Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/10/2016 0:06:00.
Buenas tardes:
Soy nuevo en este mundo de las oposiciones y tengo muchas dudas.
Haber si me podeis ayudar.
¿Que cursos relacionados con administrativo puedo realizar para obtener meritos para si me presento a una oposición?
¿Donde puedo consultar estos cursos?
Beno toda ayuda sera bienvenida
Muchas gracias y un saludo
• 05/10/2016 2:03:00.
Buenas.
En principio, no suele haber oposiciones libres de administrativo, sino de la categoría inmediatamente inferior, de Auxiliares. Para Administrativo suele opositarse por oposición interna, es decir, desde dentro de la administración una vez que ya se ha obtenido plaza como auxiliar. Existen plazas de administrativo, pero son raras de ver por lo general y suelen ser de convocatorias relacionadas con la administración autonómica o local.
Igualmente, no suele opositarse a administrativo o a auxiliar por la vía del concurso oposición, ya no digamos solo del concurso, que son las formas de acceso que incluyen esos méritos por los que preguntas. Normalmente las oposiciones para funcionario público comprenden exclusivamente como forma de acceso la oposición libre, superando varios exámenes y con posible curso o período de prácticas posterior. No méritos. Y de haberlos serían los que reflejaran las específicas bases de cada oposición, no algo generalizado y vinculado a la superación de cursos de enseñanza más o menos convencional. En las oposiciones de tipo administrativo los cursos suelen contar para promocionar una vez ya eres funcionario, no antes por lo general, como sí ocurre en muchos casos para docencia o para el personal estatutario de sanidad.
En resumidas cuentas, si decides presentarte a una oposición de administración general, es indispensable que te leas bien las bases puiblicadas de la convocatoria concreta de esa oposición, solamente ahí encontrarás la información que necesitas sobre cómo poder acceder a las pruebas de la opo y cómo superarlas, qué temas habrá que estudiar, etc.
Eso sí, todo depende de lo que digan las bases concretas, y si dicen cursos, serán de todas todas los que especifique o en general los que estén homologados por las administraciones públicas, ya sea por organismos públicos o por ministerios, por comunidades autónomas, o por quién sea que tenga autoridad para emiir certificaciones relacionadas., sean impartidos por sindicatos, empresas o centros docentes. Tendrían que estar homologados y ser válidos para las administraciones de todas todas.
Un saludo.