¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tetraedro

• 02/06/2017 16:12:00.

Dudas en general sobre oposiciones auxiliar administrativo

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 16:26:09
::: --> Motivo :

Buenas. Tengo pensado presentarme a las oposiciones para auxiliar administrativo en Madrid (vivo aquí). Y me surgen algunas dudas con las que espero que me podáis ayudar a resolver.

1) No conozco las diferencias entre las distintas administraciones en cuanto a qué son, sueldos, horarios, labores a desempeñar, etc (Administración General del Estado, Administración Autonómica, Administración Local, Administración Institucional,...). Ya que supongo que las oposiciones serán distintas las unas de las otras y por tanto deberé estudiar un temario u otro.

2) ¿En qué consisten las pruebas de las oposiciones?. He buscado información y cada web habla de distintas cosas, tales como: psicotécnico, temario del Estado, temario de administración, Word, Excel, inglés, prueba de cultura general, mecanografía, etc.

El nivel al que tengo pensado acceder es al C (ya que tengo una titulación de Grado Medio pero no relacionada con administración).

3) En caso de opositar para C, si me saco la preparatoria a la universidad para mayores de 25 años y apruebo las oposiciones, ¿podré acceder al nivel B con la preparatoria a la universidad? ¿son los temarios de las oposiciones C y B similares? así cuando me prepare para B, ¿debería estudiar menos ya que parte del temario coincidiría con C, verdad?

4) ¿Qué recursos me recomendáis para estudiar por mi cuenta? Principalmente es porque soy autodidacta y me gusta gestionarlo por mi cuenta. Me gustaría que me recomendáseis webs, libros y todo lo posible para afrontar satisfactoriamente las oposiciones. ¿Y qué consejos me dais para afrontar las oposiciones? (a parte del de estudiar, claramente).

5) Para acceder al A se necesita titulación universitaria, ¿pero tiene que estar relacionado con ADE? Es que tengo pensado estudiar un grado en Filosofía y no sé si podría acceder al nivel A con dicha titulación.

6) Como he dicho soy autodidacta, sin embargo y en caso de emergencia, ¿qué academias me recomendáis en Madrid
que estén bien en relación calidad precio para prepararme las oposiciones? ¿y cómo me prepararán?

7) ¿Me podéis explicar cómo va el tema del sueldo? Me hago un lío con los complementos de destino (por que no sé en función de qué van concretamente)?

8) ¿Cómo sé a qué categoría perteneceré? Veo que C es en general de la categoría 14 a la 22, ¿pero cómo sé cuál es la que me correspondería? ¿en función de qué va?

En principio esas son las dudas que tengo. Si me van surgiendo más las iré escribiendo en los comentarios o editaré el post.

¡Muchas gracias por el tiempo dedicado a la lectura del post y por las futuras respuestas!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Blas80

• 03/06/2017 16:54:00.

RE:Dudas en general sobre oposiciones auxiliar administrativo

::: --> Editado el dia : 03/06/2017 16:54:21
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/06/2017 16:54:04
::: -- Motivo :

Hola.
En espera de que alguien conteste, te digo que responderte requiere un texto largo en extremo y, honestamente, ya he perdido la cuenta de cuantas veces yo mismo respondí a esto en otros hilos. Te diría que comprobaras los hilos específicos de Auxiliares, donde encontrarás respondidas preguntas similares, e imagino que específicamente en el de Auxiliares de Madrid (hilo que no frecuento) podrás encontrar respuestas aún más precisas.
A modo de resumen:
1) Las diferencias son por lo general enormes, y así por ejemplo, un Auxiliar de CC.AA. puede cobrar tranquilamente el doble que otro del Estado, y el de un ayuntamiento más que cualquier otro de su CC.AA.
2) Las pruebas las indica la A.P. que saca la convocatoria, y en ellas podrás ver cualquier combinación de esas que indicas.
3) Depende de qué oopisición concreta se trate.
4) El mejor consejo, lee todos y cada uno de los hilos del foro dedicados a todo eso que preguntas.
5) Depende. Por lo general tiene que estar relacionado con lo que indiquen las bases de la convocatoria específica, sea ADE y otras para TAC por ejemplo, o Ingeniería para Informáticos, etc.
6) Lee sobre eso en el hilo de Auxiliares de Marid, o en el de Auxiliares del Estado. Si mal no recuerdo hay varios hilos sobre ello.
7) Dependen de la A.P. y del puesto que desarroles, dónde, etc. Aunque de base toman la legislación estatal básica, precisamente. Puedes verlo en el TREBEP y en la 30/84, y en lo que afecta a Madrid en su legislación sobre personal (deberías de poder encontrarlo en la web consistorial).
Un saludo.

Tetraedro

• 05/06/2017 17:53:00.

Muchas gracias Blas80 por tu respuesta. Siento la demora en responderte.

2-7) ¿Qué es la AP? ¿Administración Provincial?
4-6) He decidido, a falta de tiempo para la próxima convocatoria, preparármelas en una academia, pese lo que me pese. De hecho he creado un hilo en el foro de Aux. Admin. del Estado: [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19id=6358690--]

Blas80

• 06/06/2017 15:04:00.

De nada, Tetraedro.
A.P. es administración pública, en general. Hombre, eso de a falta de tiempo es de un subjetivo grandote, que ni siquiera han convocado aún. No soy amigo del estilo académico, tan masticado como lento y repetitivo, pero siendo novato puede ser lo más acertado.
Y por cierto, otro forero te ha respondido en un hilo aparte de este mismo subforo, si no lo has visto deberías buscarlo, es un resumen amplísimo y acertado, mucho más completo que el mío, de lo que deberías saber.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición