Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2009 12:47:00.
hola!tengo unas dudas sobre el tramite de audiencia de la ley 30/92
en el art.79 pone que : "los interesados podrán, en cualquier momento del procedimiento ANTERIOR al tramite de audiencia, aducir alegaciones y aportar documentos u oros elementos de juicio.
vale, por ahora bien, pero es que llego al art. 84 y me encuentro con lo siguiente: los interesados, en un plazo no inferior a 10 dias ni superior a 15 dias, podran alegar documentos y justificaciones que estimen pertinentes.
entonces , se puede antes del tramite de audiencia presentar documentos y una vez en pleno tramite tambien. Si es así por que no se especifica en el art.79???
muchas gracias!!!
• 30/05/2009 13:21:00.
La diferencia está en que el trámite de audiencia es lo que se comenta en el art. 84. En ese momento te plantan todo el expediente del caso a tratar, y a partir de él tú puedes alegar lo que estimes pertinente. Y es que este digamos que es el último cauce para "reclamar", ya que inmediatamente después se redacta la propuesta de resolución.
Para este trámite dan entre 10 y 15 días, efectivamente.
El art.79 habla de alegaciones o aportación de documentos que vayan surgiendo según avanza el procedimiento antes del trámite de audiencia, que es cuando -como he comentado antes- tienes todo el expediente completo a punto de resolverse.
No sé si lo he explicado de forma poco pedagógica :-b
• 30/05/2009 14:12:00.
muchas gracias kaizen!
ahora si que me ha quedado claro!!!
en el tramite de audiencia la administrac. es bondadosa y te da la ultima oportunidad xa alegar!
mil gracias!!!!!!!
¿sabéis de algún ejemplo que abarque las fases del procedimiento (con sus alegaciones, pruebas, informes, etc..)?