¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ELCHE1983

• 19/10/2009 19:14:00.

SILENCIO ADMINISTRATIVO

BUENAS, SOY NUEVA EN ESTA OPOSICION, ESTOY ESTUDIANDO PARA EL PROXIMO AÑO Y TENGO MILLONES DE DUDAS!!!! ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR MAS O MENOS KE ES EL SILENCIO ADMINISTRATIVO??? Y LA DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y RECUSACION??

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 20/10/2009 15:49:00.

RE:SILENCIO ADMINISTRATIVO

El silencio administrativo es cuando se pasa el plazo que tiene la administración para resolver y notificar un procedimiento. Está todo explicado en la Ley 30/1992 pero en general la Ley dice que es positivo en todos los casos salvo en unos cuantos, que suelen ser cuando has pedido algo que te podría conceder algún derecho, mírate la ley.
Si es silencio es positivo puedes entender tu solicitud estimada y si es negativo, pues desestimada y puedes interponer el recurso que corresponda.

Sobre abstención y recusación:

La abstención son unas causas por las que una persona no puede tomar parte en un procedimiento (intereses o amistad con los interesados por ejemplo) y recusación es cuando uno de los interesados sabe que la persona que va a resolver su petición está afectado por alguna causa de abstención y solicita que sea recusado, que se le aparte del procedimiento vamos.

Todo esto está en la LEy 30/1992. Junto a la Constitución es una Ley básica para cualquier oposición así que empieza por ella.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición