Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2014 13:28:00.
Hola me presente a la plaza en la diputacion de toledo y la pregunta nº 15 decía así:
Pregunta nº15: 15.- Según la C.E., el Gobierno y la Administración Autónoma de las provincias estarán encomendadas: a. A los órganos representativos que determinen los Estatutos de autonomía. b. A las Diputaciones Provinciales, y a los Cabildos y a los Consejos Insulares. c. A las Diputaciones Provinciales exclusivamente. d. A las Diputaciones Provinciales u otras corporaciones de carácter representativo SEGUN LA EXCMA DIPUTACION DE TOLEDO LA RESPUESTA ES LA B) Adjunto texto de la CE donde expresamente establece que la respuesta correcta es la d) Artículo 141 de la CE 1. La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada por las Cortes Generales mediante ley orgánica. 2. El gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo.
Creeis que la plantilla correctora que señala la B) ES CORRECTA? O LLEVO RAZON? YA ME HACEN DUDAR PORQUE HAN CONTRATADO HA GENTE CON ESTA PLANTIILLA A MI MODO DE VER ERRONEA.
• 14/05/2014 13:32:00.
OTRA DUDA ES RESPECTO A LA PREGUNTA Pregunta nº13 DE ESTE MISMO EXAMEN
13.- En el ámbito local es un órgano de gestión desconcentrada:
a. Entidad local de ámbito inferior al municipio.
b. Mancomunidad.
c. Organismo autónomo.
d. Junta municipal de distrito.
LA RESPUESTA CORRECTA SEGUN LA EXCMA. DIPUTACION DE TOLEDO ES LA D) PERO YO CONSIDERO QUE TAMBIEN PODRIA SER LA A) en base a:
El 30 de diciembre de 2013, en el “Boletín Oficial del Estado” se publicó la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que entra en vigor el día siguiente de su publicación.
Ente inferior al municipio (art. 24 bis):.
1. Las leyes de las Comunidades Autónomas sobre régimen local regularán los entes de ámbito territorial inferior al Municipio, que carecerán de personalidad jurídica, como forma de organización desconcentrada del mismo para la administración de núcleos de población separados, bajo su denominación tradicional de caseríos, parroquias, aldeas, barrios, anteiglesias, concejos, pedanías, lugares.
QUE OPINAIS?
• 14/05/2014 13:35:00.
La ultima duda: Pregunta nº14:
14.- Según la ley 7/85, de 2 de abril, Ley Reguladora de Base del Régimen Local, son
entidades locales:
a. El municipio, la provincia, exclusivamente.
b. El municipio, la provincia, la isla y las entidades de ámbito territorial inferior al
municipal.
c. El municipio, la provincia y la isla.
d. El municipio, la provincia, la isla, la mancomunidad, y el área metropolitana
QUE RESPUESTA ES LA CORRECTA SEGUN VUESTRA OPINION?