¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tuco86

Sin esfuerzo no hay recompensa

• 17/07/2017 8:49:00.

Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

Creo este hilo con la intención de ir compartiendo por aquí toda la información relacionada con las plazas a las que hago alusión en el título. Como bien sabrá la mayoría, este año parece que de forma novedosa hay 800 plazas de turno libre por primera vez. Así que si les parece bien empiezo yo con una duda que tengo:

¿Las plazas tendrán distribución territorial (Ceuta, Melilla, Illes. Baleares, Las Palmas de GC y S.C. de Tenerife) o serán todas de Ámbito General?

Gracias de antemano,

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Tuco86

• 17/07/2017 9:34:00.

RE:Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

Me lo temía damari... A ver si por algún casual logramos raspar algo antes.

Jacob007

• 07/08/2017 1:26:00.

Alguien sabe algo más de esta opo? Qué temas caen?

Tuco86

• 09/08/2017 8:35:00.

Hola Jacop007,

Pues de momento solo se sabe que hay 800 plazas ofertadas y lo demás son rumores sin mucho fundamento la gran mayoría. Yo desearía saber plazos, temario y si hay o no división territorial de las plazas, pero parece que es mucho pedir.

Jacob007

• 09/08/2017 15:50:00.

Que putada. Si esperamos por la convocatoria al final no estudiamos. El problema es que no hay ni temarios ni nada...

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 10/08/2017 10:53:00.

Temario no hay aún, pero podemos ir mirando el temario que hay actualmente para la promoción interna y añadirle los temas comunes de siempre: Constitución, etc. Respecto a las pruebas, yo supongo que serán las mismas que hay ahora para la promoción interna. Ya nos enteraremos cuando salga la convocatoria. Mientras, a estudiar todo lo que sabemos "seguro" que entrará en el temario.

Jacob007

• 11/08/2017 17:22:00.

Octavus68 de donde sacas el temario de promoción interna? que editorial?

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 12/08/2017 11:00:00.

Mira, por ejemplo, en Adams, que dan clases de promoción interna de esto y mira el temario ahí y los tipos de ejercicios que piden.

irnani

• 29/08/2017 11:24:00.

Hola a todos! Yo también me quiero preparar esta opo porque la de auxiliar no me gusta (psicos, informática...). La parte negativa que le veo es que aún no se sabe prácticamente nada...a ver si ahora en septiembre salen las bases y/o el temario.

Kundera91

• 21/09/2017 19:32:00.

En principio, Adams propone esto como primera parte del termario.

[--https://www.buscaoposiciones.com/temarios/temario-...88491473558.htm--]

INDICE

ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y UNIÓN EUROPEA
Tema 1. La Constitución española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
Tema 2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y Regencia.
Tema 3. Las Cortes Generales: Composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.
Tema 4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.
Tema 5. El Gobierno y la Administración. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Designación, duración y responsabilidades del Gobierno.
Tema 6. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.
Tema 7. La Organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas: constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración Local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.
Tema 8. La Unión Europea. Competencias de la UE. Instituciones y órganos de la Unión Europea: el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo, el Consejo de Ministros de la Unión Europea, la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Tribunal de Cuentas.
DERECHO ADMINISTRATIVO GENERAL
Tema 1. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Eficacia y validez de los actos administrativos. Revisión, anulación y revocación. El principio de legalidad en la actuación administrativa.
Anexo: Esquemaresumen. Actos administrativos.
Tema 2. El procedimiento administrativo. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: contenido y ámbito de aplicación. La iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo.

Anexo: Esquemaresumen. Procedimiento Administrativo.
Tema 3. Los recursos administrativos: concepto y clases. Recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión. La Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.
Anexo: Esquemaresumen. Recursos administrativos. Jurisdicción ContenciosoAdministrativa.
Tema 4. Los contratos del Sector Público: concepto y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del Sector Público.
Anexo 1: Esquemaresumen. Texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Anexo 2: Proyecto de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.
Tema 5. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva en mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Discapacidad y dependencia.
Anexo: Esquemaresumen. Políticas de Igualdad de Género.
Tema 6. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones.
Tema 7. Procedimientos y formas de actividad administrativa. La actividad de limitación, arbitral, de servicio público y de fomento. Formas de gestión de los servicios públicos. Ayudas y subvenciones públicas.
Tema 8. La responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas. Procedimiento de responsabilidad patrimonial. La acción de responsabilidad.

Sonia UPV

• 07/10/2017 19:14:00.

Buenos días
Soy de Valencia y tb quiero verla distribución de plazas por ccaa. También estoy interesada en ver temario pero para todo hay que esperar convocatoria.
Sabéis si serán plazas para seguridad Social o INSS?

JA

• 31/10/2017 22:23:00.

Buenas Noches.

Con respecto a esta Oposición, quería preguntaros si además de Adams o Academia Postal existe alguna mejor y de entre estas dos cual seria mejor por experiencias en ellas, comentarios, etc...

Por suerte ya aprobé con unas de Aux Admvo en una Ccaa pero me gustaría subir con estas jejeje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición