¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

714.807 mensajes • 396.608 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/04/2004 20:09:00.
• No registrado.

oposiciones de integración social

Hola estoy cursando el modulo de integración social y me gustaria poder realizar algo mas a nivel educativo por tal de aprender más en este campo.Me gustaria que fuese pero no a nivel universitario ya que la oferta es muy limitada en este ámbito
A todo aquel se se entere de cualquier convocatori ao oposiciones de trabajo o integrador social se comunicase conmigo.Gracias y siempre seguiremos luchando por esta figura importantisima dentro del ámbito social!!!!!!!!!!!!

70 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 26/05/2004 0:01:00.
• No registrado.

RE:oposiciones de integración social

Hola, yo soy integrador social, y, no me gustaría desanimarte, pero lo tenemos bastante mal.

En el ámbito de oposiciones, por ahora, no hay oposiciones más que en Navarra que yo sepa y en la mitad de las empresas no saben ni para que servimos..., ya lo verás cuando hagas las prácticas.Eso sí, te puedes presentar a todas aquellas que piden simplemente fpII como requisito, pero no tienen nada que ver con la integración.

Respecto a una mayor formación, pues tienes cursos como monitor de ocio y tiempo libre que es útil para el curriculum, aunque lo que te enseñan, te lo enseñan ya en integración. Existen también cursos como el de educador de calle y similares, infórmate en tú ciudad en donde los puedes realizar, suelen costar entre 100 y 150 € dependiendo y sus duraciones suelen ser de unas 150 horas y algunos como el de monitor, 120 horas prácticas además. (En algunas asociaciones igual los puedes sacar gratis o más barato, pero, no hay muchas que lo hagan).

Bienvenida al maravilloso mundo de la Integración Social y que te sea leve, siento no poder darte noticias más alentadoras. En cualquier caso, suerte y ánimo.

antiguo

No Registrado

• 27/05/2004 12:02:00.
• No registrado.

yo estoy de acuerdo en todo lo q pones, nosotros tb estamos estudiando el ciclo de integrador social en Asturias, y al principio todo nos lo pusieron muy hermoso, pero con el paso del año lo unico de lo q nos hemos dado cuenta es q de aqui al paro

antiguo

No Registrado

• 08/06/2004 15:21:00.
• No registrado.

hola,yo soy tecnica en integración social desde hace 2 años y no es po desanimarte pero estoy en paro y como yo casi todos mis compañeros,por que en todos los sitios prefieren a alguien con una titulacion superior como un educador social/trabajador social..., la verdad es que lo tenemos bastante dificil y ademas no salen plazas.Aunque hay que seguir intentandolo.

antiguo

No Registrado

• 26/06/2004 21:32:00.
• No registrado.

yo tb soy estudiante de integración social,la verdad ahora pienso q las cosas estan muy mal. pero en un futuro si todos hacemos fuerza tendremos exito.

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 10:23:00.
• No registrado.

Acabo de terminar el ciclo y voy a realizar las prácticas. Por lo contrario, decir que estoy contentísima del curso realizado. Aprendí montones de cosas y el proyecto que realicé seguro que lo llevamos a cabo. Nos costó mucho esfuerzo pero ahora estamos infrenables. Que la gente no se desanime porque encontrar trabajo es duro para todos.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 19:10:00.
• No registrado.

ola colegas. yo acabe este año las practicas de intregracion socialy...........encontre trabajo para este verano en Apanid(de discapacitados)pero como auxiliar cuidadora, que no tiene mucho que ver con mis practicas. es verdad que en muchos sitios no saben de nuestro perfil, pero yo digo ANIMO!y que se entere la gente todo lo que podemos dar de si.laura fuenla

antiguo

No Registrado

• 22/07/2004 23:45:00.
• No registrado.

Hola amigos y compañeros!!
Ánimo!! A mi de momento no me ha faltado empleo, voy haciendo aquí y allá. No podemos entrar rompiendo, pero yo, donde estoy allí defiendo nuestro perfil y lo doy a conocer.
Se trata un poco de trabajar en el ámbito e irse moviendo.
Vaya... es lo que creo.

Monográficos, cursos...aprovechadlo todo.. es muy útil.

Además, yo me enteré el otro dia que un chico que habia estudiado conmigo en mollet (barcelona) se trasaladó a valencia y fue contratado con categoria de integrador social.

Todo un logro
Adelante
T.I.S

antiguo

No Registrado

• 24/07/2004 16:05:00.
• No registrado.

hola a tod@s, hasta hace un momento estaba pensando en estudiar el modulo superior de integracion social., pero veo q lo del empleo no va muy bien nno?

antiguo

No Registrado

• 28/07/2004 20:44:00.
• No registrado.

Hola a todos, estabe interesada en saber si existian oposiciones sobre nuestro trabajo, pero ya veo quelos animos están por los suelos, yo lo curse hace 2 años y por suerte desde nada mas salir estoy trabajando en un centro de rehabilitación de salud mental y estoy contentisima aunque me interesaban las oposiciones, pues nada,ánimo a todos y mucha suerte!!!!!!. Santander.

antiguo

No Registrado

• 04/08/2004 9:26:00.
• No registrado.

YO CREO QUE TAMPOCO TIENE FUTURO PERO NUESTRO TRABAJO ESTA RECONOCIDO EN VARIAS COMUNIDADES AUTONOMAS YO ESTOY TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DE DISCAPACITADOS DE VALLADOLID ESO SI COMO CUIDADOR PERO BUENO YA SE IRA A MAS Y ACABE EL MODULO HACE DOS AÑOS LARGOS Y TRABAJO NO ME HA FALTADO CON EL AMBITO DE LA INTEGRACION AUQUE NO TE CONTRATEN DE TU CATEGORIA PROFESIONAL YO ESTUDIE ESTO POR QUE ME GUSTABA Y ESTUDIO TRABAJO SOCIAL POR QUE ME GUSTA PERO BUENO LA GENTE QUE LO KIERE ESTUDIAR POR ENCONTRAR CURRE DE LO SUYO PUES QUE NO LO AGA PÈRO ANIMO SE QUE EN MADRID Y CANARIAS SI QUE HAY CURRO DE INTEGRADOR PERO ENVIAR CURRICULUMS COMO YO QUE HE ENVIADO MAS DE 1000
UN SALUDO UNA PERSONA QUE OS DA ANIMOS

antiguo

No Registrado

• 16/08/2004 11:09:00.
• No registrado.

Yo también soy estudiante de TIS. En realidad en nuestra professión se quieren hacer muchas cosas, pero muchas de ellas ya pertenecen a las competencias de otros profesionales. Hay pocas funciones que nos sean exclusivas, y además están muy poco definidas.
No creo que un TIS deba hacer las funciones de un cuidador, de un auxiliar clínico, ni siquiera de un monitor de tiempo de ocio: esa es una titulación que no podría ser convalidada con la formación que se nos ofrece desde el ciclo formativo.
Además, en ninguna empresa se nos conoce, incluidas en aquellas en las que desarrollamos las prácticas, en las que nos confunden con emros voluntarios, o con monitores puros y duros.
Puedo estar más o menos de acuerdo con la profesión, pero es necesario que cambie mucho (a nivel de práctica profesional y a nivel de formación) para poder ser reconocida y, en los posible, respetada.

antiguo

No Registrado

• 16/08/2004 11:09:00.
• No registrado.

Yo también soy estudiante de TIS. En realidad en nuestra professión se quieren hacer muchas cosas, pero muchas de ellas ya pertenecen a las competencias de otros profesionales. Hay pocas funciones que nos sean exclusivas, y además están muy poco definidas.
No creo que un TIS deba hacer las funciones de un cuidador, de un auxiliar clínico, ni siquiera de un monitor de tiempo de ocio: esa es una titulación que no podría ser convalidada con la formación que se nos ofrece desde el ciclo formativo.
Además, en ninguna empresa se nos conoce, incluidas en aquellas en las que desarrollamos las prácticas, en las que nos confunden con emros voluntarios, o con monitores puros y duros.
Puedo estar más o menos de acuerdo con la profesión, pero es necesario que cambie mucho (a nivel de práctica profesional y a nivel de formación) para poder ser reconocida y, en los posible, respetada.

antiguo

No Registrado

• 24/08/2004 21:12:00.
• No registrado.

buen, ante todo me encanta el espiritu de integrador social qeu fluye de vuestras palabras, el desanimo, el desaliento y el negativismo son desdeluego basicos para trabajr como integrador... DPM, vamos a ir con gente como vosotros... de verdad creeis qeu los que salen de trabajo social, medicina o abogados tienen curro al dia siguiente de terminar? PUES NO. Asi que dejar de llorar qeu mas bien parecen qeu los autenticos integradores tienen qeu trabajar con vosotros, con diferentes tecnicas de habilidades sociales y haceros una guia de integracion laboral.
un besazo de una TIS casi en el borde de la desesperacin pero con fuerzas para no ir llorando por las peginas de internet.

antiguo

No Registrado

• 01/09/2004 2:47:00.
• No registrado.

estoy con candela, sí señor!!! Es verdad que encontrar trabajo en este ámbito es díficil, pero con los animos por los suelos no se llega a ningún sitio... (sólo a la cama con deprsión) Hay que tener fe, creer en uno mismo, echarle morro y currarselo. Los comienzos nunca fueron fáciles, y menos en el Trabajo Social, o es que no lo sabiais?
energia positiva para todos!!!

antiguo

No Registrado

• 02/09/2004 22:02:00.
• No registrado.

holaaaaa!!yo acabo de terminar el ciclo de integrador social, igual que todos voostros, y desde un principio todas las profesoras nos han advertido de lo duro que es hacerse camino en este ambito, y empezamos el curso bastante desanimados, pero curiosamente cuando ibamos acabando el ciclo, muchos encontraron trabajo, y actualmente se de varias personas que aun lo hacen.
Lo que si es cierto, es que en valencia lo tenemos mucho mas facil, y tambien se que en barcelona se ha contratado gente cmo integradores sociales; asi que animo, para adelante, y que la union hace la fuerza!!!Mucha suerte a todos!

antiguo

No Registrado

• 26/09/2004 19:43:00.
• No registrado.

bueno acabo de leer todos vuestros mensajes. yo soy integradora social. vivo en alicante.
acabé las prácticas hace 4 meses. El centro ocupacional donde hice las practicas me contrató como monitora de educación y ocio y tiempo libre, en un piso tutelado, pero sólo de fin de semana.
chicos/as nuestra titulación no se conoce, no hay oposiciones y nadie sabe cuáles son nuestras competencias profesionales. con unas compañeras estamos intentando crear una asocoación ATISA ( asociación de t´wecnicos de integración social de Alicante) nuestros objetivos aparte de realizar proyectos de intervención con los distintos colectivos vulnerables es dar a conocer nuestro ciclo y competencias profesionales. pero creemos que a nivel provincial no lo conseguiremos. debemos apoyarnos mutuamente. por favor si quereis que organicemos una movilización, salgamos revindicando nuestro trabajo por prensa, radio o televisión. os ruego os pongais en contacto con nosotras, mi e-mail es: claudiammfs@hotmail.com LA UNIÓN HACE LA FUERZA. por favor cualquier asociación ya creada que se ponga en contacto, así como también integradores que no pertenezcan a ninguna.
espero recibir respuesta y que nuestro futuro profesional cambie.
en cuanto a oposiciones de integradores no hay. nosotras a través de la recolección de firmas queremos que esta situación cambie.
Ayudemonos todos. muchos besos, animos y os espero

antiguo

No Registrado

• 15/10/2004 9:10:00.
• No registrado.

hola!!os veo muy desanimados, yo terminé integración hace 2 años, hice las prácticas con discapacitados y desde que terminé mi formación no me ha faltado trabajo, siendo contratada como integradora, no sé si es suerte o que pero no me arrepiento de haberme metido en este mundo.besos

antiguo

No Registrado

• 29/10/2004 22:53:00.
• No registrado.

COMO QUE NO HAY OPOSICIONES !!!!AYTO DE MADRID
- CONVOCA 20 PLAZAS DE TECNICO AUXILIAR DE ACOGIDA E INTEGRACION SOCIAL. PROMOCION INTERNA www.trabasse.es
chic@s no hay que dejar de buscar y de luchar para que una profesión sea reconocidad como se merece...
www.trabasse.es pagina donde se encuentra informacion para poder opositar a todo lo relacionado con temas sociales ;-) animo...y no os olvideis de que en Catalúña se convalidan parte de los créditos para realizar Educación o Trabajo Social...

antiguo

No Registrado

• 02/11/2004 12:40:00.
• No registrado.

Hola a todos ,mirando cosillas me he encontrado con vosotros/as. Ahora mismo estoy realizando las prácticas del ciclo de integración social el mismo que muchos de vosotros/as habeis realizado o estais en ello. Me ha parecido interesante todas vuestras versiones.A mi desde el principio todo el personal docente que ha impartido el ciclo han recalcado mucho que esto no es fácil, pero algo que me han inculcado es que hay que luchar, y por ello os propongo que todos juntos lo hagamos. Si teneis alguna idea para el futuro me gustaria que la compartierais conmigo y que todos juntos la llevemos a cabo. Yo ahora mismo tengo pensado en montar una Asociación en Cáceres,me estoy informando de como se hace,si alguien esta interesado en ayudarme por favor que se ponga en contacto conmigo.
Muchos besos a todos espero que todos juntos luchemos por algo que nos encanta

antiguo

No Registrado

• 10/11/2004 9:59:00.
• No registrado.

hola chicos, menudos animos!!!! estamos estudiando integracion social y vemos que si quieres encontrar curro tienes que moverte, aunque aqui en madrid esta tambien dificil seguro!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 12/11/2004 16:59:00.
• No registrado.

hola a tod@s l@s Tsis!!!!!
Deciros que yo tb hice tsis, acabe en abril de este año y contaros que estoy cm vosotros, buscando trabajo como Integradora Social , a veces los animos estan por los suelo y otras..pues te encuentras con mas ganas, pero es muy triste llegar a la consejeria de servicios sociales y que te miren con cara rara cuando les dices que eres TSIS.Aun asi sigo pensando que en algun momento llegará el Boom de los Tsis, porque creo que realmente somos importantes en este ambito, el problema es que no saben de lo que somos capaces de hacer.Me encanta lo que he estudiado y de verdad que mi mayor ilusion es conseguir trabajar como INTEGRADORA SOCIAL!!!!!!! y espero con la ayuda de tod@d los TSIS conseguirlo en un tiempo no muy lejano.Muxa suerte a tod@s, una TSIS de madrid

antiguo

No Registrado

• 07/12/2004 21:39:00.
• No registrado.

hola a todos.me llamo Estefanía y soy de lugo. termine integracion en marzo y ahora estoy estudiando educacion social.desde Ourense q es donde hice el ciclo y donde estoy ahora un grupito de integradores akabamos de montar una asociacion para darnos a conocer ya q en la mayoria de los sitios ignoran nuestra existencia.si alguien sabe de otra asociacion por favor q se ponga en contacto conmigo.por ultimo MUXO ANIMO A TODOS

antiguo

No Registrado

• 17/12/2004 9:42:00.
• No registrado.

Hola soy una xica q x falta d 2 asignaturas, n a podido cursar ste año lo q sempre a kerio studiar: INTEGRACION SOCIAL!!!! Xo m encontrao cn sto y m stoy desilusionando un poco. Ahora mismo stoy realizand cursillos pa q m puedan complememtar el dia d mñn m curriculum cm TIS, cm el de monitor sociocultural(gratis) xo m problema es q no se q cursillos acer mas pa q m puedan servir y q sten relacionados cn el tema. S sabeis de alguno, x favor poneros en contacto conito pa saber q cursillos realizar y asi os digo la manera d realizar dixos cursos de forma gratuita. Bss y spero q todos encontremos algun dia trabajo de lo nuestro, UN SALUDO PARA TOD@S LOS TIS!!!!

antiguo

No Registrado

• 21/12/2004 12:06:00.
• No registrado.

Buenooooooooooooooo... Panda de kejicas!!! que yo estoy haciendo las practicas y de entrada me las van a tener q cambiar porque son UNA MIERDA!! no me hacen ni caso, y me dicen q no me kieren aki, q la integracion no sirve para nada!! pero yo no me desanimo... echo todo los curriculums que puedo, aunq no haya terminado, y mientras intento trabajar en cosillas compatibles aunq no sean sobre esto... y sobrevivo!! jejeje Buscar cursos y cosas interesantes, como ocio y tiempo libre (monitores) ya que no lo convalidan ni de coña con lo nuestro y por ejemplo animaros a aprender lengua de signos, q es importante pa encontrar trabajo!!! otro colectivo mas!! los sordos!!
Por cierto!! deciros por favor que llameis a las cosas por su nombre... esto no es un "modulo" es un Ciclo de grado superior, y somos TSIS: Tecnicos Superiores en Integracion Social, les guste a los terapeutas y educadores o no, somos muy capaces, no os dejeis pisar!!que lo que tienen es miedo, y estan cagados porque nosotros sabemos ahcer mas cosas q ellos!!!
Animo, animo, animo!! por favor!!!!! que nadie pueda con nosotros!! deberiamos crear una plataforma o asociacion o algo pa darnos a conocer!!! Besitos para todosssssssss!!!!

antiguo

No Registrado

• 26/12/2004 13:23:00.
• No registrado.

ola a tod@s!!! Soy una TSIS que hoy en día está cursando las prácticas en un colegio de discapacitados, pero la verdad es que me llevé un chasco porque de lo único que he ejercido allí es de cuidadora y no de "integradora social", sé que cuando te llaman para trabajar te tienes que adaptar a lo que sea pero cuando haces las prácticas debes realzar el trabajo para el que has estudiado, no y creo que así estamos perdiendo una oportunidad muy grande de aprender que es el tiempo de prácticas.
Ahora estoy buscando algunos cursos relacionados con esto para poder hacer por las tardes pero nose donde encontrarlos, porfavor si sabeis de alguno que pueda hacer por Sevilla, ponerse en contacto conmigo nenita_cocha@hotmail.com. Tb m gustaría saber información sobre asociaciones que formeis o lo que sea para formar parte de ella( me da iwal d donde sean).
MUCHA SUERTE A TODOS QUE SEGURO QUE AL FINAL TODOS ENCONTRAMOS ALGO QUE NOS GUSTE.

antiguo

No Registrado

• 08/01/2005 14:12:00.
• No registrado.

ola yo tb soy estudiante de integracion,ahor estoy con las practiks estoy fenomenal xq es lo q me gusta,se q cuando termine no voy a encontrar un trabajo que se asemeje a mi perfil pero en la vida hay q luchar y no rendirse x el camino xra conseguir tus metas,animo!!!

antiguo

No Registrado

• 12/01/2005 14:50:00.
• No registrado.

somos dos TSIS de Madrid que estamos en este momento realizando las practicas y estamos deacuerdo con lo de hacer una plataforma para dar a conocer nuestro ciclo.
Nos parece indignante que el año pasado una compañera tuvo que ir a la conserjeria de asuntos sociales de la comunidad de madrid para realizar un trabajo de clase y le dijeron que no tenian ni idea de en que consistia nuestro ciclo, es decir, que ni puta idea de que era un integrador social. Nos jode mucho que nos pregunten : ¿que labor podeís desempeñar ¿Vosotros sois profesores de juegos ¿que pasa que nos han visto cara de payasos o q
Ademas las empresas son unas explotadoras xq cubren puestos de trabajo contigo gratis y encima en esas empresas no hay una plaza que se adapte a un integrador social. Parecemos pardillos.
El Estado podía invertir más dinero en otros colectivos más minoritarios como personas sin hogar, drogodependientes y no solo en ancianos y discapacitados, y que conste que no tenemos nada en contra de estos dos últimos xq sino no seriamos integradores. Pero aun asi no perdemos la esperanza, que dicen q es lo último que se pierde, de encontrar trabajo y demostrar q no solo sabemos jugar y que pasión por nuestra profesion no nos falta. Un saludo pa todos nuestros compañeros de toda españa q son TSIS. Y que conste que no estamos llorando al escribir esto simplemente defendemos nuestros derechos jejeje.¡¡¡VIVA LA INTEGRACION!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 15:41:00.
• No registrado.

hoy chicos/as yo tb soy una TSIS, estoy terminando las practicas, deciros que no hay que ser tan negativos, de la convocatoria anterior de mi centro, ya estan trabajando en su mayoria. Lo que no podemos hacer es esperar a que todos nos llegue por si solo, debemos luchar y buscar, y si no nos conocen pues explicarles quienes somos, de esta manera nos haremos paso. Por cierto, he visto que mucos os quejais de vuestras pracicas, deciros que las mias son lo mejor que he vivido, estoy con niños viven una problematica, alli me valoran y me dejan desempeñar el papel de integradora social, habré tenido suerte. Lo que si es cierto que deberiamos de pedir más ayudas para que las asociaciones nos contraten, ya que todo lo social es lo que menos ayuda recibe. BUENO CHICOS ANIMAROS Y SER MAS POSITIVOS QUE LAS COSAS SALDRAN MEJOR.

antiguo

No Registrado

• 16/01/2005 20:16:00.
• No registrado.

Hola!!!!!!!!!!!!!
estoy haciendo las practicas en un centro de estudios para inmigrantes y estoy muy contenta. quisiera que me contestara una chica que dijo que en valencia lo tenemos mas facil para enterarme un poco. Ah! casi me pongo a llorar al leer los mensajes. que le pasa a la gente pensais q el mundo laboral es facil pues no! pero tampoco es para ponerse asi. lo q hay q hacer es exrle morro y palante!!!!!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 21/01/2005 22:51:00.
• No registrado.

Holá! Bueno, no soy ni estudiante de TIS ni nada...aoy licenciado en Historia. Bueno, más, doctor en Historia...ahora mismo currando en un hipermercado, de frutero...y dentro de poco en paro por termino de contrato..como veis no es una cuestión de titulos, de diplomaturas ni de licenciaturas, sino de enchufe...suerte a tod@s, sobre todo a mi novia que sí es Tecnico en integracion social en parooo!

antiguo

No Registrado

• 24/01/2005 20:14:00.
• No registrado.

Los dias 2 3 y 4 de febrero se realizan en Gijón las terceras jornadas de integracion social.Tienen un programa muy interesante.Paramas información por telefono de 8:30 a 13:30 en el 985 392 098 preguntar por el SEASOC.Animo¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 9:51:00.
• No registrado.

yo empezaré al año que viene integración social, con 22 años, pero no pierdo los ánimos, porque creo que lo que nos lleva a estos empleos, no es un buen sueldo, porque sabemos que nunca lo tendremos, ni un buen trabajo porque supuestamente la calidad del trabajo la medimos en baremos diferentes a otras personas, más bien que por la calidad del puesto, por nuestra autorrelización. En fin, que esto es una vocación, y como dijo Coelho, cuando alguien persigue un sueño el universo entero conspira para que este lo consiga, así que no bajeis los ánimos. Un saludo

antiguo

No Registrado

• 26/01/2005 18:28:00.
• No registrado.

TSIS

Yo tenia los mismos ánimos que los que estan terminando hace dos años y actualmente estoy en una tienda de deportes. Seguiré luchando pero no quiero trabajar cuando me toque la jubilación entonces ya seguro que no me hará falta.

antiguo

No Registrado

• 29/01/2005 22:33:00.
• No registrado.

Animo a todo los Integradores Sociales!!!!!
Yo vivo en un pueblo de Guipuzcoa y hace 2 años terminé el ciclo. Aquí el Gobierno Vasco hace un año abrió listas para la gente que hemos estudiado Integración SOcial (o anteriormente llamado educador de disminuidos). De momento aquí tampoco han salido oposiciones así que me dedico a hacer sustituciones en los colegios, ( que ya me parece mucho conparando en como está la gente de otras comunidades que ha estudiado lo mismo que yo), pero seguro que algún día saldrán, animo a todos y haceros oir

antiguo

No Registrado

• 06/02/2005 11:20:00.
• No registrado.

Hola a tod@s!

Soy TIS desde hace 2 años y aquí en Ceuta tampoco tenemos posibilidades. Está bastante crudo el tema porque no se crean plazas, con deciros que una compañera mía fue a incribirse en INEM para demandar trabajo como TIS y le dijeron que no tenían registrada esa categoría profesional, que qué era "eso". La verdad es que existe un desconocimiento total por parte de las instituciones en cuanto a nuestra profesión se refiere. Aunque nosotras no nos quedamos con los brazos cruzados. En el mes de Octubre del pasado año creamos, un grupo de compañeras y yo, la asociación ATIS. Estamos muy ilusionadas, estamos trabajando para que se reconozca la figura del TIS. Ya hemos enviado escritos al Presidente de nuestra Ciudad Autónoma, a Delegación de Gobierno, etc. Se trata de no quedarse de brazos cruzados y pelear por nuestros derechos y nuestras competencias; ya que somos muy necesarios dentro del ámbito social, que se dé al TIS su puesto en las ofertas de trabajo, tanto públicas como privadas, y que nadie ocupe nuestros puestos sin titulación, que también se suele dar el caso. Vamos a conseguir que nos den nuestro lugar en el mercado laboral y que nuestra figura sea tan conocida como otras o más. Sabemos que es una ardua tarea, es un camino tortuoso, pero lo vamos a conseguir. ¡ANIMO A TOD@S LOS INTEGRADORES!

antiguo

No Registrado

• 07/02/2005 10:55:00.
• No registrado.

somos dos futuras integradoras sociales. Ahora mismo estamos en las practicas, las hacemos en el Ayuntamiento de Ronda. Y tenemos muchas ganas de currar

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 10:25:00.
• No registrado.

no puedo creer lo que ven mis ojos...lamento verdaderamente que algunos de vosotros tengais una vision tan negativa o poco esperanzadora..yo, termine mis prcticas hace 2 años y en ningun moment me ha faltado trabajo, tanto yo, como varios de mis compañeros, me parece que la figura del TSIS se esta conociendo poco a poco pero con unos buenos resultados, eso si chicos, un consejo: daos a conocer, meteos en el mundillo este poco a poco, conociendo asociaciones, haciendo algo de voluntariado (k aparte aporta experiencia), y nose..ay mil cosas por hacer, lo ultimo es rendirse, NO HAY NADA MAS BONITO QUE DEDICAR TU VIDA PARA EL BIEN DE LOS DEMAS.

antiguo

No Registrado

• 16/02/2005 11:07:00.
• No registrado.

hola a todos mis compañeros integrasdores. yo estoy actualmenten cursando las practicas de integracion social y aunque el año pasado nos daban muchas esperanzas de que era nuevo, que tenia muchas ofertas de trabajo, es todo mentira, ahora que estoy en el mundo laboral me doy cuenta que va a ser muy dificil encontrar un puesto de trabajo pero yo no me desanimo y hago cursos y preparo un proyecto para presentarlo e intentar llevarlo a la practica.suerte a todos mis compis

antiguo

No Registrado

• 17/02/2005 2:06:00.
• No registrado.

La verdad q no es para menos q todo el mundo tenga esos ánimos!!!....yo termine hace casi ya dos años integración social en málaga,...y aunque actualmente soy camarero dentro de lo q cabe he sido privilegiado en el sentido de q por lo menos he podido ejercer de integrador social en un ayuntamiento,pero eso si con una mierda de contrato, un salario de risa,y en unas condiciones donde te das cuenta q no toman en serio la labor del integrador social.
yo pienso q el problema fundamental para los integradores sociales de grado superior ( q suena mu bonito) es sin duda q nos consideran la sombra de los trabajadores sociales, y de eso solo tiene la culpa el mal planteamiento q se le ha dado al temario de nuestros estudios (abarcan muxo y no profundizan en nada), en fin aunq soy un pesimista espero q esto cambie y los unicos q podemos hacerlo somos nosotros.
ME GUSTARIA Q SI ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN DE EMPLEO, O QUISIERA CONFRONTAR E INTERCAMBIAR IDEAS CONMIGO ME ESCRIBIESE A MI E-MAIL carlichi23@hotmail.com

antiguo

No Registrado

• 03/03/2005 12:22:00.
• No registrado.

yo soy integradora social desde hace un año y solo he trabajado dos meses y no de integradora.
Esta visto que como no sacen oposiciones vamos de culo en el trabajo. ¡¡¡¡ANIMO CHICOS/AS!!!!!!

antiguo

No Registrado

• 07/03/2005 10:37:00.
• No registrado.

YO ACABÉ INTEGRACIÓN HACE DOS AÑOS, HICE LAS PRÁCTICAS EN APANID, LAS CUALES FUERON UNAS PRÁCTICAS MUY ENRIQUECEDORAS.DESPUÉS DE LAS ´RÁCTICAS ME COGIERON PARA SUPLENCIAS DE VERANO COMO CUIDADDORA Y EN LA ACTUALIDAD ESTOY ESTUDIANDO MAGISTERIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y TRABAJANDO COMO EDUCADORA LOS FINES DE SEMANA EN APANID,Y CREO Q ES EL TRABAJO DE MI VIDA, NO OS DESANIMÉIS Y SEGUIR BUSCANDO, HAY MUCHAS PERSONAS Q NOS NECESITAN Y A LAS Q PODEMOS AYUDAR.

antiguo

No Registrado

• 13/03/2005 2:35:00.
• No registrado.

hola a todos! yo ahora mismo estoy estudiando este ciclo y la verdad es que me encanta. referente a lo del trabajo, no creo que se nos presente tant mal, he oido que pronto van a salir esas oposiciones tan desesadas, asi que no os desanimeis, que ya se sabe q los principios siempre son duros, y nosotros estamos empezando a cubrir una nueva necessidad social, y como todo lo nuevo al principio no se conoce y cuesta mas abrirse camino. pero con esfuerzo y ilusion lo conseguiremos!! mucho animo!!

antiguo

No Registrado

• 14/03/2005 23:02:00.
• No registrado.

Como integradora social e echo de toda e sido cuidadora ( y creo que volvere a serlo en breve ) en APANID asociacion por ciertto de la cual tendria más de una cosa que decir, monitora de ocio y tiemppo libre en un proyecto educativo en centros escolares ( que no os engañe el titulo no era gran cosa) y ahor aestoy en paro otra vez , tengo 21 años y el año que viene me voy a matricular en la universidad quiero hacer educacion especial. Si tenies la opcion meteros en una carrera esta igual de chungo pero al menos ya entramos en alta competicion por que como Integradores sociales vamos a hacer de todo menos de lo que realmente hemos estudiado. No es por desanimar pero es la realidad.

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 13:53:00.
• No registrado.

Hola a todos!!! yo estaba pensando hacer integracion social pero con las perspectivas de futuro que veo q tiene me estoy desanimando. Viendo las cosas como estan me parece mejor hacer trabajo social, aunque sea 1 añito mas pero despues tienes mas opciones de encontrar un buen trabajo. ¿que opinais

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 14:11:00.
• No registrado.

Hola!!! que desanimo se ve por aqui, y es normal porque haces una cosa ilusionada por conseguir un trabajo, y luego mira............. A mi me lo pintaron todo super bonito y no es asi. Lo que me parece peor aun es que saquen ciclos formativos que despues no sirven para nada te la pasas dando bandazos de 1 lado para otro y no encuentras nada me paree muy triste. Estoy totalmente de acuerdo contigo sandra yo que tu haria trabajo social, es un añito mas pero luego tienes muchas mas opciones de trabajar de lo tuyo. Ademas nunca os a pasado que os confunden con 1 trabajador social en vez de con 1 integradory luego no tienes opciones para acceder a ese trabajo En fin por experiencia propia os digo que os asegureis de como esta el trabajo antes de elegir lo que vais a estudiar porque yo curro en una tienda de ropa despues de haber estudido integracion y tambien os digo que si lo que queremos es darnos nuestro lugar en el ambito profesional no debemos aceptar trabajar como auxiliar de clinica, monitores....etc cuando vamos pidiendo trabajo de integrador social algo muy distinto a eso. Bueno chicos/as espero que entre todos algun dia consigamos 1 futuro mejor para nuestra profesion

antiguo

No Registrado

• 15/03/2005 18:58:00.
• No registrado.

hola chic@s, si q os veo desanimados!, yo terminé TSIS hará más de dos años y la verdad es que no me ha faltado el curro, trabajao en AFEDAF, una asociación de ámbito comarcal pero en la que se logra realizar muy buen trabajo con enfermos de Alzheimer.
En esta profesión se necesita tener suerte en la búsqueda, estar en el sitio adecuado en el momento oportuno y sobre todo empezar pringando!!!!!!!, a todos nos gusta encontrar curro enseguida y bien pagado po en este campo está bastante crudo
¡ánimo y suerte!

antiguo

No Registrado

• 04/04/2005 17:10:00.
• No registrado.

me gustaria deciros a todos los integradores/as que yo acabo el ciclo en mayo y ya he encontrado trabajo hasta diciembre(cuando finaliza los proyectos), quiero deciros que no os desanimeis, y que si me podeis echar una mano para definir nuestras funciones os lo agradecería muchisimo. este es mi e-mail: agomart21@yahoo.es.gracias

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 11:03:00.
• No registrado.

hello!Somos un grupo de amigas q estudy IS en Malaga, no nos desanimeis tiooooooooooo!!!!!!!
Por ahora no nos van las cosas muy mal y estamos mu contentas.Un saludo desde aki.

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 11:07:00.
• No registrado.

Con gente como tu vamos a tener siempre trabajo KILLO, tu si que eres un fracasao. Estudie Integracion Social hace 2 años y estoy fija. eres un mierdoso.

antiguo

No Registrado

• 08/04/2005 14:13:00.
• No registrado.

Vete a tomar mucho por culo "Killo". no te merecías ni que te contestemos. Para escribir esa seria de gilipolleces mejor estas en tu puta casa, payaso. Probablemente serás tu el que tengas que currar picando piedra...menudo gilipollas estas hecho.

antiguo

No Registrado

• 13/04/2005 11:29:00.
• No registrado.

Hola a tod@s

Solo deciros que estoi estudiando 1º de Integración i que aquí no nos pitan las cosas tan mal. La verdad es que yo ya he enviado algun currículum i se han interesado.

Tambien deciros que si más no, aquí en Catalunya parece que nos estan empezando a reconocer. Segun nustras profesoras, la Generalitat esta provando de poner integradores en institutos. En Barcelona ya hay unos cuantos y aquí en Gerona de momento solo una. Però se rumorea que para el año que viene saldran oposiciones.

No os desanimeis tanto que yo havia entrado par buscar trabajo como integradora y me haveis quitado las ganas de seguir buscando!!

Un beso y si necesitais apoyo contad conmigo

antiguo

No Registrado

• 20/04/2005 18:07:00.
• No registrado.

hola integradores/as¡!yo he acabado las practicas hace un mes esaso,y la verdad que estoy como una loca buscando currele,aunque esta algo dificil,ya hay varias compañeras mias que estan trabajando!yo no pienso rendirme y voy a luchar porque el tsis tenga la posicion que profesionalmente se merece!Ademas decirle al govierno,que cuando se crea un titulo nuevo tambien hay que crear puestos de trabajo para el mismo,y desde luego en CS llevamos 4años esperando a que salgan las malditas oposiciones!pero mientras tanto a hechar curriculums donde aga falta y a seguir formandonos a tope!MUCHISIMA SUERTE A TODOS Y MUCHO MUCHO ANIMO!!!!!!!!!bsos

antiguo

No Registrado

• 24/04/2005 18:40:00.
• No registrado.

yo soy de sevilla, y acabo de terminar las practicas y veo esto más negro, oposiciones no hay de momento pero si alguien sabe algo y me lo quiere decir se lo agradeceria creo que los voluntarios estan acabando con nuestro trabajo y las practicas que pueden ser muy utiles cuando terminamos se pone en contra.

antiguo

No Registrado

• 26/04/2005 0:47:00.
• No registrado.

Hola tbien soy integradora, stoy realizando las practicas, stoy superfeliz con las prácticas pero viendo el panorama q tenemos voy a empezar Trabajo Social. Tbien stoy en duda en Eduso, no se cual se ciñe mas al integrador. si alguien puede orientarme q me escriba,
fannygarrigos_1@hotmail.com

Gracias

antiguo

No Registrado

• 28/04/2005 10:16:00.
• No registrado.

Hola a tod@s , compañer@s integrador@s!!. Es cierto, por aquí se ve mucho desanimo y esto hay que arreglarlo. Mañana termino las prácticas de Integración Social, aquí en Azuqueca un pueblo de Guada. Y ahora después qué?. Vale, nuestro perfil no es muy conocido. PUES MOVÁMONOS TOD@S L@S INTEGRADOR@S!!!. Si compañer@s, nos lo tenemos que currar, nos tenemos que dar a conocer, que reconozcan nuestro perfil y demostrar lo que valemos. Yo también me apunto a la bolsa, por supuesto. Compañer@as del ciclo formativo de integración social de azuqueca (guada) y de toda España ¡ A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!. Ánimo, que tod@s unid@s lo conseguiremos!!!. UN BESAZO PARA MIS COMPIS DEL CICLO: rebe, inés, janis, ana, bea, sonia, guillermo, sara, vicki, noelia, esther, nuria, oscar, pitty, mónica y carmen. Ánimo a tod@s, sobre todo a mis niñas!!!!!. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKK

antiguo

No Registrado

• 15/05/2005 11:28:00.
• No registrado.

Aupa!
pos yo estudio Trabajo Social en pamplona y la verdad que es una carrera que me encanta pero a la hora de trabajar lo veo txungo ya que es una figura que no está muy extendida y eso que bueno la gente la va conociendo. En cuento a los que haceis integración social creo que lo teneis mas dificil aun pero hay que intentar dar a conocer lo que haceis. No os desanimeis porque tanto: integración social educador y trabajador social estoy segura de que son carreras muy enrriquecedoras para una persona. Aupa eta animo!

antiguo

No Registrado

• 18/05/2005 17:31:00.
• No registrado.

hola a todos!!yo tb estudie integracion social y aunq la figura no esta reconocida en la mayoria de las comunidades por problemas de trabajo no creo q haya.Son tantas las areas en las q se puede trabajar q siempre encontrarems alguna plaza por ahi disponible.Para mi es un ciclo super enrikecedor tanto profesional como personalmente.Yo me siento afortunada por haber elegido estudiar esto,ademas de cara a seguir estudiando te proporciona unas bases muy buenas.
Animo a todos y a seguir currandonoslo!!!depende de nosotros/as

antiguo

No Registrado

• 23/05/2005 22:32:00.
• No registrado.

Hola chic@s!!!
Me llamo Maria y soy de Valencia aqui el curro esta muymal y hemos creado una asociacion llamada ATSIS y estamos moviendo cielo y tierra para que nos hagan un poco de caso. Hemos creado una pagina web donde mas o menos esta explicado todo www.atsis.tk me gustaria que la visitarais y sobretodo si sois de otra provincia para poder crear una federacion para ir todos en la misma linea seremos mas se nos oirá mas y tendremos mas fuerza. Tambien nos gustaria saber como van las cosas en distintos lugares de España. POR FAVOR ES MUY IMPORTANTE MOVER EL CULO Y HACER RUIDO, ASI QUE OS RUEGO UNA VEZ MAS QUE OS PONGAIS EN CONTACTO CON NOSOTROS. Podeis hacer en www.atsis.tk en atsis@mixmail.com o conmigo directamente nena_esalocura@msn.com telf: 676342574.
GRACIAS y a luchar por lo que merecemos!!!!!!

noeliawicca

• 17/08/2005 19:55:00.

hola, soy integradora social y como el 90% en el paro, ahora estoy de monitora con niños porque hice el curso de monitor sociocultural pero solo estare un mes. el tenma del trabajo esta muy mal, ya que existen el trabajador social, educador social etc.
yo quede en un trabajo con tercera edad seloeccionada como finalista por una empresa subcontrata que tenia q seleccionar al personal, fui finalista , la unica integradora social, todos los candidatos eran trabajadores sociales y educadores y no me lo podia creer. pero cuando la empresa me mando a la empresa donde iba a trabajar tube una entrevista con el jefe y cuando vio mi curriculum me pregunto qué era un integrador , si era carrera o no, qué diferencia etc ( bochornoso ya que es una empresa q se dedica a esto muchos años) y no me contrató por no tener carrera

Caxorrilla

• 04/02/2006 18:59:00.

hola, estoy realizando el 1º curso de integración y aunque los profesores nos avisan de que nuestro ciclo no se conoce demasiado me estais dejando exa polvo con vuestras opiniones, pero aun asi, antes de realizar el ciclo, queria hacer trabajo o educacion social pero no pude hacerlo porque en mi ciudad no hay y no tuve posibilidad de desplazarme asik decidi realizar integracion social y al terminar ir buscando trabajo y realizar la carrera. bueno solo añadir que me gustaria desplazarme a malaga porque me encanta asik si hay algun integrador alli y kiere contarme la situacion y k tal se esta pues mi mail es aroca87@hotmail.com un beso

monkike

• 04/09/2006 17:19:00.

integradores, no os desanimeis, yo soy trabajadora social, y acabo de aprobar una oposicion de integradora, vuestro trabajo ya se esta valorando, aunque sinceramente a mi me tienen tambien de medio cuidadora... pero vaya para meter la cabeza esta bastante bien...

luiskite

• 01/12/2006 12:40:00.

Hola me llamo Luis y continúo alucinando. Os cuento. Hace unos 9 años estudié por FPII "Técnico especialista educador de disminuídos psiquico-físicos"... así de largo. Por motivos personales estuve viviendo en el extranjero unos años y a la vuelta me dediqué (dedico) a un mundo bien distinto. El pasado año decidí probar suerte de lo mío y cuando me inscribi en el INEM me dijeron que ésa titulación no existia. Se pasaron un buen rato indagando hasta que alguien les informó que nos habían "reconvertido" la titulación y ahora somos integradores sociales. Me quedé de una pieza y lo que me pregunto es que seguramente los contenidos no tengan mucho que ver. Se supone que debiera hacer algún curso de reciclaje pero al margen que no se donde, ¿merece la pena? Un abrazo a tod@s.

bachi

• 08/01/2007 11:05:00.

Hola gente! yo también soy TIS. Como la mayoría decis, el mundo laboral no nos lo pone fácil, pero realmente, en que ámbito lo está?
Según me han explicado, los educadores sociales, hace no muchos años pasaron lo suyo, para que se les reconociera y, para hacerse un hueco en el mundo social.
Creo que la mayoría de nosotros, tiene un espíritu crítico y reivindicativo, pués ahora sí que sí: entre todos, cada uno desde su ciudad, hemos de unirnos y clarificar primero: cuales son nuestras capacidades como profesional y segundo, ir abriéndonos más y más puertas.
La vida en sí no es demasiado fácil, pero os aseguro, que por desgracia, cada vez hay más colectivos y problemáticas sociales, que tarde o temprano requeriran de nuestra profesión.
Ánimos a todos!! Y recordad: somos nosotros quienes nos hemos de abrir los accesos a nuestro reconocimiento como TIS!
Un abrazo gente.
Atentamente: sand

CHRYSA

ANTE TODO INTEGRADORA SOCIAL

• 01/03/2007 11:49:00.

HOLA
DESPUES DE LEER LOS MENSAJES DECIROS Q YO TERMINÉ EL CICLO HACE 6 AÑOS Y TRAS DEJAR MAS DE 600 CURRICULUMS POR TODA ESPAÑA NO HE ENCONTRADO TRABAJO COMO INTEGRADORA, LO UNICO Q OS LLAMARAN ES PARA AUXILIAR O CUIDADOR REALIZANDO TRABAJOS DE LIMPIEZA DE LOS USUARIOS COMO MUCHO.TB DECIROS Q MI CURRICULUM ES MUY COMPLETO YA Q REALICE MUCHOS CURSOS, FUI A CONGRESOS, ESTUDIÉ LENGUAJE DE SIGNOS, FUI VOLUNTARIA Y CORDINADORA DURANTE MAS DE 4 AÑOS EN UNA ONG, SOY ACOMPAÑANTE DE UN PINTOR CON LA BOCA Y UN LARGO ETC Y A PESAR DE ESO LO Q ME OFRECIAN ERA SER VOLUNTARIA, ESO SI DONDE QUISIERA PERO NADA MAS.
TODO ESTO ES PARA DESANIMARSE YA Q DICEN Q KIEREN HACER KITAR EL CICLO YA Q NO HAY GENTE TRABAJANDO COMO INTEGRADORES Y ESO ES IRONICO YA Q ES EL GOBIERNO CENTRAL Y EL DE LAS COMUNIDDES NO TIENEN NI IDEA Q EXISTIMOS.
OS DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN KIERE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO:SABRICELDA79@HOTMAIL.COM.

ROSATIS

TSIS

• 03/03/2007 19:03:00.

hola me llamo rosa y soy Tis desde el 2001 actualmente trabajo como educadora haciendo sustituciones en un centro de rehabilitación de enfermos mentales.
En mi contrato figuro como educadora-tis
Además en año pasado trabajé como Tis para mi ayuntamiento en un programa europeo y também como Tis en un ayuntamiento de una localidad cercana para servicios sociales.
AQsí que ánimo y a moverse.
Por cierto tengo ebn la cabeza opositar asi que si alguien se entera de algo para Alicante me encantaría saberlo

Un sdaludo a tod@s los Tis

cero en conducta

• 01/06/2007 13:17:00.

Yo voy a hacer las practicas de I.Social, he cursado Educacion Social y esto me ha parecido mucho mas practico y util para desempeñar bien las funciones para las que nos hemos formado. LO de encontrar curro si que esta complicado si, creo mas bien que la mayor dificultad biene dada por el colectivo con el que decidas ejercer, porque algunos estan ya masificados en cuando a la demanda de realizacion de practicas o bien no cuentan con suficientes centros... Inmigrantes es el filon de empleabilidad, sino ahora si en un futuro proximo, sabras que van ha abrirse nuevos centros en varias comunidades autonomas como galicia, en menores se va a tender mas hacia modalidades de acogimiento familiar que hacia las molidades de residencia tutelada...en canarias el tema esta ya muy avanzao, doi fe, sobre todo en cuanto a Inmigracion, si te gusta pues eso.. aunque cada cual ha de tirar pa lo suyo que siem`pre acaba saliendo algo. En breves se abrira otra posibilidad de empleo, la de trabajar en los centros de enseñanza publica en el departamento de orientacion, aunque ya se puede un@ meter por ahi en casos excepcionales y siempre, po ahora, en centros semiconcertados, Si el tutor tutora esta puesto en el tema y se lo curra, puede asorarte bien y darte ideas, aunque esta informacion es muy baga.... que vaya bien.

nialba

• 07/07/2007 16:50:00.

Es verdad que lo de opositar como Integradora todavía está algo complicado. Hay que tener mucha suerte al terminar el ciclo para encontrar curro. Yo llevo cuatro años que terminé y estoy trabajando en una residencia geriátrica, no pudieron ponerme como integradora pero estoy en ello. Hago la misma labor que podría hacer una terapeuta ocupacional, xq dnd stoy yo no hay terapeuta ocupacional, estoy yo con mi titulo de grado superior. No desanimaros

AlbertMartin

Hemos de federar todos los grupos de Integradores

• 18/07/2007 12:34:00.

Buenas soy Integrador Social. Hasta ahora estuve trabajando en un centro de discapacitados como monitor porque aun no tenia mi titulación.Ahora canviare de residencia y debo dejar este trabajo pero os puedo assegurar que un companyero mio esta trabajando en este centro como Integrador Social, cobrando lo que debe y con sus funciones. Pero ciertamente es dificil dada la casuistica del mundo social en el estado espanyol. Por ello creo que deberiamos hacer la presión necessaria para tener nuestro espacio laboral licitamente respetado. Para ello creo que debemos unir/nos.

Se de muchos grupos/associaciones de Integradores Sociales en Espanya. En Melilla, Canarias, Malaga, Valencia, etc, se han creado grupos de Integradores Sociales. Creo que ese es el camino , con vuestros companyeros crear un grupo de integradores en vuestra ciudad o region y mantener el contacto con el resto de grupos de Estado. La idea es que en el futuro nos podamos federar todos y pedir las cosas haciendo presión de la autentica.

Ahora ademas con el tema de la ley de dependencia las possibilidades aumentan. Por lo pronto ya se ha echo un primer encuentro de Integradores Sociales, con un foro de debate y con diferentes ponencias, de integradores en diferentes ambitos. (En centros de discapacitados, pisos tutelares, como educadores de calle, etc etc)

Un saludo, y eso montar vuestra Associación de Integradores y mantener el contacto
SALUD Y UNIDAD.

integradores sociales

• 11/02/2008 20:31:00.

integradores sociales, www.integradoressociales.org

Asociacion de Técnicos Superiores en Integración Social-Integra2

Judit_0o0

• 10/07/2008 11:46:00.

Hola! Yo soy estudiante de integración social en barcelona, y por lo que aquí hace la cosa no está muy mal, yo ya he encontrado trabajo en varios sitios todo y no tener el título aún. Creo que un buen ámbito es el de la educación. No se muy bien como va en el resto de comunidades, pero aquí en Catalunya, el único ámbito donde se contempla la figura del integrador como tal es en las escuelas, y por lo que voy viendo siempre nos vienen a ofrecer plazas en diferentes escuelas. Ya he conocido varias personas que lo han hecho, y por lo que he visto es un trabajo muy interesante y útil, además claro, de estar contratados en convenio de integradores!

Mucha suerte!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición