¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Imoca

Falta unión de los auxiliares administrativos

• 21/07/2008 11:29:00.

Diferencia descentralización y desconcentración

Hola buenos días, me gustaría que alguien me dijese la diferencia entre descentralización y desconcentración. Me lío un montón con estos dos terminos.
Gracias anticipadas.
P.D.: Me estoy preparando las oposiciones de Aux Admtvo del SESCAM, en octubre nos examinamos.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cris1974

• 31/07/2008 17:46:00.

RE:Diferencia descentralización y desconcentración

Hola Imoca, a ver si te puedo ayudar, desconcentracion seria cuando un organo de la administracion pasa competencias a otro dentro del mismo dpto, por ejemplo la delegacion de firma.

En cambio, la descentralizacion es pasar de un organo de la admon a otro con el que no guarda ninguna relacion de proximidad, por ejemplo el traspaso de las competencias de sanidad a las comunidades autonomas desde el extinto INsalud....

Saludos.

lakerswin

• 02/08/2008 20:44:00.

RE:Diferencia descentralización y desconcentración

Los dos son casos de aribución de potestades y competencias, tanto de su ejercicio como de su titularidad a otros órganos.
En el caso de la descentralización de diferente administracón y en el de la desconcentración de la misma.
El ejemplo de la primera, aunque mal expresado es correcto, el de la segunda no, porque la delegación de firma no supone cambio ni en la titularidad ni en el ejercicio de la competenci. Un buen ejemplo sería la desconcentración de competencias en materia de admón pública que realiza el Ministro en el Secretario General o un Consejero en el Secretario Autonómico.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición