Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
711.960 mensajes • 396.255 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/02/2009 12:07:00.
¿Alguien por favor me podría aclarar la diferencia fundamental entre las transferencias corrientes y las de capital?
Así como de los gastos
Gracias, un saludo.
• 09/02/2009 22:26:00.
Yo soy incapaz de meterme la parte de gestión financiera en la cabeza, una de las razones es porque no entiendo los conceptos. No tengo ni idea de lo que es una transferencia, transferencia corriente o de capital. Tampoco entiendo cuando dicen crédito a qué se refieren. Yo cuando pido un crédito en el banco sé lo que significa, y cuando hago una transferencia de dinero de mi cuenta bancaria a otra cuenta también sé lo que significa, pero no soy capaz e asociar esos conceptos a los que mencionan las leyes presupuestarias y económicas de la administración. He estado buscando en internet esos conceptos, incluso en los temarios de las opos, pero la definición no aparece por ninguna parte, y parece que me estoy repitiendo una y otra vez las leyes como un papagayo y no entiendo nada!!!
Algún alma caritativa nos los puede explicar?
• 10/02/2009 0:11:00.
Hola,
Bueno, no sé qué oposición preparáis, pero sería mejor verlo por un temario.
La diferencia entre unas y otras está en el fin para el cual son empleadas. Las corrientes están destinadas a gastos de naturaleza corriente (gastos de funcionamiento, gastos de personal, etc) y las de capital están destinadas a la adquisición de bienes de naturaleza de capital (que se preveen durarán más de un año). 
En la Comunidad de Madrid vienen integradas en los capítulos 4 y 7 respectivamente. Pero ojo, pueden ir tanto en el estado de gastos como en el de ingresos.
Por eso es mejor verlo por un temario donde lo expliquen bien o ir a academia. Es quizás lo más enrevesado de las oposiciones usuales donde cae una parte de gestión financiera.
Un saludo,
• 10/02/2009 0:29:00.
::: --> Editado el dia : 10/02/2009 2:14:13
::: --> Motivo : 
Yo oposito al principado de asturias, pero me imagino que los conceptos básicos sean los mismos para todas las administraciones.