Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/09/2009 17:27:00.
Alguien me puede orientar un poquitin? Me gustaria empezar a preparar oposiciones para administracion (soy diplomada) pero me comentan que es mejor empezar por hacer algo facil como celador que puede ser mas rapido con un poco de suerte y una vez dentro promocionar internamente ¿es esto posible siendo grupos tan distintos? y siendo asi que proceso se sigue o se puede pegar el salto entre varios niveles?
• 10/09/2009 21:15:00.
Si decides estudiar a muy largo plazo me parece muy buena idea empezar con un grupo sin mucho temario pero ten en cuenta que después de aprobar tendrás que seguir estudiando. Eso sí, antes que celador optaría por auxiliar administrativo. Lo de la promoción lleva tiempo pero siempre es más fácil, tienes que esperar al menos dos años desde que apruebes para presentarte al grupo de arriba, el salto entre niveles sólo lo puedes hacer si te presentas en la modalidad libre.
Saludos.
• 10/09/2009 21:58:00.
::: --> Editado el dia : 10/09/2009 22:00:09
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/09/2009 21:58:39
::: -- Motivo :
Gracias por tu respuesta,Cuervo.Eso de modalidad libre en que se diferencia? Como veras tengo pocas cosas claras y lo que me urge es tener un trabajo estable YA (supongo que como a todos... jejejeje)
• 11/09/2009 0:12:00.
El turno libre es al que se presentan los que no son funcionarios, el temario es más amplio que en promoción interna y se presenta más gente.
Sobre qué elegir para estudiar, ten en cuenta que a auxiliares se presentan muchísimas más personas que a administrativos, muchos licenciados y con años de preparación. No por ser del grupo D son algo fácil así que si te urge y te decides a renunciar a empleos privados por opositar tenlo en cuenta.
• 12/09/2009 1:09:00.
Sí, el turno libre es como dice javidel, aunque precisando que en el turno libre se pueden presentar los que no son funcionarios y los que lo son (yo mismo, por ejemplo que voy a Gestión por libre), en promoción interna sólo se pueden presentar funcionarios.
Suerte.
• 12/09/2009 18:10:00.
Gracias pors vuestras respuestas Bueno ,voy teniendo las cosas un poco mas claras .....Pero ahi va otra pregunta: si tan dificil es entrar en cualquier lugar como saber que lugar es el mas adecuado para preparar la oposicion: locales , hospitales, ayuntamientos,como decidirse por uno concreto ¿o entras a formar parte de una bolsa de trabajo y te mandan para cualquier lugar de estos.?:C
• 13/09/2009 0:47:00.
Lo que tienes que tener claro, más que la dificultad de la oposición, es lo que realmente te gusta, mirate las bases de las oposiciones, verás los temas que entran en cada una, y a partir de ahí ya te puedes ir haciendo una idea, a lo mejor te resulta más fácil una que otra.
Ahora el tema de opositar está jodido, mucha gente en paro y que decide opositar, pocas plazas que convocan las Administraciones por el tema de la crisis. Pero mira hay que ser positiv@s y yo creo que el que realmente la sigue la consigue, si otr@s aprueban yo también puedo, hay que ser positiv@s, estudiar mucho porque en la oposición no es como la universidad que con el 5 vale.
Y respecto a la promoción interna tienes que llevar 2 años de funcionari@, pero si apruebas una oposición del grupo C por ejemplo puedes antes ir presentandote por libre para ver como van. No se si te he aclarado algo o te he liado más. :)