¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mabelv

• 19/07/2006 19:26:00.

Administrativo Diputación Foral de Bizkaia

Hola a tod@s!!!!! Somos un grupo de gente que estamos preparando estas oposiciones, se espera que el primer examen sea a finales de noviembre-diciembre. Si te animas a compartir o intercambiar test y temarios, aqui estamos. Suerte!

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Enrico

• 15/08/2006 15:26:00.

RE:Administrativo Diputación Foral de Bizkaia

Yo también estoy en esas oposiciones.

yopuedo

• 22/08/2006 16:36:00.

yo también me las estoy preparando. Sabeis de algún foro o alguna página de internet donde haya gente que se esté preparando esta oposición, para poder compartir dudas, etc..? es que veo que en este foro hay muy poca gente que se presente para el País Vasco

yopuedo

• 25/08/2006 13:32:00.

por cierto mi mail es zxz5@hotmail.com por si alguien que este preparando estas oposiciones quiere ponerse en contacto conmigo

azrael

• 08/09/2006 13:53:00.

Hola,

Yo también estoy preparando esas oposiciones. Tengo una duda, el primer examen es tipo test. El segundo examen no tengo claro como es: ¿te piden un tema y desarrollarlo? ¿un problema...?
¿Alguien me lo puede aclarar?

Muchas gracias y saludos.

P.S.: Si tenéis examenes de alguna otra convocatoria os lo agradecería.

Saludos y gracias

yopuedo

• 08/09/2006 17:03:00.

sabeis cuanta gente mas o menos pasa la primera prueba? la mitad? menos de la mitad? más de la mitad?

mabelv

• 09/09/2006 10:55:00.

Nadie sabe como puede ser el segundo examen, es un misterio!!!! me han comentado q en otras oposiciones el segundo examen de supuesto practico, suele ser del tratamiento de algún impuesto o del procedimiento adminsitrativo, es decir de la segunda y tercera parte del temario, pero al verdad q a mi no me soluciona mucho, necesito ver algún enunciado para tener una idea clara de lo que pueden pedir. Si os enterais de algo me decis!!! mivcebral@hotmail.com
Por cierto, por si algún despistadillo no se dio cuenta, el examen es el 23 de diciembre a las 9 en el BEC de Barakaldo, y ya ha salido la lista de admitidos!!! Suerte y a por todas!

azrael

• 12/09/2006 10:59:00.

Sí, parece difícil encontrar información al respecto. He buscado en internet y no encuentro nada referente a otras convocatorias de la DFB, para ver examenes resueltos.
Si alguien encuentra algo al respecto, se lo agradecería. asmoopo@hotmail.com

Saludos y suerte!

Enrico

• 13/09/2006 13:01:00.

Te suelen poner un largo supueto teórico con varios subsupuestos, cuya respuesta tienes que razonar y desarrollar, y probablemente alguna respuesta de teoría, que no suele ser excesivamente complicada.

Los supuestos pueden ser estilo "Usted es el administrativo que está tramitando tal procedimiento y le llegan las solicitudes A, B y C (cada una con su ristra de datos y penas), diga cuál es la actuación correcta en casda caso.

Respuesta: La a hay que desestimarla por extemporanea, bla, bla, bla... La B es válida pero falta tal documento y hay que darle 10 días poara que subsane, patatín, patatán...

azrael

• 15/09/2006 12:44:00.

Hola,

El primer examen es tipo test de 150 preguntas. ¿Se aprueba contestando bien la mitad de las preguntas?¿O hay algún tipo de corte en función de que solo apruebe un tanto por ciento de la gente presentada?

Gracias y saludos!

jagm

• 16/09/2006 12:39:00.

Hola. En aulasb.com tienen una promoción de test sobre el Estatuto de Autonomía que pueden bajarse todos con un mensaje de móvil. Saludos!

Enrico

• 29/09/2006 9:32:00.

Suelen usar fórmulas raras paraajustar la nota, pero normalmente si sacas la nota X, que la sabes antes d hacer el examen, apruebas.

Es decir, ellos te dirán: "Si descontados los errores tienes bien el 60% de la pregunta, apruebas" Luego, en función de la gente que haya aprobado o suspendido, tendrás una nota más o menos alta.

adibides

necesito ayuda

• 01/11/2006 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2006 19:10:38
::: --> Motivo :

acabo de entrar al foro por primera vez tambien tengo muchas dudas, ¿habeis conseguido algun examen de la dipu. MAR mi correo es adibides@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición