Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/11/2006 21:04:00.
Hola
Soy novata en esto de las opos y para empezar me he decido por éstas, no sé si habré acertado porque leyendo el foro parece bastante difícil.
¿Hay alguien por aquí q también se las prepare?
Saludos
• 25/11/2006 11:44:00.
Hola:
Yo también soy de Zaragoza y ya las tengo aprobadas, aunque por turno de minusvalía que hay poca gente por plaza. Ahora estoy haciendo las prácticas en la dirección provincial del IASS en Zaragoza, llevo desde el día 20 de Octubre.
Esta es una oposición mas "sencilla" que auxiliares porque se presenta menos gente y no hay psicotécnico ni ordenador, pero hay que llevarla muy bien para tener opciones. Están por convocar 13 plazas por turno libre (las otras 2 son para discapacitados físicos) Te voy a dar algunos consejos:
1º- Estudia directamente la ley, los temarios están bien para empezar pero únicamente se aprueba con la ley porque las preguntas cortas normalmente son artículos literales de la normativa.
2º- Todos los días mira los BOEs BOA y http://www.juridicas.com
3º- Conviene sobretodo al principio alguna academia o preparador para saber hacer los casos prácticos y preguntarles todas las dudas que tengas.
4º- Para el primero te estudias la ley y te pones preguntas cortas con cronómetro para tener soltura para el examen, hay que ir rápido.
5º- Las respuestas a los casos prácticos deben ser lo mas exactas posibles citando las normas aplicadas y redactando al píe de la letra el artículo aplicado pues cada fallo descuenta muchísimo, la mitad de una respuesta no es la mitad de la puntuación sino quizá la quinta parte.
6º- Hay que hacer muchos casos prácticos y hay que leerlos MUY bien no sea que metas la pata y no veas algún matiz.
Bueno espero que estos consejos te sirvan.
Saludos.
• 27/11/2006 12:04:00.
Hola fernan, no habras oido algun rumor de para cuando podria salir la proxima convocatoria??
O cuando crees tu q podrian salir?
Gracias y un saludo
• 27/11/2006 17:14:00.
Hola:
Pues no he oído nada pero si estás decidida a prepararlas cuanto antes mejor porque hay mucha competencia.
Saludos.
• 28/11/2006 10:40:00.
Hola, ya he empezado a prepararlas pero todavia me queda mucho por eso queria saber si iban a salir ya pronto o aun tengo unos meses para seguir estudiando.
Me he dado cuenta de que con el tiempo que dejan en el examen hay que llevarlo muy bien porque no tienes tiempo ni para dudar! Lo que comentas del cronómetro es una buena idea...
Pero, crees q nos examinaremos en el 2007? Esto es muy injusto, tendria q haber examenes cada año y no tenernos con esta incertidumbre...
Por cierto, enhorabuena por tu plaza...
• 28/11/2006 17:54:00.
Hola:
Ten en cuenta que una cosa es que convoquen y otra cuando te examinas, para que te hagas una idea mi convocatoria (que era turno independiente para discapacitados visuales) salió en el BOA del 14 de Julio de 2004 y el primer ejercicio lo tuve el día 8 de Abril de 2006 y no es que hubiera miles de candidatos sino que éramos 21 de los que nos presentamos 7. Publicaron mi aprobado el día 20 de Junio y comencé las prácticas el 20 de Octubre (parece que el principio de eficacia no funcionó mucho)
Saludos.
• 28/11/2006 21:53:00.
Hola Fernán, enhorabuena por tu plaza!
Gracias por los consejos que me das, por ahora sólo llevo un mes así que he empezado con el temario de la academia, cuando dices q me aprenda las leyes te refieres a q memorice de pe a pa todas las leyes q aparecen en el temarío??
Por lo demás esoy como tu shira deseando q salga la convocatoria en el 2007 aunq con las elecciones por enmedio y q primero van a salir las de gestión (grupo B) no lo tengo nada claro.
Saludos
• 09/01/2007 15:44:00.
Hola,
Yo estoy pensando en prepararme las oposiciones para administrativo, me he presentado ya a unas cuantas de auxiliar, porque pensaba que eran mas fáciles, pero se presenta siempre muchísima gente y a lo mejor en las de administrativo pienso que puede haber menos competencia. ¿Sabeis que tal son los exámenes?. ¿Os lo estais preparando por academia o por libre?. ¿Que os parecen los libros de oposiciones de la editorial cep, mad o adams?, las de auxiliar siempre me las he preparado por los de cep, pero no se que opinareís. ¿Teneis idea de si saldran plazas de administrativo este año?. De auxiliar para el Estado sé que suelen salir todos los años, pero las de administrativo no sé como iran.
Hola Inma80, me parece que las de administrativo del estado las reservan para promoción interna, por lo menos asi fue el año pasado.
Saludos