¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tomcrus

Los políticos y los periodistas están compinchados

• 01/11/2013 15:56:00.

Horario Administrativos Cortes Generales

::: --> Editado el dia : 02/11/2013 11:05:02
::: --> Motivo : Añadir horario verano y tema guardería

Hay un horario que cumple el 80% de los administrativos de Cortes Generales.

Ordinario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:30. Por las tardes, de martes a jueves, de 16:00 a 18:30 horas. (EN VERANO Y EN ENERO, SE HACE HORARIO CONTINUADO HASTA LAS 15:00 HORAS)

Un 15% de los administrativos tienen horario continuado de tarde, de 14:00 a 21:00 horas.

Un 5% horario de sábado. De lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

En algunos puestos deberán quedarse para atender plenos o comisiones, pero son cosas especiales.

PD: No hagáis caso a los que se quedan con lo malo (las palabras "fracaso personal" por ejemplo, que en ningún caso significan que alguien sea un fracasado). En realidad lo único que pretenden es desanimar.

GUARDERÍA SOLAMENTE HAY EN EL CONGRESO. EN EL SENADO NO HAY.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

maremagnum99

• 01/11/2013 19:41:00.

RE:Horario Administrativos Cortes Generales

Gracias Tomcrus por la información y aclarar el horario siempre es bueno tener la máxima información sobre las oposiciones en las que te vas a meter.

Un horario bastante bueno pero creo que algunos están empezando la casa por el tejado, primero habrá que aprobar y luego ya le podéis dar las vueltas que queráis al horario. Además, a lo mejor para el año que viene se cambian los turnos y todo dependerá de donde te toque , digo yo...

erSavage

Tanto pa na

• 01/11/2013 20:49:00.

Un detalle para que todo quede claro, por si algo no se ha entendido bien. Mi familiar tiene turno de tarde y sí le ha tocado ir algún sábado, quedarse más tarde de su hora de salida, ir por la mañana en verano, etc. Pero no tiene que ir todos los sábados. Su horario es de lunes a viernes por la tarde. Por circunstancias sí ha tenido que ir fuera de su horario habitual, pero no siempre tiene que hacerlo.
Yo no conozco todos los puestos de las Cortes. Para eso supongo que tendría que trabajar yo allí y aun así sería complicado. Yo sí sé que el horario general es el que yo he dicho. Lo de tener que ir fuera de ese horario, no sé si habitual. Sólo hablo de mi familiar.
Espero que ahora no queden dudas y, si las hay, preguntad.

vsanchez1979

• 03/11/2013 22:03:00.

Quería preguntarle a Tomcrus o a quién lo sepa, ¿hay posibilidad de reducción de jornada por cuidado de hijo menor? Creo recordar que alguien en otro hilo dijo algo.

Gracias, un saludo.

coserposi82

• 04/11/2013 10:26:00.

Si, todos los funcionarios tienen ese derecho de reduccion de jornada por hijo...

dulasniboy

• 07/11/2013 19:36:00.

Y digo yo... ¿tan importante os parece el tema de los horarios en lugar de discutir temario o método de estudio?

mjacuario

querer es poder

• 07/11/2013 20:08:00.

dulasniboy, para personas como yo si que es importante, a riesgo de pecar presuntuosa, yo ya tengo trabajo y lo que busco, no sin esfuerzo por supuesto, es mejorar mi economía, de ahí que me esté planteando prepararme estas oposiciones pero no para empeorar mi calidad de vida sino para mejorarla, si después del esfuerzo personal y económico resulta que empeoro mi calidad de vida porque mi horario me impide estar con mi familia y disfrutar de la vida, pues me quedo como estoy con menos dinero pero más tiempo para vivir.
Espero haber respondido a tu pregunta

mjacuario

querer es poder

• 08/11/2013 14:45:00.

aMosqueto, esa es la cuestión que a mi no me importa sacrificarme por la consecución de un objetivo pero ese objetivo debe colmar todas mis espectativas: disfrutar de la familia, Tiempo libre y el dinero suficiente para disfrutar con ellos. Si resulta que apruebo (que me haría la mar de feliz por supuesto!) y me dan horario de tarde que entran a las 14 horas y salen a las 21 pues mis objetivos se van al traste porque no vería nada de nada a mi familia porque tendríamos los horarios totalmente invertidos.
Este es mi caso, por supuesto que si estuviera sin trabajo, sin poder pagar la hipoteca, etc etc. me volcaría en cuerpo y alma.
Cada caso es un mundo,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición