Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2012 15:13:00.
Hola a todos!! acabo de sacar plaza en el grupo c2 de la xunta de Galicia yendo a la academia postal. Querría saber vuestras opiniones para preparar el examen de promoción interna o de turno libre para el grupo c1. Sobre todo me interesaría saber como se preparan los examenes prácticos.. muchas gracias galegiños!!
olaaaaaaaaaa yo estoy preparandome unas oposiciones para la xunta y todavia no se que eso de c1,c2 etc me lo puedesexplicar
• 11/07/2012 22:44:00.
Hola.
Jaherco, seguramente estás de coña. Pero en fin.
Se trata de una clasificación de cuerpos y escalas en la que se incluye el personal funcionario, en función de la titulación que les exigen. Deberías de estudiar el Estatuto Básico del Empleado Público, y además el TR de la Ley de la Función Pública de Galicia, porque aquí la clasificación es diferente a la española, y porque en los exámenes de la Xunta te lo van a preguntar con absoluta seguridad.
Un saludo.
• 17/07/2012 13:10:00.
ni idea
Hola Blas,gracias poor la contestacion siento haber tardado tanto en contestarte ,estuve de vaciones.
ya me lo aclararon en la academia,yo soy del subgrupo c1,F.P II y,bachiller y equivalentes.
Eres opositor?
Me puedes ayudar con lo del celga? convocatorias?convalidaciones,etc...Grasiñasss.
Hola Blas,gracias poor la contestacion siento haber tardado tanto en contestarte ,estuve de vaciones.
ya me lo aclararon en la academia,yo soy del subgrupo c1,F.P II y,bachiller y equivalentes.
Eres opositor?
Me puedes ayudar con lo del celga? convocatorias?convalidaciones,etc...Grasiñasss. ahh se3 me olvidaba que es el TR de la ley de la función pública de galicia?
Estoy por el tema 4 y eso no me suena.
• 04/11/2012 21:34:00.
No he visto esto hasta ahora, jaherco. Perdona. Entro muy poco al foro, pero te ayudaré en lo que buenamente pueda.
Sobre el Celga, imagino que te refieres a cómo obtenerlo. Debes ir al instituto donde completaras tus estudios de secundaria, y solicitarlo en Secretaría. En cosa de unos minutos te darán las copias que les pidas.
De convocatorias no puedo ayudarte, para eso tienes que ir mirando las que van saliendo. Me parece que ahora mismo no hay ninguna de la Xunta convocada.
De convalidaciones, eso depende de qué necesites convalidar, de qué instituciones proceda, y para qué Administración lo necesites. Por lo general es cosa de mirar las bases de la convocatoria, y de consultar con las oficinas de los sitios en los que realizases los cursos y demás que quieras convalidar. En principio la máxima es la de que si el "loquesea" es oficial, se convalida, y si no lo es no. Desde luego para la Xunta, sólo neceitas convalidar para procesos selectivos que no sean por oposición, sino por concurso o concurso-oposición. La de Administrativos, al menos en los últimos años fue únicamente por promoción interna, para lo que es indispensable que seas funcionario. Si no no te queda otra que esperar a que salga opo de Auxiliar, y si tienes suerte luego ascender vía promoción proceso selectivo de promoción interna hasta Administrativo. Pero como te digo, eso depende de lo que diga la siguiente convocatoria, cuando salga.
El TR de la Función Pública es el "Texto Refundido de la Función Pública". Un texto indispensable para cualquier opo de la Xunta. Y tranquilo, a medida que estudies te irás dando cuenta de qué significan estos términos, y de qué comprenden estas leyes.
Saludos.
• 04/11/2012 21:39:00.
Ah, veo que estás en una academia. Entonces cualquer duda plantéasela directamente a los profesores o al Jefe de estudios. Parece una tontería, pero ellos saben de todo esto hasta el milímetro, y a veces los alumnos noveles no preguntan por reparos. No tengas verguenza, pregúntales todo y más, que es parte de su trabajo. En mi caso, estuve un tiempo en una, y creo que saqué más información a base de preguntar en los pasillos que en tomar apuntes en la clase. Son funcionarios, por lo general agradables, y por lo menos los que me tocaron a mí estaban encantadísimos de responder a todo.
Saludos.
Con motivo de la publicación de la nueva OEP de la XUNTA de Galicia quiero informarte de que Oposicións e Informática Paufer, S.L. oferta la preparación de todos los grupos de PROMOCIÓN INTERNA de los CUERPOS GENERALES en unas condiciones muy ventajosas.
En la próxima convocatoria, según ha anunciado la Xunta se agruparán las ofertas del año 2009, 2011 y 2012 con la siguiente distribución de plazas:
Cuerpo superior de administración de la Xunta de Galicia (subgrupo A1)……… 50
Cuerpo de gestión de la Xunta de Galicia (subgrupo A2)…………………………… 40
Cuerpo administrativo de la Xunta de Galicia (subgrupo C1)……………………… 80
Cuerpo auxiliar de la Xunta de Galicia (subgrupo C2)……………………………… 150
El examen de promoción interna al cuerpo general administrativo (C1) se limita básicamente a una prueba práctica en la que se pretende valorar el conocimiento de los opositores en el manejo de los programas WORD, EXCEL y seguramente OPENOFFICE.
En nuestra academia no abonas los 35€ de la matrícula y te beneficias de un descuento del 25% en el importe de la mensualidad. Estas condiciones se aplican a todos los grupos de promoción interna.
En relación con la obtención de los certificados CELGA se publicó el día 16 de este mes lo siguiente:
RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2013 (ED114A).
Disculpad la osadía.
Si tenéis cualquier duda al respecto podeis llamarnos al 986 10 39 53 ó al 675569029.
Un saludo.
Disculpad las molestias pero la información anterior no es correcta y paso a rectificarla antes de que me crucifiqueis. En realidad reescribo y amplío el mensaje anterior:
Con motivo de la publicación de la nueva OEP de la XUNTA de Galicia quiero informarte de que Oposicións e Informática Paufer, S.L. oferta la preparación de todos los grupos de PROMOCIÓN INTERNA de los CUERPOS GENERALES en unas condiciones muy ventajosas.
En la próxima convocatoria, según ha anunciado la Xunta se agruparán las ofertas del año 2009, 2011 y 2012 con la siguiente distribución de plazas:
Cuerpo superior de administración de la Xunta de Galicia (subgrupo A1)……… 50
Cuerpo de gestión de la Xunta de Galicia (subgrupo A2)…………………………… 40
Cuerpo administrativo de la Xunta de Galicia (subgrupo C1)……………………… 80
Cuerpo auxiliar de la Xunta de Galicia (subgrupo C2)……………………………… 150
El examen de promoción interna al cuerpo general auxiliar administrativo (C2) se limita básicamente a una prueba práctica en la que se pretende valorar el conocimiento de los opositores en el manejo de los programas WORD, EXCEL y seguramente OPENOFFICE. El segundo ejercicio consiste en la traducción de un texto del gallego al castellano y viceversa. Es preciso decir que quienes tengan el CELGA correspondiente quedarán exentos de efectuar este último.
La promoción al grupo C1 implica el estudio del contenido normativo de la oposición en aras de efectuar varios supuestos prácticos en la primera prueba y en la segunda se limita a efectuar la traducción de un texto del gallego al castellano y viceversa. Lo dicho en materia de exenciones para el cuerpo auxiliar se aplica al cuerpo administrativo.
En nuestra academia no abonas los 35€ de la matrícula y te beneficias de un descuento del 25% en el importe de la mensualidad. Estas condiciones se aplican a todos los grupos de promoción interna.
En relación con la obtención de los certificados CELGA se publicó el día 16 de este mes lo siguiente:
RESOLUCIÓN de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría General de Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, niveles Celga 1, 2, 3 y 4, en el año 2013 (ED114A).
Disculpad la osadía.
Si tenéis cualquier duda al respecto podeis llamarnos al 986 10 39 53 ó al 675569029.
Un saludo.