¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tutatix

• 24/08/2006 13:42:00.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO C.F. NAVARRA

Hola a todos. Me he apuntado para hacer las oposiciones de aux. administrativo de Navarra y resulta que han introducido por primera vez (eso dicen) 5 temas en la parte de "Organización administrativa e Informática" La verdad es que me he comprado un par de libros que preparan oposiciones y no me gusta nada cómo lo enfocan. Yo creo que no va por ahí. Alguien me puede ayudar con apuntes, o por lo menos con una pequeña pista por dónde empezar a mirar??? Tengo la sensación de estar estudiando algo que no se ajusta a lo que piden ni de lejos.
Muchas gracias a tod@s. Los temas son los que adjunto más abajo:

Parte I._Organización administrativa e Informática.

1._Información y atención al público en la Administración Pública. Derecho a la información. Tipos de información. Participación del ciudadano en la Administración. Oficinas de información y atención al ciudadano.

2._La comunicación y el tratamiento de la información. La comunicación oral y telefónica: normas, medios y confidencialidad; finalidad, uso y limitaciones. La comunicación escrita: normas, medios y clases. La carta: contenido, estructura y modelos.

3._La correspondencia: recepción, despacho, circulación interior del correo y salida de correspondencia. El correo electrónico.

4._Registro y archivo de la información y documentación. Concepto y clasificación de los libros registros. Sistemas de ordenación y clasificación documental. Conservación, acceso, seguridad y confidencialidad de la información y documentación. Los archivos: conceptos, tipos y normas prácticas de utilización. El archivo informático. El control del archivo.

5._Documentación administrativa. El oficio, la instancia, el certificado, el acta, la resolución administrativa: Contenido, estructura y diferencias en la finalidad y el uso.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

n210010

• 09/09/2006 20:17:00.

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO C.F. NAVARRA

::: --> Editado el dia : 09/09/2006 20:25:30
::: --> Motivo :

Hola, acabo de leer tu mensaje y pienso exactamente igual que tú. Los temarios que he leído son totalmente inadecuados para una oposición. Creo que el buen camino es buscar normativa referente a dichos temas. Por supuesto que la Ley 30/1992... nos vale pero no para todos los temas. Otra ley que pienso mirar es la Ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos..., también el Real Decreto 208/1996 por el que se regulan los Servicios de Información Adva..., y por último esta mañana he encontrado en el B.O.N. un Decreto Foral, el 226/1996, de 27 de mayo, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio, correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. Este currículo se divide en módulos y uno de éstos se llama "Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados", contiene nuestros temas, lo que pasa es que no puedo encontrar ningún libro que los contenga. Espero que esto te ayude y puedas, al igual que yo. seguir buscando. Saludos, Carmen

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición