Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/11/2006 21:04:00.
Hola
Soy novata en esto de las opos y para empezar me he decido por éstas, no sé si habré acertado porque leyendo el foro parece bastante difícil.
¿Hay alguien por aquí q también se las prepare?
Saludos
• 25/11/2006 11:44:00.
Hola:
Yo también soy de Zaragoza y ya las tengo aprobadas, aunque por turno de minusvalía que hay poca gente por plaza. Ahora estoy haciendo las prácticas en la dirección provincial del IASS en Zaragoza, llevo desde el día 20 de Octubre.
Esta es una oposición mas "sencilla" que auxiliares porque se presenta menos gente y no hay psicotécnico ni ordenador, pero hay que llevarla muy bien para tener opciones. Están por convocar 13 plazas por turno libre (las otras 2 son para discapacitados físicos) Te voy a dar algunos consejos:
1º- Estudia directamente la ley, los temarios están bien para empezar pero únicamente se aprueba con la ley porque las preguntas cortas normalmente son artículos literales de la normativa.
2º- Todos los días mira los BOEs BOA y http://www.juridicas.com
3º- Conviene sobretodo al principio alguna academia o preparador para saber hacer los casos prácticos y preguntarles todas las dudas que tengas.
4º- Para el primero te estudias la ley y te pones preguntas cortas con cronómetro para tener soltura para el examen, hay que ir rápido.
5º- Las respuestas a los casos prácticos deben ser lo mas exactas posibles citando las normas aplicadas y redactando al píe de la letra el artículo aplicado pues cada fallo descuenta muchísimo, la mitad de una respuesta no es la mitad de la puntuación sino quizá la quinta parte.
6º- Hay que hacer muchos casos prácticos y hay que leerlos MUY bien no sea que metas la pata y no veas algún matiz.
Bueno espero que estos consejos te sirvan.
Saludos.
• 27/11/2006 12:04:00.