Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2008 23:52:00.
hola, me nombre es tita. He pensado empezar a preparar estas oposiciones, al grupo C y a todos los que pueda..
Pregunté en una academia de coruña pero las clases no comienzan hasta septiembre, me gustaría aprovechar el verano porque hace muchos años que no estudio.
sé que la constitución entra y el estatuto de autonomía...alguien me podría decir qué hay que estudiar de ella, qué preguntan...
un millón de gracias. mi correo es titalijo@gmail.com
Yo quizás tb las prepare. Alguien más? Alguien que las prepare o haya preparado que nos comente un poco?
• 06/08/2008 19:52:00.
tita en el doga del 28 de julio aparece el temario y en la página de la xunta los exámenes de este año y no sé si los de otros años. Yo estoy pensando en presentarme pero no sé por donde empezar
• 17/08/2008 21:09:00.
yo tb estoy pensando seriamente en presentarme... si finalmente me decido empezaré a estudiar en septiembre
Ya os contaré
Pues ya somos 3 que empezamos en septiembre! Suerte a todos que empezar supongo que será lo que más cuesta
• 07/10/2008 14:33:00.
PARA QUIENES EMPEZARON
¿Cómo lo llevais? Yo empecé en septiembre pero... esto no va. Así que decidi buscar ayuda, apuntarme en una academia.
¿Como las preparais vosotros? ¿en academia? ¿por libre?
¿Con temario en gallego o leyes directamente bajadas de internet?
ANIMO
yo empecé en sept y tb me animé a preparar las del B de gestión. Para admivos. cogete el temario de CEFIASA de la ADAMS que es muy completo y suficiente para el teorico. Puedes completar con el de supuestos prácticos sino quieres ir a academia. Todo depende de tu formación. Hay partes más complejas que otras y se agradece un profesor, pero la mayoría se puede ver por uno mismo.
• 08/10/2008 23:46:00.
Hola mrsommers:
Si decidi coger un temario y pedir media jornada en el trabajo...Asi que hasta Febrero tendre más tiempo para estudiar (¡es q mis jefes son unas joyas!).
Para cuando se preven los examenes? ¿hay alguna suposición?
espero que muy bien con tu estudio ¿Vas a clase a la Cefiasa? Yo buscaré Cefiasa Postal o Proxecto la que mejor se me adapte al horario sin trabajo.
Ojala puda ser en Academia Proxecto... sino cualquiera de las otras ¡ya te contare!
Gracias por tu consejo.
Pues no se sabe. Está claro que antes del 1 de febrero no puede ser, y lo normal es que se retrasasen, pero como hay elecciones, supongo que serán en marzo-abril. Suerte!
• 10/10/2008 16:07:00.
Alguien me puede decir en que consiste el segundo examen. Gracias y saludos!
son 40 preguntas tipo test igual que el primero pero referidas a practica.
• 13/10/2008 20:41:00.
Hola a todos,
Yo también estoy apuntada para las oposiciones de grupo C de Administrativo de la Xunta. Estuve preparando unas de local desde marzo pero suspendí, así que ahora empezaré con estas.
Quiero comprarme el temario pero no me decido...veo que hablais de los libros de Cefiasa y a mi también me hablaron bastante bien de ellos. ¿Los recomendais, verdad?. Estuve viendo la web y supongo que me compraré el de Test y el del Temario, ¿hay alguno más? ¿no hay de casos prácticos?.
Muchas gracias a todos y ánimo!!!!.
con esos dos te llegaría. El temario está bastante bien (aunque tiene alguna q otra errata, por ejmeplo: en la LOFAGE no viene el Art.14) asi que compruebalo antes y reclama. La práctica versa sobre teoría, asi que es lo principal q tienes q ver. Saludos
• 16/10/2008 11:47:00.
Yo he estado echando un ojo al temario durante este tiempo. Tengo el temario de Cefiasa, en castellano; yo particularmente prefiero estudiar en castellano. Últimamente tengo abandonado el estudio porque he aprobado auxiliar de MAP y me cuesta ponerme otra vez, de todas formas en mi caso lo veo bastante complicado; no creo que me dé tiempo. Un saludo
• 20/10/2008 19:12:00.
hola a todos, yo tambien me he decidido este año a preparar unas oposiciones, las de administrativo de la xunta. Estoy en la Academia Cefiasa, la verdad me parece super difícil...será que llevo muchos años sin estudiar, y me cuesta bastante, menos mal que los profes son bastante buenos, sino estaria perdidísima. Creo que ni tan siquiera han salido las listas de admitidos...faltará mucho???? EN cuanto a las fechas de los exámenes nadie sabe nada, Todo es tan duro...
• 22/10/2008 17:41:00.
hola a todos, yo he comprado el temario de Cefiasa y la verdad está bastante bien, vienen las leyes y al final de cada una sus esquemas correspondientes. Si necesitais algún tema os lo paso ( mi correo es crocac@terra.es).
Lo que si necestiaría son test de los temas. Espero que podais ayudarme.
Gracias
• 24/10/2008 17:54:00.
la opo de adm xunta es por libre o por promocion interna, cuando suelen ser los exams?
• 25/10/2008 22:17:00.
Hay plazas por oposición y por concurso oposición; se prevén que los exámenes sean a partir de febrero (algunos piensan que en el mismo febrero): Este año empezaron en mayo y hacía unos cuantos añitos que no se ofertaban estas plazas si no me equivoco.
• 27/10/2008 14:52:00.
Hola, yo tambien acabo de empezar a preparar esta oposicion, no creo q me de tiempo porque hace mucho q no estudio y ademas me cuesta mucho la terminologia q no estoy acostumbrada a ella, alguien podria ayudarme con el decreto legislativo 1/1999 de la lei d regimen financiero y presupuestario de galicia,muchas gracias.
natyoa_sc@hotmail.com
Tambien empiezas por lo peor. Mirate antes la legislación básica: Constitución, Estatuto y 30/92. Pero vamos q eso es pura chapatoria
• 29/10/2008 17:00:00.
Hola,
Tengo un temario de la Academia Postal de este año, actualizado a marzo 2008 con toda la legislación actualizada.
Son dos Volúmenes.
Os puede interesar??
Gracias
• 15/11/2008 12:53:00.
ME HAN ENVIADO ESTO EN UN CORREO:
"Parece que este viernes pasado, día 24 de octubre de 2008, se ha aprobado el V Convenio Colectivo Único para el Personal Laboral de la Xunta de Galicia.
Aún no lo tengo en mi poder, pero YA DUDO de si hay que estudiar, en las oposiciones de Auxiliares (C2) y superior, si hay que estudiar este V Convenio o el IV vigente hasta la fecha.
En antiguas convocatorias, o bien no se precisaba sobre la normativa que iba a ser objeto de examen, lo que obligaba a presentar una consulta a la Dirección General de Función Pública, o bien se indicaba que la legislación objeto de examen sería la que estuviese publicada en el momento de publicarse la convocatoria. De acuerdo con este último supuesto, habría que pensar que es el IV Convenio Colectivo Único el que habría que estudiar, y no el V, por mucho que esté derogado el día del examen.
Teniendo en cuenta lo precisos que han sido en estas convocatorias de este año, entiendo que será el IV Convenio el que haya que estudiar, y no el V. No sería la primera vez que una tiene que examinarse de normativa ya derogada…""
¿QUE OPINAIS? ¿QUE OS DICEN EN LA ACADEMIA?
Espero vuestras respuestas
• 25/11/2008 18:17:00.
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y me gustaría preguntaros si ya pasó el plazo para apuntarse en la lista de convocados o si todavía estoy a tiempo.
Yo tengo el curso de iniciación de gallego, creo q no me vale para estas oposiciones y debería de hacer un examen de traducción ¿es así?
Muchas gracias!
• 25/11/2008 18:55:00.
El plazo de presentación de instancias acabó el 20 de septiembre, lo puedes ver en el doga donde se publico lo oferta. Ahora van a empezar en enero creo q a prerar nuevos grupos para el sergas o para justicia..informarte por ahi y que tengas suerte!
• 26/11/2008 12:05:00.
Qué tal es el libro de supuestos prácticos que acaba de sacar Adams-Cefiasa para administrativo?
• 27/11/2008 16:42:00.
Tripagd, muchas gracias por la información.
Me esperaré a ver si sale alguna oposición nueva para el año que viene, aunque la verdad es que prefiero algo de la Xunta pq no quiero salir de Galicia.
Saludos
• 07/02/2009 1:01:00.
nuevo chat para opositores relajarse, intercambiar dudas, hablar etc...
[--http://www.chatzona.net/wchat/chatzona.php--]
canal: opositores
• 07/02/2009 17:07:00.
para mas informacion sobre el chat
minette2009@hotmail.com