exclusivamente un diplomado o licenciado de lo social. También es cierto que la ley no es perfecta, y que se pueden dar casos de solapeo de funciones, pero eso no impide que haya una organización y reparto de funciones. A mí no me extrañaría que la mano negra provenga de la "fábrica" de diplomados universitarios, cuyas promociones quieren asegurarse que otro profesional, no les vaya a perjudicar su futuro, y menos un "simple" técnico superior. Hay trabajo para todos, y todos somos necesarios y útiles, pero la iniciativa de los compañeros que han mandado cartas a diestro y siniestro, de instituciones etc hacen muy bien y tal vez, iría bien que el Ministerio de Educación y los Departamentos correspondientes de las CC AA, les hiciesemos llegar la vergüenza de proyectar un ciclo formativo, y que después los que lo han proyectado y los políticos que lo han aprobado, se sacudan las manos y digan: "ya hemos cumplido.."
Da verguenza que en un pais supuestamente avanzado pueda ocurrir algo así a ese nivel. Corto pues me estoy empezando a cabrear. Ciao !!

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 23:57:00.
• No registrado.

Yo tambien soy tecnico en integracion social.Al no encontrar trabajo me he tenido que poner ha estudiar trabajo social.Porque se creo ese perfil profesional si luego no se ofertan puestos de trabajo

antiguo

No Registrado

• 06/04/2005 22:43:00.
• No registrado.

yo estoy en proceso de ser integradora social, ya q estoy haciendo el 1º año todavia pero esto de encontrar curro.................la verdad creo q va hacer bastante xungooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! un saludo a todos l@s integradoras/res sociales que hay

antiguo

No Registrado

• 13/04/2005 11:12:00.
• No registrado.

yo queria estudiar el año que viene integracion social.. pero visto lo visto...........dimito!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 15/04/2005 19:40:00.
• No registrado.

Estoy de acuerdo contigo Manin en relación al no reconocimiento de nuestra profesión por parte de las instituciones. Es necesario que el Ministerio de Educación y los Departamentos correspondientes de las CC AA como tú bien dices, se percaten de la vergüenza de proyectar un ciclo formativo, y que después se sacudan las manos y no convoque plazas. La verdad es una auténtica vergüenza. Creo que es algo por lo que hay que luchar. Un grupo de compañeras y yo hemos creado una asociación en nuestra localidad (ATIS), y estamos peleando día a día por ello; por concienciar a las instituciones y a los Ministerios del hueco que la figura del TSIS ha de tener dentro del ámbito de lo Social. Pero es un arduo camino, sabemos que no son logros a alcanzar a corto plazo, pero también estamos convencidas que con nuestra lucha diaria vamos a conseguir que se empiece a reconocer nuestro perfil laboral en las ofertas de empleo tanto públicas como privadas. Lo vamos a conseguir. Por ello trabajamos y no nos vamos a dejar vencer.ÁNIMO A TODOS LOS INTEGRADOR@S

antiguo

No Registrado

• 16/04/2005 16:07:00.
• No registrado.

Hola, nosotros somos un grupo de TIS de Almeria y aunque algunos han salido de las practicas con curro hemos pensado en hacer una asociacion para ver si nos lo montamos por nuestra cuenta, si kereis poneros en contacto con nosotros, nuestro e-mail es gritalibertad@hotmail.com.
mucha suerte y a ver si nos damos a conocer!!!!que ya es hora.

antiguo

No Registrado

• 17/04/2005 13:33:00.
• No registrado.

Hola mi nombre es sandra, soy TIS, y tampoco he encontrado trabajo como integradora social.Yo tambien me uno a la bolsa de trabajo.mi email es sandrola09@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 19/04/2005 2:47:00.
• No registrado.

Madreee miaa! Estamos apañad@s!! Yo he terminado las prácticas el viernes y ya estoy medio deprimida... No hay trabajo en ningun lado... Bueno a ver si tenemos suerte!!
Respecto a oposiciones, me he enterado que van a salir en Madrid en el 2006... Pero ssólo 1 plaza!!! que triste...
Salu2 a tod@s!

antiguo

No Registrado

• 21/04/2005 19:55:00.
• No registrado.

donde y como nos tenemos que juntar para poder llevar a cabo esa bolsa de empleo.
Lo tenemos dificil pero no hay que desesperar, espero que algun día llegue nuestra oportunidad.
No pido nada de otro mundo, solo un trabajo decente que me guste y me recompensen economicamente con un salario normal y no con una nomina de risa, es una verguenza lo que pagan los centros gestionados por empresas privadas.... da igual donde vayas.... todo esta igual...vaya mierda de convenio.

contestarme al e-mail. libra_rakel@hotmail.com. ok.

antiguo

No Registrado

• 23/04/2005 13:40:00.
• No registrado.

Hola!!!!!!!!!!!!!!! estoy haciendo las prácticas en un centro de estudios para inmigrantes y... Yo creo que no hay que ser tan pesimista porque estoy segura de que hay empresarios x ahí que un día se daran cuenta de la falta que hacemos y tendremos trabajo. Ah! si alguien quiere informarme sobre esa bolsa de trabajo le estaré muy agradecida xq asi me apunto
Bueno T.S.I.S no os desanimeis y no perdais la esperanza, q de verdad q entras en esta pagina y te entran ganas de llorar!!!!!!!!no hay nada positivo!!!! lo conseguiremos!!!!!!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 25/04/2005 11:09:00.
• No registrado.

hola gente!! toy haciendo 2º de bachillerato y mi idea era hacer integracion social aunque no lo tenia del todo claro. Me podriais recomendar o dar alguna opinion sobre como esta? De trabajo ya veo que no hay una mierda por lo que decis, joder, que desilusión. Un saludo a todos. mi mail: txuty86@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 18:39:00.
• No registrado.

hola soy rosa solo deciros q yo tambien quiero entrar en esa bolsa de trabajo.tambien deciros q no desespereis que pronto se daran cuenta de q nos necesitan.ANIMO A TODOS LOS TSIS.
mi correo es .rosatd@latinmail.com

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 9:11:00.
• No registrado.

Hola a todos!!! Yo soy integradora social y trabajo en un centro ocupacional como educadora...la verdad q desde que termine de estudiar no me ha faltado trabajo y a muchas de mis compis tpko...
Ahora stoy estudiando psicologia pero poko a poko
Chicos/as buscad trabajo en el campo de discapacidad hay lo tendreis más facil para colocaros...!!! mucho animo

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 19:11:00.
• No registrado.

hola compañeros/compañeras.
la realidad en nuestra profesión es dura; no se nos reconoce nuestra titulación, incluso hay Ayuntamientos, asociaciones que no conocen nuestro perfil, puensan que somos cuidadoras, niñeras....
¿porqué? muy fácil, aunque a mi me costó tiempo darme cuenta.....
Intrusismo profesional..., me explico.
una diplomatura por muy pocas prácticas que hayas hecho, por muy "verde" que salgas de la facultad, es una carrera universitaria y eso tiene mucho nombre a priori; Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, Pedagogos, Psicólogos....
nuestra titulación se mezcla con las suyas y en un centro de trabajo que haya un diplomado o licenciado universitario no nos van a permitir "quitarles sus funciones" es obvio, no.
Por todo ello, nuestro perfil es muy perfecto en teoría, "la unión entre el usuario y el trabajador social", sí pero al final nuestras funciones son las de cuidadores.
Yo lo tengo muy claro sin titulación universitaria en este campo no vas a ningún sitio.
Chao y ánimos pero la realidad es cruda más vale darse cuenta ahora y no perder mucho tiempo por las ramas.

antiguo

No Registrado

• 05/05/2005 10:55:00.
• No registrado.

hola!!!!
estoy acabando las prácticas de TSIS en cantabria y sigo preguntandome que voy a hacer cuando acabe... y creo que somos los olvidados no entiendo porque crean una especialidad y luego no generan puestos de trabajo.
No se como serian vuestros temarios pero os puedo asegurar que tengo amigas en la universidad que me han pedido apuntes para realizar trabajos de fin de curso, y que el temario es bastante amplio ademas de un tiempo de practicas bastante prolongado(no me quejo aprendo mucho) que es de 740 horas
En conclusion yo no desanimo a estudiarlo`pero hay que tener en cuenta algo somos unos intrusos el sector y no tenemos apoyo.

antiguo

No Registrado

• 05/05/2005 18:56:00.
• No registrado.

RE:Mariló,Águilas-Murcia

estoy en la misma situación que tod@s vosotr@s,terminé las prácticas hace casi dos meses y por lo menos he conseguio que sepan de nuestra existencia a base de meterme en todos sitios y hablar de nuestra titulación, el que nos conozcan esta en nuestras manos, somos nosotr@s quienes nos tenemos que vender,ANIMO pa tol mundo!!!!

antiguo

No Registrado

• 06/05/2005 12:45:00.
• No registrado.

hola Tis! yo tb soy TIS termine hace dos años y me puse a trabajar en una residencia de ancianos, pero mi desgracia fue que esa titulación no esta reconocida, entonces no estoy trabajando de integradora social. Estoy quemada, porque hago de todo menos lo que hace un TIS. Y luego ves a la terapeuta ocupacional tocandose las t..., en fin!como posible remedio he decidido seguir estudiando, trabajo social, pero remedio a muy largo plazo. SUerte y mucho ánimo a todos/as.

antiguo

No Registrado

• 07/05/2005 10:51:00.
• No registrado.

Hola gente!la verdad es q leyendo vuestros mesajes cada vez me desilusiono más....yo estoy terminando el curso y el año que viene practicas...x lo que veo la cosa esta chunga!
Además de no conocer nuestro trabajo os aseguro que hay profesores que ni si kiera saben q estan dando, es un verguenza pero q le vamos hacer todo lo que se kiere cuesta.ANIMO

antiguo

No Registrado

• 14/05/2005 20:05:00.
• No registrado.

Hola soy Terapeuta Ocupacional y no he podido no sentirme ofendida con el mesaje de Sara, creeo que no deberias generalizar, ya que hay muy buenos profesionales en mi carrera que no se tocan las t...Ademas nuestros trabajo tamién esta muy complicado, ya que aun siendo diplomados ni siquiera tenemos colegio y no creeo que una vez q lo encuentras quieras estar vageando, habrá de todo. Saludos

antiguo

No Registrado

• 16/05/2005 13:20:00.
• No registrado.

hola a todos!! yo tb soy integradora aunke sirva d poco,termine hace dos meses y no encuentro nada. En pocos sitios conocen la titulacion y los poco q la conocen no les interesa,prefieren un diplomado o licenciado. M parece muy bien lo d la bolsa d trabajo yo m apunto. Lo mejor es unirnos y salir adelante. Animamo a todos.
mi mail es: luzmar__8hotmail.com (doble guion bajo))

antiguo

No Registrado

• 17/05/2005 0:37:00.
• No registrado.

Una nota para Beatriz de Caceres, o para cualquiera de la comunidad autonoma. Intento encontrar una Asociacion de TSIS por la zona, pero no lo consigo. Ponte en contacto conmigo. castil1virtual@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 20:32:00.
• No registrado.

yo soy integradora social desde hace 4 años!! es una vergüenza que cuando fui a informarme en mi pueblo, en servicios sociales ni supieran k existiamos, eso si se kedaron con las fotocopias del perfil profesional (el curriculum m devolvieron) para leerlo e informarse ¡¡¡¡tendran morro!!! ahora estoy estudiando auxiliar de enfermeria y geriatria y pagando. y trabajo d recepcionista

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 22:17:00.
• No registrado.

Hola a todas, por favor ya que es muy dificil el encontrar trabajo por que no saben ni siquiera las funciones de un integrador ni nada que se le parezca necesitamos unirnos todos/as y recoger firmas o hacer algo pero no nos podemos quedar asi por que es una tomadura de pelo lo que nos estan haciendo, 6 meses de practicas por la cara para nada???no!!! hay que moverse,si teneis alguna idea por favor no dudeis en escribirme besos

natalia.

me gusta ayudar a los demas, quiero vivir para eso

• 25/05/2005 21:21:00.

natalia

estoy terminando segundo de bachillerato y queria irme a estudiar integración social a ciudad real pero veo vuestra situación y me da
miedo empezar algo q se q me va a gustar pero no poder trabajar de ello, q consejo me dais?

Magdalena

TIS

• 28/05/2005 10:38:00.

POR FIN UNA WEB PARA LOS TIS!!!! www.atsis.tk

Eh! A todos/as los TIS de España, POR FIN TENEMOS UNA WEB PROPIA PARA LOS TECNICOS SUPERIORES EN INTEGRACIÓN SOCIAL, ya era hora. A partir de ahora ya no tenemos que andar pululando por otras Webs. Esta la han creado unas integradoras valencianas, a las cuales le doy la enhorabuena por lo bien que lo están haciendo. Os aconsejo a todos que la visitéis, aunque todavía está en construcción, pero ya podéis encontrar muchas cositas, muchos consejos. HAY QUE MOVERSE YA! Venga chicos/as, pretendemos llevar a cabo un encuentro de todas las asociaciones de TIS de España, para que se nos escuche, para que se nos considere DE UNA VEZ POR TODAS!
Ésta es la web: www.atsis.tk

LA UNIÓN HACE LA FUERZA !!!! LUCHEMOS POR LO NUESTRO!!!

techu

• 31/05/2005 15:46:00.

Yo tambien soy tecnico de integracion social y tambien estoy cansada dq nadie sepa de q hablamos cuando nos referimso a nuestra titulacion, ademas los centros de trabajo no tiene un puesto especifico para desempeñar nuestras funciones. Creo q todos juntos deberiamos hacer algo, pero como unirnos? Toda mi promocion esta deacuerdo.Mayte (Zaragoza)

Magdalena

TIS

• 31/05/2005 19:01:00.

Pues Techu, para uniros debéis formar una Asociación como hemos hecho nosotras. Cuantas más asociaciones nuestras existan más presión podremos hacer. Si deseas, entra en la página web www.atsis.tk que es una página hecha por TIS para TIS , y plantea tu pregunta. Ya verás como ellas van a ser tan amables de informarte sobre que pasos tenéis que dar.

Un saludo.

laurita mountain

• 01/09/2005 16:52:00.

hola a tod@s!
Como no, yo tb soy técnico en integración social y tampoco tengo trabajo de eso. Estuve haciendo las prácticas con gitanos, les dábamos clases de alfabetización y me gustó mucho pero en cuanto terminé las horas de prácticas lo único q se dignaron a ofrecerme era lo de siempre: ser voluntaria, y yo me decía, si vale lo de ser voluntaria está muy bien pero habrá que vivir de algo, no? eso me molesta muchísimo, no nos toman en serio, se creen q porque sea algo social pues alá venga, q lo hacemos todo por amor al arte, lo hacemos porque nos interesa y nos gusta pero tenemos derecho a tener un trabajo relacionado con lo q hemos estudiado, como el resto.

Además de esto quería animar a tod@s esas personas q residan en madrid , a las q les interese el teatro como forma de expresión además de la integración social y hayan oído hablar del "teatro social" para q nos unamos y hagamos algo de esto por institutos, ong e instituciones donde podamos desarrollar nuestro trabajo. Creo q es una alternativa bastante interesante.

tis

• 16/09/2005 12:48:00.

Hola:
Somos un grupo de 4 TSIS que queremos dar un voto de esperanza.Los 4 estamos trabajando en el Aynto de Albacete en el Plan de Empleo y con este es el 2 año que se forma un equipo de orientación socio-laboral formado por este perfil. Animo que el que busca encuentra. Pero no espereis contratos especificos de TSIS que eso no existe, pero si que se nos reconoce el perfil y nos contratan por tenerlo.

Mercon

• 26/09/2005 13:42:00.

Yo soy integradora social y he visto la cantida de compañera que estan sin trabajo por desconocimiento de nuestra profesión.
El ministerio crean unos estudios y luego se lavan las mano y no quieren saber nada. Ellos son responsable de crear los puestos de trabajo que corresponde con nuestra especializacion.
Es por lo que tenemos que reivindicar nuestros derechos antes los organismo oficiales y presionar para que se nos ponga en el lugar que nos corresponde ya que nuestra titualacion esta homologada a nivel Europeo. Nosotro hemos creado una asociacion de Técnico y desde esta asociación, estamos trabajando para conseguir nuestro objetivo, Integrarno en el mercado laboral y que se nos reconozca a nivel administración y empresa privada. Si lee este mensaje contactar conmigo en mi correo electronico "merconse@hotmail.com".

paulity

• 27/10/2005 17:14:00.

RE:quien la sigue la consigue

yo estoy realizando las prácticas de integradora social, y me tienen en una oficina, leyendo y leyendo memorias, para eso hubiera estudiado otra cosa. estoy super desanimada ya que desde siempre he tenido muy claro lo que quería hacer y ahora que lo tengo veo que se van cerrando todas las puertas.
solo quería dar mi apoyo y decir que la unión hace la fuerza y si quereís comentarme alguna cosa, ya sabeís. (pau-moradilla@hotmail.com)
ANIMO. quien realmente lucha por algo, al final termina consiguiendolo.

ANIK

INTEGRADORA SOCIAL

• 08/01/2006 21:29:00.

hola,soy imtegradora de barcelona y trabajo haciendo acompañamientos en un CRAE, aunque mi tarea es basicamente controlarlos en la furgoneta realizando poquisimas trareas educativas con ellos en el centro, ya q para esas funciones ya estan los educadores...me gustaria saber como va el tema de la bolsa de empleo ya que creo q seria un gran reconocimiento para tod@s nosotr@s. decidme algo, mi e-mail es ANIKBCN@HOTMAIL.COM. Un beso

Marisa.g

• 15/01/2006 13:51:00.

Hola!!! Yo tb estudié el año pasado integracion social y al principio pensaba que si que podria tener algo de salida este ciclo,pero conforme fuimos avanzando en las clases me iba dando cuenta que no.Ahora estoy haciendo las practicas y no entiendo para que sirven 740h de practicas...en fin ánimo a todos!Un saludo.

OREZ

• 08/02/2006 18:29:00.

HOLA ME LLAMO JUDITH DE BARCELONA Y ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACIÓN QUE TODOS VOSOTROS. YO TAMBIEN ESTOY INTERESADA EN LO DE LA BOLSA DE EMPLEO, ESTA ES MI E-MAIL reah20@hotmail.com

mjcar

me lo estoy planteando

• 21/02/2006 17:08:00.

existen unas oposiciones de intervencion sociocomunitaria, que quiza se ajusten a vuestros estudios, mirad en la página principal del foro.

Futur

• 27/02/2006 16:51:00.

Ánimo Integradores Sociales, pronto encontrareis trabajo.

Este año el Departamento de Educación de Catalunya, ha convocado oposiciones para la figura profesional de Educador de Educación Especial. Para trabajar como Educador de Educación Especial se ha de tener, entre otras titulaciones, el Técnico Superior en Integración Social.
Ánimo se convocan 54 plazas.

catracha

PARAISO SUR

• 04/03/2006 17:49:00.

QUE ALEGRÌA HABEROS ENCONTRADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME SENTÌA UN BIXO RARO,Y , AUNKE : """MAL DE MUXOS CONSUELO DE TONTOS""".......................ME DA IGUAL!!!!!TONTA SERÈ!!!

lavegakoge@hotmail.com

beukis

INTEGRACIÓN SOCIAL

• 07/03/2006 14:06:00.

hola me llamo bea y soy de oviedo, necesito vuestra ayuda, tb estudie integracion social, hice las practicas y trabaje durante un tiempo pero en una empresa subcontratada dando vacaciones, ahora esto desaparece y ni siquiera tengo opcion a opositar, tenemos que mover el tema, asi que tenemos que juntarnos, asi que todos los que esteis como yo mandarme vuestros datos a mi direccion: beukish@hotmail.com, voy a ir a los sindicatos pero para eso tenemos que hacer piña, muchas gracias

irys

integracion social

• 29/03/2006 13:54:00.

Hola aki otras dos tecnico en integracion social sin trabajo, y tb nos interesa la bolsa contactar con nosotras ¿oki? Bea y Almu. megabea75@hotmail.com

IRE81

• 30/03/2006 11:25:00.

HOOOLAA A TOD@S!!!!!!!!!
TENEIS MUCHA RAZÓN PERO LAS COSAS POCO A POCO VAN CAMBIANDO, ES VERDAD QUE COMO TAL NO NOS RECONOCEN, ALOMEJOR COMO TECNICOS SOCIALES, O ALGO PARECEDO, PERO HABRÁ QUE SEGUIR LUCHANDO.

NO OS DECEPCIONEIS, QUE TRABAJO, SI QUE HAY!!!!!!!!!!!!

YO ESTOY CON VOSOTR@S EN CREAR UNA BOLSA DE TRABAJO, PERO ME GUSTARIA QUE NO SE QUEDARA SOLAMENTE EN "EL DICHO" QUE VAYAMOS A POR ELLO DE VERDAD!
ESTAMOS MUY BIEN PREPARADOS Y SALIMOS MAS BARATOS QUE LOS DIPLOMADOS, QUE MÁS QUIEREN!!

juas

impaciente

• 04/04/2006 16:41:00.

Me llamo juan jose. tengo que draros buenas noticias. ya que este año termine las practicas en 30 de enero y el 1 de febrero estaba contratado como tecnico en integracion social, en un plan de prevencion de drogas. El etecnico de integracion esta cualificado en trabajar en cual quier Plan, o programa de prevencion siempre desde sus limitaciones.
Mis practicas? Geniales my tutora laboral fue la psicologa del departamento de lso servicios sociales comunitarios, y en mi delego gestionar las escuelas de padres, llevar al dia los seguiemintos de los casos de absentosmo escolar, hice visitas a domicilio tanto para controlar si los chicos acudian al centro escolar como para supervisar la ayuda a domicilio o bien para evaluar casas que solicitaba dicha ayuda. Ademas, la trbajadora social que llamaba aveces para enseñarme a entrevistar a las familias.... en foin que no me puedo quejar y creo que YO si Sirvo Para Ago, y me veo muy cualificado y no solo tengo que aspirar a un simple auxiliar ( qe su merito tine por que eso es lo que han estudiado) en fin si quereis infoirmacion de algo aki esta mi correo jujoro246@hotmail.com

lunae--

integracion social???¡¡¡

• 10/04/2006 17:44:00.

hola me llamo gemma,
yo acabo mis practicas dentro de dos semanas, en servicios comunitarios, la verdad esk stoy bastante desanimada, todo el mundo me habla de que no encontrare trabajo, y cosas asi...
en el fondo tengo cierta esperanza, la necesito.
yo tambien he hecho absolutamente todo lo que tu juan jose y espero k me sirva y poder ejercer como integradora social.

tmb estoy interesada en lo de la bolsa, espero k nos unamos, contar conmigo.
muxos besos y animos........

Lydia20

• 03/05/2006 23:22:00.

Hola soy lidia de sevilla y hace un año q tb termine integracion social, y la verdad q aun no he encontrado trabajo. con lo bonito q sería trabajar en esto. tendremos q tener paciencia y apuntarnos en tos laos, a ver si tenemos suerte. bss a todos los integradores sociales

Istemi

Q gran ciclo

• 07/05/2006 15:54:00.

Lidia yo acabo de terminar las prácticas y muy pocos se quedan trabajando, no hay pelas para contratos.
Voy a hacer trabajo social, al menos puedo pasarme media vida opositando

sonyeta

• 09/05/2006 10:24:00.

Hola¡¡¡, yo tb soy Técnico en Integracion Social y llevo dos años trabajando como tal, no os desanimeis, es cierto k es muy complicado trabajar de lo nustro pero con esfuerzo se conseguira
.

Istemi

Q gran ciclo

• 14/05/2006 18:36:00.

y qué tal está el tema por Albacete????????

Istemi

Q gran ciclo

• 14/05/2006 18:42:00.

Sonyeta tú eres una de las afortunadas, lo importante sería que reconocieran este título, estamos desanimados porque es una pena que este tipo de trabajo tan necesario nadie lo valore...

NODOYUNA.COM

• 01/06/2006 17:31:00.

HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Teneis toda la razon del mundo yo tb soy Integradora acabo de terminar hace un mes y nada me veo trabajando de cajera o cualquier otro puesto que ya podia estar haciendo. KE NOS RECONOZCAN YA¡¡¡
con lo ke podiamos hacer por cualquier colectivo y ke nos olviden de esta manera. ¿para ke crearon el ciclo para dar trabajo a los profesores?.
Tenemos ke unirnos todos los integradores y hacer mucho ruido.
Un saludo gracias.

hermoso

• 05/06/2006 1:36:00.

acabo de terminar las practicas como monitora en una residencia de personas con enfermedad mental. me dispongo a buscar empleo y me encuentro con que nuestra profesion no esta reconocia y no hay oposiciones. Quiero formar parte de la bolsa de empleo que podemos crear.Tenemos que asociarnos y buscar nuestro espacio como entrenadores de habilidades personales y sociales con personas dependientes, personas con discapacidad fisica, psiquica, sensorial y desventaja social.

lunae--

integracion social???¡¡¡

• 03/07/2006 22:07:00.

vamos a protestar todos juntos, debemos de hacer, algo. nuestro modulo debe de ser registrado ya de una vez. que existan oposiciones, k exista algo ya, estamos desesperados

juane

• 07/09/2006 1:58:00.

A VER YO CREO Q SI QUE HAY CURRO PERO NO HAY QUE IMPACIENTARSE, NI LANZARSE A ESTUDIAR OTRAS COSAS POR TENER ALGO, CREO QUE LA CLAVE ES SABER BUSCAR Y CONVENCER EN LAS ENTREVISTAS DE CURRO. ANIMO QUE VEREIS COMO EN BREVE ESTAMOS TODOS CURRANDO

juane

• 07/09/2006 2:04:00.

YO ESTUDIE INTEGRACION SOCIAL EN ALBACETE ENTRE 2002 Y 2004, Y HA SIDO UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE HE HECHO EN MI VIDA, Y POR EL CURRO NO ME PREOCUPO, PUES HABERLO HAILO, BUENO UN SALUDO A TODOS LOS INTEGRADORES

apassion18

• 05/10/2006 0:06:00.

Hola a tod@s l@s integradores!!!
Yo tambien soy una recien titulada vasca, y si entre en estos estudios, ademas de porque me gusta ayudar a todo el que lo necesita, era porque decian que los estudios tenian grandes salidas.
Ahora es cuando me doy cuenta de que salidas: las justas. Estoy inscrita en el INEM, en diferentes bolsas de empleo, pero nadie me puede dar una salida, ya que ni siquiera nuestros estudios aparecen en las listas puede aparece animacion sociocultural por ejemplo.
Creo que no esta bien que nos pinten las salidas tan bien, cuando en realidad, como much@s de vosotr@s decis, esta tan complicado de conseguir.
Voy a seguir intentando conseguir trabajo, por ello me he tomado libre este "curso", pero me doleria tener que estudiar muchas otras cosas, sin saber si es cierto las salidas que me puede proporcionar.
Animo y saludos a TOD@S.

miraquecol

• 19/10/2006 11:53:00.

Hola a todos los integradores sociales!!!!!!!!
He leido algunos mensajes,yo tambien soy integradora social.la verdad esq teneis mucha razon en cuanto al trabajo y que la gente todavia no sabe lo que es integracion social.
Yo cuando termine las practicas, como todo el mundo tenia esperanzas en encontrar trabajo y mas de integración social,pero no encotre nada.
Hice un cursillo de geriatria y a los meses de terminar las practicas, me llamaron de un centro sociosanitario para trabajar como auxiliar de geriatria, hasta entoces he trabajado en eso.
Ahora hace una semana, me llamaron de un piso de menores que necesitaban una integradora social,porque desde diputacion les exigen tener una intregradora social en los pisos
Asi que la verdad esq estoy muy contenta, he tenido que esperar un año.
Bueno os mando ANIMO y si conoceis estos pisos pues mandar curriculum.
Desde guipuzcoa

martola

• 20/11/2006 18:15:00.

hola a todos! Acabo de descubrir esta página y estoy flipando de ke seamos tantos los ke nos encontremos en esta situación. Esto es una mierda, y me jode la idea de ke la unika solucion sea estudiar una carrera. Si a alguien se le ocurre una solucion, un sitio donde reclamar, una manifestacioooooooooooon, por favor tenemos ke hacer algoooo!!!Mucho ánimo para todos

iarmaster

• 03/12/2006 1:46:00.

Hola, soy Israel un TASOC de Cantabria que como vosotros ha cursado un CFGS de Servicios a la comunidad.

Llevo tiempo dando vueltas al asunto de la profesionalización de los animadores e integradores sociales, pesto que ya sabeis de sobra que tanto animadores como integradores no estamos muy reconocidos en las empresas e instituciones para las que supuestamente trabajamos

Para esto estoy metido en la creacion de una red de asociaciones de animacion, integracion, monitores/coodinadores de tiempo libre a nivel nacional. Toda esta idea surgio del Encuentro Anima 2004 celebrado en santader. En este encuentro (en el que fui uno de los organizadores) surgieron varias ideas que si deseais puedo ampliar en otros mails.

Me gustaria estar en contacto con vosotros y si es posible que me ayudaseis o dieseis información sobre estas cosas.

1º Me gustaria que alguno de vosotros/as participase en mi blog sobre animacion e integracion. la direccion es http://ascprofesional.blogspot.com/ ya puede ser haciendo un articulo para la seccion conoce a... donde dariais a conocer la asociacion, ya sea con cualquier otra iniciativa.

2º Informarme sobre las actividades y funciones que cumple vuestra asociacion, asi como si teneis contacto con otras asociaciones de integradores sociales y demas.

3º Teneis pensado algo para trabajar sobre las figuras del integrador social y el animador sociocultural?. Os habeis planteado crear una asociacion profesional de integradores sociales?

4º Tenieis contacto con estudiantes de este año de integracion/animacion de vuestro instituto? Sabeis las direcciones de correro electronico de los responsables de los ciclos de vuestro instituto?.

Bueno agradeciendo de antemano todo y esperando ansiosamente vuestra respuesta me despido.
Tambien comentaros que en esta red de asociaciones trabajamos junto a SAVATIS un grupo msn de integracion social que lleva avanzado el reconociemito profesional

Su web es http://groups.msn.com/SAVATIS/_whatsnew.msnw
y tambien la de la Asociacion profesional de Integradores sociales: [--http://www.foroswebgratis.com/foro-asociacion_prof...ocial-17276.htm--]

Creo que tambien es importante que sepais que en las 20 JORNADAS INTERNACIONALES LAS FIGURAS PROFESIONALES DEL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO EN EL ESPACIO COMÚN EUROPEO
donde he participado como ponente ha surgido una nueva duda al respecto en la red de asociaciones de TASOC/TSIS puesto que alli en navarra quieren crear la figura del educador de base que engloba tanto a los TASOC como a los TSIs y a su vez añade a los Tecnicos superiores en educación infantil.

Gracias nuevamente y perdonarme pero me gusta tanto comentar esto...

Un saludo

Israel
iarmastero@hotmail.com

ruthar

• 13/12/2006 12:19:00.

Por si fuera de vuestro interés:

AOSLA-Gizalan, Asociación de Orientadores/as Sociolaborales, entidad sin ánimo de lucro, con actividad desde el año 2001, somos la Asociación Profesional del personal técnico de Orientación Laboral. Nuestro trabajo se centra en la defensa de los intereses profesionales de las personas que ayudan a quienes se encuentran en situación de búsqueda de empleo.
Más de mil doscientos especialistas de toda España pertenecen a nuestra Asociación. Disponemos de una Bolsa de Empleo para personal técnico y de una Plataforma Formativa Online, que nace con el objetivo de aportar formación online, desarrollando cursos de calidad a precios muy competitivos.

Estamos en:

AOSLA-Gizalan, Asociación Profesional de Orientadores Laborales, NIF: G95164422.

Dirección: c/ Alameda de Recalde nº 64, Entreplanta, departamentos 4B y 5. 48010. Bilbao, Bizkaia. (España)

Teléfono/Fax: 94 443 01 79

E-mail: aosla@aosla.org

Web: www.aosla.org

iarmaster

• 21/12/2006 18:51:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2006 18:52:11
::: --> Motivo :

Si pensais que la Situación de los Tecnicos superiores en integracion social debe cambiar, si creeis que los Animadores socioculturales e integradores sociales estan poco reconocidos, pasaros por

http://www.censonacional.tk/

La union hace la fuerza, y juntos podremos cambiarlo

Chus Palencia

Integradora desintegrada

• 05/03/2007 23:15:00.

hola!! pues aquí se suma otra Integradora Social, tb d Palncia, como leí. Coincido con la mayoría de vosotros/as en lo q decíis. Yo ahora estoy haciendo las prácticas, xo m qda solo 1 smana xa acabarlas; y la verdad el hecho de leer vuestros comentarios, sólo ha hecho aumentar aún + mi preocupación x encontrar trabajo d lo q he studiado. Sabía q el tema d encontrar trabajo cm Integradora Social staba difícil, xo lo q no sabía sq llevara tanto tiempo siendo así. Cuesta decirlo, xo aún ahora, seguimos siendo "fantasmas"... Y mi intención pal año q viene, habrá sido como la mayoría d vosotros/as, seguir estudiando... es la única solución q tenemos x ahora...

después de haber leído vuestros comentarios, solo m qda dcir q yo tb m apunto a la bolsa d empleo o a lo q haga falta. Aquí os facilito mi email, xa q m digáis en q pto stá todo sto, puesto q entré en sta página x casualidad y no sé a penas nada.

chus_y86@hotmail.com

contestadme con lo q sea, os lo agradecería muxo! gracias d antemano y ánimo xicos/as!!!!!!!!

MORENITTA

• 06/03/2007 14:01:00.

Hola yo tambien soy medio integradora social, ya que solo me faltan las practicas...Me encanta el ciclo, aunque le falta un pokito de organización, pero por lo demas me gusta mucho.Cada vez veo mas salidas al mundo laboral, ya que hay mucha gente trabajando de Integrador@ Social...Todo en esta vida es moverse y saber vender tu perfil profesional...Cada vez está mas demandado y tengo muchas esperanzas en que poquito a poco vayamos creciendo, eso si, con ayuda de todos. Siempre hay q luchar por lo q a uno le gusta y buscar aquello q lo haga feliz. Asi es q no os desanimeis q hay mucho por andar....y por trabajar. Mucho animo Integradores Sociales!!!!

Rebe86

• 22/03/2007 15:09:00.

Hola! Yo estoy haciendo las practicas de Integración,.. y tambien me fastidia que no se nos reconozca!! y que gente sin estudios o con una formación de 400 horas que hacen por el INEM nos estén quitando el trabajo. Que sé que me parece muy bien que quieran estudiar algo relacionado con la integración social, pero que se pringuen como nosotros y hagan el ciclo que ademas es la caña. pero lo peor de todo es que ellos tienen más reconocimiento que nosotros...
yo no sé para que tanta obra social si luego a los que podríamos llevarlas a cabo porque hemos estudiado todo eso nos apartan a un lado y se limpian con nuestros titulos.
A la bolsa de empleo tambien me apunto en serio...
SALUDOS A TOD@S L@S INTEGRADORES SOCIALES (los q tenemos el titulo o vamos a tenerlos.. no a los de boquilla)

Ely88

• 26/03/2007 15:59:00.

hola, bueno yo pensaba estudiar integración social el curso q entra... pero con todo lo q estoy leyendo se me estan quitando las ganas... aún asi no quiero renunciar a esto pq es algo q me gusta realmente... aunque estoy bastante decepcionada cn todo lo q he leido... nose que hacer :(
De verdad que nadie encuentra trabajo de esto?? en ningun sitio..?? es vergonzoso...

Brunena

Integradora social

• 04/04/2007 10:14:00.

Soy de Madrid Capital.Estoy terminando las prácticas de Integración Social y las estoy haciendo en un colegio normal y corriente, la directora del colegio todavía no sabe lo que es un TSIS,lo que es algo indignante, la verdad. he tenido que hacer un proyecto de resolución de conflictos para ese colegio por que no saben que podemos actuar en otros campos. mis prácticas se han basado, casi en su totalidad, en cuidar los patios del recreo. Mi instituto está recogiendo firmas para llevarlas a un congreso en Málaga para que se reconozca la figura del Integrador Social. estoy buscando trabajo como todos vosotros y no encuentro nada. yo me apunto a la bolsa de empleo que mencionaba antes otra persona,CUANTOS MÁS SEAMOS MEJOR!!!!. Un saludo para todos los TSIS espero que algún día consigamos trabajar en algo de lo que hemos estudiado, porque para eso lo hemos estudiado.

nief

• 10/05/2007 11:03:00.

Hola compañer@s:
Me llamo Edurne soy de Bilbao, yo trabajo para el departamento de educación del gobierno vasco desde hace 19 años, os dire que hasta ahora trabajabamos como Aux de educación especial,hasta que aparecio el cicclo formativo de integración social y lo tuvimos que sacar para poder seguir trabajando ,lo hicimos por libre (con todas las dificultades y trabas que nos pusieron).El caso es que en Bizkaia solo se encuentra trabajo en la administración Gobierno Vasco y diputación en ambas existe lista de susttituciones pero olvidaros del resto de España porque, piden perfil de Euskera.
Estoy comvosotr@s de que profesionalmente es un ciclo formativo desconocido y poco valorado (¡porqueria de sueldo que pagan!)en el mundo de los servicios sociales.
Pero de todas las formas ¡Animo! a tod@s, yo tambien estoy buscando trabajo en otras provincias , por si interesa alguien os dire , que en el pais vasco es el único sitio, donde te puedes sacar el título por libre.
mutxutxu para tod@s.Si os quereis poner en contacto conmigo mi correo es:2408@irakasle.net

tinaita

• 18/05/2007 1:12:00.

Muy buenas noches: Hace 3 años acabé Integración Social, y aquí estoy...de cajera en Inditex. Hoy tengo el día bastante tonto...¡leches, que llevo 3 años y no he currado de nada de lo mío!!! Esto es vergonzoso

angie puerto real

• 28/05/2007 4:31:00.

yo estoy terminando el primer curso de integracion social en cadiz en el instituto columela y me gustaria recibir informacion sobre esa bolsa de trabajo de la que hablais sio no os importa mi correo es costillitas_de_angel@hotmail.com
vereis como se van solucionando las cosas ademas con la nueva ley de dependencia veremos como salimos adelante besos a todos.

viktor14

• 05/06/2007 13:13:00.

tecnico en integracion social

::: --> Editado el dia : 05/06/2007 13:16:33
::: --> Motivo :

WEnas a todos, me llamo victor y soy tecnico en integracion social, termine hace una año y medio y desde que sali del ciclo estoy trabjando en la empresa en la que hice las practicas y tambien me han llamado de otras para trabajar y mi contrato es de tecnico en integracion social, la verdad que viendo vuestros comentarios me da la sensación de que he tenido mucha suerte, trabajo en un centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual en el que hago casi todo lo referido a mi titulación. soy de las palmas de gran canaria y tambien casi tosa mi clase esta colocada trabajando en esto, o tuvimos mucha suerte o en las islas se valora mucho mas nuestra titulación animo y pa lante que seguro que consiguen algo

teresuky00

• 24/06/2007 14:19:00.

Hola compañeros¡¡ soy Tere una sevillana desesperada porque no encuentra trabajo. Por auí las cosas están dificiles, yo formo parte de la primera convocatoria de integradores soccial de Andalucía, y por desgracia nos encontramos en una clara situación de desventaja. Me titulé en el 2004 y desde entonces no he encontrado ninguna oportunidad remunerada. Los compañeros que tengo que sí lo han encontrado trabajan como monitores o auxiliares, pero a ninguno se le reconoce como técnico; además por aquí lo más gracioso es quee a la hora de ejercer como voluntario podemos disponer de un gran campo de trabajo, claro para quitarle esfuerzos a los demás , pero luego a la hora de trabajar no somo nadie,
Como vereis estoy muy desilucionada por todo lo que está ocurriendo y pediría por favor, que LA GENTE DE ANDALUCÍA que posea algún tipo de información o que conozca alguna salida para este problema también lo exponga. Atentamente un saludo.
PSD: lanzo una reflexión: " en todos partes EXIGEN EXPERIENCIA , pero que pasará cuando tengamos 40 años y sigamos sin ella..."

teresuky00

• 04/07/2007 2:17:00.

BUENAS NOCHES COMPAÑEROS, ME GUSTARÍA SABER SI EXISTE ALGUNA ASOCIACIÓN SEVILLANA Y SI NO EXISTIERA, ME GUSTARÍA QUE ME INFORMARAIS DE COMO PODER CREAR UNA. UN SALUDO

tip

• 21/09/2007 18:55:00.

hola integrador@s hace 2 años tengo el titulo y tenia todas las esperanzas perdidas de encontrar algo decente y estaba trabajando de niñera ganando poquisimo y justo ayer me llamaron y hoy e firmado contrato para una escuela como monitora de discapacitados con derecho a opositar una plaza fija, y ganando un buen sueldecito, pero quizas tenga que irme un pocos lejos. animo para todos, seguir luchando y contad con mi apollo.

Gyal

• 02/01/2008 2:05:00.

hola, me llamo rosa y vivo en madrid. acabé int soc hace 2 años y siempre desde entonces he trabajado en el ámbito de lo social. no sé cómo serán las cosas en otras ciudades pero yo hasta ahora no he tenido demasiados problemas. eso sí, empecé con trabajos mal pagados y de pocas horas, como profesora de apoyo escolar. después me contrató la misma empresa donde estaba para trabajar en pisos de menores subsaharianos. estuve 8 meses y me buscaba trabajillos de una semana o así y de diferentes ámbitos q compatibilizaba como podía. actualmente estoy en un piso de menores provenientes de familias desectructuradas como educadora social con contrato fijo en una de las asociaciones donde hice un par de sustituciones cuando me necesitaron. tengo un currículum bastante aceptable pero, eso sí, mi mucho trabajo y esfuerzo me ha costado. he trabajado incluso en otras ciudades viviendo en madrid. ha sido un año muy duro pero hoy por hoy no tengo problema en encontrar trabajo. con esto os kiero decir q si kereis, podeis, pero hay q pagar un precio. además no hay q dejar nunca de buscar ni tirar la toalla. aunq al principio sea duro vale la pena. lo q importa es demostrar en cada oportunidad q sois tan competentes como un educador. mucha suerte a todos!!!

Pili571

• 12/02/2008 12:43:00.

Hola!!yo estoy haciendo segundo bachillerato y termino este año si no me sale nada mal!!y lo unico que me llama la atención es este ciclo,así que lo voy a hacer.Yo creo que ahora está más reconocido que años atrás,los mensajes más pesimistas son del año 2005,2006.Yo lo voy a hacer en córdoba,en RamónyCaja, y espero que me vaya todo bien, pero hay que luchar para encontrar trabajo,todo está muy mal,no sólo en este ámbito. A todos les cuesta trabajo encontrar algo de lo que te reconozcan y te pagen lo que debe. Luego me gustaria compaginar el trabajo con una carrera de educación social o trabajo social,que por cierto alguien sabe la diferencia??yo he buscado en internet pero no me aclaran mucho.Bueno que animos a todos, y que poco a poco esto va en auge, ya que somos(seré)algo importante en la sociedad.BESOSS

salcedo

• 26/03/2008 16:55:00.

hola, soy josefina y tambien soy TIS como podreis comprender yo tambien me siento frustrada.
estoy terminando las practicas formativas y no tengo espectativas de trabajo en mi centro de practicas. El año pasado estuve en el congreso de Malaga y se hablo del codigo nacional de ocupacion sin el no nos reconocen . Seria interesante unirnos para conseguir nuestro objetivo

INGRID01

Mostremos conciencia social

• 31/03/2008 2:07:00.

Integración Social

Hola a tod@s, yo estoy acabando 1ero de ISO en Barcelona y quisiera estar en contacto con Integrador@s que esten realizando iniciativas por mejorar nuestro ámbito laboral. También si alguno tiene el programa del crédito de inserción laboral o si me puede decir dónde encontrarlo.
Saludos y ánimo a tod@s l@s integrador@s!!!

mi mail es ingriddelatorre@gmail.com

Olivia33

• 26/05/2008 9:53:00.

La bolsa de trabajo es buena idea, pero lo ideal es el autoempleo ¿Por que no crear una ONG? No es dificil y tendriamos empleo y creariamos empleo ademas de cumplir una importantisima funcion social. Pensadlo y animaros

18.LAU

• 02/06/2008 12:10:00.

Olaa!! yo aoy de Logroño ( La Rioja ), acabo de terminar 2 º bachillerato, al principio pense en hacer la carrera de trabajo social, pero he optado por hacer un grado superior de integracion social y al entrar en ste foro me he quedado piyadiisima al ver que no encontrais trabajo..

muxs saludoos a todos !!

bss.

cristy_ecdl

• 19/07/2008 5:33:00.

Buenas!!yo empezaré a estudiar este ciclo en Septiembre y pensaba que hacia falta integradores sociales porque se necesitan bastante hoy en dia,mi objetivo al estudiar esto es ayudar al que lo necesite.hay gente que trabaja aqui en Almería en hospitales con las personas con cancer y me alegra saberlo!mas bien hacen de animadores pero si no hay otra cosa...es lo más parecido que he visto,quizas cuando termine haya más salidas.Pienso que no hay que ser pesimista!asi que ánimo a tod@s!seguro que conseguireis lo que os propongais!^^
saludoss y besoss!!

paulii

• 24/07/2008 20:43:00.

hola!!!
este año he terminado bachillerato y me gustaria estudiar el ciclo de grado superior de integracion social
pero claro desanima ver la mayoria de los comentarios en los que decis que esta muy jodido encontrar trabajo
es asi en todas las comunidades autonomas???
un saludo y animo!!!!
paulii

Esther82

• 30/07/2008 11:25:00.

Hola!!! me llamo Esther y soy de Salamanca. Por una convocatoria de la delegacion de educacion me he apuntado al ciclo formativo de integracion social por turno libre al ser licenciada.Esto es una gran oportunidad pero el problema que tengo es que al ser por turno libre no tengo temario y no soy capaz de encontrarlo. Alguien puede ayudarme???

maukis

Nos casamos¡¡¡¡

• 08/09/2008 19:23:00.

si miras en la pág de la editorial altamar tienes el temario que se usa en el centro que imparte el ciclo

XeniaD

• 24/09/2008 11:34:00.

Buenos días chicas, soy una técnico en integración social de Lanzarote, acabé el curso en marzo y al par de días estaba trabajando en una guardería(que no es para lo que estudié) hasta que en mayo me llamaron del ayuntamiento de Arrecife para ofrecerme un puesto como técnico superior en la concejalía de juventud, trabajando en un proyecto denomidado " Arrecife Voluntario". La verdad es que cuando estábamos haciendo el ciclo el tutor nos decía que no estábamos reconocidas en el INEM como técnicas en integración. Mis compañeras de clase están casi todas trabajando, algunas en centros de menores, otras en ayuntamientos y otras en alguna asociación.
El trabajo está muy difícil y yo opto por crear una bolsa de empleo para que, de alguna forma estemos un poco más reconocidas. Un saludo y suerte.

LAPATRY

• 26/09/2008 13:39:00.

hola, yo tmb soy TIS y estoy totalmente de acuerdo con ustedes hace dos años q termine el curso y por muchos cursos y curriculums que he echado y el esfurzo que supone prepararse el curso y las practicas el proyecto etc. me ha sido imposible encontrar trabajo en nuestro campo.
No entiendo que un CFS no tenga ninguna salida, con lo bien,supuestamente,que salimos preparados.
lo ponen tan bonito a lo largo del curso pero cuando llegas a la cruda realidad....
El dia que fui al SAE a darme de alta como TIS me preguntaron q eso QUE ERA!! me indigne de tal manera....pienso que se deveria hacer algo, por que pienso que hacemos mucha falta en el campo social.y realmente estamos muy preparados!!!!!!es una injusticia

animo a todos los TIS

saludos

patry

m@ri@ jose

• 29/09/2008 16:21:00.

ola yo tb soy integradora social y estouy arta d buscar trabajo y no encontrarlo deberiamos unirnos para crear una bolsa en la q se recogan nuestros derechos y perfil ya que la mayorai no saben de que va eso de la integracion social

Adelaida

• 09/10/2008 12:58:00.

HOLA A TODOS/AS.MIRAD,POR CASUALIDAD HE ENCONTRADO ESTE FORO,Y HE DECIDIDO DAROS UN POCO DE ANIMO.ESTOY DEACUERDO CON TODOS QUE ES MUY DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO,PERO NO IMPOSIBLE,YO SOY TIS,Y EMPOCE LA CARRERA DE EDUCACION SOCIAL,LA CUAL TUBE QUE ABANDONAR POR PROBLEMAS PERSONALES.MIS PRACTICAS LAS HICE EN UN COLEGIO PUBLICO,CON NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES,CUANDO TERMINE ESTUBE UN AÑO TRABAJANDO EN UN CENTRO DE MUJERES MALTRATADAS,DESPUES TRES AÑOS """"DE COMERCIAL""""Y AHORA TRABAJO CON DISCAPACITADOS INTELECTUALES DESDE HACE 8 MESES QUE CURIOSO,NO?TODOS SOMOS JOVENES Y CON MUCHAS GANAS DE EJERCER LO QUE HEMOS ESTUDIADO Y APRENDIDO,Y ESTAMOS PREPARADOS PERFECTAMENTE PARA TRABAJAR EN ESTO,ES CIERTO QUE LA SOCIEDAD NO NOS VALORA COMO PROFESIONALES,PERO OS ASEGURO QUE ESO CAMBIARA,OS ANIMO A QUE SIGAIS LUCHANDO Y NO OS RINDAIS MENEMOS MUCHO QUE OFRECER!!!!!!!!!!MUCHA SUERTE!!!!POR CIERTO SI SALEN OPOSICIONES ME APUNTO...JEJEJEJEJEJEJE.MUCHA SUERTE.AQUI OS DEJO MI EMAIL POR SI NECESITAIS ALGO!!!QUE NO SEA DINERO...CLARO...JEJEJEJEJEJEJEJEJE.yessica_g_a@hotmail.com

panikito

• 12/10/2008 17:02:00.

olaa!! me gustaria estudiar integracion social el proximo año.. si no es muxa molestia y alguien puede decirme cuales son las asignaturas?¿
en que consisten?¿¿
como se organizan los dos cursos del ciclo?¿¿
y algunos libros o material didactico q pueda servierme!!
graciasss
y suerteee
psd:: convalidan asignaturas del ciclo de integracion social con la licenciatura de psicologia?¿¿

Morrigan81

• 04/11/2008 13:49:00.

Integración Social

Hola a todos.

Yo también soy integradora social desde hace 4 años, y en todo este tiempo he tenido un montón de trabajos pero ninguno relacionado con lo que he estudiado.
Ahora vivo en Valencia desde hace 6 meses más o menos y por aquí la cosa está tan mal como en otros sitios.
La verdad es que dijeron que sacarían oposiciones de esto pero..... en fin, ojala algún día podamos trabajar como integradores sociales, realmente, hacemos mucha falta.....

no se me ocurre

• 06/11/2008 11:58:00.

Como integradora social coincido con lo antes expuesto por los y las compañeras integraodres/as, y además agrego:
El sistema educativo se está riendo de la gente con nuestra titulación, porque la de integrador es una figura muy ambigua (a propósito) para que nadie sepa muy bien de qué se trata nuestra formación. Por eso crean este tipo de titulaciones que sirven de relleno o comodín a la carta, para contratar a un técnico/a en lugar de un/a diplomado, y ahorrarse lo que deberían pagarle a alguien con titulación superior. El estado pretende ahorrarse presupuesto y justificarlo con la creación de estas titulaciones. Deberíamos demandar a los responsables de estas cosas...

osiris1986

• 23/06/2009 2:09:00.

estaba pensando emepezar hacer integracion social pero despues de leer todo esto... ¿la cosa sigue tan mal? por favor si alguien me puede orientar mi correo es ne-ni-ta_1989@hotmail.es

hessu

integracion social

• 09/06/2010 16:00:00.

hola acabo de terminar el primer año de integracion social en murcia y quisiera saber si alguien me puede ayudar a buscar una asociacion para hacer las practicas fuera de murcia. me gustan todos los "colectivos". GRACIASSSSS
p.d. no lo veamos todo tan negro como he leido por aqui, hay que buscarse las castañas.......ANIMO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición