Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2017 10:10:00.
Abro este hilo que el otro esta muy lleno para dudas de última hora y neuras varias. A ver si nos amenizamos entre todos estos últimos días!
• 04/05/2017 10:43:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2017 10:44:35
::: --> Motivo :
Yo también Emillsa. No he tocado la informática y no soy un portento precisamente, pero primero habrá que pasar el primero. Yo, llegado el caso, optaré por un preparador personal. Hasta ahora no he podido encajar ningún horario de Academia con mis horarios. Poco a poco...
• 04/05/2017 11:08:00.
Gracias, Emillsafaussen.
Creo a ojo que seguimos siendo menos que en el 2013.
• 04/05/2017 11:14:00.
El corte de 5 por plaza que se ha comentado, quizás fue por que pensaron que se presentaría más gente. En 2013, en el turno libre, el número de aprobados no llegó a 160.
El segundo examen pienso que será en julio, pero ahora a por el primero.
• 04/05/2017 11:36:00.
Hola a todos!!!
Leo todos vuestros mensajes pero no había escrito todavía
Tenía ganas de q anunciaran la fecha pero ahora estoy de los nervios.
Me preocupa el examen de la primera parte, gramática, no sé cómo lo van a enfocar si como el del 2014 o de otra manera más teórica, q pensáis?
De legislación me he dejado varios temas sin preparar porque no me daba tiempo a todo
Tampoco he tocado nada del segundo examen porque primero hay q pasar el primero )
Mucha suerte a todos y espero q pasemos todos los que estamos por aquí.
• 04/05/2017 11:43:00.
Se me olvidaba preguntaros si pensáis que el examen va a ser claro y no con respuestas enrevesadas cómo ha sido el de AGE.
El del 2014 según mi opinión fue muy claro, yo no lo pasé porque no me dio tiempo a prepararlo.
Cómo habéis estudiado la parte de informática? También me da miedito viendo las preguntas del de AGE
• 04/05/2017 12:15:00.
Efectivamente, en esta convocatoria está todo más fijado previamente. Y, estoy de acuerdo, la lógica dice que la correción debería ser como has indicado. De todas maneras, la criba importante creo que es el 20 + 20 + 20.
Lo normal sería un examen similar al de la convocatoria de 2013. Los de guías también han llevado esa tónica. En cuanto a informática, estoy de acuerdo, en la AGE los temas de informática llevan el peso de una de las partes, en CCGG solo complementan el temario.
La parte de gramática la pueden complicar todo lo que quieran. El tipo de examen imagino que será igual, pero lo lógico sería mantener el nivel de la pasada convocatoria porque un examen muy complicado de gramática requiere tiempo.
• 04/05/2017 12:16:00.
Muchas gracias Emillsafaussen
Estoy de acuerdo con lo q dices. Me parece q no se van a complicar la vida además sabiendo que no nos hemos presentado muchos.
Yo tb pienso q nos puede caer alguna plaza más del restringido e incluso de discapacitados
• 04/05/2017 12:17:00.
La verdad es que se ha presentado poquísima gente, cosa que me extraña porque dentro de lo que hay con esa titulación es una oportunidad buenísima. Mejor para nosotros :) Yo creo que la gramática irá más o menos igual que en la última convocatoria. Y en la parte de informática no creo que se ceben. Cortes no tiene nada que ver con AGE.
• 04/05/2017 12:19:00.
Gracias Chazblue
Muuuucho tiempo quita la parte de gramática!!! hay q mirar todo con lupa
• 04/05/2017 12:20:00.
Gracias Calisa333
Yo creo q se presentó poca gente porque coincidió con la convocatoria de AGE. En 2013 éramos más y con menos plazas
• 04/05/2017 12:28:00.
Yo espero que los discapacitados también aprobemos y que no se declaren desiertas las plazas, jajaja. Que por lo menos yo estoy estudiando a saco!
Estamos especulando. Tampoco pasa nada por ello. No hay ninguna norma que diga que se tiene que mantener la línea de anteriores convocatorias. Tampoco se sabe el nivel que van a pedir en informática, aunque yo no me relajaría con ello. Lo de la AGE tampoco nos lo esperábamos por mucho que tuviera peso ese bloque.
Bueno, que cada uno a su ritmo y que sea lo que sea.
Mucho ánimo a todos.
• 04/05/2017 12:45:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2017 12:52:16
Sinceramente, no creo que haya que preocuparse por cuántos se van a presentar y cuántos lo harán con una preparación a conciencia. Aunque sí es cierto que todo indica que la proporción va a ser mucho mejor que en la anterior convocatoria. Después puede pasar de todo, pero creo que es difícil que alguien que cumpla el 20 + 20 + 20 no pase al segundo examen (en la anterior, con peores expectativas, es lo que pasó). A no ser que bajen el nivel del examen pero no sería lo normal.
A darle el último repaso y mucha suerte a todos.
• 04/05/2017 13:21:00.
Rakela claro q vas a aprobar!! Disculpa si te molestó mi comentario. El ratio es muy bajo para todos, opino lo mismo que Emillsafaussen y por esa manera de verlo creo q es posible q caigan plazas a general
Mucha suerte y a por todas
• 04/05/2017 13:28:00.
Tranquila, sscortes, por favor. Es una bobada.
Un saludo!
:)
• 04/05/2017 14:53:00.
Gracias por la info aportada este tiempo especialmente a emil, oski, chazblue y los que parece que estaís mejor informados sobre el proceso. Desde luego, que se nos vino encima pronto por al menos a los que nos compramos el temario tres de Adams hace dos meses cuando lo publicarón.
Una pregunta yo os lei que lo sacan en el boletin del estado pero no sé si no miro bien o no lo veo. Lo que tampoco sé es la universidad del exámen porque no lo pone en la nota esa que nos da Emillsaffaussen. Para los que somos fuera de Madrid esta fecha es muy deprisa y corriendo y tampoco leo la hora por ver si salir en el día o un día antes. ¿Alguno váis de fuera de Madrid?
Estoy de acuerdo en que nos pueden cargar mas por la gramatica que los otros dos bloques.
Mucha suerte y buenos alimentos estos dias.
• 04/05/2017 15:17:00.
Convocar, en cumplimiento de lo dispuesto en la base décima de la convocatoria, a los
aspirantes definitivamente admitidos para la realización del primer ejercicio de que consta
la oposición, el día 28 de mayo de 2017, a las 10 horas, en la Facultad de Derecho de la
Universidad Complutense de Madrid (Ciudad Universitaria, s/n, 28040 Madrid), según la
distribución de aulas que figura como anexo III a la presente Resolución, y que se ordena,
asimismo, publicar en el «BOCG. Sección Cortes Generales», serie B, así como en los
tablones de anuncios del Congreso de los Diputados y del Senado y en la página web de
cada Cámara.
• 04/05/2017 15:19:00.
Hola Nano12
Es en la Complutense en la facultad de Derecho a las 10:00 del 28/05
Mira en la web del Congreso. Te pasó el link a ver si funciona
[--http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...rativos10052016--]
• 04/05/2017 15:23:00.
En el foro de auxiliares administrativos del Estado tienen un hilo para los q viene. Al segundo examen a Madrid donde hablan de hoteles y transporte hacia la Complu
• 04/05/2017 15:26:00.
Noooo perdona, el de ellos es en la Autónoma
• 04/05/2017 16:04:00.
Sí, además los exámenes de convocatorias numerosas de las Cortes Generales lo habitual es que se celebren en la Complutense, cambia a veces la Facultad concreta.
Para los que tengan que reservar alojamiento, daos prisa. Madrid está casi al completo para ese fin de semana. Como ha comentado EMILLSAFAUSSEN, hay distintos eventos.
• 04/05/2017 16:29:00.
Emillsafaussen ya sé que algunos lo dijistéis pero también que junio y que se podía alargar. Por eso digo que me parece apresurado tan de golpe tratándose del último fin de semana con el futbol enmedio. Yo estaba esperando la confirmación en mi caso casa tengo alli pero no el billete. Espero encontrar. Esta mal planificado o con cierta mala uva.
Gracias a todos por la ayuda continua que dáis muchos de vosotros.
Y a darle al derecho como lei por ahì que es la estrella del programa, lo otro no creo que sea muy complicado. El segundo perfectamente podría ser para junio o julio como bien decís por las prisas que parece que llevan. Yo siempre digo que si el río suena ....
• 04/05/2017 16:31:00.
En mi caso será la tercera vez que me examine de una oposición en la facultad de derecho en cuestión de tres meses. Ya le tengo simpatía al lugar.
Id con tiempo si no habéis ido antes y vais con coche. Lo normal es hacer una bonita ruta por la complutense hasta dar con el sitio.
• 04/05/2017 16:45:00.
Tiene justo enfrente de la puerta principal bastante sitio.
Y como somos tan poquitos, no creo que haya problema, jeje
Si llegáis muy pronto, la cafetería estará abierta. Hay que dar la vuelta al edificio.
• 04/05/2017 17:04:00.
La fecha más previsible era el 4 de junio. Finalmente se ha adelantado 6 días, tampoco creo que la planificación se trastoque mucho por eso. El mayor inconveniente, sin convocatoria oficial, era organizar el viaje para los de fuera, más en un fin de semana tan concurrido en Madrid.
No hay que infravalorar ningún bloque. Hay que aprobar los tres y todos tienen el mismo valor. Luego llegan las sorpresas.
• 04/05/2017 17:26:00.
::: --> Editado el dia : 04/05/2017 17:30:21
He visto linea seis hasta Ciudad Universitaria y luego andando porque no me queda claro el tema de donde coger los buses. En mi caso será la mejor opción.
Me dejas tieso Emillsafaussen. No soy futbolero pero si es por eso a los de fuera nos han jodido pero bien. Es el peor fin de semana para convocar. A eso me refiero cuando hablo de planificación y mala uva. Y también si alguien quería días de vacaciones. En tu caso te dan excedencia y lo tienes facil pero no todos es así. Al menos es en domingo.
Bueno ánimo a todos. Por cierto el temario 3 de adams es una mierda. Yo no llevare estudiado nada porque no tuve tiempo solo para resumirme y no estudiar pero vamos que no lo veo que vaya al grano en ninguno de los tomos.
Venga a estudiar lo que se pueda. Ya chazblue todo importa pero me da en las narices que en cortes el derecho es la estrella del programa. Lo otro si hubiera psicos todavía. Vamos quiero decir que ánimo a los que se quejaban porque es la parte facil o blanda al lado del derecho, lo que como dices no significa pueda ponerse mas compleja e ir a pillar. No lo creo. Tienen 50 temas de derecho para lucrarse. Quiero decir que en derecho tienen materia para preguntar. En lo otro no tanto.
::: --> Editado el dia : 04/05/2017 22:37:57
Buenas. Soy otra compañera opositora. Quería puntualizar una serie de cosas.
-Muchos por lo que os leo parece que creéis que una oposición es ir a pasar un rato. Será que es la primera vez que vais y no sois conscientes del esfuerzo qye hay detrás. Llevo varias y esto no son asignaturas de la carrera que se aprueben estudiando un mes antes. Desprestigiáis materias que ni os miráis como si estuviérais en la mente del Tribunal que ha de juzgar. Lo mismo la gramática o el tema al que menos importancia dais es el que se juega vuestro examen. Una oposición requiere ir CON TODO EL TEMARIO MIRADO Y APRENDIDO EN ALTO PORCENTAJE, no leído ni hecho resúmenes. No vale eso de esto me toca, de esto paso. Puede caer la pregunta más inverosímil. Y es lícito porque el temario no concreta.
-Estoy de acuerdo en que, como en guías, es una atrocidad convocar una oposición de esta magnitud en tan poco tiempo. Los de fuera se estresan con razón. Los que trabajamos no hemos podido pedir días -yo no pensaba. Mis vacaciones son sagradas-. Yo quería antes del verano, pero por lo que decíais esperaba el 3 o 17 de junio.
-Luego algunos os quejáis de Adams. Sinceramente, mi clase está allí con el mejor profesor de informática que tuve jamás, Daniel el Crack, y la gramática puede ser que falle la del libro pero los test son buenísimos. Y una cosa es la clase y otra el libro para prepararte por tu cuenta. Dejáos de tonterías y aprovechad, que poco margen nos han dado. Y tened en cuenta que en una academia especializada me dijeron que el tiempo de preparación de esta oposición es de tres años por lo que crucemos los dedos y esperemos los que llevamos poco preparándolo que haya suerte.
Ahora sí, ánimo.
Suerte.
• 05/05/2017 7:29:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 7:30:21
Bonitespf, no sé de dónde te sacas tú que pensamos que las oposiciones son como una asignatura de carrera pero bueno, tú aquí has venido a hacer defensa a ultranza de Adams, y te diré, que yo estoy en Adams y, como dice Emillsa, el temario deja bastante que desear, y no me voy a meter en otras cosas porque no me apetece perder el tiempo.
Ni caso Emillsa, por cierto, que gracia me ha hecho lo que has puesto del fútbol. Que si es así gracia no tiene ninguna pero es que has hilado muy fino.
• 05/05/2017 9:49:00.
Bonitespf, disculpa pero no me parece adecuado que juzgues como estamos tomándonos esta oposición lo primero pq no tienes ni idea. Cada cual tiene su circunstancia en la vida y puede afrontar las cosas de una manera u otra. El q tú lo hagas de una manera no quiere decir que los demás lo tengan q hacer igual. Tienes razón q esto no es fácil y estoy convencida de q todos los q estamos aquí y más compañeros opositores les gustaría tener la 24 horas de día para estudiar pero como bien sabes, pq dices q trabajas, la mayoría de las veces no puede ser.
Como consejo lo q dices me parece bien pero, bajo mi punto de vista, no ha sonado así.
Sobre tu defensa de la academia, q también es la mía, para gustos los colores
Un saludo y suerte
• 05/05/2017 11:01:00.
No va por vosotros. Va por mí. Porque dije lo de que voy por ir porque solo me dio tiempo a resumir. Lo que pasa que no debe querer bronca y no pone nombres. Lo que sí es cierto es que una oposicion es dura y esta es fuerte y rn un año no se saca. Y tambien creo que han ido a pillar con la fecha. Porque han jugado con ella. Estudiad.
• 05/05/2017 11:20:00.
Poniéndonos en lo mejor y que aprobamos el primero. ¿Alguien sabe dónde preparar los supuestos prácticos?
• 05/05/2017 13:02:00.
Pues en Madrid, Adams las prepara y hay una academia por Atocha que se llama Neso Formaciones que también. Aunque de esa parte de la preparación no te puedo decir si son buenas o no.
Mi mensaje no iba por ti Emillsafaussen.Lamento hundir tu ego. No digo que Adams sea perfecto. Solo digo que no sé cómo habláis mal si alguno tal vez no vaya a clase. Ningún temario comprado es como ir a clase. Paso de vuestros rollos y protagonismos foreros.
Dani en Adams es bueno Nicolai83. Solo da clases por la mañana. De otros no puedo decirte porque no conozco. Es el mejor de Adams.
• 05/05/2017 14:34:00.
::: --> Editado el dia : 05/05/2017 14:36:25
Me parto contigo Bonitespf. No sabes quien va a clase y quien no, y el forero Nicolai ha preguntado por los supuestos prácticos, no por informática, y tú erre que erre con Dani de Adams. Pues nada, tú a lo tuyo que nosotros seguimos a lo nuestro, que es presentarnos a las opos sin haber estudiado y sin saber de que va la cosa. Saludos y gracias por tus sabios consejos.
Nicolai te entendí la práctica del segundo. El tercero no sé.
No voy a jugar a descalificarte pero si no te gusta la academia cámbiate dado que conoces varias. Has tenido tiempo de cambiarte. Yo intento ayudar. Si estás nerviosa te tomas la pastillita.
Y mira sí. Es la primera vez que me prepara el office alguien serio y que se preocupa y atiende fenomenal. Y fue gracias a este foro buscando informaticos que di con él. Y lo reitero, estuve en otra academia con otros preparadores antes, y como ese profesor Daniel Yerro en office ninguno de los que tuve antes. Lo que no quita que haya otros igual de buenos o mejores en la materia. Para mí fue todo un acierto. En parte la suerte de que tengo la mañana libre y era el turno en que daba y yo podía. Respecto al resto de materias no me he manifestado. Pero creo que antes de protestar públicamente por el interés que sea, uno se va a otro lado y más conociendo porque yo no sabía dónde más preparaban.
• 05/05/2017 15:27:00.
Al final vamos a tener que hacer una tercera llamada a la cuestión y retirar la palabra a los oradores que se estén saliendo del tema.
Ea. Punto de humor para quitar tensiones.
O habrá que buscarse otro foro en el que encontrar información útil y no un Gran Hermano.
• 05/05/2017 15:43:00.
Jajaajjaja. Y al orden!!!!
• 05/05/2017 15:45:00.
Eso! )
• 05/05/2017 17:24:00.
¿Lo de Daniel "Yerro" es algún tipo de cachondeíto?
• 07/05/2017 21:12:00.
De alguna forma hay que cribar. Quitaron la taquigrafía t de alguna forma tienen que ir eliminando opositores. Es lógico. Cada oposición tiene lo suyo. En unas temario, en otras rapided entre exámenes, dificultad... gracias por informar a todos.
• 07/05/2017 21:15:00.
¿? Ojoplático me he quedao
• 08/05/2017 9:05:00.
Me dejas helada ViniciusJR. No he tocado nada del segundo!!! Porque primero a por el primero jajaja
Por lo menos tendrían que pasar 30 días entre los dos, no?
Gracias
• 09/05/2017 9:10:00.
Gracias, ViniciusJR.
• 09/05/2017 9:12:00.
Hola! No encuentro quienes van a ser los colaboradores del tribunal, no debería estar publicado?
Gracias y ánimo, el último empujón
• 09/05/2017 9:30:00.
Muchas gracias ViniciusJR
Como un regalo me he tomado yo este tiempo extra desde 10/2016, porque pensaba que iba a ser antes el examen.
Lo q me agobia es El Segundo, en caso de pasar jejeje. Pensaba q unos 2 meses pasarían entre los dos exámenes.
Te voy a hacer caso y voy a empezan ya con Excel sobre todo, que lo uso a nivel muy básico.
Muchas gracias
• 09/05/2017 9:58:00.
Yo creo que del segundo solo cuatro temas es arriesgado. Lo mismo no me presento pero el que vaya a por ello deberia ir con más.
• 09/05/2017 18:05:00.
Preguntaba lo del tribunal para saber si es posible que el padre de un opositor sea colaborador en dicho tribunal.
::: --> Editado el dia : 09/05/2017 23:26:02
Buenas noches. Los aprobados del primer examen solo pueden ser 160. Si resulta que hay 20 opositores que aprueban con 60 puntos y ya hay 160 aprobados. ¿Elevarían el número a 180 o pondrían corte? Porque yo creo que deberían permitir el paso a los 180 al segundo. De lo contrario no se cumplirían las bases.
Lo que peor llevo es el tema 38. Fallar tres o cuatro en ese tema me lo puedo permitir, si cayeran más perdería ese bloque C con ese tema. Muchas gracias por la información ViniciusJR.
• 10/05/2017 9:00:00.
Bonitestpf, la nota de corte la marca el opositor con la 160 mejor nota, es decir, pasan los 160 con mejores notas y además todos los q tengan la misma puntuación que el opositor 160.
Los de 20+20+20 es la nota mínima que establecen para considerar el examen aprobado pero eso no quiere decir que por sacar esa nota pases al segundo examen. Con esa nota puedes llegar a pasar siempre que no haya 160 mejores notas q esa
No sé si me habré explicado bien
• 10/05/2017 9:35:00.
En la convocatoria de 2013 pasó gente con la puntuación mínima pero yo creo q este año el último q pase va a tener más puntos q los mínimos , 20+20+20. Hay muchos opositores del 2013 q no consiguieron la plaza y este año se vuelven a presentar y además tenían buena nota. He cotilleado las listas del aprobados del 1er ejercicio del 2013 y los he buscado en nuestra lista de admitidos jejeje. Ellos ya llevan una gran ventaja con el temario porque si en 2013 sacaron por ej. 85 ptos., años después......
Pffff q nervios
• 11/05/2017 12:29:00.
Es todo una incógnita. Yo lo que voy a repasar estos días más a fondo son los temás del 6 al 14, Europa, Estatuto, Plantillas Orgánicas y Constitución. El resto lo llevo pero estoy lejos de llevarlo al 100%. Espero que nos acompañe un poco la suerte. El segundo prefiero no pensarlo todavía.
Gracias sscortes. Desconocía lo que era el corte por lo visto. Entonces no es tan fácil como parece.
Pues sí yo haré lo que dijo Vinicius, de Europa paso porque no me da tiempo. Y el tema del organigrama lo llevo realmente mal. Me hice el de guías que han colgado y preguntan dos o tres cosillas solo. Del bloque C me miraré el Estatuto y ya poco más me da tiempo. Esperemos que no se pasen. El de guías nada de Europa ni procedimiento. No sé si es que no entraría en su temario.
• 14/05/2017 18:12:00.
Teniáis razón. El tema 38 es imposible saberse cada unidad departamento si no se trabaja allí. Es de locos ese tema. Por suerte tres preguntitas. Me parece tremendo que se pregunte eso en una oposición. Es tan especifico.
• 15/05/2017 18:35:00.
Eso espero, yo tengo la cabeza que me va a estallar!!! A estas alturas dudo de todo. Los test unos días bien y otros para echarse a llorar. Por un lado quiero q llegue ya para descansar y por otro no quiero q llegue :(
El 38 es horroroso y el 9 -10 también me tienen desesperada!!!
En fin ocurrirá lo que tenga que ocurrir.
Le has dado sscortes, en el tema 9 qué horror! que si la mesa que si el pleno. Un lío. es que se me olvida de un día para otro. Y el 5 se las trae y también, y el 14. Como nos pongamos. Lo de la contabilidad son conceptos y tampoco creo que pregunten nada o tal vez una. El organigrama me trae de cabeza también. Lo que más me agobia es que solo pueden pasar 160 y lo que no sabía y me enteré por vosotros que sí podría haber corte. Y me da que habrá quien lo lleve bien. Y lo que dice Vicius me da por pensar porque como se pongan a poner preguntas del tema 9, 5, 10, 14, 38 muchos caemos como moscas. También me lio con el 21 con lo que nombra y desnombra a cada uno y lo que son cada uno. Vaya lío. La uE no la voy a repasar ya, porque no creo que caiga mucho porque es común con gestión igual que desde el 15 al 34 es común con gestión y entonces sí pasarían tropecientos. Como dices que ocurra lo que sea. A mí me han cogido en bragas y quería haber llevado buena parte del temario, veo que es imposible.
• 18/05/2017 20:19:00.
Perdona VinciusJr, creo que dijiste que querían acelerar el proceso para terminar en noviembre. Ahora comentas que va a ser más relajado. Que sí es así me das una alegría pero que ha hecho que hayan cambiado de opinión?
• 18/05/2017 20:29:00.
Exactamente porque según las últimas noticias que tengo va a ser antes de agosto seguro.
• 19/05/2017 18:12:00.
Madre ViniciusJR me dejas helada!! Pero afectaría también a la fecha del primer examen?
• 20/05/2017 19:26:00.
¿habeos oído/leído lo de la NASA?
Al parecer se espera el impacto de un meteorito de unos 35 Km de diámetro el domingo 28 de Mayo en la ciudad Universitaria de Madrid, sobre las 8:30 de la mañana hora local. La probabilidad del impacto es prácticamente del 80 % y su efecto seria devastador en un radio de 25 km, llegando sus efecto hasta Parla...
Hacedme el favor, dejaos de chorradas, y a estudiar...
Perdí el hilo de este foro cuando se abrió esta nueva linea. Lo he leído hoy y he alucinado. Esto parece Congreso De Luxe... por Dios.
Emillsafaussen, no te mosquees y sigue aportando información. Eres el único/la única que parece que sabía lo que decía.
Un saludo a todos, y suerte
• 20/05/2017 19:57:00.
Gracias ViniciusJR, yo también estoy con la misma intensidad de estudio.
Vamos a por la última semana!!!
Ánimo a todos!!!
Suerte a todos, los primero gracias a los que han ido poniendo cosas este año en este y en el otro hilo, creo que dependemos cada uno de nosotros mismos en esta oposición, con 2000 personas y los que no se presente es un porcentaje altísimo de plazas. Sobre lo de la reclamación esa me extraña mucho lo que alguien ha escrito, pues es claro que según el art. 72 de la Constitución las cámaras son autónomas. La ley 39/ 2015 de procedimiento se refiere a la administración del sector público, ( artículo 2 de dicha ley ), estatal, autonómico, local o institucional. Las cortes en sus tareas administrativas no se rigen por la 39/2015, a no ser que una norma organizativa de la mesa haga expresa referencia a ella.
Gracias Vinicius. Esto pasa en todas las oposiciones. He mirado la definitiva y no deja poner recurso. Las provisionales si, pero ante las Mesas. Y entonces lo habrian dicho. Solo queda un contencioso puesto tarde y a traición o una mentira del opositor para fastidiar. En la última semana hay que estar ojo avizor con quienes intenten desestabilizarnos. Personlmente a estudiar que nada está claro aun.
• 21/05/2017 22:54:00.
Pues menos mal que esto va porque me saqué billete de ida y vuelta ya. Muchas gracias a Emilsafausen y Viniciusjr por toda la información aportada al proceso.
• 22/05/2017 14:39:00.
Bueno pues parece q era verdad. Han admitido a una opositora que tenía q subsanar.
Qué tal lo lleváis?
• 24/05/2017 11:26:00.
Mire el libro de adams y no me gusta mucho. Poco concreto. Paja. Alguien conoce preparadores o academias para esta oposicion para futuras convocatorias?? Gracias
• 24/05/2017 21:49:00.
::: --> Editado el dia : 24/05/2017 21:51:09
¿a cual de los cuatro libros te refieres?...
Para empezar, puedes ir estudiando la Constitución, ahí no hay paja.
• 26/05/2017 21:11:00.
Hola chic@s, cómo vais?
Yo estoy completamente bloqueada. No puedo más. Dudo de todo y tengo miedito.
Espero q no sea muy rebuscado.
Mucha suerte a todos!!!
• 26/05/2017 22:12:00.
Yo estoy como Sscortes, tengo la sensación de que no me sé nada. Espero que el día del examen salga por algún sitio. Suerte a todos!
Solo sé que no sé nada. Es la conclusión a la que he llegado a las 2:30 de la madrugada.
Ánimo a tod@s!
• 28/05/2017 9:13:00.
Pues espero que hayas llegado a esa conclusión voluntariamente, no como yo que no he podido pegar ojo en toda la noche. Puro fútbol, y puras paredes de papel en un hotel de cuatro estrellas.
• 28/05/2017 9:14:00.
En fin, suerte a todos.
• 28/05/2017 12:55:00.
Mi humilde opinión: difícil, enrevesado y largo
• 28/05/2017 12:58:00.
Asistencia en mi clase, la 411, unos 81. Creo q éramos en lista unos 170
Yo estuve en la sala 8 y también han faltado un montón.
Me estoy tirando de los pelos porque estoy casi segura de que me he cargado el bloque B.
Podría haber estudiado mucho más, pero tengo mis circunstancias, como todos.
A ver si una cervecita me alegra :)
• 28/05/2017 16:12:00.
Yo he corregido el Bloque B y no llego a 20, así que no paso. Me ha parecido bastante difícil pero también he tenido en ese bloque 4 fallos que para matarme. En fin, estoy muy plof porque le he dedicado mucho tiempo, esfuerzo y dinero. He estudiado lo que he podido pero no ha sido suficiente.
Suerte a los que paséis.
• 28/05/2017 16:50:00.
Habrá mucha gente que le haya salido mal, esperemos a ver.
• 28/05/2017 17:57:00.
Lo siento Calisa, yo también lo he corregido, el B, y me he quedado a medio punto. Estoy que me tiro de los pelos porque además fallé dos q puse en el último momento y no estaba segura de ellas. Si me hubiera estado quietecita....
Intento estar positiva pensando q lo he estudiado algo de poso hará, pero no ha sido sufiente. En poco más de un año no he sido capaz de prepararla y no sé si cabrearme conmigo o desesperarme.
Iré a por todas las que pueda pero me lo tomaré con otra filosofía.
Mucha suerte a todos
• 28/05/2017 18:26:00.
Alguien sabe la solución a la pregunta 21? Porque no tengo ni idea y por mas vueltas que le doy...
• 28/05/2017 19:46:00.
La incorrecta de la 21 es la b. Ratio es femenino. Es la ratio, creo.
• 28/05/2017 19:50:00.
Emillsafaussen, la 88 yo la he dejado en blanco aunque me decantaría por la "c". Por aquello de la comisión de presupuestos.
• 28/05/2017 19:50:00.
Sscortes, vaya faena! Por medio punto. Que rabia!!
• 28/05/2017 20:13:00.
Yo también habló de los presupuestos generales del estado, no de las cortes. Que lo mismo me confundo, pero yo diría la C.
[--http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso...000006.NDOC.%29--]
• 28/05/2017 20:14:00.
Este foro desde el móvil se ve fatal. Disculpadme si escribo regulero.
• 28/05/2017 20:19:00.
El problema con la 21 no se debe a si ratio es masculino o femenino. Yo diría que está mal porque se ha escrito en cursiva y es un latinismo integrado en el diccionario. No como los otros.
• 28/05/2017 23:08:00.
Otra duda: en la pregunta 16 hay dos opciones en las que hay un error ortografico, uno serían los 4 puntos suspensivos, que no pueden ser mas de 3, y el otro "a drede" que tiene que escribirse junto...¿o es que estoy yo equivocada?
• 29/05/2017 6:19:00.
::: --> Editado el dia : 29/05/2017 6:44:13
Pues como no nos dén esa pregunta bien a mi me hacen polvo porque con esa en gramatica tengo los 20/40... me va a dar algo!! Alguna vez se ha dado el caso en alguna oposición en el que tengan 2 respuestas correctas y las den por buenas? O directamemte al impugnar las anulan?
X favor que cuelguen las soluciones oficiales!!
• 29/05/2017 9:26:00.
Yo sinceramente creo que en la 16 los puntos suspensivos son un error de transcripción. Yo señalé la de "a drede" porque entendí que los 4 puntos eran ese tipo de error, tal como ocurrió en la de 2013 que había varias faltas en la redacción de las preguntas y respuestas.
Pero estaría bien que la dieran como válida tanto a los que han contestado la de los puntos suspensivos como a los demás.
No hay preguntas de reserva. Entiendo que no pueden pedir 20 sobre 39.
• 29/05/2017 9:35:00.
Ten en cuenta que la de los cuatro puntos además estos puntos están mal separados de las palabras que les rodean.
Son cuantro puntos separados de la palabra antecesora y unidos a la predecesora. Eso son dos fallos en uno.
• 29/05/2017 9:48:00.
Hola a todos: Yo también me siento plof, a falta de ver la plantilla oficial, en la parte C, me he quedado con 19....tanto esfuerzo durante un año...........a ver si cuelgan la plantilla oficial.
• 29/05/2017 9:50:00.
Eso me parece demasiado enrevesado. Me sigue pareciendo un error de transcripción.
Para mí es claro que es "a drede". Pienso. Disculpadme si alguien no está de acuerdo. Es solo mi opinión y no tiene ningún peso en esto.
• 29/05/2017 9:52:00.
Hola,
Yo apruebo bloque A y B. En el bloque C me han dado por todas partes..... (22 bien, 16 mal). Creo que el examen fue algo rebuscado en algunas preguntas, y largo, muy largo de leer. Yo llevaba el bloque C muy flojito. Nos pilló el toro en la academia (Adams), pero bueno..... Creo que después del esfuerzo realizado hay que seguir. Lo que sí creo es que me gustaría probar en otra academia, por tener otro enfoque. Dónde habéis estado yendo?
Gracias y un saludo,
• 29/05/2017 9:58:00.
Hola, sobre la 16, está claro q lo de los puntos suspensión es un error pero como tal puede llevar al confusión con lo q es impugnable, bajo mi punto de vista. La RAE dice que son 3 puntos y en base a eso lo lógico es q al verlo demos la respuesta como errónea
• 29/05/2017 10:00:00.
mpedraza, no sabría decirte otras academias, yo me lo preparé por mi cuenta.
Tal vez debas especificar si las quieres por Madrid o por alguna otra zona.
Estaría bien saber si hay algún preparador específico de la parte del tercer examen.
• 29/05/2017 10:08:00.
Gracias por las respuestas, habrá que esperar a la plantilla. En la pregunta 21 de gramatica cual habeis puesto vosotros?
• 29/05/2017 10:13:00.
Yo voy a preparar 2 impugnaciones. Y sumarme a algunas vuestras como la 16
La pregunta 50. Según los dos art. q mencionan, se podrán formular preguntas al Gobierno y a cada uno de sus miembros y podrán comparecer para responderlas el S. Estado y los subsecretarios.
Llamadme loca pero no está bien planteada la pregunta y puede llevar a confusión
La pregunta 72. Según el art. 82.2 la Mesa podrá autorizar el voto telemático y a tal efecto el diputado cursará la oportuna solicitud. Con lo q es la Mesa la q podrá autorizar y no los Diputados quienes podrán solicitar.
Aunque se pueda deducir la respuesta puede llevar a confusión del opositor.
• 29/05/2017 10:43:00.
Hay que intentarlo Emillsafausen. Sé q es difícil pero si no hacemos nada es cuando nada conseguimos
Completamente de acuerdo contigo Barbieopositora.
Sentencia del Supremo
[--http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action...cinterface=true--]
Se recalca que " de la misma manera que al aspirante no se le permite ningún desarrollo explicativo de las razones de su opción, también habrá de existir una inequívoca correspondencia entre la pregunta formulada y la respuesta que se declare correcta entre las distintas alternativas enunciadas esto es, la pregunta no podrá incluir ningún elemento que permita razonablemente dudar sobre la validez de la respuesta elegida como correcta por el Tribunal Calificador. Lo cual supone que cualquier error de formulación en las preguntas que pueda generar la más mínima duda en el aspirante impondrá su anulación”.
• 29/05/2017 11:10:00.
Hola a todos,
Han colgado la plantilla de respuestas en la web del sendado:
[--http://www.senado.es/web/wcm/idc/groups/public/@ct...npre_250055.pdf--]
En la pregunta 103 han dado por buena la c pero sería la d...El artículo 5.1 del Estatuto dice:
Artículo 5. Órganos competentes en materia de personal.
1. Las competencias en materia de personal se ejercerán por los Presidentes y las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, actuando conjunta o separadamente, por el Secretario General del Congreso de los Diputados y por el Letrado Mayor del Senado.
¿Alguien sabe si para impugnar basta con enviar un email?
Gracias y suerte a todos
• 29/05/2017 11:12:00.
Yo creo que es muy buena oportunidad para los que pasen el test. Así que enhorabuena a todos. Yo por mi parte, a pesar de no pasar, estoy súpercontenta con mi resultado....!!! (El que no se consuela.....)
• 29/05/2017 11:43:00.
Hola Emillsafaussen,
Aunque haya sido un error de transcripción habrá que señalarlo, ¿no?, yo no daría por hecho que se den cuenta...
Tratándose de un error de transcripción, me preguntaba si se puede escribir un email señalandolo o si hay que presentar la impugnación de manera más formal en el registro...
Gracias por poner la plantilla chicos.
La 34 está bien.
La a no es porque no se pone todo el nombre, solo la primera letra. La c y la d sabemo que tampoco. Luego es la b pues habla de nombre solo no apellidos. No veo ninguna anulable. Aunque el tribunal es soberano. Suerte a todos y los que pasamos a por ello.
• 29/05/2017 11:49:00.
Eso, yo voy a impugnar un par de preguntas también, pero no se como tengo que hacerlo, alguien me puede confirmar si lo tengo que mandar al correo del tribunal que aparece en la página del senado o hay que hacerlo de otra manera?
• 29/05/2017 11:52:00.
Yo acabo de escribir un correo a la dirección que aparece en la página del Senado para señalar el error de la pregunta 103 y he preguntado también si tengo que hacer la impugnación formal y de qué modo. En cuanto me contesten os cuento
• 29/05/2017 12:29:00.
Yo también he mandado un mail pero para la pregunta 16, por intentarlo que no quede!!
• 29/05/2017 12:39:00.
Me acaban de contestar:
"Buenos días. Efectivamente es un error de transcripción, la respuesta correcta es la D. Ya está corregido en la web."
• 29/05/2017 15:40:00.
No hay preguntas impugnables. En más de una hay dos respuestas con un error. Pero hay que leer bien el enunciado. Los tres puntos suspensivos no son un error ortográfico, que es lo que indica en la pregunta. El error ortográfico es a drede.
• 29/05/2017 15:40:00.
Pero puede pasar lo de que dén por válidas dos respuestas de una misma pregunta? Yo solo he escuchado siempre de anulaciones de preguntas con las impugnaciones. ¿ Ha ocurrido en alguna ocasión?
Por cierto que me acaban de contestar, si alguien quiere impugnar tenemos 5 días hábiles en la Dirección de Recursos Humanos y Gobierno Interior del Senado.
la 16 está bien, el enunciado dice "Señale la frase con un error ortográfico" ( solo uno) y la respuesta b) con los puntos suspensivos tiene dos errores. Un error que son cuatro puntos, y el segundo error con van unidos a la palabra siguiente sin espacio y deben y unidos a la precedente y ningún espacio con la siguiente. Por lo tanto la C es correcta, que es la que tiene el error de adrede.
• 29/05/2017 15:48:00.
Chazblue los puntos suspensivos forman parte de las reglas de ortografía, igual que por ejemplo las reglas con letras b-v, h... La RAE pone que tienen que ser 3, y solo 3 (y lo remarca), así que sí es un error ortográfico, otra cosa es el caso que nos hagan, pero yo voy a intentarlo
mdooby1984 , Tienen que ser tres puntos sí, pero el enunciado te pide que digas la frase que tiene un error ortográfico, y en los puntos suspensivos hay dos errores, Uno los tres puntos, y otro no ir unidos a la palabra precedente como dice la RAE, que es obligatorio, sino que van unidos a la siguiente. LA RESPUESTA B TIENE DOS ERRORES , NO PUEDE SER VÁLIDA.
• 29/05/2017 16:01:00.
En ese caso tienes razon. Ya me quedo con la duda, ¿alguna vez en alguna oposición se ha dado el caso de que aceptaran dos respuestas? Yo creo que no ¿no? Al menos yo nunca lo he escuchado
la 16 es claramente imposible de impugnar, pues en la b hay dos errores y te piden la frase con uno.
• 29/05/2017 16:25:00.
Por impugnables hay más, pero lo normal es que no sean aceptadas. Los puntos suspensivos, estrictamente, son un error de puntuación. Igual que en otra pregunta hay en una opción un fallo de acentuación y en otra uno ortográfico. Y como bien se ha comentado, en otras convocatorias ya ha pasado exactamente igual. Siempre hay unos errores más graves que otros. Lo que es una lástima es que no se redacten de manera adecuada este tipo de exámenes.
Repito por enésima vez, la pregunta te pide la frase con un error ortográfico( uno, solo uno ), y la respuesta b tiene dos errores, que han puesto cuatro puntos y que no van unidos a la palabra precedente, sino que lo han unido a la posterior, por lo tanto la respuesta b tiene dos errores ortográficos, y la pregunta te pide la respuesta con un error ortográfico , que es la c. Por supuesto que se puede recurrir, por poder, esta pregunta como las 120 del examen. Pero no hay motivo ninguno de confusión si solo estuviera el error de los cuatro puntos pues sí, porque habría dos respuestas con un error, b) y C) . Pero la B es claro que no puede ser la respuesta válida pues no coincide con lo que te pide el enunciado de la pregunta, " un error", pues hay dos errores. No hay dos respuestas válidas b) y C) que es cuando se podría anular. Solo una que es la C.
• 29/05/2017 16:49:00.
Hola. He revisado la plantilla de respuestas del examen, y en la pregunta 31 señalan como correcta la opción A, sin embargo, por más que la repaso sigo creyendo que la correcta es la opción C, porque dice que señalemos la frase que no contenga una falta de ortografía. Y en la opción A, ponen "hatajo de ladrones" que sería sin "h".
Alguien más lo ve igual que yo, y si estoy equivocado, por favor, explicadme porqué. A lo mejor es algo evidente, y estoy ya obsesionado con la pregunta, y no lo consigo ver.
Gracias.
"Hatajo" de ovejas, (grupo, rebaño de ovejas) o hatajo de ladrones( grupo, despectivo, de ladrones) es con "h". "Atajo" ,con significado de camino más corto es sin "h".
(...)y "hatillo" es con "h" claro.
• 29/05/2017 17:12:00.
Ok. Gracias.
• 29/05/2017 20:12:00.
Bloque A 22,5
Bloque B 31
Bloque C 21
Uff, por los pelos, animaros a poner las vuestras. Esperemos que el corte no esté muy alto.
La pregunta 16 no hay nada anómalo. la respuesta b) tiene dos errores ortográficos: 4 puntos suspensivos y que los puntos suspensivos deben ir unidos a la palabra anterior y un espacio con la posteior. El enunciado de la pregunta te pide " un error " ortográfico con lo cual la única válida es la c) ue tiene solo un error ortográfico. Los puntos suspensivos que haya cuatro no puede ser un error de la empresa de impresión, pues sino si que habría dos respuestas con errores ortográficos la b) que tendría el error de puntos suspensivos unidos a la palabra posterior y la c).
Me explico mejor . Si en la respuesta b) hubiesen puesto TRES puntos, la pregunta sí que se impugnaría y sería nula. Pues contendría un error que los puntos suspensivos deben ir siempre unidos a la palabra anterior. Y puesto que el enunciado pide la opción que tenga ""un error"" UNO SOLO UNO. Habría dos buenas en ese caso la b y la c.
Pero no ha sido así , en la b hay dos errores ortográficos ( 4 puntos y unir los puntos a la palabra posterior ) y el enunciado te pide uno , eso solo lo cumple la c.
YO acabo de inviar un email también diciendo que la 16 es buena y que impugnaré contencioso si lo anulan.
• 29/05/2017 21:20:00.
Por mi parte también hay un aviso de que la pregunta 16 es correcta y no puede ser anulada.
El fallo no son los 4 puntos suspensivos, el fallo es no ver adrede escrito de manera incorrecta.
Hola
Yo tengo 71,5, y cagado por si aprueban más de 160. Si en un solo grupo de una sola academia ya han aprobado 12 o 13, lo llevo chungo.
Si alguno más va a academia que nos diga que tal el ambiente.
Un saludo y suerte para lo que queda
Supongo que en muchas academias la gente pensaba que no habia clase esta semana hasta junio. Yo creo que va a haber mas aprobados y seguro gente que aqui no escribe con notaza. Yo esta semana no pensaba ir a la mia el martes porque di por hecho qur no se haria nada.
• 30/05/2017 8:23:00.
Bueno días..
alguien me puede decir qué academias hay para preparar el segundo y el tercero? ...solo conozco Adams y me gustaría saber alguna más.
gracias
• 30/05/2017 8:51:00.
gracias emillsafaussen por contestarme ....alguien a quien no le importe decirlas? porque no las veo
• 30/05/2017 11:31:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2017 11:34:46
Buenos días:
Yo he suspendido pero no me cuesta echar una mano a los que piden ayuda.
Yo sólo conozco Adams y Neso Formación. admin@oposicioncortesgenerales.com
[--http://oposicioncortesgenerales.com/preparacion.html--]
Espero que te sirva. Suerte.
• 30/05/2017 11:56:00.
Hola,
Yo también he aprobado. Lo he preparado por mi cuenta y si me gustaría tener información de alguna academia que tenga un grupo por las mañanas.
Agradecería mucho qualquier información de alguien que tenga experiencia directa (¿me podéis mandar un privado?, así evitamos la publicidad...)
Muchas gracias
Para los que tienen experiencia de convocatorias anteriores, cuanto tiempo se estima desde el final del examen (+ los 5 días de plazo de subsanaciones) , hasta la publicación final de la primera lista de admitidos?
1 semana, 2...1 mes?
Gracias!
• 30/05/2017 20:13:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2017 20:15:08
Para los que no hemos aprobado, alguien sabe de algún rumor o que tenga conocidos dentro ha escuchado algo de que pueda que vayan a salir de nuevo aunque sea dentro de 3 años? O con la cantidad de plazas de esta ocasión ya lo damos por perdido para unos cuantos años mas?
• 30/05/2017 22:15:00.
Yo creo que a Emillsafaussen hay mucho que agradecerle más que de echarle en cara eso de que no ayuda. Os informo del primer examen ahora os dice que el segundo puede ser antes del verano. Yo le haria caso y estudiaria ya porque cuando este se ha adrlantado...el otro tambien puede ser que se adelante. Que tengais suerte.
• 30/05/2017 23:00:00.
::: --> Editado el dia : 30/05/2017 23:04:23
::: -- Editado el dia : 30/05/2017 23:03:40
::: -- Motivo :
También está la opción de que no se cubran las 50 plazas y entonces convoquen de nuevo.
Si quieren realizar el segundo examen antes del verano van bien de tiempo, por eso aceleraron el proceso en su día. Que finalmente sea más tarde puede darse ya que no hacen más que cambiar de opinión según pasan las semanas y los meses. Los resultados de este primer examen lo normal es que salgan a finales de la semana del 12 de junio o principios de la del 19 de junio. En el caso de que se celebre después del verano no tienen por qué tenernos en vilo varios meses. Pueden perfectamente convocarlo ahora y celebrarse a la vuelta, en septiembre.
Es cierto que el primero se adelantó a lo previsto, pero solo 6 días. De todas maneras, esto es una carrera de fondo, la preparación de todas las pruebas viene de meses atrás. Las fechas previas a cada examen son para afianzar y apretar.
• 31/05/2017 8:35:00.
Emillsafaussen de nuevo agradecerte toda la información que proporcionas al foro y quería preguntarte una duda que tengo sobre el examen de mecanografía.
El texto que hay que transcribir te lo dan en una hoja, pero ¿hay algún tipo de atril para hacer más fácil su lectura o simplemente lo tienes al lado en la mesa...?
Y respecto a la posibilidad de llevarse el teclado supongo que será algún teclado de tipo universal compatible con Pc ¿no?
• 31/05/2017 10:33:00.
En esta convocatoria también tenemos la novedad del Excel, en 2013 el ejercicio de ofimática era solo de word...
• 31/05/2017 12:49:00.
yo pase por los pelos tambien los tres bloques. alguien sabe de algun material ademas de los libros de adamas para preparar el tercero? (a mi es el que mas me preocupa casi porque yo estoy preparandolas por libre y si bien la ofimatica es fastidiada del tercero con 9 supuestos practicos de un libro no creo que sea suficiente ) o alguna academia () por privao si hace falta)aunqque soy de asturias por tanto eso sera mas complicao. muchas gracias por toda la informacion a todos desde el principio y animo a los que no llegaron al limite (la verdad que no me extraña porque menudo examen...) y ultima duda (perdon por el testamento) pero de listas provisionales de aprobaos del primero pa cuando las calculais? muchs gracias por todo
yo he pasado también justo, con 67, y lo estudié por mi cuenta. A partir de este viernes que finaliza el plazo de reclamaciones, con 700 presentados y ninguna reclamación, casi seguro, creo que prospere, supongo que no tarden mas de dos o tres semanas, por experiencia de otras opos, aunque bueno estas de las cortes son un poco especiales. Pero estos test se corrigen automáticamente en el ordenador y no creo que tarden. Para el tercero sí, habra que ir a alguna academia, yo vivo a dos horas de Madird así que me desplazaré. Es curioso pero hablé con tres personas que se presentaron al examen y todos eran de fuera de Madrid.