¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administrativos

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

falonpla

• 08/02/2018 17:12:00.

Ley de Contratos, Garantía Global

Buenas tardes,

En la anterior ley de contratos existía una garantía global [art. 98] que el empresario podía constituir, alternativamente a la prestación de una garantía singular para cada contrato. Estoy buscando este concepto en la nueva ley pero no doy con ello. Alguien sabe si ha desaparecido, o se ha camuflado bajo otro nombre o redacción?

Un saludo y ánimo!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

falonpla

• 03/03/2018 20:52:00.

RE:Ley de Contratos, Garantía Global

UP!

Soiña

• 03/03/2018 21:58:00.

Reconozco que todavía no me he visto la ley en su totalidad .... pero .... Si en el título IV que habla sobre las garantías exigibles no lo menciona, no creo que aparezca en el libro II y siguientes

Saludos

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 04/03/2018 20:08:00.

Yo estoy igual: aún no he entrado en las profundidades de esta maravillosa ley. No parece que se mencione la garantía global por ningún sitio.

LIBRO I, TÍTULO IV. GARANTÍAS EXIGIBLES EN LA CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO (art. 106-114).

Y también:

Artículo 159. Procedimiento abierto simplificado.

REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS Y SIMPLIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

El objetivo simplificador lleva incluso a crear, como gran novedad, un procedimiento abierto simplificado en el que se reducen los plazos, se excluye la posibilidad de que se preste garantía provisional, en el que las proposiciones sólo se podrán presentar en el Registro indicado en el anuncio de licitación. En dicho procedimiento, además, la Mesa de Contratación deberá, en la misma sesión, y salvo que se trate de un caso de baja anormal, clasificar y evaluar las ofertas, realizar la propuesta de adjudicación, comprobar los requisitos de capacidad y solvencia y requerir para la constitución de la garantía definitiva (artículo 159 LCSP).

falonpla

• 08/03/2018 13:40:00.

Yo doy por descartado que esté en la nueva ley. Por cierto, dado que esta ley está a puntito de entrar en vigor, para un examen oficial que se vaya a realizar en abril, por ejemplo, entraría la antigua ley de contratos (por ser la que estaba en vigor cuando se produjo la convocatoria) o la nueva ley (por ser la que está en vigor el día del examen)??

Hay alguna norma escrita acerca de esto?

Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición